Todo el mundo quiere ser informático

M

¿Qué está ocurriendo? Todo cristo quiere ser informático. Tengo amigos, familiares y conocidos dejando sus trabajos, independientemente de su cualificación, para meterse en la informática: FPs, bootcamps, cursillos, masters de análisis de datos por doquier.

¿Habrá realmente trabajo para todos ellos?

5
mongui

Todo el mundo quiere teletrabajar pero algunos no pasan de arreglar impresoras

29 1 respuesta
Seyriuu

Muy simple, la gente quiere un trabajo, a poder ser que sea "fácil" (o sea, que no se deslomen 8 horas con trabajo físico pesado), que tengan más o menos facilidad de encontrar ofertas y que tengan un sueldo bueno.

Ahora mismo la informática puede que sea el sector más boyante en la economía de este país. Que seguro que habrán otras cosas mejores, pero en principio es algo que parece accesible a todo el mundo y que permite un trabajo de oficina con mejor sueldo que ser camarero.

3 1 respuesta
0nLy

Conozco gente que ha hecho lo que tu dices y ha acabado el grado superior sin saber formatear un pc.

32 1 respuesta
Dieter

Viendo el avatar creía que era un montaje de la ministra.

Se trabajador, actualizate y no seas muy pringao. Lo último es bastante jodido en el sector.

Hipnos

Es un buen trabajo si no eres tonto. Si eres tonto cualquier trabajo es malo.

13
ManOwaR

Es el único trabajo con alta demanda, ya que abarca muchas cosas. Lo malo que también están transformándolo en un sector precario.

Dubley

El problema lo van a tener de aquí a un par de años cuando tengan que competir en sueldo con Hiranyagarbha y Osvaldo Manuel.

4 3 respuestas
fuNN

Informático en qué rama?

Porque yo soy de sistemas y tampoco es que haya tantos... Ahora bien, programadores los hay a patadas

1 3 respuestas
bkrs

Si quereis un trabajo bueno, duradero y que no tengas miedo que un Indio o de a saber te lo quite, teneis que empezar a ver los puestos entre Front office y back office. Los últimos són los que llevará Osvaldo Manuel. Los otros no.

2 1 respuesta
TRippY

#8 No como ahora, que Pajeeh y Lakshmi cobran 3k al mes desde India.

DiSKuN

Informatico != Programador only

7
beeboop

Pues yo soy adm. de sistemas y estoy dejándolo por la psico, todo depende también de la suerte que tengas al entrar en una empresa (ojo, y yo no me quejo de la mía eh?), pero igual desde fuera parece una cosa y cuando estás dentro del mundillo ves que en verdad no es todo tan bonito (como todos los curros).

Soltrac

De ahí que encuentres taaaaaaaaaaaanta mediocridad en este sector

4
B

En tierra de ciegos el tuerto es rey

desu

Te imaginas ir a una cafetería, pedir un café con leche y que te traigan un zumo de naranja?

Te imaginas que el camarero además no sepa llevar la bandeja?

Te imaginas un arquitecto que diseña un puente que se cae a los 6 meses?

Pues eso es la informática. Incompetentes por todos lados viviendo de la burbuja.

15 3 respuestas
Mrolex

¿informatico?

Sistemas
Redes
Robotica
Programacion
Software
Telecomunicaciones
Radioenlaces
Web frontend backend
Algoritmos
Bigdata
Analisis

Así a groso modo xd

1
Netzach

#16 Te imaginas un choffer o taxista que no sabe conducir? Pues así es buena parte de la gente que trabaja con un ordenador.

1 1 respuesta
D10X

#3 El problema viene cuando se tiran 10 años en la misma tecnología, y tienen la mala suerte que el proyecto se acaba y vuelta a empezar porque te quedaste estancado. Eso sirve para deslomarse en un taller, en esto no.

#8 Estas desactualizado, ya hace casi 10 años que Osvaldo Manuel puede llegar a cobrar prácticamente lo mismo que Julian Lopez, y por eso muchas empresas migraron al pais de Hiranyagarbha, donde ya hace algún tiempo el coste de que lo hagan allí ha pasado de ser un 1/6 a 1/3, y la diferencia con hacerlo en España se reduce año a año. Ahora esta sonando fuerte Mohammed, porque al menos la diferencia horaria no es tan notable.

#18 Eso no es así, seria mas bien un taxista que no sabe nada de mecánica, ni echarle gasolina al coche. Pero conducir si sabe ... porque conducir cualquier tonto sabe, el problema es conducir en una autovia, o meterse en una gran ciudad en obras.

1 2 respuestas
Nujabes

Hasta yo quiero aprender como hobby.

samusamu

Perfectamente puede ser el sector donde más crecimiento profesional se puede desarrollar con un aumento de salario consecuente.

espikiller

#9 Tasl cual, los programadores son la nueva burbuja de la construcción, yo estoy en sistemas y pocos hay buenos.

1 1 respuesta
Netzach

#19 Sería el tipico que conduce mal, es decir, pegando frenazos, marcha equivocada, y cosas así.

A mi me ha tocado hacer manuales para usuarios y pff, o peor, manuales para gente que se supone sabe y pff. Y no soy ningún genio.

DiSKuN

#22 toco madera para que en sistemas no se contamine

2 1 respuesta
AS7UR

Its deh fiutur

Bachoqueto

#24 Tiempo al tiempo xD

AlecHolland
#16desu:

Pues eso es la informática. Incompetentes por todos lados viviendo de la burbuja.

Hombre a ver, a menos que te dediques a programar videojuegos o un satélite de la ESA, la mayoría de curro de programador es "trivial". Aplicaciones de intranet y aplicaciones web de banca, seguros, telecomunicaciones, administraciones públicas, e-commerce, etc...

Es más complicado hacer las cosas bien por la mala gestión de los managers que por el esfuerzo en si que supone. Hay pila de trabajo rutinario y repetitivo una vez lo has hecho 3-4 veces, la parte fea es cuando te ajustan los presupuestos constantemente y al final quedan dos pringaos haciendo el trabajo de 10 para un deadline más que cuestionable. Son los propios managers los que aceptan antes una chapuza para cumplir plazos que un trabajo bien hecho.

Todo esto hablando de la gente que se ha apuntado a la burbuja, que por norma no es gente que lleve 10 años. Para gente recien entrada o que lleve 3-4 años, hay curro de sobra super trivial que se puede hacer desde la comodidad de tu casa. Es normal que la gente quiera meterse en el sector, aunque los sueldos son cada vez menos competitivos, no ya porque se ofrezca menos (que puede ser) si no porque tampoco parece que los salarios estén cambiando tanto respecto a la inflación generalizada. Si alguien quiere meterse a esto, que espere más los 1000-1200€ que estar ganando 2500€ al mes.

Eso si, es mejor 1200€ sentado en tu casa que 1200€ en el Mercadona o sirviendo platos en un bar.

1
PrinceValium

Yo tengo una 3080.

15
Logainn

Es brutal la cantidad de gente que me aplican a las posiciones de UI/UX design. Todos con 0 experiencia, un boot camp y uno o dos proyectos chusteros.

Ahora un systems o economy designer… 1 cada 3 meses.

Me imagino a que en informática debe de ser lo mismo. En lo fácil morralla a cascoporro.

1 2 respuestas
danao
#16desu:

Te imaginas un arquitecto que diseña un puente que se cae a los 6 meses?

Pobre Calatrava

6

Usuarios habituales