Todo ha cambiado muy rápido

dranreb

#259 https://www.formulatv.com/noticias/que-fue-presentadores-club-megatrix-91637/
PD

1 1 respuesta
hP

Yo tengo el don de la juventud y espero que dure para muchisimo tiempo. Tengo 34 años y en estos 2 ultimos meses gente random decirme frases como"Estas aqui de erasmus", "Eres joven menor de 30 para la tarjeta CTA de transporte publico" esto me ha pasado 2 veces seguidas en 1 semana, una para solicitarla y explicarme que tengo que pedirla por internet y otra vez para activarla en la taquilla. Al decirles mi edad, todas me dijeron no aparentas ni de coña tu edad.

1
Calatorius

Pues yo estoy de acuerdo con #247 la verdad es que lo único que fue rompedor fue la llegada de internet (y no es poco, Ojo). Pero en mil cosas importantes como es en mejoras sanitarias, en igualdad, y ya no hablo de igualdad entre hombres y mujeres o entre razas, que ahí si se avanzó mucho en hacer el paripé de que ahora abogamos todos mucho por eso y se pone el grito en el cielo y se critica y se banea a un director sino mete gente de todas las razas a calzador en su película y sale en todas las noticias, pero el que cada vez los ricos tengan más pasta y los pobres sean más pobres, ahí no hay un teléfono donde puedas llamar para denunciar que uno está tirando la pasta y el de al lado se muere de hambre.
Yo creo que por primera vez en la historia nació una generación que va a vivir o se podría decir vive peor que sus padres y sino están en la miseria es mucho por que sus padres o abuelos los mantienen.
Yo fui niño en los 80 y adolescente en los 90, y para mi fue un honor haber vivido todos esos adelantos que todos citáis, incluso podría decir que siento mucha nostalgia de la buena si veo una NES o un Monkey Island ya que también adoro el retro.
Pero a su vez siento pena de que socialmente hemos involucionado, hay mas pobres , la sanidad está más saturada, los obreros han perdido derechos con respecto a décadas anteriores, y si somos más tiquismiquis o digámoslo así políticamente correctos metiendo la @ en todos los sustantivos para no quedar de machistas o diciendo "de color" en lugar de "negro" no vaya a ser que parezca racista pero en lo importante que es la verdadera igualdad de la humanidad que eso es lo que nos hace ser más avanzados hemos retrocedido.
Y la tecnología de la que yo también me declaro apasionado ha pasado a ser una especie de "Soma" como en la novela de "Un mundo feliz" para que nos olvidemos de la realidad.

1 respuesta
D

#273 Muy interesante esto último que cuentas respecto al tema social. Ahora da la sensación que claramente hay 2 vidas: la digital y la real y de hecho diría que la digital tiene más peso que la real o almenos es más bonita o mejor vía de escape. Mucho más frío, más cruel y falso. Venderte como lo que no eres pero sabiendo que piezas tocar en ese marketing para colarsela a los otros y obviamente lleno de cobardía y miseria humana para seguir haciendo mucho más daño escusándote y cómodo desde tu sofá.

Veo a la gente jóven hoy en día y están más pendientes de crear algo ahí dentro que no fuera (aunque esto según como se mire no tiene por que ser malo), existe una capa, una barrera muy fina entre ellos y son los móviles y redes. Por otro lado son fácilmente influenciables por la masa y por las modas.

Ahora me parece todo más directo y frío: follamos, negociamos... todo con el movil sin necesidad si quiera de interacmbiar una palabra con esa persona. Se va a trato hecho.

averagecust

Recuerdo que en mi casa teníamos 3 PCs con Windows 98, como si fuera una especie de mini ciber montado por uno de mis hermanos mayores, en ese entonces no teníamos internet pero nos daba igual, conectabamos en red local y jugabamos a Starcraft contra CPU, recuerdo que para que pudieramos jugar todos, teníamos que arrancar el juego con el disco, luego quitar la música para que al sacar el CD no te saltara ningún error, y ponerlo en el siguiente ordenador. Al final todos excepto el que tenía el CD puesto podía jugar con música. También partidas al Diablo II, GTA2, al Counter-Strike 1.0... Siempre contra bots, claro... Hasta que yo no tuve 12 años no hubo internet en mi casa y recuerdo flipar sacando los comandos de consola para Half Life. Qué guay, buen post.

3
NoRelaX

#233 ostia los del primer vídeo son Ort & Dela?

bicho0

Llegar el viernes tarde y alas 4 de la tarde irte a jugar al fútbol hasta que se hiciera de noche con 30 amigos más haciendo rey de la pista , y por la noche botellón de tinto don Simon con Fanta , te vestias con lo que pillabas y Salias a pasártelo bien . Ahora con 16 llevan más moda encima que la Vogue , se hacen 30 fotos postureo, escuchan trap .

Thesadato

Alguien se acuerda del absurdo mercado negro de las fotocopias de dragonball?

1 3 respuestas
B

#278 Ese mercado lo desconozco. De lo que sí me acuerdo es de una compañera de clase que tenía en un listado la lista de juegos de psx y dreamcast piratas, y le pedíamos juegos que grababa su hermano.

tute07011988

#278 Sí, eso me pilló en 3º/4º de primaria, luego ya en la ESO llegó el mismo mercado pero de guarronas y ya en color.

TrueRaven

#271 Natalia.... que buenos recuerdos jejejeje

Bannannero

#278 cómo era eso?

1 respuesta
Thesadato

#282 Los niños llevabamos la colección de fotocopias de dibujos de dragonball en una carpera, tu se la enseñabas a otro e ibas a la copisteria a fotocopiarte las que te faltaban, normalmente el trade era 1 por cada pero habia negociación xd

1
B

viví casi todo lo que cuentas y no soy tan viejo precisamente :P
las cadenas de mensajes malditos, ains...

Ronjoujoujou

Nadie recuerda esto?

Desesperado club social.

2
19 días después
larkkkattack

#251 me ha vibrao el corasón

1 respuesta
EnderFX

#286 ahí ahí reflotando los hilos!!

1 respuesta
larkkkattack

#287 claro joder, por LBA lo que sea

hipNo-

Me duele que nadie haya recordado este maravilloso salvavidas.

3 1 respuesta
B
larkkkattack

#289 no has buscado bien

11 meses después
B

Hace un año de este hilo que me ahogó en recuerdos.

1 respuesta
HALAMADRID

#292
ya te digo

Usuarios habituales