Todo el mundo quiere ser informático

Wei-Yu

#185 macho en todos los hilos hablando de lo bien que te va y todo el curro que rechazas, relaja que pareces hexan.

1 1 respuesta
Sphere

#211 Haber estudiao

Seyriuu

#201 Eso de "el salario no es un problema" me lo han dicho cientos de veces y sorpresa, o no me han vuelto a llamar o luego el salario sí era un problema.

Mención especial a Accenture, que me tuvieron haciendo como 6 entrevistas en las cuales por aquel entonces pedía yo 35k y al final de todo me dijeron que me cogían pero que máximo 28k. En Barcelona. De Analista.

Les dije que me ofrecían no era poco, era poquísimo, que era un sueldo casi de programador junior y que sabían mis expectativas desde un primer momento y esto ha sido una pérdida de tiempo.

En aquel entonces yo estaba en paro, quiero pensar que se creían que aceptaría cualquier migaja, si no, no me lo explico.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#213 Que haces cómo analista?

2 respuestas
B

#214 en accenture te anal izan

Puni

#208 Cuando era becario de informática de una oficina en mi primer puesto de "sys admin" me imprimí esto y lo puse detrás de mi silla, por si en algún momento no me pillaban allí.

https://xkcd.com/627/

6
Seyriuu

#214 Pues el cliente me dice que quiere un proyecto que cumpla X,Y,Z.
Yo veo funcionalmente y técnicamente como funciona nuestro proyecto y cómo podemos encajar lo que pide el cliente.
Así que redacto un documento donde expreso lo que nos solicitan y las modificaciones que vamos a hacer y cómo nuestro proyecto que funcionaba así ahora va a funcionar asá.
Luego le hago una valoración, cada elemento que vamos a tocar van a ser tantas horas, el proyecto final te sale a tantas horas de trabajo a pagar.

Tras solventar todas las dudas con cliente, cerrar requisitos, y tener claro el proyecto y que acepten pagarnoslo pues cojo a un equipo de personas y les asigno las distintas tareas para que salga el proyecto adelante, voy supervisando las tareas que van haciendo y si es necesario hago tareas yo también. Resuelvo sus dudas, las dudas e impedimentos que nos vayan saliendo, y si es necesario contacto con cliente.

Y así hasta que el proyecto se implementa y entonces reviso que todo vaya aparentemente bien, que no haya incidencias (y las soluciono si las hay).

Llevo varios proyectos a la vez.

1 respuesta
ag3r

#9 Mas razón q un santo, tengo a un compañero de una empresa buscando a gente de sistemas en condiciones para unas vacaciones y se tuvo que quedar sin vacaciones.

1 respuesta
Leoshito

#217 Ya que te mojas: ¿cómo le asignas unas "horas" al proyecto? Es decir, cómo sabes que alguien va a tardar 10 horas en picar lo que haga falta, o va a tardar 15 o 5.

2 respuestas
Puni

#219 Piensas cuanto tardaría yo en hacer esto? Y lo multiplicas por 2.
Y luego lo vas multiplicando por 1.5 por cada cargo superior que tengas entre tú y el cliente final que tenga que dar su aprobación.

2 1 respuesta
ag3r

Reiniciad

nervlos

A ver, hay una cierta oportunidad de negocio para algo que aún no tiene nombre "burócrata digital", que no es ni programadorm ni informático en general. Es para alguien que domina el uso del pc en general y además se ha adaptado bien al cambio de la administración pública al sector digital. Algo tan sencillo como tramitar los certificados digitales, DNIe, firmar todo tipo de contratos y documentos incluso desde el teléfono, a hacer todo tipo de gestiones desde nivel local a estatal, hacienda, SS, DGT, etc.

Hay asesorías que están al 100% con todo lo digital, pero hay otras que no se enteran de nada, por desgracia la administración es un laberinto de trámites que es inaccesible para más de 2 tercios de la población.

wiFlY

Sigo preguntandome porque este hilo sigue asi. No se para que hay moderadores en este foro.

B

ascooo de vidaaaaa

3 2 respuestas
B

#224 tranki que algún día follarás

frekaice

#219 #220 En mi caso multiplico por 3h y suele cuadrar bastante. Cuanto más arriba, más rápido se pasan la pelota los jefes

1 1 respuesta
D10X

#213 Yo hice entrevista en una consultora pequeña, habiamos quedado a las 19 y tenían un fuego y no se que ostias ... No me atendieron hasta las 20 y pico.

Hice la entrevista, todo perfecto y les dije q no, q en ese momento mi vida personal no me permitía meter horas extra. Me insistieron, varias veces mas ofreciéndome cada vez más dinero. Algo gordo se debio liar porque al final me llamaba hasta el manager y no rrhh para intentar convencerme.

Y en otra, el dia de la firma me ofrecieron 5k€ mas en otro sitio ... Esta les sento fatal, q no era serio, q ya me había entrevistado el cliente, q no podia echarme atras ahora ... de esta me llamaron dos veces, de rrhh para ponerme a caldo, y el responsable o lo q sea del proyecto para un mix de pena y bronca ... xD.

#226 lo jodido es cuando multiplicas x3 y aun asi te enteras q van justos con los tiempos.

1 1 respuesta
GlitterSpark

Mira si hay desesperacion para contratar que le dije a la recruiter de Google que tenia la virtual onsite con Meta ya programada y se saltaron la phone screen 🤣. Las empresas, al menos en EEUU están sufriendo para contratar

2 1 respuesta
Kandelario

#224 pero tu en que burbuja vives?

1
Seyriuu

#227 ¿De qué era la entrevista? Debían de tener algún compromiso fuerte, sí. Y encima después de subirte la oferta varias veces encontraste algo aún mejor, les debiste dejar bien planchados xD.

Por otro lado, creo que mientras estés en periodo de prueba puedes dejar la empresa en cualquier momento sin explicaciones (de la misma manera que ellos te pueden decir que no has pasado el periodo de prueba), así que no tiene sentido que te digan mucho de lo serio o serio que deja de ser, si la diferencia habría sido firmar y acto seguido entregarles la notificación de la renuncia xD.

1 1 respuesta
D10X

#230 Consultoria estandar, ya ni me acuerdo dodne hice la entrevista.

Lo que pasa es que de aquella me importaba un huevo el dinero, venia de DMR/Everis y solo queria irme a las 5 a mi casa.

neoline

#1 Y el por culo que dan con las preguntitas xD
Me van a acabar llamando stackoverrafa por la calle xD

zombietoads

La campañita para que la gente se meta a informática lleva la tira de tiempo, tampoco es nuevo.
Hace años incluso anunciaban por la radio que había más puestos de trabajo que informáticos, básicamente xd
https://vocaroo.com/1dgH0xm54UEz

LaChilvy

Hay muchísimo trabajo en el sector, que es jodidamente amplio.
Que no solo existen los informáticos de sistemas o programadores...

1 respuesta
richmonde

#234 Shhhh no digas eso! Que si no se le cae el relato/película al suelo.

1
tada

Hay trabajo en el sector, pero que la gente no se engañe.. faltan personas altamente cualificadas, especializadas y con años de experiencia.

Toda la marabunta que se quiere ahora subir al carro no será realmente útil para cubrir la demanda hasta dentro de unos años y una gran mayoría tirará la toalla cuando vea dónde se meten realmente 😂

Conozco a unos cuantos informáticos buenísimos con experiencia y vocación, todos sufriendo burnout.. pese a tener buenos sueldos y teletrabajo. Las campañas de que la informática y el teletrabajo es la ostia y un trabajo de ensueño tienen mucho marketing (claro que es mejor que deslomarte en una mina 14h pero no cuentan lo malo).

RubaPowa

#218 Si lo que quería cubrir eran unas semanas/meses de vacaciones del equipo y encima necesitaba a alguien cualificado pues no me extraña lo mas minimo que no encontrara nada xdddd

desu

#228 ten cuidado, he leido hoy en blind que se viene un 10% de layoffs en muchas empresas del sector. a ti que estas en usa te puede afectar. esperemos que no.

1 respuesta
GlitterSpark

#238 lo dudo muchísimo. Nos falta muchísima gente en nuestro equipo y los recruiters nos están dando muchísima caña para que entrevistemos a mas gente semanalmente. Incluso estan pagando mas por referrals.

Si sabeis de alguien en EEUU que haga mobile development mandarme MD

1 respuesta
SRvictor

La calidad de vida lo es todo.

Yo sé que en mi profesión nunca voy a poder teletrabajar, igual por eso lo tengo tan idealizado.

Usuarios habituales