¿Tienes un trabajo atípico?

Lecherito

#110 con que AVS eh, ya mirare espa;oles por ese equipo en pt

1 respuesta
Slowbro

#146 En la mesa de los mayores me pierdo, solo entendí que la cantidad de dinero que estaba poniendo airbus era descomunal. Pero vamos, nunca entenderé como piensan justificar que todo en el avión esté redundado menos el piloto xD.

#147 Si te refieres al "fallo" del MCAS, solo sé lo que he leído/visto en documentales. En lo personal, la gente de medición/sensores siempre nos escudamos en que no somos los que tomamos decisiones, solo aportamos datos y es responsabilidad de los controladores xD. Y si no recuerdo mal, uno de los fallos gordos del MCAS era que sacaban el angulo de ataque de un único sensor.

Pero vamos, si no recuerdo mal el problema raíz fueron las malas practicas impulsadas por motivos económicos: que intentaron evitar realizar certificaciones asumiendo cosas que no eran del todo ciertas para reducir el nivel de criticidad y que la certificación tuviera requisitos más laxos (certificar algo cuyo mal funcionamiento tiene impactos catastróficos puede costar 8 veces más que algo que tiene un impacto leve), o pasando la responsabilidad al piloto.

2 respuestas
GlitterSpark

#151 donde estas tu? Volviste ya?

1 respuesta
dranreb

#141 Joder, yo tuve en mente un proyecto en Renpy también de este tipo. Aprendí a programar en phyton para Renpy (no es difícil), hice hasta un diagrama de decisiones de la primera parte e iba a usar dibujos míos para ilustrarlo.
Al final lo aparqué y ahí lo tengo en el baúl de los recuerdos.

Calzeta

Entre otras tareas más localizadas, me dedico a hacer experimentos en aceleradores de partículas en distintas partes del mundo.

3
Mar5ca1no7

Le paso el material a #79

1
Contractor

#152 y no solo pasta. Están haciendo lobby en Bruselas de manera acojonante.

Te lo justifican diciendo que el error humano es lo peor a día de hoy en la aviación y que el desarrollo tecnológico ya hace que la seguridad sea extrema.

La realidad es que no hay pilotos suficientes y encima somos caros de formar y mantener.

Pero en esta vida no hay nada como una tripulación bien formada

MendozaH

Leyendo algunas de las cosas que leo no se siquiera si postear lo mio 😂

Diseño la iluminación de escenarios y eventos, utilizando un software tipo CAD para primero hacer todo tipo de planos y despues exportarlo a visualizadores 3D para hacer la programación del software de iluminación ( también yo ) y poder exportar renders para presentar al cliente.

También me encargo de hacer la repartición de la corriente eléctrica y la señal de los equipos ( esta ultima generalmente mediante Nodos y sistemas de fibra óptica )

Tengo en mente el poder implementar la VR en cuestiones de programación y presentación de proyectos a clientes. Tanto Unreal 4 ( y supongo que el 5 ) como Dependece 2 funcionan a las mil maravillas en cuestiones de iluminación y permiten el control de parámetros mediante DMX ( protocolo específico para sistemas de iluminación )

7 2 respuestas
heyjoe

Trabajo en el sector del agua. Así como cosas curiosas o raras que me hayan pasado:

En una consultora de limnología (ecología acuática) aunque estuve tres tristes meses de prácticas recopilé material para varios libros (los posteé en su momento aquí). Mi momento top supongo que fue cuando casi la palmamos mi compañero y yo cuando no nos encendía el motor de la lancha e íbamos arrastrados directos hacia las turbinas de una presa xD

Luego curré para la Confederación Hidrográfica dando asistencia técnica para el cumplimiento del Plan Hidrológico de cuenca. El trabajo en sí no era nada emocionante desde fuera porque era full oficina, pero resultaba curioso manejar tantos datos de reservas hídricas, demandas de agua, calidad de agua etc de toda la cuenca. Una vez revisando los documentos de las alegaciones al Plan tener que leer a algunos de los hdps de las principales empresas energéticas exigir estar en las juntas directivas de la Dirección General del Agua para tener potestad de modificar la normativa y que les permitieran retener más caudal de los ríos. Todo con la consiguiente respuesta del funcionario responsable remitiéndolos educadamente a la DMA y a que llevaran sus quejas a Bruselas xDD

Ahora, desde hace casi 3 años soy investigadora predoc en ecotoxicología acuática (colaborando parcialmente con #4). Estoy intentando ver el impacto de los pesticidas de los campos de arroz sobre la biota del Parque Natural de La Albufera. Las partes más trambólicas como siempre son las relativas a los muestreos, sobre todo en esta zona me ha permitido ver el reverso de las postales de La Albufera y su bucólico embarcadero para las fotos de Instragram: aguas eutrofizadas y de depuradora (me pillé una infección por meter el pie desnudo en un arrozal xD), pokédex enteras de bichos acribillándote mientras te tuestas bajo un sol de justicia justo después de una tormenta tropical, y muchas más. Aparte de eso, estamos intentando ver cómo los efectos del cambio climático y la famosa y temida agenda 2030 afectarán a las dinámicas de aplicación de pesticidas (y por tanto a los bichos que viven en el Parque).

9
CaNaRy_r00lz

#152 Si, recortes por todos lados y gente que traga por conservar el trabajo ese fue el problema, no te estaba culpando me refiero que ser algo que te toca tan de cerca. Es acojonante que en los aviones donde los sistemas estan hasta por cuatriplicado confiaran en 1 solo sensor que ademas no venia en el manual como desactivarlo, pk entonces requeriria un training nuevo o algo asi era

1
Lecherito

#153 Kindle al final

1
Zakram

Soy empresaurio

mxz239

#142 me refiero a que me gustaría saber en líneas generales qué se modifica para los aumentos de potencia: caudal de aire, cantidad de combustible, relación estequiometrica, así como las limitaciones, que imagino que vendrán por los materiales del motor y la refrigeración.

1 respuesta
c0b4c

Llevo los últimos 4 años trabajando en investigación sobre fusión nuclear (diseño, cuantificación de incertidumbre, optimización). Ahora estoy escribiendo mi tesis, tratando de gravitar hacia otros sectores.

5
spyro512

#163 es que valoramos los conceptos de otra manera, nosotros no hacemos una reprogramación, hacemos una programación en base a los parámetros que lanzan los bancos (por eso se llama calibración).

El cliente nos envía motores/vehículos y se firman una serie de condiciones, p.e. este motor tiene que dar 450Nm y 306cv (caso real). Y empezamos a parametrizar la calibración acorde a eso.

Cuando entiendes cómo funciona ese mundillo es cuando empiezas a desconfiar de las repros.

1 1 respuesta
oho

Soy minero

Cruzer

Por las mañanas libro y por las tardes descanso

1
ratedx

yo trabaje en una funeraria

Silvio_Dante

no

Contractor

#165

este motor tiene que dar 450Nm y 306cv

El de un m135i xD

1 respuesta
spyro512

#170 clavado Xdd cómo anda ese 4 cilindros por dios

1 respuesta
Esnea

¿Os habéis preguntado de dónde sale el material que después colocan los operarios especializados de manera urbana en nuestro entorno?

Cosas como el tubo de metal de las farolas, el diseño de los bancos en los parques, los propios columpios que adornas dichos parques... O ¿Qué tipo de empresa se especializa en realizar materiales para la colocación posterior de escenarios para conciertos en pueblos/ciudades?

Pues bien

spoiler
1
Contractor

#171 qué me vas a contar qué no sepa xD

Am7roK

#158 trabajas en PRG? Dime que no

1 respuesta
palickpre

Yo doy soporte informatico en la confederacion hidrografica del ebro, que son los que llevan el mantenimiento y gestion de los pantanos del ebro, a la vez del control del rio cuando hay crecidas o sequia. Mi trabajo en si no es gran cosa, pero a menudo toca viajar a varios pueblos de la cuenca, desde cantabria hasta cataluña (incluso huesca), lo cual está batante guay, hay zonas bastante bonitas y en todos los pueblos a los que he ido se almuerza de puta madre

3 1 respuesta
heyjoe

#175 ¿Qué trabajas con el AquaTool? Tristemente me quedé sin tocar ese software ni nada de inundaciones, una pena porque justo me tocó trabajar cuando las inundaciones en el Miño-Sil de otoño de 2019 pero nuestro cliente de la OPH sólo recurría a mi compañera porque era ingeniera y yo no xD

El Ebro tiene que estar muy chulo, aunque por lo que me dijeron algunos puntos de botadura son jodidos y hay pantanos con más mierda que los swamp de las Magic xD

1 1 respuesta
forcem

#158 Tu trabajo me llama muchisimo, de vez en cuando me quedo pensando si podria haberme dedicado a ello, en su dia estaba de tecnico de sonido/luces. No sabia que Unreal permitia manejar DMX

Yo fábrico cables especiales para aeronautica y equipos de testeo. La verdad es que no tiene nada de especial salvo porque es para aeronautica, pero vamos, como cual quier empresa que hace cables a medida y sistemas.

1 respuesta
palickpre

#176 no, el Aqua tool no lo han tocado por aquí, aquí la gente trabaja con integra

Llevo trabajando aquí despues de que terminase el confinamiento así que es posible que hasta 2019-2020 usasen aquatool

1
Ulmo

Siempre he sido investigador como @hda y con bastante buen CV, pero como soy un cobarde, nunca me animé a montar algo por mi cuenta.

Un buen día, vino una empresa americana a hacerme una oferta bastante irrechazable y desde entonces trabajo para ellos como una mezcla entre analista de datos / asesor científico / gestor de algunos proyectos.

Lo mejor, el sueldo, lo peor, el teletrabajo.

1
DiSoRDeR

#54 #55 y sabéis lo que le dije a Almodóvar? PASO DE CINE!

2

Usuarios habituales

  • hda
  • Contractor
  • spyro512
  • Psicotropica
  • Ulquiorra
  • Kb
  • Erpotro