Todo el mundo quiere ser informático

WanZ

#179 Ahí algo sí que ha habido fijo. La subcontratación se ha farmeado una fama de mierda merecida, y sobretodo la gente con experiencia descarta todo ese tipo de ofertas. Supongo que subsisten a base de perfiles más junior

DiSKuN

#180 Que menos que se lean los CV y que sepan que están pidiendo. Hace 2-3 años me contactó uno que me pedía 10 años de experiencia en docker/kubernetes

Docker, que se publicó en 2013 si no me equivoco

1 2 respuestas
Seyriuu

A mí a veces me han llamado por teléfono y me han descrito una oferta infinita con 80 requisitos para luego ofrecerme un salario máximo de 30k, y siempre les digo que me están pidiendo más de una veintena de requisitos entre los cuales se pide una experiencia muy sólida en diferentes tecnologías, dirección de proyectos e inglés y me ofrecen un sueldo de programador y siempre me dicen algo así como "ah, bueno, se lo diremos a la empresa..."

1 respuesta
Puni

#180 lo sé, lo que no entiendo es por qué pierden el tiempo llamando a gente a la que obviamente le van a ofrecer algo peor que lo que tiene. Por no hablar de que no cumple con los requisitos que ellos mismos tienen ni de coña. Simplemente les sale en la búsqueda que hacen por linkedin o infojobs y llaman.

Quiero decir, el filtro de la mayoría de los IT Recruiter que me contactan se podría sustituir por una búsqueda añadiendo un par de parámetros en infojobs.

2 respuestas
Sphere

#179 #183 El otro día me llamó un recruiter:

  • "Hola, somos de nosequéblablabla (ni recuerdo el nombre pero sonaba a consultora)."
  • "Hola buenas, me pillas conduciendo, ¿puedes llamarme en media hora?"
  • "Sí, claro, ¿entonces entiendo que estarías interesado en un cambio?"
  • "Dependería de las condiciones."

Huelga decir que no me llamó luego, supongo que tendría una oferta de mierda y se olió que iba a perder el tiempo xD

#184 En mi caso si el recruiter me habla en español ya sé que es casi imposible que me paguen más de lo que cobro actualmente. Sé que en el momento que quiera echar un ojo al mercado laboral y hacer entrevistas me va a tocar moverme a mí echando CVs, porque el 70% de los recruiters que me mandan mensajes son para empresas de aquí y raro es que paguen más de 35k.

1 respuesta
eXtreM3

#182 hasta donde yo sé, esos mensajes van automatizados por un bot. Le das los parámetros "búscame X tecnología en estos perfiles de gente que cumplan Y requisitos" y ale, spam de mensajes a todo Cristo xD

No vayas a pensar que hay una persona que ha entrado en tu ficha, y como ve de pasada que has escrito una vez una tecnología hace 8 años ya te va a escribir.

B

#147 sacarte el ccna te refieres?

1 respuesta
Ivan007valla

Me alegro de que la gente quiera aprender informática.

A ver si así dejan de darme por el culo todos los días con las típicas de qué movil me compro, esto del ordenador me falla seguro que lo arreglas en 5 min, por qué esto me funciona mal, enséñame a usar el ordenador...

#2 Arreglar impresoras dice... JAJAJAJAJAJ

Las impresoras no se arreglan, se tiran a la puta basura, es mejor que des de comer al de la copistería más cercana o te compres una máquina láser empresarial, cuanto más fea y más grande mejor, es desagradable pero esa no te va a fallar nunca.

Es uno de los mayores robos de la historia, las impresoras domésticas, eso sí que es obsolescencia programada y lo demás son chorradas.

1 respuesta
A

#180 Esos requisitos se los pide la empresa. Y sí sobre el tema de pedir más años de los que tiene la tecnología siempre me acuerdo de cuando al creador de FastAPI le pidieron 5 años con dicha tecnología y la había sacado hace un par. :psyduck:

#184 Porque ya les han descartado los que si los cumplen. No habéis sido el primer plato.

Leoshito
#188Ivan007valla:

Las impresoras no se arreglan, se tiran a la puta basura, es mejor que des de comer al de la copistería más cercana o te compres una máquina láser empresarial, cuanto más fea y más grande mejor, es desagradable pero esa no te va a fallar nunca.

Hay algunas que son más grandes que los zulos donde vive la gente.

Y bueno... eso de que "no te fallan nunca"... yo dejé tiradas en el local donde estaba tres, porque la empresa que les hacía el mantenimiento quebró y además estaban en la mierda xD

1 respuesta
Ranthas

El problema tras 190 posts es que la gente se cree que la "informática" es únicamente picar código.

Picateclas juniors hay más que de sobra, diría que sobrepasan la demanda, de ahí que los sueldos estén empezando a bajar/estancarse en ese tramo.

Pero cuando buscas "informáticos" fuera del picateclismo, ah amigo, ahí ya es harina de otro costal

9
FerPina

#10 100% los trabajos de back office son los que subcontrataran a terceros o similares mientras los de front office por imagen no y esos son los que tienen buena estabilidad a largo plazo.

1 respuesta
wiLly1

#187 Si esa es mi idea 200-301, en poco más de un mes presentarme al examen. Luego seguire estudiando lo que no se muy bien por donde tirar, sin estudios relacionados imagino que haré algo de soporte IT para tener una base (hay un curso de google economico), pero vaya mi idea es cuanto antes salir de mi trabajo actual aunque gane menos. Todo esto sin tener ni idea, solo con motivacion y muchas ganas xD

bkrs

#192

Por eso digo, si la gente quiere curro bueno y duradero tiene que ver las posiciones de esa forma. De back office siempre es cuestión de tiempo que se externalize o todo o gran parte.

1 respuesta
Chewirl

La mayoría de esos están destinados a ir con la furgoneta de reparaciones a supermercados a repararles el tpv y ver por qué la impresora de tickets no corta el papel.

Los que acabarán en teletrabajo son muy pocos.

Ivan007valla

#190 Si sabes buscar un poco por 100 y pico tienes una láser color, con taras pero totalmente funcional.

¿Se te acaban los tóners?

Compras otra xDDDDDDDDDD

1
Maiko

#182 lo mejor ya no es que no se lean tu CV, es que no se leen ni tu nombre. No os ha pasado? Ayer mismo me llamaron y la tia llamandome Arantxa y yo diciendole 2 veces que me llamo Alexandra, directamente es un next. Tambien me han llegado a llamar David, Jose...

1
TRippY

Tambien me han llegado a llamar David, Jose...

Maiko

Pero esto fue antes o después de escucharte?

1 respuesta
Maiko

#198 el que me llamo David fue ya casi al terminar la llamada, al despedirse me dijo bueno David gracias por tu tiempo xD. El de Jose fue al comenzar la llamada, lo mismo habria estado hablando antes con un Jose no se.

1
FerPina

#194 si estoy 100% de acuerdo, mi novia esta justamente ahora transicionando en su trabajo despues de 5 años de back office al puesto de front office donde tiene mas visibilidad y estabilidad a largo plazo.

1
richmonde

#179 A veces suena la flauta y te dicen

  • "Que te ofrecen, que te ofrecemos más",
    les dices la cantidad
  • "Uy, pero eso es mucho!"

O las que SI molan

"Saludos, somos [Empresa Top 5 mundial en IT no consultora], y tu perfil encaja"
"Estoy en procesos de XXk€ hasta YYYk€"
"El salario no es un problema. Si pasas el proceso de seleccion, te mejoramos eso"

Eso... joder, eso alegra el dia a cualquiera.

2 2 respuestas
abath666

Para mi muchos seguiran estorbando en la profesión y seguiran siendo como yo los llamo informáticos de CCC.

Incluso alguno que he leido aquí lo meteria en ese grupo.

1 1 respuesta
eXtreM3

#201 las empresas buenas que quieren profesionales de verdad no escatiman en ofrecer buenos salarios porque saben que con salarios no competitivos no vas a encontrar un perfil senior que cumpla las expectativas.

1
M

Qué salidas hay con un bootcamp de data science sin grados universitarios de matemáticas/estadística ?
Te pueden contratar de Junior sólo con el bootcamp sin tener experiencia en el sector?

1 respuesta
LucianESP

#202 Pero cítalos, hombre

richmonde

#204 El tema estaría en ver que se enseña en los bootcamps, y en caso de ello, en una entrevista decir la realidad. Y que desearias hacer si o si las pruebas técnicas para demostrar lo que sabes. Que te vean lanzado.

Pero si por defecto solo mandas CV sin experiencia, solo con bootcamp, suerte tendrás si te contestan. Y te lo digo yo, que estoy cansado de descartar perfiles así.

A todos los que estáis como tu, es jodidamente recomendable que os hagais un portfolio con vuestros trabajos (git/github/kaggle) y lo vendáis bien. Hay mil sitios donde sacar datos para jugar con ellos, y haceros una buena carta de presentación.

LR

#78 y hasta arreglar lavadoras pedían xD

Yo creo que en esa época todo lo que tuviera botones y estuviese enchufado pasaba a ser automáticamente jurisdicción del familiar informático

2 1 respuesta
DiSKuN

#207 Siempre les muestro esta imagen cuando me piden reparar el portátil de turno:

https://turnoff.us/geek/ode-to-my-family/

4 2 respuestas
richmonde

#208 Me encanta xD

B

#1 ¿Quieres ser informático en alguna especialidad? Necesitarás paciencia y ganas para reciclarte todos los años.

He conocido gente que maneja muy bien los ordenadores (o escribiendo programas) pero no les gustaba la informática y ahora son felices en trabajos muy diferentes.

Otra cuestión son los enchufes pero los encontrarás en todas partes.

Usuarios habituales