¿Tienen vidas mas felices los infradotados o los superdotados?

wizar5

Pensaba que íbamos hablar de pollas, que decepcion

2 1 respuesta
legendcr7

#19 Yo creo que más que inteligente ese es un punto de vista depresivo basado en una concepción errónea de la vida que en muchos casos está buscando la autorrealización sin tener cubiertas necesidad más básicas como compañía de una pareja o satisfacción sexual o tener dinero a espuertas para gastar.

A muchos le haría mucho bien probar los psicodélicos. Y echarse novia.

1 respuesta
B

ignorancia +paguita = felicidad

1 respuesta
Hipnos

Yo me considero una persona inteligente, y vivo bastante feliz. Entiendo bien el mundo que me rodea y lo que puedo esperar del mismo.

Además no tengo problema en las relaciones sociales, tengo un buen trabajo, una familia que me quiere y decenas de aficiones.

Pero tanto yo como todas las personas similares a mí, de vez en cuando nos dan neuras depresivas y nos ponemos irritables, mustios y de bajona sin razón aparente.

Igual alguna mierda revienta a nivel subconsciente, de verdad que no lo sé. Entonces es cuando te das cuenta de que todo es una mierda y tienes una perspectiva súper oscura del mundo que no mejora porque sabes que tu juicio es bastante acertado y que las cosas realmente son como las ves.

Al final la felicidad te la da la perspectiva, y el hecho de mantener siempre una perspectiva positiva es algo que no tengo claro que se pueda hacer. Yo he llegado a estar enfadado y contento con la misma situación, y mi análisis de la situación ha sido el mismo, lo único que han cambiado han sido mis juicios de valor.

Pero si me preguntas, creo que la felicidad viene condicionada por rodearse de la gente adecuada y no tanto de tu rendimiento.

6 3 respuestas
B

#34 esa perspectiva positiva se consigue al final con una pareja. Teniendo pareja todos esos momentos negativos pasan a ser positivos porque te cambia, como dices todo depende de con quién te rodees y una pareja hace un efecto multiplicador dependiendo de si tu relación con ella es positiva o no. El problema es que es difícil encontrar una pareja decente hoy en día y que por otro lado si sale mal y realmente la querías todo lo positivo que te ha dado viene de vuelta en una ola negativa que dura un tiempo hasta que se pasa. La vida no da nada gratis y el amor es una droga endógena.

R

En mi vida he conocido a 3 personas con ci>170 y los 3 han acabao peor que yo.
Estaban desmotivao de la vida los cabrones

2 respuestas
BreadFace

Podras ser infradotado o superdotado pero eso no te salva de un navajazo en el pecho

Piensalo.

1
B

Si bien hay correlación, que no causalidad, entre altos IQ's y depresión, creo que es más importante una buena inteligencia emocional que tener un IQ alto, en cuanto a ser felices o a tener "éxito" se refiere.

casimedia

¿E .. E ... el qué?

-jack69-

Yo creo que #19 ha dado en el clavo, ya se puede cerrar esto

B

Ser superdotado de arriba es una mierda, la lotería es serlo de abajo.

Eso es lo que la vida premia.

Sad.

Uriel246

Si es infeliz no será tan superdotado

HybridMind

Tener la cartera superdotada sí que es felicidad.

Ahora imaginad un tonto con dinero.

Ryok

#32 ¿Por qué echarse novia es una necesidad básica? Entiendo que se pueda decir por el tema de tener el apetito sexual cubierto, pero en una sociedad que cada vez más tiende al individualismo y al usar y tirar, que se extrapola hasta al mundo de las relaciones sentimentales, decir que para ser feliz es necesario tener a alguien más no me parece acertado, por lo menos desde mi punto de vista. Que busco la autorrealización, sí; pero porque no me gusta depender de nadie ni que me tengan que hacer las cosas. ¿He sido más feliz en las épocas en las que he tenido pareja? También, pero las he tenido que me importaban y aportaban más y que me importaban y aportaban menos. Unas más largas en las que me daba igual y otras más cortas en las que lo he pasado como el culo por haber acabado desarrollando dependencia emocional inconscientemente hacia esa persona, pero son cosas que hay que pasar para aprender a no repetirlo.

A lo que voy es que se le da valor a la pareja porque hay gente a la que consideramos "especial", gente a la que queremos más o a la que queremos menos porque le damos mayor o menor importancia, pero es que esa gente a la que en un momento consideramos especial con el tiempo deja de parecernoslo. ¿Qué ha cambiado? Nada más que el valor que se le da a esa persona. No tiene un valor inherente que la haga especial, es tu percepción de ella en un momento determinado. Para ti tu pareja puede ser especial pero para mí no significar nada, al igual que el caso se da al revés.

Luego tienes el caso de los tropecientos matrimonios que acaban en divorcio o las tropecientas parejas que rompen cada día, dando lugar a otras nuevas. Tenían esa "necesidad básica" cubierta, pero se acabó la química y se buscaron a otra persona para pasar el rato, y de mientras la etiqueta de "pareja" a nivel social queda de puta madre porque tener novi@ da buena imagen y expresa al mundo que eres querid@ por otra gente que no eres tú, lo cual reconforta y te hace sentir bien contigo mismo y de cara al resto, nada más. También está el sexo que lo tienes casi garantizado y no toca andar ligando o trasteando por Tinder, lo cual es un plus.

Entiendo que una pareja complementa y, al menos al principio, suma de cara a ser feliz. Pero no debe hacer nada más que eso, complementar. La felicidad debe estar infundada al 100% en uno mismo porque en el momento en que la cargas sobre otra persona empiezan los problemas, y ya ni hablemos de cuando esa persona desaparece.

2
Shunogara

¿Echandole la culpa de tu infelicidad a que te crees el mas listo del corral?.
¿Te has planteado que lo tuyo es una carencia de autorrealizacion?

1 respuesta
Laurel

#18 pero si la inteligencia no te da para tener ambiciones? y si eres feliz con una vida sencilla y plana?
Está claro que la felicidad es algo super relativo, pero si a ti te hace feliz chupar clavos, para qué mas? te ahorras la frustracion y toda la mierda en general de cuando las cosas van como el culo.

ojalá poder ser feliz sin ambiciones, al fin y al cabo todos nos vamos a cagar muriendo y 50 años después nadie se acordará de ninguno.

se nota que estoy en una época especialmente positiva, no?

2 respuestas
C

#31 debes de ser un tío muy feliz

poisoneftis

Pensaba que era un hilo sobre penes grandes vs. pequeños, lástima...

Misantropia

#19 Dotas arbitrariamente de valor a lo que entiendes por el sentido de las cosas, que en ningún caso es inherente a ellas ¿Por qué es necesariamente negativa la ausencia de sentido? ¿No podriamos entenderlo precisamente como liberador?

Manifiestas un punto de vista sesgado por la negatividad. Y no es cuestión exclusiva de ser más o menos inteligente, hay más factores que intervienen.

1 1 respuesta
Overwatch

#33 Y también, ignorancia + paguita = maiki

#36 Dejame adivinar, eran el mismismo albert einstein

Z3n

Yo como buen mediavidero la tengo muy grande pero no me da la felicidad pr si te sirve de algo

SIRSANCHO

Segun los simpson si.

Juanwar

#30 Creo que poca gente comparte esta forma de pensar, pero creo que leer tu comentario, analizarlo y como bien dices hacer de ello algo pragmático sería algo muy útil para esa gente que como bien dices cree que se cuestiona cosas muy "profundas" y que son especiales.

Yo lo resumo en que hay que ser práctico en la vida y aprender a llevar a tu mente a el camino que más te aleje de la tortura mental.

No es evadirse o no cuestionarse nada, es aceptar que a pesar de el sin sentido de la vida, eso no nos debe condicionar a rendirnos y bajar los brazos en busca de la paz interior, sino buscar la manera de educar a la mente a llevarte a solucionar de manera más efectiva aquello que te preocupa y en caso de que la solución no esté en las acciones de uno, aceptar que la vida es así, aleatoria y que el factor suerte o ausencia de esta existe.

GraffKid

Te recomiendo que te leas un libro llamado "demasiado inteligente para ser feliz", creo que responderá perfectamente a tu pregunta.

A grandes rasgos, la gente más inteligente tiende a ser menos feliz que los menos inteligentes.

ousean

La ignorancia y la sabiduria da felicidad, la inteligencia no.

Ryok

#49 Quizás he pecado de imparcial al argumentar.

Que las cosas no tengan sentido no es ni bueno ni malo, es neutro; solo que se afronta según la perspectiva de cada uno y según que situaciones. Por un lado te quita un peso de encima saber que lo malo que hagas/te ocurra no tiene ni sentido ni trasfondo, que da lo mismo, que no importa. Por otro, saber que lo bueno que hagas o que consigas comparte las mismas características puede no darte igual, pero ahí ya entramos en temas de egos, autoestimas y demases.

Yo, por mi parte, si que es cierto que lo he planteado como algo negativo, pero porque es como yo lo percibo en la mayoría de las situaciones. Por ponerte un ejemplo, el saber que las cosas me afectan en base al valor que yo les dé (de manera consciente o inconsciente) ya que carecen de valor real o inherente a ellas me empodera porque sé que aquello que me pueda doler o hacer sufrir lo puedo revertir emocionalmente hablando; por otro lado, si sé que las cosas carecen de valor y no tienen más que aquel que yo les dé, de mí depende lo bien que me vayan a hacer sentir X objetivos que me hagan seguir para adelante, y una vez que ya se ha conseguido, siempre llega el "¿y ahora qué?". Lo que se consigue se vuelve tu realidad, te asientas y vuelves a sentirte como te sentías al principio, permaneces en un ciclo de ambición que solo acabará mal ya que termina donde termina tu capacidad para conseguir logros y te preguntas que de qué te ha servido conseguir X cosa. Para disfrutarlo debes sobrevalorarlo, pensar que has hecho algo especial, único, otorgarle un significado que tú sabes que no tiene pero que te haga sentir que ha merecido la pena, algo así como ser consciente de que vives una especie de mentira pero consolándote con que los sentimientos son reales. La única opción que hace que no dependa de tí es compararte con los demás para sentirte "especial" y "único", dado que ya sabes que no lo eres, para creértelo. Pero claro, ahí volvemos otra vez al tema de la autoestima y el reconocimiento social, es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Por lo menos es lo que he aprendido en base a mi experiencia.

Para ti, desde tu punto de vista, puede ser liberador pensar que las cosas no tienen sentido. Para mí, por otro lado, más que liberador es frustrante porque el entusiasmo por las cosas cada vez dura menos, sé que tarde o temprano volverá el y ahora qué y sólo me deja ver la vida como una sucesión de hechos no aleatorios que ocurren hasta que mueres. Ni más, ni menos. Ni felicidad perpetua ni sufrimiento absoluto. Aceptar la realidad como es, disfrutar aquello que le guste a cada uno y tirar para delante hasta que pase lo que tenga que pasar.

2
Alfombras

Algunos se creen listos tras pasar su primera crisis existencial tips fedora AKA Dios no existe.
A los bobos no los recuerda nadie, sin embargo a los listos que utilizan esa inteligencia si y perduraran en la memoria de la humanidad.

HammelSF

#36 Sin ánimo de desacreditar, apenas hay 80 personas en España que igualen o superen ese CI. Como para conocer a 3 ...
Salvo que hayas ido a una universidad de la Ivy League, trabajes en el CERN, la NASA o similar, verás que lo tuyo es de una singularidad estadística curiosa.

Aquí tienes una tabla con los percentiles:

https://www.iqcomparisonsite.com/iqtable.aspx

1 respuesta
elred

Generalmente a más tonto e ignorante eres más feliz.

HeXaN

#58 Parece mentira que no conozcas a @rotulador12 xD

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • EruGreen
  • HeXaN
  • Fox-ES
  • boogler
  • HybridMind
  • choper