El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

Syki

#179 Lo siento pero mi calidad de vida deseada es mayor que la de un inmigrante africano con 3 hijos

1 respuesta
DarkRaptor
#168Eyacua:

aparte, vivi 3 años en Madrid y me di cuenta que aquella vida era una mierda y me largue. Supongo que conocer otro estilo de vida previamente me ayudo a ver que Madrid era una puta mierda para vivir a no ser que seas clase media REAL como minimo. Pero eh, vamos todos a la gran ciudad, que me han vendido que alli las oportunidades son infinitas y crecen billetes de 100€ de los arboles.

La gente no se levanta un día y cambia 1000 euros pelaos en su provincia por 1300 en Madrid. Más bien están en el paro, les sale "algo" en uno de los 3 focos laborales del país y se mete donde puede. Que lo decís como si la gente fuera retrasada y no supiera lo que hay, cuando la realidad es que mucha gente, en cuanto puede volverse, se vuelve.

Must

#179 repito:

https://www.idealista.com/inmueble/89763064/

Ah, ahora cambiamos el discurso cuando antes:

#159Eyacua:

Que la gente hoy no puede vivir con 1000€? No. Lo que no puede vivir es como les gustaria, que es rodeados de lujos y pijadas constantemente, derrochando y alardeando de ello.

Y ahora mira el link de arriba. Ah bueno, claro, tú has incluido a parejas. Yo te hablo de que, si se da el caso, quiero ser madre soltera. A parte de eso, hay gente que no tiene pareja antes de independizarse y ser un adulto funcIonAaaaL y maduro, como vosotros decís. COn lo cual, si cobran ese dinero, se les hace bastante cuesta arribita independizarse con lo cual...

Esto...
Ajá...

Pensar en hijos se les hace SURREALISTA. ¿Se entiende ahora? AH, que ahora tengo que vivir cual africano pariendo cual coneja xdddd Ay dios.

1 respuesta
Eyacua

#181 Entonces te toca aceptar las consecuencias de tus elecciones vitales.

Has elejido vivir mejor que tus padres y para ello has elegido no hacer sus sacrificios.

Las consecuencias son obvias, pero tu al menos lo decides voluntariamente. Lo que resulta extraño es que ahora te quejes de esas consecuencias.

1 respuesta
WaRdIx

#164 cuando lleves más de 10 años den convivencia me dices XDD

Algunos hacéis un mundo, dejando al lado del tema hijos. Entiendo que también cuando habláis de ocio a muchos si os quitan los WOW LoLs y demás es estaríais muertos en vida.

Que yo pensaba así con 28 años que calculo que por tu me toma de hablar son los que tienes que tener.

1 respuesta
Syki

#184 De que consecuencias me quejo exactamente tengo 25 años tengo absolutamente 0 consecuencias actualmente de no tener hijos de que me hablas

#185 cuando eso pase , habrá que valorar pros y contras de mantener la realción y alomejor toca separarse, es ley de vida

2 respuestas
Eyacua

#183 No lo quieres entender. No has de vivir como un africano pariendo 3 hijos, la falacia ridicula ahorramela.

Lo que digo es que tu dices que no puedes pero resulta que otros con un tercio de lo que tu necesitas si que pueden.

A ver si es que necesitas demasiadas cosas para sentirte realizada. A ver si va a ser eso.

#186 Las consecuencias son que tu estilo de vida no permite la crianza, obviamente.

1 respuesta
WaRdIx

#186 vale había puesto en el post de arriba 28 ahora si me cuadra todo. Vamos que has terminado la carrera/estudios has conseguido tu primer curro decente, te vas a vivir con tu novia de 3 años.

Anda que no te queda jaja bienvenido siéntate y disfruta.

#186 joder otra vez con las negatividades. Disfruta de la vida macho que solo hay una. Me voy a cortar las venas hoy de leerte

FUNnn

Tenemos la suerte de que ahora hay consciencia de que tener hijos requiere responsabilidad. Y aún así hay cada padre/madre que les tenían que haber prohibido tener hijos

Ya no es como antes que se tenían 10 hijos, y estaban sueltos (países subdesarrollados todavía son así)

Además el mundo está sobrepoblado. Es inviable que 8000 millones de personas cambien de móvil cada dos años

Este sólo quiere más hijos, para que le paguen la pensión. Y los políticos para seguir viviendo del cuento.

1
Must

#187 ¿dónde he aludido yo a lo quqe necesito para sentirme realizada, compañero? A ver, indícame dónde he dicho yo lo que me hace sentir realizada.

A ver si eres tú el que ha hecho el ridículo total poniendo lo de los 1000 euros y cuanto te ponen alquileres hasta de barrios DE MIERDA; ves que no se puede sustentar lo que tú dices.

Deja de tirar a lo personal, que yo no lo estoy haciendo. Parecéis curas diciendo también lo que tiene o no que desear la gente y a lo que tiene o no que aspirar. Qué miedo, la virgen xd

1 respuesta
PrinceValium

7 páginas de gente diciendo cómo deben vivir otros.

XD

3
Eyacua

#190 La ultima vez que te lo repito.

En Francia con 1900€ de sueldo minimo y sin los problemas que tenemos en España tiene peor tasa de natalidad.

Como entra eso en tu ecuacion?

Insistes en los 1000€ de sueldo, asi que yo insisto en que para tener un hijo hacen falta 2 y eso equivale a 2000€. Y esto cogiendo tu ejemplo de ponerse en el extremo de la grafica para argumentar y generalizar esto a todo el mundo.

1 respuesta
NickNack

La gente que esta en edad de tener hijos se ha comido la crisis del 2008, y en cuanto hemos empezado a sacar la cabeza un poco, aquí se nos viene otra.

Que hijos quieren que tenga la gente si muchas personas +30 aun tiene que vivir en casa de sus padres porque alquilar o comprar una vivienda es literalmente imposible a menos que tengas suerte en la vida.

¿Se nos ha olvidado esos contratos de becario por 400e al mes que estuvieron tan de moda unos años? ¿se nos ha olvidado que hemos sido y seguimos siendo el pais con más desempleo de la zona?

¿Se nos olvida que hemos tocado techos de casi el 50% de desempleo juvenil, y siendo esto datos oficiales que siempre son menores a la realidad?

Gente alquilando colivings por 900€ al mes una habitación 10m2, y muchos de ellos por que no pueden asumir el gasto de pagar meses de fianza+inmobiliarias.

Jubilados cobrando pensiones más altas que su propio sueldo, muchas veces duplicando el SMI.

Presión fiscal bien guapa especialmente para todos aquellos que quieren emprender negocios y crear tejido productivo.

Y podría seguir...

Si es que es para darles un besito en la frente.

3
Syki

#192
https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/paris

https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/madrid

1 respuesta
Eyacua

#194 no me jodas que las ciudades mas caras de Francia y España (Madrid es la segunda mas cara de España) son caras?

Qu-quieres decir que para vivir en Madrid necesito Costes mensuales estimados para una persona sola: €1.824

Entonces lo de irme a vivir a Madrid con una oferta de sueldo de 1080€ no fue una gran idea?

Me pinchas y no corto. Me sangras y no pincho.

pd:

Costes mensuales estimados para una familia de 4 personas: €3.545

Coooooñoooo, si resulta que vivir 4 es mas barato que vivir 2 personas solas!!!

A ver si el problema va a ser que no formamos familias! A ver si es que mi estilo de vida individualista es parte de ese problema!

otro edit, que me ha gustado mucho tu link:

El costo de vida en Madrid es más barato que en el 56% de ciudades de Europa Occidental (nº 45 de 80)
El costo de vida en Madrid es más barato que en el 51% de ciudades de el mundo (nº 122 de 237)

aylmaoo

T0X1C1TY_

Los que no váis a tener hijos deberíais de tener la mitad de pensión, porque os la va a tener que pagar el hijo de otro.

Yo me dejo el sueldo en criar un hijo pa que te pague la pensión mientras tú dedicabas ese dinero a ahorrarlo.

Ni de coña, espero que lo ahorréis bien.

1 4 respuestas
Jae

#196 pension dice jajaaajajaj

2 1 respuesta
T0X1C1TY_

#197 la mitad de cartilla de racionamiento

B
#196T0X1C1TY_:

Los que no váis a tener hijos deberíais de tener la mitad de pensión, porque os la va a tener que pagar el hijo de otro.

Claro, y las pensiones que estoy pagando yo como autónomo con mi vida laboral, ¿quién me devuelve el favor? Me meto toda la vida currando y facturando todo religiosamente para que después me vengas tú a decir que eso no me da derecho a mi pensión porque no creé otro esclavo para la siguiente generación. Claro que sí, campeón xDD

1 respuesta
Syki

#196 De hecho si piensas así, haces bien en tener hijos , con suerte te sale generoso y te ayuda cuando te jubiles y no tengas pensión por que son insostenibles

#194 perdon por nacer en madrid, y si claro 3545 euros de costo para 4 personas, 1900 x2 3800, eso te deja una capacidad de ahorro de.... 265 euros, eso sin gastos excepcionales sin tener que cambiar el coche, pagar los libros de tus hijos del colegio/instituto regalos etc etc etc etc

Sin duda una buena calidad de vida.

En madrid el coste de vida de 2 personas con un alquiler de/hipoteca de 700-800 euros, en total pongamos que los dos viven con 2200 euros viviendo de forma decente, con unos ingresos de 3000 en conjunto, te quedan 800 para AHORRAR lo cual es bastante mejor y te da la posibilidad de vivir con pensamientos a futuro no vivir al dia y dejar todo a la suerte

ElJohan

Que la mayoría de gente ni se plantea tener hijos porque es mileurista raso es más que evidente y lógico, pero que una parte importante de la población no los tiene porque quiere vivir la buena vida y punto...

1 respuesta
Srednuht

#6 Ese "periodista" siempre alecciona.

En un pais con un 30% en riesgo de pobreza infantil, no se que espera la gente, ver si llegamos al 100%?

Y ojo, que yo quiero y espero ser padre, pero con tanta puta gente en la mierda, lo normal es pensarselo.

Mar5ca1no7

#196 A tu hijo el colegio y el pediatra se lo pagamos entre todos.

Asi que por ahora a callar, que esta por verse si llega a aportar algo a favor de las cuentas.

Y si tienes solo 1, tampoco vale. Tendrian que ser 2 o 3.

2
B
#201ElJohan:

una parte importante de la población no los tiene porque quiere vivir la buena vida y punto...

No, si te parece voy a elegir yo deliberadamente otra cosa que no sea una buena vida para poder crear hijos que a su vez también tengan que elegir algo diferente a una buena vida para perpetuar así una dinastía de familias mediocres que nunca han vivido la buena vida. Y todo eso mientras veo que el dinero de mis impuestos se lo bailan los políticos para repartírselo con sus amigos millonarios al mismo tiempo que aprueban leyes para privatizar lo que mis padres pagaron con sus impuestos y limitarme aún más...

Na, conmigo se acabó la rat race. Que se queden el país. Todito para ellos y sus descendientes. Para lo que va a valer en 30-40 años...

1 respuesta
_RUGBY_

#14 cuéntame esas cosas invisibles y me lo dices en Aragón por favor xddd , la primera medida del psoe que es reciente de hace meses que es la supuesta ayuda de guardería es para un iprem de Sudán

oho

Le ha faltado cerrar con un maricones! Vergonzoso

PatatAtomica

Tener hijos con el precio de la vivienda, inflación salarios y políticas que me dejan indefenso totalmente ante ciertas situaciones.

Pues si, ante esa alternativa prefiero tener buena vida.

Los de delante que se quejan y van de moralistas pueden irse a tomar por culo. Que lo hubiesen pensado antes de reventar y arrasar con todo a su paso.

3
T0X1C1TY_

#199
Yo he pagado lo mismo que tú, más el hijo, más la crianza del mismo.

Tú has pagado menos por no tenerlo.

Encima de que has podido gastar ese dinero en otras cosas, querrás que mi hijo te pague la pensión y te cuide.

1 respuesta
ElJohan

#204 No te enteras de nada, que hay mucha gente con un nivel de vida medio-alto con capacidad de sobra de criar 2-3 hijos en muy buenas condiciones pero que no les sale de la polla básicamente.

1 respuesta
Srednuht

#208 Eso dependerá, porque como la mayoria de los que tienen hijos como conejos son precisamente los que no disponen de muchos recursos (salvo los sectarios), tampoco es que el estado se quede mucho % de sus impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales