Timo Seguro Assurant - El Corte Inglés

juanxxo

Hola

Voy a explicaros un poco la situación, para que quede constancia en el foro y en internet.
Me compro un iPhone por valor de 500€ en verano en El Corte Inglés. Me dicen que tiene seguro grauito de 3 meses y ya en la mesa, me convencen par hacer el permanente. Nunca he asegurado nada, pero viendo que era poco dinero, y que rompo el móvil siempre, todos los años una vez, decido hacerlo.

El seguro es barato, o así lo entiendo yo. 28€/trimestre.
Busco información en Google y me sale poca, pero toda de malas experiencias.
(Ponerte problemas en la recogida del terminal, en la devolución del dinero prepagado, darte tarde y mal reacondicionados, etc)
Como sé que se me va a romper en un periodo breve, y es poco $, voy pa'lante.

Han pasado 9 meses y ya se rajó la pantalla. He pagado 3 cuotas. 84€.
En el contrato especifica, FRANQUICIA A CARDO DEL ASEGURADO: 10%. MÁXIMO 50€

Por lo que yo entendí que tendría que abonar el 10% del coste del arreglo.
Si el cambio de pantalla cuesta 100€, yo tendría que pagar 10 + las cuotas.
Pues no. Es el 10% de la Suma Asegurada: ósea, 50€.
Si el coste del arreglo son 100 (por libre), me toca pagar 50 + 84 = 134€. Casi con total seguridad más que arreglándolo por libre!!! y eso que se me ha roto a los 9 meses....

Así que este tipo de seguro para una rotura de pantalla es una mierda. Imagino que saldrá rentable si te lo roban o se te cae por la ventana.
Y fijo que ponen problemas de cojones.

Me han comentado de llevarlo a una tienda especializada, y enviarles por mail la factura. Ellos me piden el nº tarjeta. Me cargan las franquicia, y luego me devuelven lo que corresponda. Qué opináis?

Esos son los problemas, y eso que aún no he empezado a reclamar nada.
SI alguien tiene experiencia con este u otro seguro que la comente.

Nunca me había hecho seguro porque siempre he preferido pagarle los 80€ a la tienda de confianza del barrio y olvidarme de cuotas.

Pero me alucina porque siempre he escuchado historias de gente que tiene seguros que le cubren TODO, que revientas el movil y te dan una nuevo.
Si alguien tiene una experiencia así de buena que diga que aseguradora es.

ACTUALIZACIÓN

Fui a la tienda Apple y la reparación son 305€ porque hay que hacer un reemplazo del terminal, porque viene todo soldado blablabla
En Assurant me han dicho que me cubren máximo hasta 295€. Así que sería poner 10€ + 50€ franquicia = 60€
Más los 84 de las cuotas. 150€ aproximadamente.

Si me lo hacen todo bien, rápido, no ponen pegas y tal (que lo dudo mucho, estoy super a la defensiva).
"Estrenar" un iPhone de 500 cada año por 150 me parece bien. Renta el seguro.

Si me ponen pegas y empiezan a tocar los huevos, no.
Actualizaré con la resolución para que el siguiente incauto que caiga en El Corte Inglés sepa si es timo o no.

isvidal

El mejor seguro:

1 1 respuesta
Media_Noche

yo tendría que pagar 10 + las cuotas.

Como van a entrar el pago de las cuotas del seguro en la reparación??

Es como si me dices que mi seguro de coche, los casi 400 € que pago, también valen para cualquier reparación.

1 respuesta
tute07011988
#1juanxxo:

El seguro es barato, o así lo entiendo yo. 28€/trimestre.

¿9 pavos al mes te parece barato para algo que se soluciona no siendo un manazas? XDDD

Joder, que es más que mi factura del móvil.

5 1 respuesta
juanxxo

#2 Yo tengo un móvil de batalla total. Es el iPhone más barato, mide medio centímetro de ancho y pesa como una pluma. Y usarlo sin protector es una gozada. A mi personalmente me sale a cuenta pagar una pantalla al año. Porque con toda esa coraza que pones el móvil que tengo, para mi pierde la gracia ...

pero vamos que entiendo a los que ponéis funda y protector perfectamente.

Otra duda que me surge, a ver qué opináis.
El móvil es de cristal por delante y por detrás, vosotros creéis que si mando cambiar los 2 cristales, me lo tienen que pagar ? Porque yo a la operadora por teléfono se lo he explicado pero no ha dicho ni mú. Quizá solo cubre la pantalla que es lo que se usa...

1 respuesta
WildOscar

Un Oukitel WP5 (120€) y aseguras todo lo que pueda tocar.

Si se te rompe a los 6 meses (que no va a pasar) ya te sale más barato que el seguro.

Uzran

#5 Si la cosa no ha cambiado desde el X, cambiar el cristal trasero es más caro que la pantalla porque te dan un móvil nuevo.

juanxxo

#4 Era barato para hacer la prueba de si era un timo o no. Yo cada año pago si o si desde hace 5 años 80€ de pantalla rota.
Quería comprobar si esto de los seguros es rentable o no...

#3 me refiero en el sentido de rentabilidad para el cliente. Que si al cabo de un año he tenido que pagar 112€ de cuotas + 50 de franquicia.
Ha salido más caro que no tener seguro, e ir por libre a la tienda a arreglar.

3 respuestas
Tochomosca

Hombre, teniendo en cuenta que los putos iphone valen algunos hasta más de 1K tampoco lo veo tan caro 9€ mes.

SwarkO1

#8 28x4 = 112
Te sale mas barato cambiar la pantalla cada año ....

1 respuesta
isvidal

Ni los futbolistas que ganan para comprarse un iphone de 1000 euros cada minuto van sin protector ni funda.

No es por el costo monetario "Me sale a cuenta", es por el tiempo y los dolores de cabeza que comporta que se te rompa.

Pero bueno, alli cada uno con su tiempo.

1 respuesta
TallerCandy

#11 Seré de los pocos afortunados que desde que hay smartphones no he usado funda ni protector, los móviles se han caído al suelo, pero por ahora nada roto.

1 1 respuesta
juanxxo

#10 si, es solo pantalla si.
Era más porque no me fío una mierda y quería ver qué tipo de atención dan y si ponen muchas pegas. Porque quizá sólo la pantalla no renta, pero si compensa para un robo o cuando se daña lo táctil y demás ...

Voy a reclamar pantalla y trasera a ver qué dicen

Cosamala

Te robaron el avatar @Romarich

2 respuestas
Ronjoujoujou

Yio es que la gente que cae en lo del seguro trimestral del movil solo puedo señalarlos y reirme de ellos.

Si quieres nu seguro compra una pantalla templada de esas y se la pones.

1 1 respuesta
Kalgator

alguien que presume que se le rompe la pantalla cada año :psyduck:

juanxxo

#14 se cambia no pasa nada

AlunaGeorge

Me compro un iPhone por valor de 500€

De esta estafa no te quejas?

8
juanxxo

#15 te he leído un poco por el foro y me pareces una persona bastante faltosa. Entiendo que en la vida real no eres así y vienes a desfogar

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Si lees FEDA no solo soy faltoso, soy tóxico y muy muy jodeputa.

Pero en OT normalmente no falto, y siento mucho si te he herido la sensibilidad, pero si te tomas un foro de internet menos serios sabrás que no es una falta y es más bien algo de sorna. A ver si te crees que yo no me he comido el seguro ese xd.

De todas formas te he dado uno de los mejores consejos que puedes ver. En la vida real soy igual, solo que con la tonalidad entenderías el contexto.

Déjame darte otro consejo: No te tomes a mal lo que leas de un random de internete.

Un abrazo.

1
Mar5ca1no7

Las fundas y el protector de pantalla son un coñazo.

El movil a pelo.

Y soy un inutil al que el telefono se le cae de media 3 o 4 veces a la semana.

Tengo la pantalla como un mosaico, las esquinas reventadas y me la suda enormemente. En 3 meses cumple 2 años y compro otro.

1 respuesta
Media_Noche

#8 Claro, por eso los seguros de aparatos electrónicos son un timo, la reparación no suele ser tan sumamente cara como para que compense pagar 112 € + 50 €, ya no hablemos si no te rompe el primer año, que estás pagando 112 € por la cara.

De hecho, si lo piensas, con una avería de fábrica (digamos que se jode cualquier parte de la electrónica), el seguro no tiene que pagar nada porque lo cubre la garantía durante 2 años... eso sin contar que el coste de las reparaciones son casi todo mano de obra y no tanto las piezas en sí.

Romarich

#14 reportado.

_Rpv

100e por arreglar la pantalla? En Apple desde luego no xD

Eustakiooo

#21 Y con esos números te consideras inútil? 3-4 veces es lo que se me cae a mi al día xdd.

Este último me ha durado más de un año, pero los cristales templados los compro de 4 en 4 o así normalmente (aún me quedan varios de repuesto)

HammelSF

#8 Ando pagando 9€ al mes a 3 años por el S20FE, un móvil más caro que ese iphone con una oferta de Vodafone.

juanxxo

ACTUALIZACIÓN

Fui a la tienda Apple y la reparación son 305€ porque hay que hacer un reemplazo del terminal, porque viene todo soldado blablabla
En Assurant me han dicho que me cubren máximo hasta 295€. Así que sería poner 10€ + 50€ franquicia = 60€
Más los 84 de las cuotas. 150€ aproximadamente.

Si me lo hacen todo bien, rápido, no ponen pegas y tal (que lo dudo mucho, estoy super a la defensiva).
"Estrenar" un iPhone de 500 cada año por 150 me parece bien. Renta el seguro.

Si me ponen pegas y empiezan a tocar los huevos, no.
Actualizaré con la resolución para que el siguiente incauto que caiga en El Corte Inglés sepa si es timo o no.

1 respuesta
isvidal

Para que luego digan que no hace falta educacion financiera en las escuelas e instititutos

Madre de dios

snkplissken

#27 Rentar no puede rentar nunca. Es un seguro que te ofrece una empresa cuyo objetivo es ganar dinero. No están para donarlo, de modo que, de media, los clientes pierden dinero. Yo no aseguraría nada de cosas que puedo permitirme reparar/sustituir sin mayores problemas. Me parece incinerar dinero.

4 1 respuesta
SikorZ

Ni compensa gastarte 500€ en el movil ni compensa pagar todo eso para la reparación.

Al final acabarás pagando mas de lo que te costó todo, tiempo al tiempo xD

Si te sirve, yo no he tenido seguro jamás, carcasa SPIGEN para el movil y ni pantalla de cristal templado ni hostias, se me cae con frecuencia y no se me ha roto jamás, ni se me romperá. Prueba una de esas carcasas y ya me dices (aunque hacen el movil grandecillo, claro)

Usuarios habituales

• _Rpv
  • darksturm
  • juanxxo
  • Kb
  • isvidal
  • Media_Noche
  • Ronjoujoujou

Tags