Tirando comida.

imperfec

Me parece una barbaridad.

ElJohan

Buen principio de Diógenes maneja el compañero, me esperaba la clásica Mari Trini con el carrito petado de mierda.

1 respuesta
dranreb
20 1 respuesta
KirK

#2 Hombre el colega dice que vive en su coche y no tiene casa no se que te esperas xD

1
verseker

Yo he estado muy cerca de los LIDL y en fin, lo que os puedo contar.
Contenedores LLENOS de donuts fondant con un día caducados perfectamente envasados xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ridículo.

Enfins que el hilo es de seliox haha

1 1 respuesta
jesusml

ah pero que este tío sigue vivo?

Valdi23

#3 buaaaa chaval miiiiraaaaa

wOlvERyN

#5 mierda dentro del envase, tanto da tirarla.

IvAnChU

estamos en directo eh

Centrate

menudo mugroso muerto de hambre queriendo llamar la atención.

KoKoKo

con el decimo "que estamos en directo eh" lo he tenido que quitar

1
Overwatch

Al comienzo del video se ven unas galletas que caducaron en noviembre de 2020... estamos en 2022, algo no me cuadra.
Dan comida caducada de hace 1 año??

Que en los supermercados se tira un monton de comida no es nada nuevo, pero desde hace tiempo en la mayoria de contenedores donde tiran comida le meten un candado.

2 respuestas
SeYc

#12 Carrefour la tritura y hecha una especie de acido para que no se puedan ni utilizar los restos.

Que siga girando la rueda.

1 1 respuesta
verseker

#12 mira, si te la suda la textura revenia blandurria, te puedes comer unas galletas de hace 3 años. No te pasa ni mierda.

jonhy_walker
Cryoned
4
Hordeo

Pero esa comida lo tira gente a la que se los dan ¿no? No veo porque debería ser peor de lo que hacen algunos en sus propias casas tirando comida que ellos han comprado en buen estado. Yo tengo amigos que van a recibir algunos de esos productos del programa de alimentos y algunos de ellos estan caducados (o directamente en mal estado).

Me parece muchísimo peor lo que hacen los supermercados por ejemplo. Por poner algun video al respecto sobre ello:

Y creo que el equipo de investigación hizo un video en su dia sobre ello aunque no lo encuentro, dejo enlace a la web de la Sexta: https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/confesion-dos-extrabajadoras-supermercado-comida-buen-estado-que-tira-diario_2021122561c75b1920b19a0001283620.html

1 respuesta
sagha

si lo acabo de ver ahora tambien es en directo? xd

B

Por si se os ha pasado de dónde viene la comida:

5:20

No veo porque debería ser peor de lo que hacen algunos en sus propias casas tirando comida que ellos han comprado en buen estado.

#17 Es peor porque lo pagas tú xD Si fuese con su dinero, allá ellos.

1 respuesta
Hordeo

#19 Pero que dinero pagas tú, que eres tontísimo, si es un proyecto financiado casi en su totalidad por la Unión Europea. Ojalá se "despilfarrase" dinero intentando satisfacer las necesidades básicas de las personas más necesitadas en España en vez de malgastarlo en tonterías.

El foco del problema siempre han sido los supermercados, que este señor se encuentre un par de productos de este programa en la basura no significa nada. Puede ir desde que le hayan dado un producto caducado (viendo que caducaban en 2020) o directamente que no tengan medios para cocinarlos como el propio autor del video dice "Yo no lo pillo porque vivo en un coche y no tengo nada con que cocinarlos".

Y sí, es peor que una persona con recursos tire comida que una persona sin recursos la tire. La primera lo hará sin ningún tipo de cargo de conciencia porque PUEDE hacerlo y la otra lo hará porque no tiene otro remedio. Si no comprendes ambas situaciones háztelo mirar porque dudo enormemente que una persona necesitada tire comida totalmente comestible al contenedor de basura ;)

1 2 respuestas
B

#20 Parcialmente de acuerdo.
He diseñado algún que otro plan de APPCC para hostelería y la normativa sanitaria española es bastante estricta en lo que a propiedades organolépticas se refiere. Me sorprende más que hayan repartido galletas caducadas que otra cosa. Entiendo la buena fe que puede tener un gerente de Cáritas cuando piensa "tengo que tirar 200 paquetes de galletas que se pueden comer aunque diga que han caducado" y supongo que por eso los repartirán igualmente.
Los requisitos para que te den comida en muchas ONGs y derivados son turbios. Una chica con la que estuve saliendo era profesora en un colegio de Cáritas y la gente a la que prestaban servicio eran familias muy por debajo del umbral de la pobreza, empadronadas en zonas con alto riesgo de exclusión social, familias con problemas graves de acceso a empleo y vivienda...
Te aseguro que una persona que no tiene dinero para comer se abre el puto bote de habichuelas y se las come, porque son productos preparados para el consumo directo. A mi tío le gusta echarle un chorro de aceite y uno de vinagre al bote de alubias y comérselo tal cual, sin calentar. Yo lo he probado y no es para nada repugnante, es una buena fuente de energía y nutrientes.
Se mire como se mire, que la gente que recibe alimentos de organizaciones subvencionadas por el fondo social europeo, termine tirándolos a la basura cuando son perfectamente aprovechables es cuestionable y denunciable. Ya te digo yo que esa gente no estará muy necesitada si repudian cosas que pueden comerse perfectamente.
Espero que lo tiraran porque su situación mejoró hasta un punto donde pudieran prescindir de esos alimentos.

Lo de los supermercados tirando comida es otra historia. Lo hacen todos los establecimientos que tengan que abrazar la normativa sanitaria y de consumo. Si alguna vez conoces a alguien que trabaje en burger king o en un dominos pregúntale cuantas hamburguesas tiran a la semana. O cuantas masas de pizza queman en los hornos los martes. Hasta los putos hornos tienen un programa especial para destruir alimento.
Luego están las iniciativas como 2good2go que intentan que se aproveche ese alimento vendiéndolo de última hora por un precio muy inferior al de mercado, pero no terminan de establecerse en España porque no son rentables para las empresas. Sale más barato tirar al contenedor que calentarte la cabeza en ofrecer ese servicio por cuatro duros.

Como antiguo cocinero que soy, tirar la comida para mi es un crimen. Ya no hablo de aprovecharla de mejor o peor manera, sino simplemente arrojar a la basura algo que podría alimentar a una persona hambrienta. Debería ser perseguido y penado, pero bueno, la sociedad no destaca por ser muy solidaria a día de hoy.

6 1 respuesta
PancreasYEAH

#21 Yo soy cocinero en un hotel y cuando pasa la fecha de consumo se tira, muchas veces me llevo a casa alguna cosa pero el 95% de la comida se desecha y no dejan repartirlo entre trabajadores.

Siendo ateo beso la comida y pido perdón a quien esté al mando del universo para que no me castigue algún día por ello

1 respuesta
B

#22 Ese es el talón de akiles de muchos gestores hosteleros. Una buena planificación para no generar mermas ni llegar a una rotura de stock. Conocí a uno de los administradores generales de una cadena hotelera muy tocha de España y el señor, literalmente, reciclaba toda la comida. Si un producto iba a caducar en dos días, se cocinaba, transformaba y alargaba su vida útil 1 semana. Si a la semana no se había consumido, antes de que caducara, se convertía en comida del personal. Si la comida del personal era demasiada y se tenía que tirar, se revisaba toda la base de aprovisionamiento para que no se desperdiciara nada.

Al menos en el sector hostelero, lo que faltan son buenos gestores. La comida allí se tira por una cuestión monetaria y de normativa. No por gusto. De todos modos te diré que muchos locales confunden consumo preferente con fecha de caducidad. Y en España, la fecha de caducidad, tiene un amplio margen de seguridad. Si te dicen que el yogur caduca en 3 días, le queda fácilmente 1 semana de uso.
En los hoteles es especialmente bruto esto de tirar comida porque tienen que adaptarse a una normativa ISO 9000 que impide a ningún negocio amparado por esa norma utilizar alimentos que sobrepasen la fecha de consumo preferente por estándares de calidad. Y conforme más subes la "puntuación" del hotel, más exigentes son con esto. Hasta el punto de que un 5* Relais & Châteaux no puede utilizar verdura congelada ni conservar la fresca más de dos días. Todo lo que no cumpla ese estándar, a la basura.

1
0nLy

Ya que habéis sacado el tema os dejo un protip:

2good2go, una app que por 3-4€ te dan una bolsa enorme de productos que los locales van a tirar (supermercados, bares, fruterías, panaderías, restaurantes, etc) porque están apunto de caducar o porque les sobra.

No sabes lo que hay dentro, el pack es sorpesa, pero es la puta polla. Yo lo llevo comprando ya más de un año en Zaragoza en los alcampo y es increíble la cantidad de cosas que te dan por 4€.

2 respuestas
B

#24 Lo comenté más arriba. Por desgracia lo de 2good2go no es algo que se aplique en muchos sitios. En Murcia, mismamente, apenas hay locales que lo ofrezcan en la capital. Y no suelen ser supermercados. Más bien panaderías y establecimientos pequeños.

1 1 respuesta
0nLy

#25 En Alcampo no? Yo estoy en zaragoza y alcampo pone todos los días a las 19.00 bastantes packs para recoger el día siguiente.

1 1 respuesta
B

#20 ¿De dónde crees que sale el dinero de la UE y el del Ministerio? xD

B

#26 Creo que actualmente en Murcia capital no lo hacen. Pero igual me estoy colando. Le preguntaré a una amiga que curraba allí hace unos meses.

Hordeo

#24 No conocía la iniciativa pero me parece muy positiva. Me he instalado la app y la probaré con algo sencillo porque comprar cosas como frescas como pescado o carne me da bastante cosilla.

1 respuesta
0nLy

#29 A mi todo lo que me dan de carne/pescado que caduca el mismo día que me lo dan directamente va al congelador (a no ser que me lo coma ese mismo día).

1 respuesta

Usuarios habituales