Timo tarjetas regalo Steam

D

No entiendo este timo.

PiPePiTo

Cómo las pagó? Con tarjeta o Paypal?

Creo que no le queda otra que ir, denunciar y con la denuncia ir al banco y rezar.

xArtiic

Suena a Scam de pagos de Amazon o virus, el típico Kitboga de Yt que se gasta las tarjetas de la play store.

1 respuesta
TripyLSD

Es bastante común, y mucha gente mayor por miedo al desconocimiento o a veces por vergüenza o lo que sea, siguen adelante con lo que les digan

Estaba intentando encontrar un vídeo similar a este donde el tío evita la estafa a una señora llamando a la tienda donde va a comprarlos y ahí la localizan, y a la señora se le nota bastante asustada y confusa.
Pero he encontrado este otro bastante similar

La verdad es que te entra una mala ostia de escándalo con esta gentuza

Afortunadamente a mis familiares les tengo bien entrenados (o eso creo) y pese a que han recibido varias supuestas llamadas de Microsoft y de Amazon han acabado colgando la llamada.

D

Yo la verdad que no me voy a reír porque mi padre cayó en el timo de Bizum por el cual puso en venta él un producto en wallapop por importe de varios miles de euros.

Se pusieron en contacto con él por teléfono y nunca había usado el hombre bizum, total que le dijeron que le iban a enviar una señal por Bizum pero lo que hicieron fue enviarle una orden de pago. Así que al final mi padre acepto la operación y acabo mandando él 500 euros mientras el estafador lo presionaba para que lo hiciera cuanto antes sin leer mucho. En lo que es el concepto el estafador puso: "señal de 500".

Mi padre no sabía que para recibir dinero no hace falta aceptar/autorizar nada en bizum, sumado a que el estafador le comía la oreja por teléfono para que no le diera tiempo a pensar. Por suerte llegué a tiempo para evitar que perdiera otros 500 euros.

En el banco dijeron que no podían hacer nada pues el envío de dinero es inmediato, desde bizum que tampoco nada pues mi padre acepto el envío de dinero y desde la policía que esto era muy común pero que no iba a ir la denuncia a ningún lado.

Osea, 100x100 impunidad para los estafadores y aún tenemos que dar gracias de que solo fueran 500 euros que se ve que con ese método han robado a la misma persona miles de euros.

1 respuesta
TripyLSD

#35 no entendí.
Tu padre tenía anunciado algo en venta en wallapop y un estafador le dijo que se lo compraba por bizum.
¿El estafador le envió una solicitud de pago (al estafador) en vez de enviarle un pago a tu padre?

1 1 respuesta
D

#36 El estafador le envío una orden de pago a mi padre a su número de teléfono, mi padre acepto la operación y el estafador recibió 500 euros. Todo esto mientras el estafador le hablaba por teléfono para que aceptara y mi padre con 0 idea de cómo funciona bizum.

Voy a revisar mi post a ver si me expliqué mal.

1
Perico97

#28 Es algo común, se trata de asustar o intimidar a personas vulnerables y que en el momento se creen que deben dinero a alguien (O que lo van a deber por un "fallo" informático"), en EEUU lo llevan haciendo durante años y en India/Tailandia y países del sureste asiático tienen negocios enteros que giran entorno a esto.

El 99% de gente no cae en cosas así pero si pillan a ancianos que saben 0 de tecnología se la pueden colar, la estafa suele ir por "compra estas tarjetas de regalo, mándanos los códigos y la deuda está saldada", cosas de estilo. Los estafadores suelen intentar hacerse pasar por empresas "grandes" como parte de la estafa para intimidar aún más a personas mayores (Que para nosotros es una ridiculez pero hay cientos de estafas así al año)

Soraghatsu

#33 que risas con kitboga

Elorita

#28 Desde “envíeme estos códigos que mi familia los usa para comprar comida y yo le devuelvo el dinero” hasta “esto es como una inversión, usted me envía los códigos, yo lo invierto y en 1 mes tiene beneficios”
El tema de “las inversiones” es lo más común. Juegan con el miedo de la gente mayor.

También se vio durante un tiempo perfiles de whats falsos imitando a tu jefe, sacaban la info de infojobs y te escribían diciendo que tenías que comprar x euros en bitcoins súper urgente porque estaban en una reunión muy importante y que te los devolvían al acabar.
Esta historia os hablo de gente de +25 y la vimos muuuuuchas veces, a varios los salvamos de perder 200/300€.

#30 Nosotros nos lo olemos y avisamos a los clientes pero no podemos prohibir que lo compren, te puedes meter en un percal.

1
Dreggman

Vivía alarmado. Pero desde que tengo uso razón. Siempre vivo igual de existente de pobre. Y me conformo los días que hace sol.
Y decir egoistamente... Por consumir un vaso de agua.

Dreggman

.

Soy_ZdRaVo

Puedes explicar la estafa mejor #1? Para poder ayudarte necesitamos más datos y contando cómo funciona puedes evitar que más gente caiga.

1 respuesta
huelmo

#43 Pues hoy me he enterado bien, basicamente una persona que tiene un nieto en otro país y le han engañado haciendo ver qué esta persona tenía una urgencia económica, no debe tener mucho contacto con el y el padre murió hace tiempo, son gente de buen nivel adquisitivo así que es posible que ante la duda lo ingresara sin pensárselo mucho.

1 2 respuestas
tute07011988

#44 Pues menos mal que te has enterado bien tú, porque nosotros...

2 respuestas
H

#45 Touché, yo sigo sin entender un carajo

granaino127

#44 ¿y las tarjetas de Steam que papel juegan en todo eso?

¿Le dijeron que no tenían número de cuenta y que podía mandarles dinero de esa forma?

1 respuesta
Shikoku

De Steam no esperes nada, no sirve de nada denunciarlo.

Se la liaron a mi hermano hace un año y no sirvió de nada contactar con Steam

1 respuesta
D

#48 En qué sentido?

huelmo

#47 Claro, ese es el tema, que le hicieron ver que era la forma de hacerle llegar dinero al extranjero al instante.

1
huelmo

#45 No tiene mucho misterio, más allá de que el 99% de la gente no cae en algo así... te llaman, te dicen que tu sobrino está ingresado en otro país donde vive y que tiene una urgencia económica, que la única forma de hacer llegar ese dinero al instante es con tarjetas prepago.

Yo lo que no entiendo es cómo en este caso el no lo verifica con la familia y se la cuelan así de fácil, pero no te puedo decir más xd

1
B

Estaría bien que hubieras comenzado definiendo qué son esas tarjetas, porque yo no tenía ni flores.

DiSoRDeR

Justo ayer casualmente me preguntaron por estas tarjetas porque "una amiga había conocido a un soldado desplegado y éste necesitaba tarjetas de Steam"

Total, estafa del falso soldado + tarjetas de Steam. De puta casualidad que yo había leído este hilo y en cuánto me preguntó por las tarjetas Steam sospeché y empecé a preguntar.

Thx Mr. #1

1 1 respuesta
D

#53 Para que va necesitar un soldado desplegado tarjetas de steam? Desplegado donde?

1 respuesta
Death87

#54 En Pochinki

1
odiazon

tan real como los reptilianos

Usuarios habituales

  • Dredston
  • huelmo
  • granaino127
  • Dreggman
  • TripyLSD
  • zazgan
  • ReEpER