¿Tienes miedo a la muerte? Recuerda esto

Galdor
2
Cryingmoon

Ésto si es una reflexión xD

ArThoiD

#29 Joder macho, no hace falta que te vayas a tantas historias eh, que yo llegué a esa reflexión solito con 10-12 años, y me ha ayudado mucho en esas noches jodidas.

Tú piensa lo que quieras oye.

Hazzard

#16 y viviendo en el extranjero no te da miedo lo que le ocurra a los familiares estando tan lejos?

1 respuesta
choper
#29choper:

que yo llegué a esa reflexión solito con 10-12 años

Exactamente, ese es el problema de darle demasiada importancia a esa frase; que es una reflexión ingenua, de niños.

Frase de libro de autoayuda, como digo. Esa frase está casi al nivel de; "¿ estás triste ?.. pues no estés triste".

1 respuesta
felizman

#28 El estado antes de la vida y después de la vida es el mismo, no?

1 respuesta
ArThoiD

#35 Me parece perfecto, pero me la suda mil, a mi me sirve.

#34 A veces sí que lo pienso la verdad... Pero en casa no viviría mi vida.

1 respuesta
Hazzard

#37 bueno claro, yo tampoco tendría un futuro en España porque no hay trabajo. Pero a veces pienso que estoy perdiendo tiempo sin mi familia por tener una vida independiente y me entra un agobio por que les pase algo en el futuro... me pongo malo de pensarlo.

1 respuesta
B

#29 A ver, esa idea esta lejos de ser un mantra del pensamiento positivista y de la autoayuda barata. De hecho, esta presente en la filosofía estoica, puedes encontrarla en las Meditaciones de Marco Aurelio, que de pensador positivista como los gurús modernos tiene poco.

1 respuesta
ArThoiD

#38 Si, a veces me pasa, pero bueno.... Es lo que he elegido y soy muy independiente en general, la verdad.

Word-isBond

#36 No. Lo que no ha existido no es comparable a lo que ha muerto, uno ha sido, lo otro nunca fue. En términos materiales no es lo mismo, pero es que en términos filosóficos menos aún xD

afhn

No hay miedo a la muerte, si no, al qué habrá después de la muerte.

D4rKNiGhT

Es el pensamiento mas estupido que haya leido

choper

#39 A ver, me he explicado mal o no lo suficiente. La frase, incluso a nivel filosófico, según la he quoteao; es estúpida. Pensar el por qué de esto es fácil:

Es imposible apelar a algo como "la no existencia". Así, sin más. Porque precisamente a cualquier ser vivo, y más a una consciencia tan "ampliada" como la del ser humano; le es imposible no existir.

De hecho si es que existe algo como "la no existencia", el ser humano sería diametralmente opuesto a semejante idea/sensación, porque si precisamente hace algo un ser vivo, es existir. Jamás hemos conocido, ni sentido, ni experimentado "la no existencia".

Por lo tanto decir que 'ya has estado muerto/"no existente" durante 14k millones de años' (Estamos acostumbrados a no existir), es simplemente falso, porque precisamente a lo único que estamos acostumbrados los humanos es a existir y a vivir.

Es una chorrada de "reflexión" (entrecomillo) de la que no se puede sacar absolutamente nada. Porque no tiene nada, es una gilipollez absurda. Es algo vacío, es filosofía cutre y barata que puedas hacer en un meme, como la troll science esa pero aplicada a la metafísica (es decir un mojón).

Es decir de cualquier frase popular, dicho, refran, etc que existe, ha existido o que podamos hacer en la historia de las pajas mentales/metafísica humana; esta debe ser de las más mierders.

Por eso he dicho que ni en una sesión de setas. Porque yo de setas recordaba y recuerdo reflexiones infitamente más sensatas y menos estúpidas, incluso dentro de las reflexiones absurdas y locas de esos momentos. Por eso he comparado esa "reflexión" (entrecomillo), con un libro de esos de autoayuda. pero ahora especificaré que es un libro de autoayuda de los peores que puedan existir.

No tuve el gusto de conocer a Marco Aurelio, aunque sí nos dimos los buenos días en la panadería un par de veces.. pero dudo que cualquier mente minimamente "pensante" vomite semejante frase de mierda, porque las personalidades históricas normalmente no suelen recordarse por chorradas de semejante calibre. Sí por otras chorradas, pero "chorradas importantes", no como esa frase que roza este nivel; https://www.google.com/search?q=stupid%20head%20meme&tbm=isch&tbs=rimg:Cdi0j1iyC9c3YYm9-wafiOep&client=firefox-b-d&hl=es&sa=X&ved=0CB4QuIIBahcKEwiYmbzehs3xAhUAAAAAHQAAAAAQBw&biw=2543&bih=1259

2
Danitori
Dry-Prime

Tu madre en su vida anterior era una de las concubinas de Gengis Khan?

Saludos.

3
B

Yo hace 13.700 millones de años no conocía a mi gato, hijo de puta

B

ya creo que hemos encontrado al eslabon perdido

1 respuesta
B

#48 muy bien @blacxkill, ahora encuentra el tornillo que te falta

anythere

Esta es la típica reflexión de un niño de 15 años que no tiene ni puta idea de la vida.

RomanAbrazos

A mi lo que me asusta es el lenguaje inclusive, salu2

2
Netcore

Joer, justo estoy en el turno de noche, venia de estar pensando en la muerte y justo me topo con este post. La conclusión a la que he llegado mi cerebro a esta hora es "ya me toparé con ella".

La vdd esq es un tema recurrente en mi cabeza, realmente es todo un proceso aceptar q un dia moriremos

metopa

Mogambo!!!

AS7UR

Ahi van otras reflexiones:

Lo que da miedo es la transición al pasar de estar vivo a morir.

"X esta muerto" mal dicho. La muerte no es un estado, porque al morir, simplemente dejas de ser tu. Lo correcto seria "X ha muerto"

Empezamos a morir en el mismo momento en que nacemos, solo que al respirar el proceso se resetea, y comienza otra vez la cuenta regresiva de 3 minutos, que se vuelve a resetear una y otra vez con cada bocanada de aire que damos.

Adios amigos.

1 respuesta
NigthWolf

#54 3 minutos dice, cuidado con el campeon de apnea. Minuto y medio estoy yo antes de empezar a ver borroso

1 respuesta
Christian2

Has estado muerto más de 13.700 millones de años, que es un poco menos que la edad del universo observable, y sin embargo aquí estás ahora, entre toda esa infinidad de tiempo, en ese insignificante espacio de tiempo en el que existes.

El tonto de #1

Qué coño estar muerto 13700 millones de años? Sabes siquiera cómo funciona el ciclo de la vida? A otro con las paparruchas pseudocientíficas; en todo caso que no he existido durante 13700 millones de años, porque para estar muerto primero se ha de estar vivo, y hace 22 años no estaba ni en los huevos de mi padre.

No, no es algo a lo que estemos acostumbrados ni que lo hayamos sufrido, y mucho menos cuando no existe ni el lobby para esperar ni un respawn. Decir que una persona está acostumbrada a no existir es como quien dice que estoy en otro plano existencial esperando a ver cuando puedo aparecer, como si la consciencia fuese algo innato y no algo que se desarrolla conforme nuestro cerebro expande sus conexiones neuronales.

Precisamente es algo infinitamente más aterrador de lo que parece, en el gran orden de las cosas (bigger picture), uno no es más que un noname, una mota de polvo de una mota de polvo a escala planetaria en un instante. El perecer significa caer en el total y completo olvido, si no haces algo lo suficientemente importante, de aquí a dos generaciones ya no te recordarán ni los tuyos propios, nadie sabrá que has existido siquiera. En tus propias palabras, 13700 millones de años de espera para una vez salir al escenario hacer una pifia.

1 respuesta
legi0nx

Ayer tuve que visitar un tanatorio por el fallecimiento del padre de una amiga de mi pareja.

Mirando el cartel de la puerta de la sala, en el que estaba el nombre de esta persona, visualicé el mío. Es decir, tarde o temprano en uno de esos carteles estará impreso mi nombre. Solo es cuestión de tiempo, da igual lo que haga. En cierto modo me sentí aliviado.

Carcinoma

#56 Precisamente, en el gran orden de las cosas hasta Isaac Newton o Jesús de Nazaret van a ser unos auténticos nonames. Solo necesitas alejarte un poquito del planeta, más o menos por donde la foto de la Tierra desde los anillos de Saturno, para comprender que cualquier asunto extraordinario que consideremos en el plano humano es completamente irrelevante en el ámbito del universo, así que si lo que de verdad te preocupa es la bigger picture, tú no sufras; le importas lo mismo al universo que el mismísimo Albert Einstein. Y eso es bueno; el universo nos iguala a todos como hace la muerte.

3
Hiervan

¿Os imagináis que al final algunos budistas tengan razón y tras la muerte vuelvas a vivir tu vida como un ciclo eterno? Ya me jodería.

1 respuesta
Carcinoma

#59 Lo cierto es que en ese aspecto los budistas no se equivocan del todo (por pura chiripa, claro), y los átomos que componen el agua y muchos elementos de tu cuerpo se trasladarán a otro ser vivo, a una bacteria, o a una brizna de hierba, o a una cabra. Aquí jugamos todos con la misma baraja, que nunca reparte cartas nuevas. Solo baraja las que ya tiene.

1 respuesta

Usuarios habituales