Las tierras raras, una oportunidad para España, desaprovechada

Christian2

Una minera (presumiblemente extranjera) viene y le dice a la CA que tienen tierras raras en x sitio y que las quieren extraer

Expectativa: Todos nos vamos a hacer ricos, ni pizca de contaminación y todos felices

Realidad: Van a dejar un surco en el suelo que a pesar de las leyes medioambientales van a sudar de ello, la pasta se la van a quedar 4 y para la comunidad autonoma las raspas, y al pobre infelíz que viva allí se va a quedar sin casa.

Gracias, pero no gracias.

#29 Todísima la razón, y encima son recursos no renovables, pan pa' hoy y hambre para mañana (+ luego compramos las manufacturas por un riñón)

1 respuesta
Thouy

#31 Quantum es española, de hecho creo que todavía no tiene ninguna concesión en marcha, al menos en España. Hasta donde yo sé, sólo han hecho sondeos y catas, y bastante mal, por cierto.

Todo indica a que ni siquiera tramitaron bien las solicitudes ni a medioambiente de CLM ni al IGME siquiera.

Drakea

#29 Si los recursos tienen la suficiente escasez son una fuente de ingresos como cualquier otra, y si utilizas esos ingresos bien como hace Noruega con el petróleo puede generar riqueza duradera. El hambre para mañana viene solo si no dedicas la suficiente parte de esos ingresos en generar industria y potenciar la economía.

Obviamente creer que se va a hacer bien es tener mucha fe. Además de que la gente que vive en la zona es la que tiene la última decisión respecto a si dejan que se excave o no, y esto tiene poco que ver izquierdas por lo que no sé que ladran en la COPE. Me imagino que preferirían que una empresa pudiera echar a gente de sus casas para lucrarse como en los viejos tiempos.

Akiramaster

Asco de estado. Ojalá ser liberal y tener 200 euros más de nómina.

Kr4n3oK

Me parece bien, que mientras no exista un control exhaustivo de la contaminación generada no se permita realizar nada. Primero garantizar un cierto compromiso con el medio ambiente y las personas que se puedan ver afectadas y luego ya entonces se da el permiso, es fundamental para la evolución correcta de cualquier cosa en la vida.

Patriarca12

¿Para cuando minería marciana y lunar?

En españa por haber, tambien creo recordar que hay el segundo yacimiento más grande del mundo de Uranio. Son materiales que dan mucho dinero pero contaminan también mucho y la mayoría de empresas buscan maximizar sus beneficios abaratando las medidas para evitar esto empeorando la calidad de vida de los asentamientos cercanos por mucho.

Quizás en un futuro se encuentra un sistema mejor de extracción, más barato, menos contaminante y esos materiales empiezan a escasear y vuelven a España rica siendo el propio país quien los explote XD

1 respuesta
Craso

Me alegro. Yo no me haría rico con esa mierda, sólo se beneficiarían cuatro burgueses.

B

El pelotazo lo puede dar (ojalá) Japón como consiga extraer del fondo marino, acabar con la hegemonía China del sector es fundamental.

Larzy

Cuando baje la oferta y se extraiga más limpiamente será el momento de extraer. No veo la necesidad de apresurarse por el momento.

spidygonsale

A mi dejarme el monte galiñeiro tranquilo , no tocar los butones....
Que aun por encima ese monte comunica con el monte aloya , y ahy un recinto de hípica por esa zona.
A por cierto el acceso a las máquinas por esa zona sería bonito.
Sendas con 500 m al 10% de 2 metros de anchos y aún por encima desniveles de 5% al menos durante 4 km.

squ4r3

Pedimos paguitas para los mineros pero no queremos minar materiales útiles que tenemos que importar de otros países

movimiento maestro

Leoshito

No pasa nada, que floren haga un planning, luego se lo echan para atrás. Condenan al estado a pagar como si lo hubiera explotado y todos ganamos: floren se lleva su pasta y el monte se queda quieto.

E

El mundo está organizado de otra manera, no puedes hacer lo que quieras, los países que suministran materias primas son otros, generalmente controlados con dictaduras.

Fr4ktaL

De nuevo según los iluminados del foro es mejor cargarse el medioambiente para el beneficio de unos pocos que proteger el país que tanto dicen amar. Deben pensar que "desarrollo sostenible" es un apellido catalán o algo así.

forcem

Cuanto más tardes en sacarlas más valdrán, güena inversión a largo plazo.
Cuando ya no viva nadie en las zonas rurales y seamos 20 millones trocotó. A la cresta de la ola

sacnoth

¿De nuevo pensando en ignorar las externalidades para obtener mayor beneficio económico?

Pitufooscuro

#36 Cuando todo se retrasa para el futuro ese futuro nunca llega, España es capaz de explotar esos materiales y perder dinero si es gestionado por políticos (véase cajas de ahorro y ave) yo lo dejaría vía inversión privada al 100% haciéndoles cumplir unos mínimos con sanciones si no se cumplen.

ReibenN

Mejor que sigan explotando carbón subvencionados.

1 respuesta
Kaiserlau

#48 De que ostias hablas, se cerraron todas o prácticamente todas las minas. Vas con un año de retraso. El 31 de diciembre del 2018 se cerro el grifo de las subvenciones de la ue al carbon español. Y a esa fecha solo había 2000 personas trabajando en ese sector.

1 respuesta
ReibenN

#49

El que lleva retraso eres tú, pero por desgracia no sólo de un año.

Lo único que vengo a poner de relieve es que muchos de los que atacan esto, te vas a un hilo del carbón y quedarían en evidencia.

Fuerza amigo, no decaigas. Por cierto, un hilo en el que no nombras al PP, felicidades.

2 respuestas
Kaiserlau

#50 el relieve de tu demagogia.

1 respuesta
Lexor

#50 es lo que tiene cuando se representa una ideologia por su profesion

Apedreador

Hostia, no Galiñeiro hai terras raras? E nós comprando o paladio por aí?

Carallo co granito, cómo despista.

ReibenN

#51

Demagogia no. Hipocresía, la tuya.

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Thouy
  • tute07011988
  • Isidrus
  • ThOrKeMaD