Todo ha cambiado muy rápido

B

En relación al hilo de @uchar sobre la primera página web en 1991 (hace tan solo 29 años), me ha parecido interesante comentar cómo ha revolucionado todo estos últimos 30 años de manera brutal.

Mis primos pequeños no tienen ni idea de que el símbolo internacional del "guardado" hace referencia a los disquetes de 3½ que yo utilizaba en clase de informática allá por los 90' con capacidad para unos pocos MB.

Los VHS, que en mi infancia eran algo totalmente habitual y sinónimo de VIDEOCLUB. Era necesario girar a mano las bobinas para poner la cinta desde el principio


al igual que los CASSETES para escuchar música en un aparato portátil a pilas o en el coche

pero a pesar de llenar casi todas nuestras casas con varias estanterías, rápidamente quedaron obsoletos y reemplazados por el CD y DVD que parecía que iban a durar para siempre (al igual que el VHS en su día). ¿Quién no ha pasado alcohol u otro líquido para limpiar con cuidado las rayas? ¿Recordáis tener pilas de discos con vuestras películas favoritas?


esto supuso el cierre masivo de videoclubs en 2006,

el inicio de la piratería tal como la conocemos y la aparición de grandes plataformas que nos marcaron. ¿Quién no recuerda pasar semanas descargando poco a poco una película en eMule o Ares?

Apple logró un avance sin precedentes con su iPod en 2001, una forma de escuchar música de forma digital, almacenada en una memoria interna

Nunca olvidaremos las horas y horas en los cibers en los 2000'
La mayoría, antros malolientes donde podíamos utilizar PC para jugar que no teníamos en casa y pasarlo genial con amigos.

el reinado de los grandiosos CD y DVD's acabaron de espantapájaros

así como también los pendrive usb, que duraron algo más por su facilidad de transporte, posibilidad de reescribir y durabilidad,

De todos modos, los pendrive también han dejado de usarse de forma estandarizada y el día de hoy llegó tal como lo conocemos con la implementación de servicios de guardado en la nube, que ha cambiado de forma radical nuestras costumbres

Por otro lado, la comunicación sufrió también un cambio brutal.

Pasamos de tener móviles que duraban días sin cargar, que no se conectaban a internet y cuya comunicación se reducía a llamadas o mensajes SMS con límite de carácteres. Si te pasabas del límite tenías que pagar como si hubieras mandado otro mensaje y por necesidad escribíamos así

Las llamadas y los SMS costaban dinero, lo que nos obligaba a quedar con nuestros amigos con mucha antelación y si no eras puntual el resto hacía marcha sin tí. Los más avispados, hacían llamadas perdidas y se cagaban en tu madre si se lo cogías.

Más tarde llegó Windows Messenger, toda una revolución para los estudiantes porque permitía hablar SIN COSTE por los mensajes que enviábamos desde nuestro PC, ver quién estaba conectado y poder quedar o incluso tontear. Una auténtica locura y una revolución.
Yo recuerdo con cariño las famosas "notitas" en clase. Escribíamos en trozos de papel y nos los lanzábamos unos a otros para comunicarnos, o nos buscábamos al acabar el colegio para quedar, porque luego era posible no poder hacerlo si uno no se conectaba al mismo tiempo que el otro en Messenger.


Allá por el 2005 se lanzó algo que cambiaría la comunicación para siempre. BlackBerry Messenger, o como muchos lo conocíamos, BBM.
BlackBerry fué la primera marca de móviles que creó con éxito una app de mensajería conectada a internet, que muchos conocen como la "madre" de WhatsApp. Se popularizó rápidamente en entornos profesionales y SOLAMENTE las personas que tenían una BlackBerry podían utilizar esta aplicación, por lo que era la envidia de muchos en el cole, que hablaban entre ellos en cualquier momento y lugar.

De hecho, yo hice mi viaje de graduación cuando BBM empezaba a ser famoso entre los estudiantes y pocos lo teníamos. Era muy común enviar algunos mensajes desde el hotel/casa y salir a la calle sin el móvil en el bolsillo, ya que no había mucho que decir y poca gente tenía este servicio. Empujar a gente a la piscina en verano era una gracieta común ya que casi nadie llevaba encima un móvil en el pantalón, total ¿para qué?

Esto cambió nuevamente la interacción entre personas, puesto que ahora podías avisar de que habías salido de casa, estabas llegando o incluso podías quedar con gente sobre la marcha. Todo esto se estandarizó para todo el mundo al llegar WhatsApp en 2009, hace 11 años.

WhatsApp suponía un avance tremendo, ya que cualquier móvil de cualquier marca podía tener instalado esta app genérica, que costaba unos pocos € al año tras un periodo de prueba gratuito.

Ahora bien, compartamos nuestras experiencias de pollavieja

209
KirK

Apesta hacerse viejo eh?

Ronjoujoujou

Y la encuesta dónde está?.

1 respuesta
B

#3 me estoy desintoxicando

12
W

la vida tu

1
SkalS

Xro ygste trde a la plza d kyao o bn?

4
Eckooo

Lo jodido es saber que no vas a ver los cambios de la siguiente generacion.

8
Kelem

que bonito era todo por aquella época, me duele el corasao.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Recuerdo escribir en el idioma de los SmS la gente que vino después pensarán que eramos gilipollas o que había un virus que generaba dislexia en la escritura.

Pero la verdad es que había que teclear las letras a través de los números y eso se perdió con las pantallas tactiles y los teclados. Aunque bueno, no tenemos excusa cuando nos llevamos esa escritura al MSN.

El MSN para mi fue la verdadera revolución, conocí muchas chicas a través de él. Y si una tia te agregaba es que como mínimo le gustabas.

10 1 respuesta
verseker
#1JorWho:

el inicio de la piratería tal como la conocemos y la aparición de grandes plataformas que nos marcaron. ¿Quién no recuerda pasar semanas descargando poco a poco una película en eMule o Ares?

Menudo newfag.

Antes de eso estaba edonkey o napster.

Si es que hasta has puesto imágenes del msn nuevo. Mira macho.

4 2 respuestas
SkalS

#9 recuerdo que cuando escribía bien en MSN, había gente que incluso me preguntaba por qué escribía bien... Que perdía el tiempo con tanta letra :rofl: Y eso que no lo hacia a la perfección, mis ke y mis komo estaban presentes.

2
themaz

Uno que se te olvida es .. pasar de 56kb//33kb de conexion a 1000 Mbps al igual que las tarifas planas de 5pm a 8am :D Recuerdo ser de los primeros en tener ADSL en mi grupo de amigos y era increíblemente rápido. También tener una conexión simétrica es algo normal cuando antiguamente no era así.

4 1 respuesta
B

Que buenos tiempos 2011, cuando WhatApp se consideraba una revolución, y no el truño ardiendo que se ha descubierto que es.

B

#10 ya lo sé, pero no me quería tirar medio año buscando imágenes decentes ni hacer una wikipedia con #1 xD

#12 puff ya ves. Me he dejado muchísimas cosas la verdad.

Angiecandy

Pues ya van 11 años con WhatsApp, para lo rápido que se han licenciado otros aparatos y software últimamente, está durando mucho...
Me han dolido los ojos con ese mensaje, entiendo que se hiciera para ahorrar caracteres, pero hay gente que lo sigue haciendo, el FB de mi madre está lleno de escritura boomer😭

Sentry

A mi me impactó mucho el cambio del VHS al DVD. Creo que hemos tenido una buena época y hemos visto unos cambios brutales, yo al menos estoy orgulloso.
Ya veremos si la próxima puede decir lo mismo con todo lo que está pasando.

1 1 respuesta
HeXaN

Hemos vivido uno de los cambios más grandes de la historia de la humanidad en las últimas décadas. Podemos sentirnos afortunados (o no).

1 2 respuestas
B

#17 #16 la verdad es que es muy curioso. Todos los cambios que tuvimos en 10-15 años los chavales de ahora no lo han vivido. WhatsApp lleva 11 años y salvo mejoras en capacidad de almacenamiento de los discos duros y mejoras de gráficos de videojuegos, no han habido grandes cambios de las costumbres. No ha habido una nueva revolución como tal salvo el COVID y las mascarillas, que no tiene nada que ver con lo tecnológico.

1 respuesta
-Khaezen
#1JorWho:

WhatsApp suponía un avance tremendo, ya que cualquier móvil de cualquier marca podía tener instalado esta app genérica, que costaba unos pocos € al año tras un periodo de prueba gratuito.

Ese periodo de prueba que siempre se extendía una y otra vez hasta el infinito XD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Y los Cibers, eso si que no lo han vivido.

Yo hasta los hecho de meno. (Aunque lo adaptaria a que me sirvieran cerveza).

2 respuestas
B

#20 ostia ya ves. Búscame una imagen bien cringe y la subo a #1

1 respuesta
JackWhy

Yo aun uso un iPod nano para escuchar musica en el gym.

alepe

Ver imágenes de messenger es lo que me despierta más feelings de calle xd

PD: Sigo usando USB como un condenado.

B

Aquellos tiempos en los que tenías que usar microfiltros o estabas vendido ante llamadas:

Hacerse viejo sienta bien, tengo más dinero en el bolsillo.... Aún así os lo vuelvo a comentar dentro de 20 años cuando se hacerme viejo de viejo.

11 2 respuestas
B

#19 Y las cadenas de

"WhatApp ahora sera de pago. Envia esto a 10 contactos. Entonces te aparecera un check Azul en tu nombre y tendras WhatApp GRATIS"

Lo del check Azul acertaron, eso si.

2
AG

Pues si el salto de 1990 a 2020 te parece grande, ni te cuento el del 1970 a 2000 xD

5
ReEpER

Irc > msn

Change my mind.

Luego ya lo de pasar mp3 en disquetes de 3/4 usance arj o los 16 disquetes del doom...

3 1 respuesta
B

#27 venga loco xD

PaCoX

imaginad el cambio siendo informatico xd

1 respuesta
B

#29 obsoleto a los 5 días.

1

Usuarios habituales