¿Tienen vidas mas felices los infradotados o los superdotados?

EruGreen

#120 quizás tú parienta sea una profesora que no le gusta esforzarse y prefiere dar una clase genérica, sin importarle el tipo de alumno que tenga delante.

1 respuesta
B

#121 Es exactamente así, siempre dice que un niño de 15 años no es el centro del mundo y se tiene que adaptar al grupo, no el grupo a él, tratar a todos por igual es una obligación. Suficiente hace el centro con dividir a los alumnos por niveles y regalarle la ESO a inútiles del grupo bajo cuando no la deberían tener.

1 respuesta
EruGreen

#122 coincido en que la mayoría de personas que dicen ser superdotados son simplemente personas un poco inteligentes pero muy vagas, a los cuales no se les ve ningún tipo de diferencia con el resto y muchísimo menos unas características que le impidan llevar a cabo una vida académica normal, pero mi caso era muy evidente, y de hecho yo no he sido esa clase de niño que dice: no, yo es que soy superdotado. Al contrario, siempre me ha causado un rechazo enorme y he sentido vergüenza... Y desgraciadamente mi madre también. Ella nunca ha dicho quiero que le hagáis esto para que mi hijo sea astrofisico, ella a dicho quiero que le hagáis esto porque mi hijo está sufriendo.

1 respuesta
RePuWoMaN

#117 Dura historia la tuya.... Gracias por contarme, es una perspectiva diferente, porque la gente piensa que un superdotado es un friki solitario, y no es verdad.
Lo que si es verdad es que sois grandes incomprendidos, y que con el tiempo perdéis intereses y tendeis a la desgana.
Yo estoy segura que no has perdido tu superdotación, es solo que debes haber perdido el hábito del estudio o del sacrificio, o que incluso tu cerebro no tiene la costumbre de esforzarse. O igual eres muy bueno en otras áreas y no en la que estás estudiando ahora. Que se yo.... Pero no sé pierde la inteligencia, estoy harta de oírlo!
Espero que pronto encuentres tu sitio!

RePuWoMaN

#120 Tu parienta es la clase de profesora que espero se extinga por siempre.
Ni debe tener ganas ni ilusión por nada, ni empatía, ni corazón. Y por supuesto debe joderle que haya niños en el mundo más listos que ella.
Que recapacite porque con este tipo de actitudes lo único que hace es joderle la vida a los críos antes de tener tiempo de vivirla.
Me pongo mala, hay que ser desgraciada.

1 respuesta
RePuWoMaN

#123 Eso es lo que nosotros decimos. Me importa poco si lee a los 3 o a los 7, pero por favor, que sea feliz, que no le quiten la ilusión ni las ganas de aprender.

B

#125 Por mi parte, tu opinión al respecto no me importa lo más mínimo, respecto a tus consejos, dudo que vaya a aceptar consejos de una don nadie.

No obstante, me gusta ver como te explota la bilis, por favor, prosigue.

MsiveNNd

Depende de qué entendamos por felicidad. Y aquí (al menos en mi experiencia) sí que encuentro una gran diferencia entre las personas inteligentes y las que no lo son. Las segundan se plantean la cuestión de la felicidad como un horizonte de comodidad mamífera o como la típica zanahoria infinita que les hace correr con un objetivo; las primeras... las primeras lo que suele ocurrir es que han conseguido lo que proponían tantas veces que al final acaban rechazando este tipo de concepciones automáticas, se dan cuenta que eso de la zanahoria es un poco siempre lo mismo ¿no? ¿no? y al final tras muchas árboles de pensamiento imposibles para el resto de mortales deciden que lo mejor que pueden hacer es acostumbrarse a vivir sin una zanahoria que perseguir. Para mí esta gente es la auténticamente feliz; el resto de seres humanos nos engañamos.

doogie780

#93

Qué gusto da leerte hijo. Como se nota que te has leído La Náusea hace poco (o la tienes muy presente xd).

Ahí tienes mi manita, una pena que sólo pueda dar una.

1
3 meses después
H

la ignorancia produce sufrimiento

Es el ORIGEN del dolor

Larioko

Los superdotados obvio, yo soy una prueba de ello.

Ojalá ser imbécil

OmegleSpy

Aunque ya contesté atrás: es un paradigma que puede ser planteado con otras variables, como maldadvsbondad impacienciavspaciencia etc etc

4ases

la felicidad es un estado de animo que viene y va segun los momentos que te da la vida.

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • EruGreen
  • HeXaN
  • Fox-ES
  • boogler
  • HybridMind
  • choper