Titular de El Pais cuando una niña es asesinada por su madre

SeYc

#87 dice "sin buscar demasiado" y se va a 2 capturas de pantalla de articulos de hace mas de 7 años.

Nah, la primera busqueda en google y ya salen esas imagenes linkeadas. No es como si las tuvieras a mano xD

PD: aparte de que el articulo de las astronautas es una critica a la pregunta que les hicieron. Vaya retrato te has hecho xD

2 respuestas
B

#90 Pasalas que comparemos, poruqe yo antes he pasado cuatro de distintos periodicos en los que se ve claramente como evitan hablar de muerte y asesinato cuando es la mujer la que lo ha hecho. Lo tienes en #60

#91 He puesto yo recientes y hacen lo que se hace siempre, pasarlo por alto y tirar balones fueras

1 respuesta
LadyTenTen

#92 Eso que has puesto son noticias, no crónicas.
En las crónicas eliges un caso ya archivado y lo desarrollas con muchos adornos, metáforas, sutilezas, etc... para llamar la atención del lector y que no pase al olvido.

La intención del esta crónica es visibilizar a los niños asesinados por sus madres, siendo el título especialmente tétrico y, para ello, ha escogido un caso que no tuvo la repercusión que merecía en su momento.

Busca Crónica Negra El pais y te salen varios ejemplos en los primeros enlaces.

Resumiendo, que por alguien que quiere que no haya víctimas de segunda y que se sepa que hay madres que matan a sus hijos y le tirais mierda.

5 2 respuestas
B

#93 No, creo que es la mayor tirada de balones fuera que he visto en mediavida, ninguno de los casos son cronicas y ademas de eso, aunque tuvieses razon que no la tienes, en ninguno de las cronicas de crimenes de padres o de hombres se hace de esa manera. Habeis cogido el camino de la cronica en grupo y no, no es asi, no son cronicas, si entras en las noticias lo veras, ni lo habeis intentado porque os estais aferrando a un clavo ardiendo.

Cualquiera que vea las noticias dia a dia y no este sesgado se da cuenta del tratamiento que reciben las noticias segun el sexo del agresor. Hay noticias de mujeres que matan que si no las ves en el periodico en un cuadrito ni las ves, porque los medios no las sacan. Eso si, cuando hay algo que puede parecer violencia machista o que un hombre ha matado a sus hijos 15 documentales.

Y no, el titulo no es tetrico, el titulo lo que hace es dulcificar una muerte, se fue a dormir y no desperto. Lo ves de pasada y no se te ocurre que haya sido la madre. De verdad dejar de intentarlo porque no es asi, insultais vuestra inteligencia y la nuestra

Y he visto tu edit ahora, ahora no tiras balones fueras, directamente el balon esta en otro planeta. Como va a visibilizar la brutalidad de las madres si ni la nombra en el titulo, de verdad xD

1 respuesta
MaviFe

#93 lo hemos intentando y hemos perdido. Solo van a ver lo que ideológicamente quieren ver.

1 1 respuesta
B

#95

1
LadyTenTen

#94 Pues a mi me deja un mal cuerpo increíble el título. Es como de película de terror.
Y cuando lees el resto te das cuenta de que no han dulcificado absolutamente nada, todos los datos están ahí: la crueldad, el ensañamiento... te deja destrozado.

No se, no me parece tan desagradable como lo pintais. De haber querido ni lo hubiesen publicado ya que, no les conviene por agenda política recordar un crimen de 2019 del que, desgraciadamente, pocos se acuerdan (precisamente porque no interesaba darle bombo).

Edit: pensándolo friamente, puede que incluso el título haya sido así a propósito para que haya polémica y se hable de él. Seguro que otro mas directo no hubiese sido motivo de hilo en MV

1 respuesta
B

#97 O lo hace por agenda politica, para dulcificar el asesinato y poner que durmio con mama.
Justo ayer salio el juicio, justo ayer se sento en el banquillo. Pero es cronica. Y veamos como trata que se siente en el banquillo la madre.

https://elpais.com/espana/galicia/2022-02-07/la-madre-de-desiree-leal-no-recuerdo-haberle-hecho-nada-a-mi-hija-era-lo-que-mas-queria.html

La madre de Desirée Leal: “No recuerdo haberle hecho nada a mi hija. Era lo que más quería”

Poniendo que no recuerda nada y que la queria.

Otro de ayer sentandose en el juicio

https://www.farodevigo.es/sucesos/2022/02/08/madre-desiree-menor-asesinada-lugo-62430490.html

La madre de Desirée, la menor asesinada en Lugo: “No recuerdo hacerle daño a mi niña”

La madre de desiree la menor asesinada. La menor asesinada por quien? Ah no , que ni lo pone en la noticia solo pone que ella no recuerda hacerle daño .

Vamos a poner uno al azar de breton , de CRONICA

https://www.eldiadecordoba.es/suplementos-el-dia-de-cordoba/20-aniversario/Breton-monstruo-Quemadillas_0_1527447417.html

Bretón, un monstruo en Las Quemadillas

Eh, igualito, de verdad que igualito. Lo dicho, os aferrais a un clavo ardiendo que acabo de desmontar, no es cronica, ayer se sento en los tribunales y se estaba preparando el terreno, a ver ahora por donde salis

Edit: Claro que si, es asi para que haya polemica, pero el de breton es EL MONSTRUO. De verdad, en otro tema me plantearia que me estoy equivocando, pero con el tratamiento de las noticias en este pais segun el genero del agresor lo siento pero no cedo , he visto demasiadas, pero demasiadas noticias en los que a la madre se la justifica e incluso defiende si es la asesina, y si es el padre tienes 10 años despues noticias como en el caso de Breton. y no verlo es no querer ver una realidad

Abhorash

#91 Ya he dicho en mi propio mensaje que no he buscado demasiado. Tampoco hace falta, para encontrar machismo a granel.

1 respuesta
SeYc

#99 Es que no has buscando, ¿a quien pretendes engañar?

Y encima la noticia de El Mundo lo que hace es criticar el hecho de que les preguntasen eso, no que el machismo venga del periodico.

1 respuesta
PocketAces
#13LadyTenTen:

asesinando a sus hijos y luego suicidándose

Tú misma lo has dicho, asesinando a sus hijos. Eso del suicidio ampliado es un meme de cojones xddddd

Te ha podido el subconsciente, lo siento mucho jajaja

1 respuesta
LadyTenTen

#101 No me puedo creer que haya que explicarlo OTRA VEZ.

Nombre del crimen: Asesinato
Subcategoría criminalística en base al móvil: Suicidio ampliado.

¿Qué se debe poner en la noticia? El nombre del crimen.
¿Y la subcategoría? No es necesario, como mucho (una vez confirmado por los investigadores) como aclaración en el cuerpo pero sin mas trascendencia.

Luego decís que entendeis la diferencia, pero me sigo encontrando con estos posts.

1 respuesta
Abhorash

#100 Estamos hablando de titulares, por si no te has fijado.

PocketAces

#102 Puedes pintarlo de oro y grana si quieres que seguirás sin llevar razón.

Un asesinato es un asesinato, ponerle subcategorías es lo mismo que reírte de la gente que lee las noticias en su puta cara.

Y ahórrate el contestarme que no te voy a prestar atención.

1 respuesta
LadyTenTen

#104 Todos los crímenes violentos tienen subcategorías para analizar los distintos tipos de agresores.
¿Por qué crees que tenemos perfiles que nos permiten identificarlos?

¿De verdad este foro reniega de la ciencia criminológica moderna?

2
Sust0

Por qué seguís hablando de suicidio ampliado si el titular de la noticia no aplica?

carbonara

El colega LadyTenTen lleva defendiendo los ridículos tiempo, con teorías y demás estupideces. Hice la prueba, en el hilo de la peli de Space Jam con Lebron James no tienes un solo mensaje hasta la polémica de Lola Bunny, la película llevaba años en producción y al colega no le interesó lo más mínimo hasta que llegó a hacer de abogado del diablo. Hoy toca su enésima defensa en base a un tecnicismo o detalle.

B

#3 No pasa nada. Básicamente que este foro es un imán de misóginos y machistas que aprovecha cualquier mierda para echar su bilis.

Prava

#77 flipante que lo primero que tienen que mirar es que no haya un hombre involucrado. Y lla gente diciendo que el sistema funciona bien.

Usuarios habituales