¿Tienes un trabajo atípico?

Logainn

#63 deja pasar mi Xiaomi hdp

Vitov

#120 me parece muy diverso

1 respuesta
Logainn

Vp de producto es una empresa de videojuegos.

Me dedico a definir los juegos nuevos que vamos a desarrollar y en que features vamos a trabajar en los que ya existen. Eso y analizar muchos datos, mercado y lidiar con mierda de todos los departamentos que no tienen npi de cómo funcionan los juegos pero quieren decidir que hacer con ellos.

batulfo

#122 Ah, eso. Sí, no tiene mucho sentido una cosa con la otra, pero tampoco soy de decir que no a oportunidades jaja. El tema de tanatopraxia lo sigo haciendo más que nada por que es el oficio que realmente me gusta, aunque cuando juntas las dos cosas y te falta un poco le tiempo, te atacas un poco, pero me gustan ambas cosas!

1
StkR

#49 qué curioso xd. Seguro que no lo conozco porque apenas llevo 1 año y medio, pero si quieres dime si nombre por privado.

#78 uso mucho catastro si, pero también muchísimo "nuestro" GIS con muchas capas propias: expropiaciones, reversiones, obras inventariadas, etc. La verdad es que es una herramienta la hostia de útil, pero le faltan pequeños detalles por pulir que me encantaría mejorar si supiese/pudiese xdd.

1
Psicotropica

#105 es que se llevan el mérito, además, no son "médicos forenses" siquiera, son patólogos

Thonen

Dibujante de historietas para una revista local. Tengo la espalda en la miseria :/

9
Macharius

No es el trabajo en sí, sino las condiciones del trabajo, me trasladé a Japón para currar el típico empleo de oficina, vino el COVID y nos mandaron a currar desde casa, luego me cambiaron de departamento y función y ahora curro como nexo entre Japón (la central) y las sucursales de Sudamérica. Total que me trasladan a Japón para acabar trabajando desde casa a horarios intempestivos por la diferencia horaria con Sudamérica.

1
ReibenN

Demasiado atípico.

sagem9

No sé si es atípico o no, pero trabajo en el mundo del espionaje industrial, concretamente me dedico a adentrarme en los sueños de la gente y hacerme con sus secretos. A veces también realizo una incepción, que es como implantar una idea en el subconsciente de una persona.

spoiler
2
ootekila

Me dedico a localizar, terreno agrícola accesible por toda España, donde la empresa tiene acceso a solicitar capacidad en las subestaciones.

Una vez localizada la zona, el terreno y a los propietarios y agricultores de la zona, comprar o alquilar esos terrenos para construir plantas solares fotovoltaicas.

Primero le damos forma y viabilidad al terreno con GIS y catastro, luego localizar a la propiedad, y cerrar acuerdos con ayuntamientos, y propietarios. Tratamos con gente muy diversa, pero es un trabajo muy satisfactorio cuandole haces una gran oferta a gente, que el campo no le da muchas veces ni Para comer, y hay circunstancias y casos en los que le cambiamos la vida al agricultor (para bien)

1 respuesta
Pulgar

Una de mis especialidades es Modelado y renderizado predictivo de edificios patrimoniales para su iluminación.

Cuesta menos hacer un 3D con 80 variantes de iluminación que descolgar a un tío por una azotea rodeado de esculturas y que se ponga a probar luces.

CaNaRy_r00lz

Soy Diseñador Senior en District Heating, que hasta que entre en la empresa ni puta idea que era, pero tampoco es que mucha gente sepa lo que es aqui en UK, y ya ni te cuento en España que casi no hay

La calefacción urbana, red de calor, calefacción de barrio o telecalefacción es aquella en que el calor se produce en una central y se distribuye por una red urbana, del mismo modo en que se hace con el gas, el agua, la electricidad o las telecomunicaciones

1
hda

#31 nos centramos en la superficie sin contar con las redes sociales (donde también hay tráfico). Nuestro universo de estudio es el mercado americano. Nos interesan las drogas en sentido amplio, en concreto las que se venden con prescripción médica (no exclusivamente las drogas recreativas).

Acerca del cómo: hemos desarrollado una tecnología novedosa con bastante machine learning, matemáticas y mucho web scraping (esto responde a tu segunda pregunta). No hay nada en el mercado con tanta granularidad como lo que nosotros ofrecemos: somos capaces de estimar las ventas por canal ilegal por fármaco y por mes. Las estimaciones que hay hasta hoy son en conjunto (no por fármaco) y con metodologías más burdas (encuestas o requisiciones en aduanas / #63 ). Razón por la que estamos intentando lanzar una empresa.

Nuestros datos tienen muchas posibilidades, desde ver, en efecto, qué impacto económico hay sobre las farmacéuticas, hasta cruzar los datos con diferentes fuentes para sacar diferentes conclusiones. Y créeme que hay mucho donde rascar. En 8 horas salgo para un congreso de farmacéuticas a dar un ejemplo con nuestros datos cruzados con las dinámicas de pandemia. Pero los hemos cruzado con la base de datos de efectos adversos de medicamentos, con las cartas de cierre de dominios, con el impacto en sanidad pública, etc.

A ver a dónde me lleva este viaje, a ver si sale bien la empresa. Parece que hay interés, tanto por parte de farmacéuticas y el gobierno americano como por lobbies. A mí me gusta mucho lo que hago, mi producto comercial y científico. Después de tanto trabajo parece que igual se podrán sacar frutos.

#58 sin lugar a dudas: fármacos para la disfunción eréctil.

#113 estoy adscrito actualmente a la IE Business School, ¿por dónde paras tú? Somos unos cuantos investigadores pululando por el foro.

2
HaNiBaL

Me dedico a la coordinacion de un laboratorio de analisis de productos petroliferos, tanto en su transporte a granel por mar como a su control en estaciones de servicio.

Tambien hacemos un poco de csi para algunos clientes que necesitan encontrar origenes o naturalezas de contaminaciones accidentales.

B

#26 también trabajo en videojuegos y efectivamente la gente de a pie piensa que los hacen los elfos de santa claus

Cloudyx

Monto y reparo neumáticos de camión, trailer y obra civil, no se si es un curro para toda la vida, nadie quiere hacerlo, asi que pagan bastante bien

1 respuesta
SuperMatute

#137 me pasa lo mismo con lo mio nadie quiere hacerlo ni aprender el oficio y me pagan demasiado bien.

wizar5

En la época de buscarme más la vida tuve trabajillos de todos los ámbitos. Uno atípico fue trabajar en un empresa que se dedicaba al marketing y te llamaban para ir a empresas que iban a sacar productos y hacer campañas publicitarias a dar tu opinión, comías diferentes tipos de Donuts para a ver cuál salía al mercado, snacks nuevos e incluso coger cajas de estanterías para a ver cuál te llamaba la atención.

Realmente para lo que era pagaban bien aunque alguna vez los hijos de puta en vez de darte de dinero te daban cheques para típico super.

s4suk3

#7 me dejas intrigado

1 respuesta
Pseudodiego

#140 Tengo dos proyectos ahora mismo. Este:

https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/4399

Empeze hace ya mas de 3 años. Me aburria que todos los mods de sexo no tuvieran ningun trasfondo ni historia, y el juego en si tenia el tipico degradado a negro donde se suponia que habia sexo entre los personajes, asi que se me ocurrio quitar ese degradado a negro y expandir un par de escenas mostrando lo que pasaba. Lo publique y a la gente le gusto asi que segui con ello. Tras un tiempo me hice un Patreon y me empezaron a pagar por ello.

El otro proyecto es en renpy con renders de Daz Studio de este estilo:

El juego entra en territorio mucho mas hardcore, que basicamente es lo que vende.

9 1 respuesta
spyro512

#90 banco de motor y banco de rodillos, los dos.

A qué te refieres con parámetros?

1 respuesta
Slowbro

Diseño, pico y verifico sw crítico para sistemas embebidos, sector aeroespacial. Ahora mismo con la computadora de datos de aire, pero hace unos meses con prototipos para monitorizar biometría de los pilotos. El objetivo de aquello era dejar a @Contractor solo en el cockpit xD

Pero posiblemente en unos meses empiece a trabajar en la intersección entre DL/ML y sistemas embebidos para una empresa de semiconductores (por ejemplo, con la capa de abstracción de hw para poder usar TFLite con sus aceleradores de computación).

3 2 respuestas
Sinso

#131 Mira a ver si te interesan unas cuantas HAs en Ávila.

Soy o era agricultor.

1
vaai

Soy artista plastico (pintor)

1
Contractor

#143 A que te rajo!! XD

La batalla ahora mismo es tratar de alargar el maximo posible la implantación en largo radio del eMCO (extended minimum crew operation).

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#143 Te tuvo que gustar lo que paso con el 737 MAX no? xD

1 respuesta
neoline

Mi trabajo no es atípico, pero el "dónde" un poco si:

Soy uno de los programadores de las aplicaciones para móviles de la radiotelevisión alemana, he programado la aplicación de las noticias y la de las 6 radios más importantes.
Soy el único extranjero de toda la planta y curiosamente, el que más tiempo lleva en el departamento xD (6 años)
Para que nos entendamos, es como si un alemán estuviese detrás de las aplicaciones de RTVE, La 2, Radio Nacional de España, Radio3, etc...
Evidentemente no soy funcionario porque soy extranjero, así que estoy por una subcontrata, aunque casi todos los de mi departamento son funcionarios, claro.
La verdad es que mola trabajar para un organismo público alemán.

1
B

Operaciones en procesos internos y en clientes, en una empresa de Software empresarial, basicamente hago postventa desde que el cliente firma el contrato, pasando por un onboarding, coordinación entre distintos departamentos (Marketing, ventas, soporte, programación, activación y licenciamiento, customer experience y consultoría). Estar al quite y resolver incidencias y aumentar la retención de clientes a tope (Este año los objetivos con el nardo)

Es divertido, pero hay épocas tremendamente agotadoras.

Cuando tengo algo de tiempo libre, comento con mi pareja y mi suegro como automatizar sus empresas de Packaging, haciendo brainstorming

Trigson

Aquí habrá muchos como yo, militar.

Por suerte he podido toquetear de todo, desde disparar con una pistola hasta lo que vulgarmente se le llama 'tanque'.
Pasando por diferentes países y experiencias.

1

Usuarios habituales

  • hda
  • Contractor
  • spyro512
  • Psicotropica
  • Ulquiorra
  • Kb
  • Erpotro