Al tio que me tiro, tiene sentimientos por mi y yo no.

Guepar

Para mi se está queriendo ver dependencia cuando hay un chico diciendo que se encuentra mal, y enganche al pedo cuando llevan follando cuatro años.
Uso de conceptos modelnos para aparentar control en los sentimientos y relaciones, a más sensación de control, más impresión de que no puedan o puedas hacer daño.
Tiene toda la lógica del mundo lo del chaval.

Que acordeis follamistad, no os protege de sentir algo por el otrx después de cuatro años y vais a sentir dolor igual y no seréis culpables por dependencia xd.

De hecho que sepais reconocer y expresar lo que sentís es una una buena señal de la capacidad para superarlo.

Lectorus

Le estas utilizando y el es incapaz de mandarte al carajo. Si no eres una psicopata egoista deberias dejarle en paz.

1mP

4 años follandotelo y dices que no quieres prestar atención a X personas. Llevas 4 años follando mientras estudias y ves la tele al mismo tiempo o cómo? Si estás 4 años con alguien será porque te gusta y te gusta pasar tiempo con el. ¿O te crees tan la puta ostia que dedicarle tiempo a ese tio te impide evolucionar como ser especial o algo?

Si me dijeras que llevas par de meses... PEro colega, son años ya. No sé. Seré yo que me he quedado anclado en el pasado.

KaeliS

#90 hablas como si hubiera un interruptor de sentimientos

1 respuesta
Eoaden

Yo después de 4 años tengo sentimientos hasta por mi coño en lata.

7
Don_Verde

Coño con el sector moralista/incel del foro XD. A ver chavales, que es una relación entre dos personas, podemos valorar si es algo moralmente reprobable estar tanto tiempo con una persona y luego no mostrar empatía por sus sentimientos. Pero a alguno parece que vuestra ex os dejó bastante tocados, os recomiendo ir al psicólogo para quitar los traumitas.

2 1 respuesta
Lectorus

#96 jijiji las relaciones toxicas con maltrato psicologico solo lo son cuando cuando el abusador es el chico jijiji.

1 respuesta
Don_Verde

#97 Cuidado no recibas el Oscar al mejor guión de este año. A ver, que tampoco es nada raro, una tía se tira a un tipo, este acaba enchochado, esta no tanto y al final acaba el otro dolorido y apaleado. Pero probablemente el sabría que la otra no querría nada más y siguió por enamoramiento aún a costa de su salud emocional.

Que os solidaricéis con el chaval me parece bien, pero que la otra tampoco le tuvo secuestrado precisamente...

1 1 respuesta
Fox-ES

#88 Tampoco hay una exigencia por parte de #1 .

Hay una relación, una parte está siendo dañada por la misma y otra está bien. ¿Por qué eximes de la responsabilidad primera de todo ser humano que es cuidar de su propio bienestar al menos cuando no va en detrimento de otros?

¿Igual es problema de él acordar previamente ese tipo de relación y en vez de proponer cambiarla como un ser humano normal hacerle daño a #1 con, por experiencia en este tema, comentarios pasivo-agresivos (y sí yo he estado en las botas del chico)?
Porque que yo sepa decir "Oye siento algo por ti me gustaría ser novios", cosa totalmente lícita, no creo que le hiciese daño a la chica. Que esté enamorado no le da ningún derecho a comportarse como si ya estuviesen en una relación le da derecho a hablarlo y ella tiene el mismo derecho a negarse y que el decida lo que quiere. Ella tiene claro que solo sexo, si a él le gusta pues bien y si no le gusta pues que la deje. De la misma forma si sigue haciéndole daño ella tiene todo el derecho del mundo a dejarlo y que le enseñe a no ser dependiente su madre.

Sí, a ser capaz de entender que sus sentimientos no tienen porque ser recíprocos y que si no está cómodo con una relación debe dejar a esa persona y no hacerle daño hasta que lo deje.

Ella no critica en ningún momento sus sentimientos, simplemente lo obligan a elegir entre conformarse con lo que tiene y ella está dispuesta a darle o cortar porque no puede conformarse solo con eso. No entiendo que papel juega ella aquí, es enteramente movida de él.
Desde luego no tienes que validar ni necesitar que validen tus sentimientos menudo germen de codependencia es ese.
Lo dicho ella tiene que mostrar empatía hablarlo con él y solucionarlo de forma que él entienda que si una relación le hace daño debe de cortarla en vez de dedicarse a hacer daño a la otra persona diciendo cosas hirientes.

¿Si le pareció bien tener una relación de solo sexo porque le echa en cara a la otra persona que lo "use solo para follar", acompañado con un montón de lamentos y reproches posiblemente? Es que ni hay que echar nada en cara. ¿Tan difícil es decir o salimos o acabamos la relación? Igual es que ya estoy viejo y no estoy para mierdas pero es que no te está usando para follar tu accediste a tener sexo sin compromiso evidentemente y es lícito que cambies de opinión y quieras dejar de hacerlo pero que estés enamorado no te da automaticamente la razón ni te da derecho a hacer chantaje emocional a nadie (yo ahí me hubiera pensado muy seriamente cortar por lo sano). La gente no tiene obligación de corresponderte.

Si es su amiga debería hablarlo y tratar de que se diese cuenta de que no es sano eso y desde luego dejar de follárselo hasta que el chaval se aclare.

Coincido con que el término está mal cogido. Dependencia es la necesidad compulsiva de un estímulo pero en este caso aunque la psicología lo llama dependencia emocional es más bien adicción emocional porque no solo sientes la necesidad si no que no eres capaz de privarte de ese estímulo aunque sea nocivo para ti.
Y lo siento, cuando no eres capaz de abandonar una relación que te hace daño estás desarrollando una dependencia y es un comportamiento dependiente.

#94 No, no lo hay. Por eso es una charla jodida que nadie quiere tener y es más fácil cortar culpabilizarse/victimizarse recolectar traumitas y seguir con tú vida repitiendo hasta la saciedad.

1 1 respuesta
Guepar

#99
Creo que nos está costando quedarnos en el supuesto...
Chica lleva follando con chico 4 años, este le dice que siente algo y se encuentra mal.
No pide noviazgo, no dice nada sobre irse o quedarse, según lo que perecita cuenta.
Ella lo consulta en un foro.

Entiendo que hayas Estado en una situación parecida a la del chico y hayas aprendido cosas pero no quita en absoluto que la chica dijera que:
Él debe respetar el trato
Que enamorarse es depender
Y que no tiene tiempo para follar con otros.

De verdad que no niego la historia que corresponda al chico xD, me fijo en ella y lo que expone, que es lo que me da verdadera info sobre cómo piensa.
Pensar que no tener tiempo para follar con otros y que el trato era no implicarse es razón para que el chaval "no respete", así lo dijo, es reprimir a una persona.
Lo veo así, este caso, podemos extenderlo a muchas otras ocasiones pero este hilo me parece lo que he dicho.
Igual si hablase con el chaval o más con ella cambiaría de opinión, pero leela aquí..

1 respuesta
Lectorus

#98 No dejar ir a alguien, al que sabes que estas haciendo daño y que es incapaz de alejarse, porque esta enamorado de forma irracional, y al que obviamente le das lo suficiente para que siga ahi, es inmoral, es maltrato y es toxico. Claro, hace falta algo de empatia para entenderlo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#9 entonces el coche de mi vecino tiene muchos amantes.

Don_Verde

#101 No entender cuando una relación te resulta más perjudicial que beneficiosa por estar cegado de hormonas no hace que la culpa sea de la otra persona. Que a ver, que todos habremos pasado por cosas así o parecidas, pero de todo se sale. En una relación una de las partes de hace unas expectativas, la otra otras distintas, no coinciden, siempre hay una parte más jodida que la otra. Fin, tampoco le veo mucho más debate.

1 respuesta
ElJohan

Pues está claro lo que tienes que hacer: ...

Lectorus

#103 Empatia. Somos mas cosas que hormonas.

1 respuesta
Don_Verde

#105 La empatía a veces desemboca en lástima, pena, costumbrismo y cosas así que mantienen parejas que no deberían seguir. Lo ideal es hablar las cosas de forma razonada como seres humanos, pero todos sabemos que en la vida real no funciona así las cosas.

2 1 respuesta
Danitori

Vaya, de 4 años a follamigo en lo que se tarda en cambiar un titulo de hilo.

Kory

Tira la piedra y esconde la mano.

Se te ve partidazo. O aza.

conDenao

.

Lupio

sta feo el edit de k iba la historia

1
Fox-ES

#100 La que se va del supuesto eres tú perdona. XD

Chica lleva de follaamiga 4 años con un chico que dijo en su momento que estaba de acuerdo. Él se va encoñando y acaba diciéndole, cito textualmente lo que pone perecita, "solo me usas para follar" echándoselo en cara cuando el había accedido a eso.
Precisamente por ello ella piensa en mandarlo a la mierda y, lo siento, pero de los dos es la que tiene la razón, si alguien te hace daño lo hablas o lo dejas no te comportas como un crío soltando esas chorradas. Precisamente tendría que haber dejado las cosas claras y no ir con esas mierdas de adolescente tratando de hacer chantaje emocional a la otra parte.

Si haces un trato debes romperlo o respetarlo, sí, así funciona. No puedes por tus huevos morenos sin hablarlo con otra persona cambiarlo. Yo por eso digo que lo rompa que la mande a la mierda, sin más. Ella no le puede obligar a cumplir el trato si él no quiere pero desde luego él no puede decir que está de acuerdo y luego decir que "ella lo usa solo para follar".
No he leído en ningún momento eso de que enamorarse es depender. En todo caso es una razón más para que él la deje pues no va a corresponder a sus demandas. Ella de antemano ya le dijo que no se iba enamorar.
Dice que no tiene tiempo para una relación no para follarse a otros aunque supongo que igual solo dispone tiempo para follar a una persona y le ha tocado a este. Pues que la deje y se busque otro.

Es que no la respetó, en ese caso tiene razón. ¿Cómo te tomarías que alguien con quien has pactado ser follaamigos te echase en cara que solo lo quieres para follar?

Que yo no culpabilizó a nadie, simplemente trato de repartir las responsabilidades de forma que sea mejor para la sociedad. Si es su amigo y sufre de dependencia ella debería ser empática y hablarlo como mínimo y tratar de que él se de cuenta de que no está bien. Y sí, por como se expresa me parece que a la chica le fallan las formas y que es algo egoísta y busca una salida fácil (aprobación a esa salida en un foro) pero eso no quita nada de lo que he dicho anteriormente.

Ella debería decirle que hasta que se aclare nada de sexo y el decidir que cojones quiere y en general expresarse los dos con claridad sin echarse mierda el uno al otro pero la realidad es que la gente no es tan madura y se acabarán mandando a la mierda culpándose el uno al otro y sin aprender nada de la relación.

#106 Mmmm... Mod con madurez emocional y aún por encima táctico (con colección de 40K). :smirk:

Sexy. XD

2 2 respuestas
Guepar

#111 dije que nos cuesta a ambas, no a ti.
Ni si quiera le di importancia a lo de "me usas para follar" (porque estaba con mi idea, como tú con la tuya) , que también creo que pasa a ser cierto en el momento en el que sabe que el chico siente.
Pero tú pasaste por alto lo que yo tuve en cuenta xD.
A las dos nos cuesta.
Yo no intento nada para la sociedad, intento decirle a la autora del hilo que el chico siente, que es normal y no se puede reprimir esto y que el argumento de que no tiene tiempo para relaciones con otros o con el o que enamorarse sea depender o que ese no era el trato, no me parece real.
Es que si se trata de responder a la chica es: por qué te planteas si quiera seguir follándotelo y por qué no consultas en ese sentido, vete y deja al chico que lo supere, ¿no?

La movida de decir que la "responsabilidad del chico" es que no la entiendo xD, tiene su responsabilidad, sin que se vaya la de ella, pero insisto que la que consulta es ella y la que ha dicho las cosas que nombré es ella.
No es que dudase de ti, dudé de las dos, ambas nos estamos quedado con una línea solo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#112 Ya he dicho que

#111Fox-ES:

Si es su amigo y sufre de dependencia ella debería ser empática y hablarlo como mínimo y tratar de que él se de cuenta de que no está bien. Y sí, por como se expresa me parece que a la chica le fallan las formas y que es algo egoísta y busca una salida fácil (aprobación a esa salida en un foro) pero eso no quita nada de lo que he dicho anteriormente.

Ella debería decirle que hasta que se aclare nada de sexo y el decidir que cojones quiere y en general expresarse los dos con claridad sin echarse mierda el uno al otro pero la realidad es que la gente no es tan madura y se acabarán mandando a la mierda culpándose el uno al otro y sin aprender nada de la relación.

Y considero que es él quien más responsabilidad tiene en dejarlo porque es quien se va a hacer más daño, obviamente esta chica si le sigue molestando así lo va acabar dejando con la aprobación de MV o sin ella. Lo mejor sería que lo hablasen y lo dejasen claro todo pero hablar es anatema para las sociedades euroasiáticas, implicaría relaciones horizontales y eso es inadmisible.

2 1 respuesta
Don_Verde

#111 No homo, siento decirte :P . Por lo demás, cosas de la edad supongo y de los palos. Cuando te pegas quinientas veces contra la misma piedra, al menos ahora sabes más o menos la forma y el color que tiene...lo cual no significa que no te la vayas a pegar de nuevo XD

Guepar

#113
Entiendo, es que yo no siento ninguna dependencia por el relato que ella expone xD.
Creo que el chaval se comunicó y se sintió mal y ella habla de no tener tiempo para relaciones.
Cuando hablas de responsabilidad, entiendo a qué te refieres, causa-consecuencia, pero me chirria porque no se cómo medirla cuando se trata del surgimiento de sentimientos.
También me parece que se ignora que sin ser dependiente ni cuestiones parecidas, es mucho más fácil actuar desde el no sentir que desde el sentimiento.

Pero no es el caso a debatir, la historia es que si viniera el chico a consultar hablaría con él y argumentaria a favor de que espabilase, pero como vino ella, le hablé a ella y procuré su auto reflexión, creo que ya ha venido con una idea de lo que debería haber hecho el compañero y poca conciencia sobre que eso no excluye la incongruencia de que ella no lo deje de ver.

Ese fue mi planteamiento xD no es opuesto al tuyo, es que pretendía otra cosa, que es hablarle a ella, efectivamente dijiste que querías traer la justicia o lo adecuado por el bien social y eso es admirable, es que no fue mi camino o no tomamos el mismo camino xD.

También soy un poco hiper reaccionaria a medir las relaciones en responsabilidad o pensar que hay un término de Justicia en ellas o a conciencias que ven el amor como dependencia o la relación como tratos.
Creo que de los dolores o se aprende o se niegan y se repiten una y otra vez, donde esos "errores" suceden para ambos, no sólo para uno.

También que esperar a que el dolido reaccione es peligroso y abusivo (entiendo que no quisiste decir esto).

Retourned

#1

bicho0

Pues yo no veo una locura ver a alguien 4 años y no sentir sentimientos, cariño, cercania y esas cosas si pero no se porque tiene que haber sentimientos

Completavida

Y que hago?

Whiplash

hola cari no me parece bien que hagas un thread sobre nuestra relación por la internet

awiiky

joer entro a leer el hilo y veo solo puntos suspensivos, pero las palomitas continuan lets g0! xD

Usuarios habituales

  • Guepar
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Lectorus
  • Alfrik
  • hombremono
  • Perecita13

Tags