Tiroteo en una detención. Florida

B

#120 Se que mi razonamiento es bastante transgresor pero lo único que estoy es poniéndome en el lugar del policía yanky en una situación parecida.

1 respuesta
cruten

Acabo de leer que el notas que llevaba el arma ya tenia 40 detenciones ( y le dieron fianza xD ) y estaba en busca y captura y lo peor es que hay un bebe de 2 meses dentro del coche en el fuego cruzado lol

1 respuesta
Prava

#121 Pero es que tu posición no tiene sentido. El policía yankee piensa en THREATS. Si alguien está tumbado boca abajo, le ves las manos y no tiene en ellas nada peligroso ni hace ademán de cogerlo no es uno. Lo que te estuviera haciendo antes resulta irrelevante porque en cuanto dejas de ser una amenaza dejas de serlo.

Del mismo modo que cuando disparan vacían el cargador porque esa es la mejor garantía de que el THREAT desaparezca. Ellos no piensan en salvaguardar la vida del agresor, sino en la suya y en la gente de su alrededor. No van a matar per se pero sí a incapacitar. Y como tardas un rato en recargar se asume que ese tiempo de recarga es suficiente para, entonces, valorar si la amenaza ha desaparecido o si toca seguir disparando.

Era notícia hace no mucho que a uno le dispararon 120 veces, haciendo diana como 60. ¿Por qué dispararon tanto? Porque tenían que asegurarse que no había amenaza. Ni más ni menos.

1 respuesta
ArcheR

"threat" tiene traducción en español, eh? xD

3
B

#123 Mi posición es transgresora y comparto también tu punto de vista, pero no descarto el mío tampoco. Son cosas que se podrían dar y ambas están amparadas por la misma ley en norte américa. De hecho muchos de los problemas que han habido con el tema del negro al que estrangularon mientras pedía ayuda viene de que la policía allí, de siempre, ha podido elucubrar y respaldarse en supuesto en situaciones de alerta. Digamos que si ellos tenían pesquisas para sospechar que un individuo es potencialmente peligroso lo primero que se infravalora es el valor de su vida y por lo tanto si tienen que reventar a tiros a alguien indefenso lo harán. Que sea una mierda inhumana sin sentido, puede ser, que ha pasado y actualmente se está "luchando" contra ello, también. Si no llega a salir en los médios lo de George Floyd, su muerte solamente habría sido otro día más en la oficina. Es más, si no llega a ser negro, posiblemente, no habría tenido ningún impacto mediático porque es algo bastante normalizado.
Y esto es algo que está fuera de las enmiendas, es simplemente procolo policial ligado a una cuestión cultural en un contexto donde cualquier civil puede tener un arma de gran calibre y no hay prejuicios para dispararlas.
Aquí un hombre en el suelo con las manos a la vista deja de ser una amenaza. Allí, si ese hombre antes te ha vaciado un cargador de un arma semiautomática y luego se ha rendido, sigue siendo potencialmente peligroso because potato y si lo acribillan un juez no va a condenarlos. Independientemente del corporativismo y lo que se puedan encubrir entre ellos en una situación similar.
También hay que tener en cuenta que hay muchos casos de policías muertos en situaciones como la del vídeo. Vas de buena onda al coche a charlar mientras realizas un control rutinario y un negro de una banda con antecedentes te cose a tiros a ti y a tu compañero y hasta luego. Es "normal" que la policía actué con cautela y respuesta suela ser extrema en base a los antecedentes.

1 respuesta
kraqen

Es la realidad que viene con la libertad para portar y comprar armas. Que luego la policía asume que muchas intervenciones menores pueden ser un riesgo mortal, como es este caso. Eso descontando temas de como es la policía allí: presión sindical, como se contratan, la variedad de entrenamientos que reciben, etc.

NeV3rKilL

El policía está bien?

Kenderr

Yo soy muy critico con la policía americana y muchísimas veces se pasan.

En este caso no veo eso, me parece trágico que haya muerto, pero tenia un compañero herido, un tio que ha ido con un subfusil y 2 individuos que han salido corriendo y no saben si están armados o si siguen o no en la zona.

A

#122 40 detenciones, el tío jugaba con (armas de) fuego.. .

squ4r3

#125 tu posición no es transgresora, es una memez como un templo y ninguna ley en norteamérica avala coser a tiros a alguien que está boca abajo en el suelo, se le ven las manos y no supone una amenaza para nadie.

1 respuesta
B

#130 deberías haber entendido que no hablo de que la policía tenga impunidad para matar a alguien indefenso y desarmado, hablo de que pueden hacerlo si antes esa persona les ha vaciado el cargador de un arma semiautomática sin previo aviso. o sin ir más lejos, que tengan alguna sospecha sobre alguien por los motivos que sean, algo fundado y precedente. lo mismo que pasa si un policía interpreta que te metes la mano debajo de la camiseta en EEUU cuando te requieren. pueden pensar que vas a sacar un arma cuando lo que ibas a hacer es rascarte la espalda. Ese gesto te puede costar 12 balas en el pecho en EEUU.
Tu estás tirado en el suelo después de soltarle 30 tiros a matar a la policia y por muy indefenso y desarmado que estés sigues siendo un peligro manifiesto y no tienen por qué correr el riesgo de poner sus vidas en peligro ante alguien que ya ha demostrado ser impredecible, potencialmente peligroso y despiadado.
por qué te crees que el comisario de marras dice al final eso de "devil can never be dead enough".

Desde luego que no tiene sentido que acribillen a alguien indefenso y desarmado porque sí si antes no ha demostrado ser peligroso o hay algo que justifique esa acción. Eso es lo que condenaría un juez.

quizás me expreso mal

garlor

#100 pues porque para ver donde esta el enemigo tienes que tener la cabeza fuera, y si tienes la cabeza fuera te puedes llevar un cholazo, que los policias estan limitados a tener vision en 1ª persona

1 respuesta
JJ_STANMAN

Espalda plateada 0 compito de nieve 1 …

Karch

Gracias sara

KirK

shieeeeetttt

laZAr0

#132 Yo qué sé, entiendo lo que dices, pero son gente que tiene entrenamiento, siendo dos deberían de cubrirse las espaldas si tienen al malo desubicado.

2 respuestas
garlor

#136 segun quien, tienen entramiento?

laZAr0

Hablo sin saber, pero imagino que el estado de Florida instruye a sus agentes de policía.

B

Se te baja un tío con el arma desbloqueada del COD y skin fosforito pegando tiros en un control de carretera y dice Leoshito qué con él no hubiera habido un sólo muerto. 😂🤣🤡🤡

oho

#9 Leonidas, te parecía un negrito inofensivo?

B

#98 me puedes decir a quien coño dispara la policia en 1:27-1:30? yo es que lo flipo

1 respuesta
A

#136 sheriff de estos tienen un entrenamiento de broma muy inferior a un policía en Europa, y eso que tienen que lidiar con situaciones de estas...

D

#9 Eres un meme de mal gusto

pIJAS

A partir del 1:01 a quién coño dispara el Policía ?

1 respuesta
Dieter

#144 el policia cree que esta detras del otro coche, cuando le ha hecho una envolvente. Y gracias que el compañero está atento.

1 respuesta
B

#145 gracias que no le queda municion, o se los cepilla a ambos policias ...

B

Vaciarle el 2do cargador ya me parece excesivo. Pero vamos, mejor el culpable muerto que 2 agentes intentando hacer cumplir la ley

B

#2 -¡Pistolín!
-Ah, no... 'Murica

sagha

dios el presentador es del estilo de samuel l jackson en la nueva de robocop xd

abath666

#141 Al tio en el suelo y le estara pegando al compañero.

1 respuesta

Usuarios habituales