Tiroteo en hamburgo, al menos 7 muertos.

BuLLeT_AZ

#64
Me estoy descojonando y al mismo tiempo me sigue acojonando que a día de hoy aún exista gente como la que cuenta. Increíble Xd

1 1 respuesta
ReEpER

#70 ni idea yo te hablo de hace 30 años.

TRippY

#72 De hecho la primera reforma constitucionalque tuvimos fue por ahí, de memoria sin mirar nada me suena el artículo x de la constitución y evitaba ir a la mili a la mayoría de la población que apelase, el que iba prácticamente es porque quería o porque no sabía cómo acudir.

Mirad google si queréis, el artículo está pero hace años que no miro ls constitución xD

1
Atrus

#90 Por decía que las religiones deben estar supeditadas a la ley. Una cosa es que pienses algo o lo digas según tu credo y otra cosa es que lo hagas.

No me puedo imaginar a un padre dejando morir a su hijo por una cosa así, pero si lo hiciera, debería pudrirse en la cárcel.

Una pena lo del no-nato, la madre ha sobrevivido y le quedará un trauma para el resto de sus días.

2 respuestas
LadyTenTen

#94 Los Testigos de Jehová hace tiempo que no rechazan transfusiones, lo expliqué en la página anterior.

Y las religiones no son lo único que pone trabas, hay varios movimientos como los anti-vacunas, los de los cristalitos o los pro-homeopatía, que hacen cosas similares o peores sin dioses de por medio.

1 respuesta
killingot

#91 Y yo me descojono que aún exista gente que sea crea todo lo que se dice por internet.

1 respuesta
Brewder

#94 No es tan sencillo y lo que decís es casi imposible de aplicar en un juzgado.

Dejar morir a los hijos? Es algo subjetivo, porque ellos piensan que son lo mejor para ellos, la ley los ampara. Cualquier religión pacífica es legal, por ende todas las ramas del cristianismo lo son.

Tenés que demostrar con pruebas sólidas de que una transfusión es lo mejor para X persona, pero el abogado defensor va a decir todos los riesgos que conlleva, enumerar los métodos alternativos a las transfusiones, va a citar a médicos consagrados/ referentes que respalden dicha postura para defender las no transfusiones y finalmente van a presentar como evidencia todos las operaciones exitosas que salieron bien sin necesidad de transfusiones.

Luego de que te ganen el juicio, porque te lo van a ganar, ya que tienen a algunos de los mejores abogados del mundo, te van a presentar una contra-demanda por difamación, incentivo de odio, calumnias y varios etc.

Hay un caso muy reciente, en Noruega (2023), que quisieron excluir a la religión como organización legal (llevado a cabo por la gobernadora de Oslo), y a las pocos días el tribunal de justicia Europeo de derechos humanos lo anulo. Y si te pones a investigar hay un sin fin de juicios que ganan por todo el mundo, porque están protegidos por un sinfín de derechos humanos y leyes.

Cómo director del hospital podés obligar a hacer una transfusión, pero después en la corte te destrozan y como mínimo terminas en la calle.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#96
¿Qué tal en la secta?

1 respuesta
Fox-ES

#40 Ha dicho acabar con ciertas ideas no con personas. Esa es la gran diferencia.

Y otros se creen que ellos mismos son Dios y tienen derecho a matarte. En ambos casos es esquizofrenia, tu religión nunca justifica un comportamiento anti-social o como en el caso de los Testigos de Jehová chantaje emocional a los críos, homofobia o ir en contra de las transfusiones.

¿Quieres tu sociedad fundamentada en el fanatismo religioso? Busca un pedazo de tierra establécete ahí y espera a que Dios te provea de todo lo que necesitas.
No tengo nada en contra de la creencia filosófica en Dios, más allá de que es una creencia y no un hecho pero las religiones son un cáncer.

#75 ¿Qué Stalin hizo qué? XD

Artículo 52. "A los ciudadanos de la URSS se les garantiza la liberta de conciencia, es decir, el derecho a profesar cualquier religión o a no profesar ninguna, a practicar el culto religioso o a hacer propaganda ateísta. Se prohibe excitar la hostilidad y el odio en relación con las creencias religiosas.

¿Sabes que la URSS es el país del mundo que más judíos acogió durante el Gobierno Nazi? Sobre todo a pobres que no podían conseguir un visado para USA.

No olvidamos la actitud humana de la Unión Soviética, que fue la única de las grandes potencias que abrió sus puertas a cientos de miles de judíos cuando los ejércitos nazis avanzaban en Polonia.

No debemos olvidar que durante esos años de brutal persecución del pueblo judío, la Rusia soviética fue la única gran nación que salvó cientos de miles de vidas judías. La empresa de colocar a otros 30.000 huérfanos de guerra judíos en Birobidzhan y asegurarles así un futuro próspero y feliz es una prueba más de la actitud humana de Rusia hacia nuestro pueblo judío.

De Einstein.

La subjetividad de la ética parte de una inespecificación de las pretensiones de la misma. Si establecemos que el cometido de la ética es el bienestar físico, psicológico y social la subjetividad se desvanece.

El país que de verdad hace eso que dices es Noruega. Y no, no deberían ser los padres quienes decidieran sobre si su hijo vive o muere, los hijos no son propiedad de los padres y debería ser ilegal imponer sus creencias mediante el chantaje emocional.

En Korea del Norte hay una religión oficial y uno de los tres partidos legales representa el Estamento clerical. Vamos, religiones atacando a otras religiones. Ni cerca de lo que insinuado.
China es sólo intolerante con el Islam por eso de que se fuman la legalidad como aquí los gitanos. Ahora nosotros hacemos la vista gorda y ellos no.

¿Cómo que está mal dejar morir a una persona por delirios colectivos es subjetivo?

#95 Sí, el problema es el idealismo en general por eso no ganas nada prohibiendo la religión.

#97 Si casi un 80% de los Noruegos son luteranos.

La realidad es que en Noruega si no eres luterano lo más probable es que te saquen al niño. ¿Te suena Barnevernet? Pues tienen hasta sentencias de la ONU y se la come lo más grande, siguen con ello.

Noruega es un país al que se la comen los tribunales de fuera.

Por cierto no encuentro nada de esa noticia que dices. XD

1 1 respuesta
killingot

#98 Muy bien, tus padres te mandan saludos.

Usopp

#66 ¿Es pecado escribir en un foro en el que compartes opiniones con impíos ?

1 1 respuesta
killingot

#101 Peor que pecado. Decir que cada mujer TJ tienen 10 crios.......y que por lo tanto no se ha perdido tanto es de miserable e HDP

Quiero pensar que no has leido el comentario entero del #60

Brewder

#99 Hombre, no me podes decir que una religion es extremista, que se tiene que limitar, y luego decirme que la URSS permitía la libertad de culto cuando ilegalizo todos los tipos de religiones no afines a sus idéales, crearon un sin fin de campos de concentraciones en Siberia y mataron una cantidad incontable de Ucranianos y Rusos.

Stalin purgaba a la población por cualquier cosa, incluso por si acaso.

Si defendés una postura que sea con criterio, porfavor no te vayas de un extremo a otro xD. Las afirmaciones que decis las tenes que probar en un juicio y ya te explique por qué tenes todas las de perder, hasta ahora no me refutaste ningún argumento sin caer en opiniones personales.

China y Corea del norte como paises comunista solamente permiten las religiones que les convienen segun sus intereses, de hecho el Cristianismo ahi esta proscripto.

2 respuestas
Fox-ES

#103 Que es mentira. La URSS no ilegalizó ninguna religión, lo que te he puesto es de la Constitución del 36, la que impulsó el propio Stalin.

Los gulags no fueron campos de concentración. Se usa la mortandad entre el 41 y el 45 para sostener esa afirmación queriendo olvidar que esas cifras se dan en plena II Guerra Mundial. Tanto las ejecuciones como la mortandad del gulag en tiempos de paz fue menor a la de las actuales cárceles de USA. Lo que tiene tomar por veraz la palabra de un antisemita filonazi como Solzhenitsyn.

China es de ideología comunista pero no comunista en sistema y de todas formas son legales todas las religiones mientras no implique hacer algo ilegal como apedrear mujeres, poligamia o mierdas así. Tenían problemas con el Catolicismo en concreto con el Papa por el nombramiento de obispos pero está solucionado.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/papafrancisco-entrevistaareuters-china.html

Corea del Norte no es comunista ni cerca de serlo. Precisamente como he dicho hay un partido legal con representación que representa a la clase sacerdotal. La religión es importante en Corea del Norte, tiene poder y lo usa para perseguir a otras religiones.

Es que estás equivocado. El derecho a la vida y los derechos del niño van por encima de los derechos del padre.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349469630_361762.html%3foutputType=amp

Primer resultado en Google.

Quiero pensar que no estás mintiendo y que sólo estás sesgado.

Por cierto, ¿dónde doy una opinión personal en todo mis post? XD
Precisamente el que alude a la subjetividad eres tú.

1 1 respuesta
killingot

#104 Te estás comlumpiando un poco. Sin ir más lejos, los TJ están proscritos en China. Y no precisamente por el tema de la sangre sino por ser cristianos.

Ya que te gusta googlear, no creo que te resulte difícil encontrar información.

2 respuestas
Brewder

#103 Joder, cómo haces para escribir semejantes cosas sin investigar siquiera un poco.

Venís a hablar de los derechos del niño, y de que el estado los tiene que proteger de X o Y cosa. Literalmente te dije y te explique en muy simples pasos porque no se puede sostener eso en un juicio, que lo que planteas es un pensamiento subjetivo e imposible de probar sin estudios en profundidad de cada individuo, porque cada cuerpo reacciona de forma diferente a distintos procesos médicos.

Conozco de derechos, estudie un montón de casos, y con tus argumentos lo único que te vas a comer es una contra demanda.

Seguís sin refutar ningún argumento y prueba que te va a dar un abogado defensor.

Con respecto a la Urss, sin palabras, ya que prohibieron y destruyeron las mezquitas de la religión oficial rusa, que es el cristianismo ortodoxo. Literalmente hubo persecución contra judíos, budistas y todo tipos de cristianos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

China solo permite religiones bajo su supervisión, el cristianismo se tiene que mezclar con sus creencias y costumbres. Todos los cristianismos tradicionales están proscriptos.

Quiero creer que lo de corea del norte es una broma. Igualmente los dos únicos países que permiten la libertad de culto son Corea del sur y Japón, los demás están muy lejos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jocanyas

#105 En China la iglesia de los testigos de jehova es tratada como cualquier otra secta destructiva y cualquier país serio debería ilegalizarla y ayudar a sus víctimas.

Fox-ES

#105 Es mentira. Es totalmente legal ser TJ lo que es ilegal son ciertas prácticas que hacen.

Debería googlear antes de dar información errada.

#106 Se puede, se hace y si eres médico es ilegal no hacerlo.
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-testigos-jehova-no-podran-denegar-transfusiones-hijos-20121005185448.html

No hay nada de subjetivo en lo que he dicho. Es objetivo que ante gran pérdida de sangre una transfusión posibilita la oxigenación del cerebro, imposible sin sangre lo que se traduce en que no te mueres o sufres daño cerebral permanente.
Lo que has dicho es una soberana gilipollez, no se necesitan estudios individuales para saber que si no tienes sangre te mueres, en verdad ni gran conocimiento médico.

No has dado ningún argumento más que decir que el resto está equivocado sin explicar porqué.

Mentira. Nunca prohibieron ninguna religión (ya te he puesto la Constitución) ni ningún lugar de culto, y rara vez se destruyeron aún cuando habían descendido el número de fieles de la creencia que se profesaba en dicho lugar. En ese caso se recondicionaba para otra labor.
Es más, los lugares de culto eran propiedad del Estado cedida por petición de los creyentes a estos mismos para el desarrollo de sus actividades religiosas.

Respecto a los religiosos muertos durante la Guerra Civil Rusa.... Obvio que si apoyas al bando rival en una guerra te van a matar como si no pasase lo mismo con el otro bando.

No, no es comunista. Es Juche, antes fingía ser comunismo especial de Corea pero hace 20 años que sacaron cualquier referencia a comunismo de la Constitución y prohibieron a cualquier autor comunista. Y sí, la persecución religiosa viene de los religiosos en el Gobierno de mano del Partido Chondoísta Chong-u. Lo que es una broma es que no te molestes en buscar un poco de lo que hablas cuando ya te han dicho que te equivocas y te han puesto enlacew y referencias.

Edit: Y perdona que me ría de la libertad de culto en Japón. Te recomiendo que leas sobre el sintoísmo de Estado y como se ha revitalizado desde el 2000.

Usuarios habituales