Tiroteo en Zaragoza

abath666

Lo que se han marcado es un pray and spray de manual.
Pero que se les va a pedir si apenas les entrenan en condiciones.

Ibrahimovic9

Os voy a contar un secreto, la vida real no es el counter, en algunas FCSE se tira una vez cada 6 meses, lo normal a 15m con pistola sin es estrés es dar 3 de 5. En una situación real hay casi que rezar por darle en la tibia que caiga y rezar por qué el juez no te meta un puro.

Los que os pensáis que el policía por usar un coche de parapeto debería haberle dado el primer cartucho a la tibia es que habéis visto muchas pelis, y digo tibia porque en el muslo podría palmar, en la rodilla quedar mal de por vida, y en la tibia a saber si no le buscan problemas.

1 respuesta
abath666
#62Ibrahimovic9:

en algunas FCSE se tira una vez cada 6 meses, lo normal a 15m con pistola sin es estrés es dar 3 de 5

Y de cuanto es el blanco? Porque cuando la GC hacia tiro instintivo en siluetas de 1,80m te contaba igual dar en el hombro que en el pie.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#63 Esa es otra, que tú entrenamiento va enfocado a "neutralizar" mientras que en la calle se busca herir el minimo posible, porque si un tío va con una REPLICA de bolas tienes que esperar a que el dispare para comprobarlo porque todo lo hagas antes de que él dispare son problemas para ti.

Osea te avisan por un tiroteo en X lugar, vas encuentras al tío y hasta que él no dispare (a dnd sea) y ves que es munición real no deberías disparar tú por lo que pueda pasar.

1 respuesta
abath666

#64 Hombre, el entrenamiento debe ir a saber apuntar y dar donde quieres.
En el video se ve bien, de que sirve darle en la pierna, cuando han fallado una docena de tiros para conseguir ese tiro en la pierna.

1 respuesta
angel222

#5 la gente es retrasada

z4eR

Actuación policial impecable.

Mewtwo

#42 y que estaba en el coche pisando el freno mientras disparaba ?

1 respuesta
vc15

#68 A saber. ¿Has tenido en cuenta que Zaragoza es tan llana como para que en muchas calles al detener un coche no se mueva de manera inmediata?
Que se le ha ido por no poner el freno de mano y que eso pasa habitualmente por los nervios en situaciones poco comunes no es una opinion mia, sino de un policia nacional con el que he discutido el video. Tambien me ha comentado que el modelo de coche que se va y varios de los que llegan despues son practicamente nuevos, por lo que una pequeña charla del jefe se llevará.

E

El coche avanza y se para de inmediato saliendo un poli que avanza corriendo al grupo.
Ni fallo ni leches. Se ve que está planeado, en cuanto lo tumban lo mueven.
Así despejan la calle donde aparcarán los judiciales que están al caer.

De todas maneras menuda chorrada señalar esto y no el tiroteo en sí que me parece magnífico.
Fallan pero al menos disparan, que a veces parece que no pueden herir al delincuente porque los denunciará, cuando eso son falacias de películas para meternos el miedo.
La realidad es la que vemos en este vídeo, si encañonas a un policía, te llevas 15 tiros. Zaragoza rules xD

1
mecmec

Por cierto, el callejón por el que sube el coche apenas mide 3 metros, alguna vez volviendo a casa de noche sudas cuando te vienen 3 o 4 gitanos de frente. Un pequeño vistazo a como es la zona del suceso.

https://www.google.com/maps/@41.6555412,-0.8875967,3a,75y,288.15h,92.52t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSLWc1I7vVAZGlFafOOXIgA!2e0!7i13312!8i6656

1 respuesta
AS7UR

#37 el coche se pone a cubierto el solito. Si no entiendes de coches, no opines.

8
NigthWolf
#1Teq-:

Estos se han parapetado

Dos militares estan en una zona de conflicto y dice uno:
-Soldado, vayamos detras de esas rocas
-Parapetarnos, mi sargento?
-Para escondernos, maricon de mierda

23
intelntl

#4 Te ha salido un poco mal.

1 respuesta
The_elovator

Pistoulas

1
D4rk_FuRy

Vienen a enrriquecernos con sus costumbres

sPoiLeR

Como me gusta mi Zaragoza, cada día mas segura.

1
Rayalz
#2Vireca:

que impotencia ver al policia llevandose las manos a la cabeza. Esto solo puede pasar en este pais macho

Un policia que probablemente no haya pegado un tiro en su vida fuera de la simple práctica para la policia, que se vea involucrado en un tiroteo con un tio a menos de 3 metros de el y no le haya pasado nada.

Amigo, yo tambien me habría llevado las manos a la cabeza despues de ver como mi vida pasa ante mis ojos y como, de putisimo milagro, no estoy en el hospital. Dudo mucho que se lleve las manos a la cabeza por haber disparado.

Aguila2k2

Por desgracia esos policías están ya fuera del cuerpo.

ElJohan

Se estaban sacando los camuflajes del COD, que pena le faltaba un headshoot.

Prava
#65abath666:

Hombre, el entrenamiento debe ir a saber apuntar y dar donde quieres.

Tú flipas.

#2Vireca:

que pena que los pobres policias ante un tiroteo tengan que apuntar a las piernas para no arruinar su vida

Los cojones disparan a las piernas. Eso es lo que ellos declaran porque si dicen que tiraban a matar el juez los empluma, que en este país un policía solo puede tirar a matar en contadas situaciones.

1 respuesta
B

Yo creo que si hay tantos disparos y solo han impactado dos es porque precisamente no disparaban a matar. Es difícil dar en el tren inferior entre que no es un blanco grande y que se mueve caóticamente.

1
s3niK

Tranquilos, estos disparan como los Stom Tropers de The Mandalorian S02, nada que temer por la vida del infraser.

B

Me comentan que el coche va solo camino de Francia ... ya no hay quien lo pare... chúpate esa Tesla.

2 1 respuesta
B

#74 el qué? 🤨

1 respuesta
X

#4 Creo que el fecal es el autor de #4.

1 respuesta
B

#86

abath666

#81 No si flipar ya flipé en su dia en el campo de tiro con la punteria de mierda que tienen muchos miembros de las FFCCS. Quitando los que hacian IPSC, o competian otras modalidades de tiro.

Y no les culpo a ellos, muchos quitando los meses de preparación e instrucción que tienen al principio donde se les enseña a disparar entre otras cosas. Apenas suelen disparar mientras están en activo. Me atrevo a apostar que en los años que he estado federado en la Federación Vasca de Tiro Olimpico, he realizado más tiros que muchos policias de este país en toda su trayectoria como policia.

Pero bueno, aún así podrian empezar a meterles cursos de tiro en condiciones.
Aquí tienes a Juan I. Carrión hablando del tema.
https://anchor.fm/el-blog-de-tiro-tu00e1cti/episodes/Mitos-y-leyendas-en-el-combate-con-armas-de-fuego-estrs-y-puntera--con-Juan-I--Carrin-e59hba/a-amlgs7

1 respuesta
Prava

#88 Joder, ¿entonces qué es lo que discutes? xD Si tú mismo tienes experiencia de primerísima mano de la incapacidad de nuestros FCSE de utilizar su arma de forma correcta. No por ineptitud sino por inexperiencia.

Vamos, para mi un FCSE que no fuera competente en tiro no debería llevar arma. Y competente no es que en situación de relax seas capaz a atinarle a un blanco estático, ni mucho menos.

1 respuesta
abath666

#89 No discuto. Me has dicho que yo flipo por decir que deberian enseñarles a apuntar, y dar donde quieres. Igual he interpretado mál ese tu flipas.

1 respuesta

Usuarios habituales