Tiroteo en La Mina, Barcelona

btoman

La mina la gestionan las principales familias de gitanos que viven allí. La realidad es esa y poco puede hacer un agente de Mossos tal y como está montado aquello.

Dejaros de tonterías con la policia porque una o dos patrullas por turno en ese barrio poco pueden hacer, por muy cerca que este comisaría.

Allí como mucho en un turno de noche salen 4-6 policías a la calle, como comprenderéis para hacer frente a un tiroteo o a una disputa entre dos familias con armas de por medio pues dificil está.

Algunos desde el ordenador lo veis todo muy fácil y os creéis que supercops desde el sofá comiendo chetos mientras veis la película americana de turno.

4 3 respuestas
C

#118 punyalin te mata 4 veces antes de caer al suelo.

alepe

#116 El problema es que tenemos una serie de derechos, como es por ejemplo el de la inviolabilidad del domicilio, el cual permite que nadie entre en tu casa si no es con autorización judicial.

Gracias a este tipo de derechos nadie puede entrar en tu casa y perturbar tu tranquilidad como ciudadano. Créeme que compensa.

1
Horribeler

#121 ni que en españa hubiera escasez de polícías o de miembros de cuerpos armados, por favor....

1 respuesta
btoman

#124 esto es ironía no? Porque si lo dices enserio realmente no tienes ni idea de la problemática de efectivos en Cataluña cuando hablamos de FCSE.

1 respuesta
D

#125 Creo que es ironía (espero).

Zeloran

#86 mm no se tu, pero yo en esos graficos veo una tendencia alcista que cae logicamente en 2020 por el confinamiento.

1 respuesta
B

#41 No has vivido con ellos en tu vida si dices eso. Ojalá te hubieses criado en el gancho como yo, seguro que no te gustarían tanto.

1 1 respuesta
B

#86 Lo que dice #94 #127, básicamente antes del confinamiento estaban subiendo los crímenes. El confinamiento ha tenido el mismo efecto de bajar los crímenes en todo el mundo.
Y ojo, que no creo que Barcelona tenga mucha más inseguridad a nivel general, pero algo si ha subido.

Dante90

Juraría que en Cristobal de Moura con Rambla de la Mina hay una comisaría de los mossos no? Porque si es así está literalmente a una calle los sucesos…

Y para los que dicen que en la Mina no se puede ni entrar ni pasear ni nada por el estilo, deciros que os acerquéis, y veréis como que por norma general no pasa nada, de echo hay una plaza que les gusta mucho a los turistas donde está ubicada la estatua de camarón, si no recuerdo mal es la plaza Manuel Fernández Márquez.

También he trabajado hace años en la época repartiendo pizzas por alguna de sus calles y decir que era donde mejor me trataban y mejores propinas dejaban ( algunos bajaban a la calle a buscarte la pizza porque el ascensor no iba) te ofrecían agua, tomarte algo, y no, la moto cuando bajaba no había desaparecido!

1 respuesta
tute07011988

Y si no llevabas reloj te ponían uno en la muñeca nada más pisar la zona.

CarlosJ

#130 La gente se piensa que eso es Afganistan como uno de arriba diciendo que estaba todo desolado y con hogueras por las calles de los homeless.. y para nada es así. Pero bueno, lo típico de siempre, creen todo lo que dice el populismo sin siquiera pisar un pie por éstas tierras.

1 respuesta
Dante90

#132 la mina tuvo su mala época, y se hizo famosa por las películas del torete, pero hoy por hoy es un barrio obrero con mala fama.

xtreme_cs

#128 Una buena temporada de mi vida me juntaba con bastantes todos los días al salir del CIP e iba de fiesta con ellos y es lo que me transmitían al menos los de la zona de Bizkaia (Santurce y alguno de Sestao concretamente)
De esto hace ya unos 15-17 años con los que con algunos aún tengo contacto así que creeme que no tengo porque mentir a nadie.

El gancho no tengo ni idea de donde esta.

Kr4n3oK

Desde luego que ya, no. No.

btoman

En la mina hay que ir con cuidado pero el volumen de incidentes que hay es muy bajo en comparación con barrios colindantes como son SanRoque o la Salud, ahí sí que hay que ir con cuidado. Básicamente porque allí hay un par de familias que gestionan todo y cuando digo todo es todo y quitando algún altercado puntual como el del otro día, es bastante “tranquilo” si eres un ciudadano normal. Eso no quita que no se vean cosas como hogueras en la calle etc.

Las reyertas entre gitanos ya son un caso aparte, aunque lo resuelven entre ellos casi siempre.

Nailu

Yo por curro paso mucho por allí y nunca veo nada raro xDhasta de noche paso si cae el alumbrado o algo i na de na, que pasaran cosas pero vamos no es cada dia

wOlvERyN

#118 pistolín te escribe en el culo el punto de la maricón

1
B

#121

#121btoman:

Algunos desde el ordenador lo veis todo muy fácil y os creéis que supercops desde el sofá comiendo chetos mientras veis la película americana de turno.

Pues mira, soy un ciudadano español, que paga sus impuestos y vive en territorio nacional. Lo que espero de la policía es que cumplan con su trabajo de "proteger y servir" al ciudadano. Si hay un tiroteo en un barrio civil lo normal sería que los cuerpos de seguridad acudieran si no para cesar el tiroteo, al menos para delimitar un perímetro y asegurarse de que no pase una familia con su coche por allí y se lleve un tiro. Luego esperaría que la fiscalía lo investigara, se luchara para retirar esas armas y se juzgara a los agresores de la misma manera que se haría si ese tiroteo se hiciera en otro barrio más tranquilo de cualquier parte de España.
La realidad es que la policía, siendo ciento y la madre, entrando 1000 personas al cuerpo al año, con unas oposiciones relativamente exigentes y una formación de años a cargo del erario público, no entra en estos barrios y obvia estos asuntos porque es peligroso. Y cedes la "gestión" del barrio a las familias gitanas que por tener armas de fuego ahora se pueden saltar la constitución, todas las leyes del país y son inmunes a cualquier represión estatal tal y como lo cuentas.
Si 2 patrullas no valen que metan 10. Si no valen patrullas que llamen a los GEO, si no al ejercito, la guardia civil o a quién puto haga falta porque se destinan cientos de millones al año para estas cosas.
El que elije ser policía que se enfrente a esto también. Que no todo va a ser echar 6 horas de controles de alcoholemia, poner 10 multas para el cupo y a dormir a casa con 3 días libres por haber hecho la guardia del sábado. Pero no.... mejor decir aquello de que es peor si la policía entra a tiros porque iban a haber más heridos.
El corporativismo en estos casos es errático. El comisario decide si se actúa al mismo tiempo que dice si es correcto actuar por lo que nadie va a cuestionar absolutamente ninguna de estas decisiones que solamente buscan la seguridad de la propia policía sin importarles un capullo si alguna persona puede salir mal parada de esto.
Y no seré yo quién defienda a los gitanos, los tengo enfilados desde hace años. Pero tampoco defiendo en absoluto a la policía.
Y ejemplos como estos hay muchos en España. Igual que el que oposita para militar y termina rechazando todas las llamadas de maniobras en zonas de conflicto porque tienen miedo de ser militares. Haberte metido de reponedor en el Erosky o haber estudiado ingeniería química si lo que querías era una vida tranquila y sin sobresaltos.
Si eres una fuerza de seguridad del estado estás ahí para jugarte el tipo. Es más, se les paga un puto plus de peligrosidad y nocturnidad día si día también por algo.

4 1 respuesta
ErChuache

#139 Siendo tú, si mal no recuerdo, militar, me extraña mucho que no entiendas la supuesta desidia (y las razones que pueda llevar a ella) que se pueda dar en las FCSE enfocadas al ámbito civil.

1 respuesta
B

#140 No he sido militar en mi vida xD ni policía ni nada parecido. Y no, no lo entiendo. Entiendo que un policía está para defender a la gente de lo que ellos no pueden protegerse. Por eso van armados, acreditados para ejercer la ley y tienen obligaciones para con el ciudadano. Juran ante la constitución y todo ese tipo de cosas. No puedes atribuirle a un FCSE el amparo moral de un civil común y corriente, ni la desidia ni nada de eso. Como dije más arriba: si tu intención es eludir parte de esas responsabilidades porque son "demasiado fuertes" igual deberías plantearte otra profesión. Falta vocación en la policía y el ejercito, eso es así. Y estas situaciones que siempre son evadidas dentro del marco legal no hacen más que mostrar todos los días como de indefensos estamos ante un verdadero peligro vital como es un tiroteo o un atentado. Nadie va a querer tomar parte de algo que va a poner en juego su seguridad vital, aunque sea su responsabilidad, porque prima cobrar su sueldo de funcionario y tener una vida tranquila.
Pues yo pienso que esa es la vida que han elegido, que si te tiras 10 años de patrulla en barrios tranquilos también tienes que estar dispuesto a pasarte otros 10 de patrulla en barrios marginales y donde hace falta la acción policial en lugar de convertirlos en un reducto fuera de la ley y dejar que campen a sus anchas.
Pero claro, de mi no depende nada de esto. De la gente que depende nunca va a salir y de los que tienen que cumplir esas ordenes menos. Por eso en España todo dios quiere ser policía y es tan "difícil" entrar al cuerpo mientras que en otros paises donde es necesario combatir el conflicto nadie quiere esa responsabilidad. por muy bien que paguen. Porque en cualquier momento llamen a tu casa a decir que tu hermano ha muerto en un tiroteo ejerciendo su trabajo.
Aquí se vive muy bien con la placa y la pistola. Y a los hechos me remito.

1 respuesta
K

Yo prefiero que se maten entre ellos pero siempre acaba afectando a la gente de bien de alrededor.

guillauME

Un amigo de la infancia se crío y vivió muchos años en la mina. No podía salir de casa por la noche y de vez en cuando oían tiroteos.

Nada nuevo. La mina no es un buen barrio ni nunca lo será.

angel222

Es porque no entendéis sus circunstancias, han crecido en entornos difíciles y les hemos fallado como sociedad. Tenéis comentarios racistas. Yo por eso me he comprado un chalet lo más lejos posible de estos pobres niños, que han sido marginados por el hombre blanco

ErChuache

#141 Pues mira, yo pensaba que sí. Me habré confundido con otro compañero del foro con un avatar parecido XD

Aunque coincido contigo, te diré que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y sí, algunos entran con vocación, con la mentalidad de "yo vengo aquí y arreglo el puto mundo"

Claro, hasta que ese héroe ve que detiene docenas de veces al mismo carterista y sigue sin pasarle nada.

Cuando le piden que se meta en un tiroteo y que si quiere protección contra balas "LAL, cómpratelo tú, majo".

Cuando el Estado que tiene que defender no le proporciona el material adecuado para ejercer tus funciones.

Cuando esa Constitución que debe defender y esas leyes que tiene que hacer valer los políticas se las FUMAN como les sale de los cojones.

Cuando esos políticos por un lado los utilizan como si fuesen peones desechables y a la vez los llaman mil nombres. O los utilizan para sus campañas políticas.

Cuando una parte de la población a la cual debes proteger te desprecia, llamándote perros del Estado.

Entonces ese ardor guerrero y esa vocación que reclamas en tu post (de manera justa, lo recalco, pues es así como debería ser), se va a la PUTA.

Que podrías decir "lol, Manolete, si no tienes los cojones para torear, no te metas". Y sería justo. El problema es que has metido a Manolete a torear y en vez de traje de luces está vestido con unas chanclas de 1 euro, un mono de Fontanería Manuel, la capa es un saco de patatas, el estoque es una espada de juguete del todo a 100, el sombrero es una gorra de la Caja Rural de Tomelloso y el público lo está llamando hijo de puta mientras torea un toro con cuchillos eléctricos encendidos atados a los cuernos.

2 respuestas
Leoshito

#145 Pues me parece fatal que los policías no levanten la manta de mierda y sean los primeros en quejarse a los políticos que son los que permiten todo eso que dices.

Supongo que será porque los de arriba en el cuerpo son como los políticos y, ante todo, la policía (y el ejército) tienen que seguir los cauces "legales" por cojones, aunque a veces tengan ganas de ir a lo rambo. Y menos mal que al menos tienen cabeza para no hacerlo jaja

B

#145 Y por eso muchos los llaman "perros del estado". No cumplen con su función, cuando se les pregunta te dicen lo que tu comentas, cuando se les sigue preguntando se callan y a seguir cobrando. Si no levanto la voz voy a ganar dineros públicos, no me voy a exponer a algunos de mis deberes peligrosos... me quedo callado y a seguir con los pormenores... Corporativismo puro y duro. Se encubren unos a otros, se conforman con manir lo que puedan, justifican muchas de sus cuestionables actuaciones con injusticias constitucionales, señalan a otro lado y a seguir paseando la porra.
Y nadie habla de que un policía con vocación tenga que ser un heroe. Simplemente que entienda y sepa desde el primer momento que a veces hay que ensuciarse las manos en lo suyo. Y que legalmente, en ese tiroteo, por poner un ejemplo, podrían haber disparado más de una vez sin que un juez los meta en la cárcel.

2 1 respuesta
ErChuache

#147 Creo sinceramente que tienes las expectativas demasiado altas y casi irreales.

1 respuesta
B

#148 Aquí cada uno pone el listón donde cree que se lo merece. Si a ti te parece que exigirle a la policía que haga su trabajo tanto en las situaciones cotidianas como en las situaciones más delicadas es tener demasiadas expectativas... y ya decir que son irreales apaga y vámonos xD que le pregunten a un policía de Medellín si, que un ciudadano exija a sus cuerpos de seguridad que intervengan en situaciones de fuego, es irreal.
Tu lo ves desde un prisma muy pacífico en el que el uso de un arma de fuego es algo tabú a día de hoy en España. Yo lo veo desde el punto de vista de que encima que tienen la necesidad o el deber de usarla una o ninguna vez en su vida si se diera la recóndita situación, eluden hacerlo con subterfugios y esto lo terminan pagando civiles. Pero para pasarse toda su vida cobrando un plus por peligrosidad, nocturnidad, para cobrar el salario de un funcionario y prejubilarse de pleno derecho si están todos dispuestos.

Pues nada, soy exigente, tengo las expectativas demasiado altas y sueño despierto pensando en esto.

3
Erethron

#121 Te acuerdas del desembarco del Piolín de cuando el butifarrendum?

Polis hay, de sobra. Otra cosa es que no se quiera meter mano al asunto

1 respuesta

Usuarios habituales