Tiroteo en La Mina, Barcelona

alepe

Recuerdo una guardia que tuve que hacer en la comisaría de Sant Adrià del Besos siendo de noche y ya me avisó el mosso que aparcara junto a su edificio por cuestiones de seguridad. También me comento que muchos abogados no estaban dispuestos a ir a ciertas horas a aquella comisaría.

Al acabar e ir con el coche dando una pequeña vuelta por el barrio (la imprescindible), la verdad es que la cosa daba miedo: hogueras en plena calle, pobreza extrema, gente chunga etc.

No os perdáis por ahí nunca, y menos de noche.

1 respuesta
T-1000

me da a mi que son gitanos liándola.

Las minas de Cáceres también eran míticas en movidas xD

B

Vaya vaya con Ayuso y Vox y el discurso del odio...

1 respuesta
Kartalon

Los que piensen que Barcelona no es segura probablemente no han pisado una ciudad poco segura de verdad en su vida (y tampoco creo que hayan pisado Barcelona mucho). E incluso por La Mina, zona por la que pasé al lado hace dos semanas al salir del Port del Fórum buscando un taxi, tampoco es que te sientas realmente inseguro como sí te puedes sentir en según qué ciudades si pasas por barrios donde las peleas de bandas son el pan suyo de cada día.

Por cierto, Barcelona, la 11 ciudad más segura del mundo según el estudio de The Economist sobre ciudades más seguras del mundo de 2021, por encima de Madrid. La 12, un par de puestos por debajo de Madrid, si nos limitamos a la seguridad personal. Pero seguro que los chavales del foro saben más.

2 3 respuestas
Ulmo

Me hacen gracia los de "Barcelona cada vez peor" como si la Mina no llevase 30 años siendo lo mismo, y digo 30 porque es hasta donde me da la memoria.

Tan absurdo como decir "Madrid cada vez peor" porque mañana desarticulen una banda de narcotraficantes en la cañada real.

2
DiSKuN

Yo, si lo dice Don Eutanasio Procesález, me lo creo

6
Carcinoma

#64 Menuda puta mierda de estudio has ido a escoger para intentar sacarle la cara a Barcelona, muchacho. Mezclando “seguridad ambiental” con “seguridad digital” y dios sabe cuántos parámetros de mierda más que nada tienen que ver con las posibilidades de recibir un machetazo en Las Ramblas.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 no hombre no vengas aqui a desmontar sus pelis con la realidad que eso no suele gustar mucho por estos lares.

puñalin y todo eso

1
BliNk_PoWa

#64 Mira primo, tus estudios me los paso los huevos. Aquí hay walthers, hay 38s, hermano, hay 9mm, hay lo que quieras, compadre. Yo no sé qué tú te estás pensando que es esto, compadre, THIS IS THE JUNGLE, NIGGA.

5
Kartalon

#67 Lee la parte de "seguridad personal" a la que hago referencia en mi propia respuesta. Y lo de muchacho y tu actitud deferente conmigo te la ahorras, menos cuando demuestras nula comprensión lectora. Si tienes algún tipo de estudio o estadística que demuestre que Barcelona es una ciudad insegura a día de hoy, compártelo con nosotros, en vez de columpiarte con tu evidente falta de argumentos.

7 1 respuesta
dirtybastard

Ni tanto ni tan poco. Ni te van atracando por la calle , apuñalando o disparando. Pero normalizar tiroteos en la Mina es de ser descerebrado, como si fuera lo más normal. Y decir que no es Barcelona, ok, pero que está a tiro piedra.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#71 Pero si es que en la mina si es lo normal xddd

cada par de años salta una noticia asi.

Carcinoma

#70 Te veo muy alterado, probablemente a causa del estrés derivado de vivir en un ambiente de alta criminalidad. He hecho el esfuerzo de revisar la sección “seguridad personal” del PDF y sigo viendo que en realidad el estudio es una aproximación “holística” (esto lo dice el estudio) y que concretamente en el apartado de seguridad personal también se incluyen variables como “control del crimen organizado”, “personas dedicadas al sistema judicial” e incluso el tanto importante “cohesión social”. Por supuesto, todo sumado a ojo por los eminentes firmantes de tan holístico estudio.

Es, con todos mis respetos, una putísima mierda de estudio que como te digo no tiene una mierda que ver con la posibilidad real de que te apuñalen en el Raval. Tienes las estadísticas del Ministerio del Interior para ver índices de criminalidad fiables, que al final es lo único que se debate aquí.

1 1 respuesta
tute07011988

Madre mía, la que está liando el buenismo y la refugiada.

Ah, no, que son los de siempre y que en vuestras ciudades gobernadas desde la sensatez también campan a sus anchas.

Pero buena oportunidad para seguir reescribiendo el relato contra lo que huele a catalán. Nos devora el personaje.

Kartalon

#73 Ya digo, se nota que eres el típico chaval de foro que no ha salido de donde vive, en fin. Sigue con tu prepotencia. Con los datos que proveen todos los países sobre criminalidad a la UE, los crímenes reportados en Barcelona siguen muy por debajo de los de Marsella, Paris, Manchester, Birmingham (ciudad en la que vivía antes de Barcelona), Londres, Atenas, Lodz... No digamos ya si comparamos con fuera de la UE. Puedes buscar las estadísticas si quieres, ya que tú no aportas absolutamente ninguna, aunque si hubieras pasado un par de noches en cualquiera de estas ciudades lo sabrías. Pero vamos, qué esperar de alguien que ni sabe qué es The Economist (como denota tu sorna) y probablemente tampoco haya salido de su casa no sea que le apuñalen. Un abrazo y suerte, a seguir pensando que si te das un paseo por Barcelona te van a pegar una puñalada.

1 1 respuesta
isvidal

Los de Barcelona insegura sois un poco memes

Como highlight de esta histeria hispanica, @sephirox que lo considero suficientemente inteligente para darse cuenta de que es histeria colectiva, pero en todos estos hilos estara dando la chapa por su relacion barcelona === independencia, y la billis ya le va de la mano.

Pero vamos, que esta relacion y la billis de la mano ya le viene a muchos, aqui encima tenemos a @Carcinoma que tambien le va esta relacion para su discurso.

Yo he vivido 1 a;o en Barcelona, y siempre me acordare de cuando los disturbios, abrias la tele, encapuchados, containers quemados, piedras, parecia que BCN era una ciudad en guerra, luego la realidad es que todo pasa en 100 metros de una sola calle. Y el 99,9% de la gente de la ciudad sigue haciendo vida normal.

Mitica llamada de mi madre que si estaba bien, que por la tele salia todo en llamas, y yo haciendo running con los cascos por la diagonal como un dia cualquiera.

20 2 respuestas
Zeloran

barcelona sí es una ciudad segura; yo una vez fui a plaza catalunya a tomarme un helado y no me pasó nada jeje

B

#76 Ah bueno, si tú haces runing por la Diagonal y te tomas un cafetito en starbucks, entonces todo bien!

isvidal

@juDDen es otro de esos, que les cortocircuita la relacion indepe/barcelona.

Pero este no es ni inteligente, solo hace falta ver la interpretacion que hace del comentario, churras con merinas.

Asi que quizas, en su caso no es cortocircuito, es asi de corto y ya.

3 2 respuestas
B

#79 Pero el conce de Mercedes y la tienda de Tag Heuer bien? Estoy preocupado por ti.

Chaotic

#79 No se nota no.... xD

Carcinoma

#75 Como ya te he dicho, los datos están en el ministerio de Interior. Para un resumen visual rápido, los tienes aquí:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2021-03-04/el-prat-barcelona-y-torrevieja-las-ciudades-mas-inseguras_2974140/

Cuatro de las 10 localidades más inseguras de España y las dos más peligrosas están en Barcelona.

Ahora compara con lo que te salga de la mismísima polla o sigue pajeándote pensando que no he salido del pueblo o que no sé lo que es el The Economist, que los datos van a seguir ahí como un majestuoso falo de cifras para meterse por el ano de la ignorancia que evidencias.

4 respuestas
Vandalus

Tienen esas costumbres que jamás entenderemos.

B

La próxima vez que haya disturbios en bcn, antes de mandar al GRS al piolín que te llamen a ti mientras haces runing con tus cascos 😂🤣🤡🤡

1 respuesta
tute07011988

Según ese ránking, Baleares es Fallujah en 2004.

isvidal

#82 Es gracioso, porque en esa misma noticia sale que los delitos han bajado entre un 20-40% desde 2016 en el Prat/Barcelona

Los numeros parecen indicar que vamos a mejor, no que cada dia es mas insegura.

Pero evidentemente eso no encaja con el discurso que quereis comprar y vender, asi que animos.

Quedaros con lo que os interesa.

Y dios me salve de justificar o defender a la Colau, pero el meme de vuestra posicion politica con el tema de la independencia y las tragaderas del discurso de la BCN insegura van de la mano es clarinete.

4 3 respuestas
Leoshito

Lo que no entiendo es si Barcelona es ciudad sin ley apocalíptica comunista con decenas de cientos de muertos todos los días, cómo puede la gente seguir mudándose allí y pagar estratosféricos alquileres o irse allí de vacaciones.

1
sergioRG

#84 No si es más triste tu personaje o que hayas editado para poner dos emojis más.

Espero que seas un bot a sueldo de alguien porque la otra opción que se me ocurre no es nada agradable a la vista/imaginación.

4 1 respuesta
Grimmer8

Por lo que leo en el gráfico de #82 entiendo que bajan los delitos en esas ciudadades en los 5 años que contemplan? Lo de meter en El Prat los delitos que se interceptan en el aeropuerto desvirtúa sus datos reales. Como observación, todas localidades con costa cerca, excepto Lleida y el Prat.

Aunque yo desglosaria de los delitos penales solo los delitos en los que se ejerce violencia que son realmente los que proporcionan inseguridad.

B

#88 Ahora decidlo todo otra vez sin llorar. Que tengo las botas de agua en el trastero.

1 respuesta

Usuarios habituales