TikTok, los adolescentes y las clases

Constrick

Esta mañana que tenía libre y estaba algo aburrido me puse a ver algunos directos de TikTok y, para mi gran sorpresa, me encuentro a un número altísimo de chavales (en su mayoría chavalas) en clase con el móvil haciendo el auténtico subnormal mientras explica el profesor. Lo he comentado con mis contactos y resulta que es algo muy habitual y que es tendencia... lo cual hace que me pregunte hacia dónde nos dirigimos y qué planes hay para ese destino.

Realmente me preocupa porque lo lógico es que cualquier profesor hubiera hecho añicos los móviles desde el mismo momento en que todo esto empezó.

¿Qué pensáis?

2
Eyacua

Prohibir el tlf en las aulas fue una de las bases que se intento cuando todo esto empezo a efervescer.

Ahora tenemos los resultados de no hacer algo cuando tocaba y del permisivismos tanto paterno (que son los primeros promotores del abuso de la tecnologia) como del pasotismo de ciertos centros/tutores/profesores en base a que no es su puto trabajo educarle el crio a nadie que de primeras no sabe darle una educacion basica.

Me pido una de bravas.

20 1 respuesta
FUNnn

También estás en la era en la que son los chavales los que deben echarle ganas. Ellos deciden como quieren ser en el futuro

Dredston

Prohibición de teléfonos móviles en centros escolares

Pillas al alumno grabando, expulsión del centro un par de días

Lo que pasa hoy en día que quién más se merecen una hostia son los padres pues dan nula educación a sus hijos

8 1 respuesta
Nirfel

En clase a 10 de Junio? Osea, no deberían estar de examenes/esperando las notas?

1 respuesta
CaLaTa

Visto con perspectiva doy gracias de haberme coincidido la época de instituto cuando no había ni whatsapp. Teníamos nuestras gilipoyeces pero no a los niveles que se ven ahora.

18 3 respuestas
WaRdIx

Si fuera profesor me la sudaria, eso sí si armas follón expulsado.

Yo tengo una duda a ver si algún profesor me la puede dar y es por que hay profes tan permisivos que no te expulsan a la primera de cambio y te mandan a dirección con un parte.

1 respuesta
R

Yo veo dos formas de proceder con las redes sociales siendo profe.

1 siendo un ok boomer de manual prohibiendo que si fuera móviles no se qué. Osea, lo que planteas.

2 usarlos para motivar, divertir y aprender a la vez y encima te ganas a los alumnos:

Ser resolutivo y esas cosas.

12 4 respuestas
jesusml

yo me llevaba la psp

2
STILES
#2Eyacua:

del permisivismos tanto paterno

los padres están pillados por los huevos ya por el puto móvil, porque ¿tu hijo va a ser el único que no tiene?, sí??, vale, pues haber como queda para salir, relacionarse, etc
Una de rabas pal compi y para mi:smile:

2 respuestas
Eyacua

#10 Pues eso, que como todo el mundo lo hace mal tu no vas a ser menos.

Al final el profesorado pasa porque solo les falta a ellos ademas pelearse con el papi de turno. Que haber quien se ha creido el profe este mileurista de mierda que es para decirme como puedo no-educar a mi larva.

editado ya que entendi mal tu post xD

2 1 respuesta
LadyTenTen

#5 Las clases son hasta el 24 en muchos sitios

Dredston

Cuando el profesor entraba en clase todos estábamos de pie, hasta que no se sentaba él no se sentaba nadie.

Había disciplina, respeto a la figura del profesor y si le decías algo a tus padres estos te contestaban: algún motivo tendría el profesor para hacerte eso.

Ahhh esos tiempos.

4 2 respuestas
zamora

#8 ósea, tu referente es un friki que da vergüenza ajena. Si fuera un día igual, pero se ve que todos los días su clase es un circo. Los alumnos le siguen el juego porque las clases son un puto coñzo y con tal de no estudiar, lo que sea.

Imagínate que todos los colegios y las clases de España fueran así de faranduleras.
Yo prohibía móviles que es más fácil y ya.

1 2 respuestas
Daxter101

#8 Seguro que con los móviles y con tiktoks los chavales aprenden a derivar e integrar mucho mejor.

1
Teq-

#8 esto está bien si lo hace un profesor por hacer la gracia y hacerse viral, si lo hicieran todos los profesores daría un cringe a los chavales que solo lograría el efecto contrario.

2 2 respuestas
R

#14 bruuuutal

HammelSF

Hace meses vi a una en medio de clase que iba haciendo cosas segun fueran donando o llegara a cierto numero de followers en el Instagram.

Por ejemplo, se subia a la silla bailando mientras explicaba el profesor, se apretaba la ropa poniendose sugerentemente de perfil, enseñaba el escote y al final del directo llegó a enseñar las bragas por una donación de unos 15€ creo.

Todo esto lo stremeaba un compañero que animaba a la gente que donara. Le llamaron proxeneta por el chat y el tio se rie y dice "si, es mi puta" mientras le aprieta los morros con la mano.

2k viewers en el directo y decian que eran de bach pero no se, a mi me parecian mas de la ESO.

1 respuesta
STILES

#11 no, no me he explicado, perdona, estamos tan cogidos que es imposible, puedes intentar darle los parámetros y educarles para utilizar bien el móvil, pero no estas con ellos 24 horas, sobre todo los adolescentes, y es un juguete muy jugoso como para que digan, no! no lo voy a usar, sobre todo si el resto lo hace
y si ya sé que patatín, patatán, y todo color rosa, pero sabes que es la verdad y la realidad esta así y es un verdadero problema gordo
PD: a bajar escombro los ponía yo
otra de bravas :smile:

1 respuesta
B

#16 totalmente de acuerdo, me da un poco de vergüenza ajena ver cosas así xd

Dredston

#18 por el amor de Jesucristo pero qué mierda de país estamos creando

1 respuesta
anythere

#7 Eso no hace falta que te lo conteste un profesor xD. Por normal general se expulsa a un niño del centro en base a su reglamento interno y el tipo de falta que haya cometido. Lo que normalmente se hace es poner amonestaciones/partes, cuando llegas a un número en concreto, te expulsan unos días.

Respondiendo a tu pregunta, no hace falta ser profesor para decirte que cada uno actúa como cree, habrá permisivos y otros no tanto. Tampoco es lo mismo que una alumno que se porta bien, se esfuerza, trabaja, sea respetuoso, que tenga un mal día y conteste mal al profesor....a que EL JONNY, que fuma porros en el recreo, suspende hasta el recreo, no hace ni el papo, se dedica a joder y molestar a los compañeros en clase, tenga un mal día y conteste mal al profesor.

B

También os digo que hoy en día es cómo siempre, la gente normal que se toma la educación enserio no hace gilipolleces y la gente que no pues si, ya sea usando tik Tok o dando por culo en clase de cualquier manera. Yo al menos recuerdo que cuando iba al bachiller al menos un 80% de la gente no hacía gilipolleces cómo las que ponéis por ahí y se tomaba enserio las notas y todo eso

1
Alahel

#14 #8 Esos chavales seguro que han aprendido bastante bien, cuando tienes un profesor más cercano, automáticamente el alumno tiende a comprometerse más con la materia, me ha pasado y lo he visto.

Seguro que es mucho mejor, leer el temario y hacer resúmenes y luego escupirlo en el examen.

2
STILES

a ver una cosa: que decís de los adolescentes, pero que yo he visto en talleres, con máquinas, a chavales de 27-29 años mirando el móvil, o al menos el móvil al lado, que ya llevarlo a la máquina aunque no lo cojas lo dice todo

Eyacua

#19 ya edite porque entendi tarde tu mensaje xD.

#16 Lo de darle un uso en las aulas adecuado a la tecnologia me parece genial. La cuestion es que estamos hablando de España, ni mas ni menos. Un pais que cuando por fin metio el tema TIC en las aulas le costo 15 años superar el usar el primer año de asignatura para encender y apagar el ordenador.

De la misma forma, no puedes esperar que profesores cambien el sistema en base a sus capacidades y conocimientos cuando la base es la que es. Como minimo tendra que hacerse algo de forma estatal y que luego las comunidades se pongan de acuerdo, asi que no hace falta ni que te diga el futuro desenlace del proyecto cual sera.

#21 Si te crees que esto es un problema de nuestro pais y no algo generalizado en todos los paises del mundo es que te esta fallando la perspectiva.

brush

Cuando iba al colegio y aparecieron los primeros móviles ( que tenian el snake y poco mas ) teniamos prohibido tener telefonos y como te pillaran el telefono no lo veias hasta final de curso , me flipa que ahora puedan llevarlo :/

1 respuesta
B

Yo era de hacer ruidos con los compañeros... empezábamos muy bajito y terminábamos hasta donde llegásemos... a grito pelao.

Según el psicólogo de la privada (se dedicaba a hacer controles por la aulas) donde estuve mis últimos años, las nuevas generaciones de alumnos eran más mansas que las anteriores... igual la tendencia se ha revertido... nu lu se.

1 2 respuestas
kowboykenny

Gente que ha fracasado en su vida hablando sobre como actúan los chavales hoy en día. Mv siempre es la risión.

1 1 respuesta
M0E

#29 Es por pura envidia, los chavales de hoy en día van a fracasar mucho mejor que nosotros.

5

Usuarios habituales

Tags