Timo de sanitas y otros seguros. Caso Torrejon

D10X

#11 Lo de q las chicas entran solas lo he vivido yo, no puedes pasar ni cuando te dicen q es un aborto, ni en las revisiones ni nada.

#1 Tambien te digo q nosotros tenemos privada y tampoco me dejaron entrar. Al final para ver yo tambien las ecografías nos fuimos a un centro q llaman de 'ecografia emocional', vamos, q no es un centro medico ... Te ponen pantallote y a ver latidos, posiciones, etc... Y luego te llevas un álbum de fotos.

B

Amigo

Con esto del covid, mis padres le contrataron un seguro con sanitas, ya que en la primera ola oyeron que las chicas entraban solas a parto o en consultas donde daban malas noticias y mi vieja se rayó.

A tu vieja no la dejes sola que le venden la torre Eiffel.

Mira que querer un seguro para cosas relacionadas con el embarazo y no asegurarse de que el seguro cubra precisamente eso....

SRvictor

Y falta cuando pasa algo medianamente serio y te mandan a lo público.

1 respuesta
RastAfar1

Cuándo haces el contrato deberías de preguntar todas las dudas, yo nunca firmo nada sin haberme enterado bien, a veces puede resultar pesado pero cuándo se trata de dinero, y después de varios incidentes con compañías de teléfono (vodafone), desperté, nosotros hemos llevado un embarazo con un seguro médico también y 0 problemas, en nuestro caso era un embarazo de riesgo y queríamos que estuviera controlado, llamé a la mayoría y algunos no nos ofrecían el seguimiento del embarazo, la verdad que al menos el que yo contraté, en la ciudad que vivo y el hospital que tienen es mucho mejor que lo público, y 0 quejas, si quieres +info #1 mándame mp y te cuento, no voy a hacerles publicidad en un foro

EDIT #33 Eso ami me ha flipado, en el trabajo me contaron un caso de una operación bastante jodida, y el médico de su seguro le recomendó operarse por lo público porque tenían más medios, nose si eso habla muy bien de lo público, o de lo mal preparado que está un hospital privado

1 respuesta
BzKtN

Tiene toda la pinta de que no se informaron bien al firmar. Las aseguradoras suelen ser así, todo lo que pueda ocasionarles gastos intentan no cubrirlo o si lo hacen te cobran un pastizal. De ahí el interrogatorio que te hacen antes de firmar. En mi caso les dije que tenía una leve escoliosis y por lo tanto nada derivado de la espalda me lo podían cubrir.

D10X

#34 Depende del hospital, puede estar mas o menos preparado. Existen hospitales q existen con lo minimo para la especialidades q manejan y cuando algo se sale de la norma ... Yo siempre he oido q los partos son jodidos si se tuerce algo, pero yo me he operado en privada y no vi nada raro.

1 respuesta
RastAfar1

#36 Sii, nosotros de hecho el parto fue por lo público, lo que nos interesaba del privado era el seguimiento del embarazo, que suele ser lo interesante, el problema del OP ha sido que han contratado un seguro sin saber si se lo cubriría, y más cuándo lo contratas específicamente para algo en concreto

Headhunt

Cuando a mí me parieron mis padres contrataron un seguro privado con Sanitas. Nací con idtericia (bilirrubina alta, el niño nace amarillo cual Simpson)

Pues no dijeron nada y me dieron el alta. En cuanto la farmacéutica amiga de mi madre me vio me dijo que fuera a urgencias y me tuvieron en una incubadora de rayos uva. Tras poner la queja, del hospital les dijeron a mis padres que es que ellos no tienen incubadoras para niños "especiales". Pero joder, que un médico no informe de una enfermedad peligrosa es una puta negligencia

1 respuesta
PEPEPAKO

#23 No hombre, si el que se anda contratando seguridad privada y seguros son los de tu familia, que por leer no leen ni los contratos pero bueno. Tu a lo tuyo y tu hermana a disfrutar de las comodidades no contratadas y si pagadas.

1 respuesta
allmy

lo primero es que me extraña mucho que te atienda por un embarazo si contratas el seguro después de haber empezado el embarazo xD

22sortt

#39 Creo que te has confundido con #1. Pero por aclararte... tengo un seguro privado familiar que cubre absolutamente de todo, menos la enfermedad cardiaca congenita de mi padre y la que posiblemente desarrolle yo con la edad. Que hasta ahora me ha servido para hacerme limpiezas bucales gratis y que no voy a contratar un puto seguro privado en España por mi cuenta... Pues tambien.

1 respuesta
allmy

#41 los seguros privados se contratan a través de la empresa. De toda la vida. A través de la empresa no tienen claúsulas de exclusión.

2 respuestas
Usopp

#42 Depende del seguro que tengas por la empresa, todas las compañías tienen mínimo 4 modalidades, ya sin entrar a sanidad como tal + dental, sin son cerrados o abiertos...
Claro que tienen clausulas de exclusión. Lo único que si son empresas de +50 trabajadores no se hace el cuestionario de salud, y es más por el nº de asegurados que por otra cosa

1 respuesta
allmy

#43 A los seguros privados (como a cualquier seguro) no les importa cubrir X o Y condición, lo que le simporta es el sesgo estadístico que genera el permitir que contrates el seguro solo cuando ya sabes que tienes determinado riesgo o condición. Si dejaran que esto ocurriera, lo que pasaría es que nadie contrataría el segudo privado, hasta que le diagnostican algo. Y eso destruye cualquier seguro, sea de salud, de coche, de hogar, o lo que quieras. Es como si te permitieran contratar un seguro de hogar mientras tu casa está ardiendo xD

Un seguro es para que lo tengas a largo plazo contratado, y cuando ocurra algo, lo uses. Si permites que cualquier embarazada lo contrate para dar a luz en tu clínica, los seguros se volverían inviables. Toda embarazada lo haría, paga el seguro el mes antes, 40€, y a dar a luz con un coste de 5000€ o lo que sea. Eso evidentemente no tiene ningún sentido, a no ser que pongamos los seguros al precio que están en países como EEUU. Y nadie quiere eso.

Sin formulario de salud no hay manera de conocer condiciones preexistentes. Ni tampoco nadie entra a una empresa por el seguro médico.

2 respuestas
Usopp

#44 No, no es así, me lo vas a decir que he currado en ellos...

Hay diferentes tipos de seguros privados para empresas, y cada cual contrata el que más le conviene.

D10X

#38 No creo q fuese muy peligroso si te mandaron para casa, si la madre tiene antecedentes es bastante comun q salga el crio amarillo, y no se hace nada especial. La mia nacio igual ( en pública), y q le saques a la calle y tome el sol, nada más

#44 En mi casa somos de seguro privado, y la enfermedad cardíaca congénita de mi padre esta totalmente cubierta, mis visitas a urgencias por migrañas tambien, etc ... A menos q tengas algo mortalmente grave nunca he vsito exclusiones si vas al top.

Otra cosa son los periodos de carencia, q dd hacen precisamente para evitar lo q comentas, q una embarazada lo contrate y al mes le hagan todo el seguimiento, parto, etc ...

1 respuesta
Rinkes

#42 Cualquier individuo es libre de contratar un seguro privado por su cuenta, no es necesario tener una empresa mediante. Te lo digo yo que me tio ha currado en Mapfre +25 años y a asegurado hasta "hole in ones" en campos de golf.

Y una cosa es lo que te ofrezca el de la empresa y otra bien distinta el que necesites.

1 respuesta
sagem9

Yo estoy con Sanitas y antes de contratarlo me dieron un documento con lo que me cubría y lo que no. Luego en la aplicación te dice con qué centros tiene acuerdos la aseguradora. Todo eso te lo dan al inicio... Ahí tenías que haber mirado si incluía ese hospital que dices y si cubría lo del embarazo.

allmy

#47 Claro que no lo necesitas, pero es mejor xD

Headhunt

#46 si es leve si, pero en casos graves (como el mío) si no de trata puede ocasionar pérdida de audición o parálisis cerebral

Para_lelo

Se leyó perfectamente todo. Ha pasado el periodo que hay que esperar para que te cubra y cubre embarazo.
La cuestión es que el comercial dijo que tenían acuerdos con Quirón. Este hospital se estaba haciendo y es de este grupo.
Derecho han llegado a un acuerdo entre hospital y aseguradora en la que cubren todo excepto lo relacionado con el parto....

1 respuesta
Shikoku

#51 pues sigue siendo problema vuestro realmente....

Usuarios habituales

  • Para_lelo
  • Headhunt
  • allmy
  • D10X
  • Usopp
  • 22sortt
  • Psicotropica