Todo el mundo quiere ser informático

desu

#239 entiendo que no afecta a todo el mundo. pero la ostia en bolsa se llevara a unos cuantos.

por curiosidad, tu como estabas %s de TC. Me interesa que % era variable? 50% base - 50% variable? o >50% de variable?

asi en general como lo ves en las empresas de alla? ya sabes que en europa el base esta muy limitado por impuestos, lo que te dicen, y ahora estan empezando a subir las variables empresas no fang/unicorn con planes de "stock" de algun tipo. en mi empresa creo que ya vamos al 30-40% seniors. yo 20%. de tc variable.

a mi no me gusta la verdad, prefiero rollo netflix del base lo mas alto posible. pero dificil.

1 respuesta
Mar5ca1no7

No se que pajas mentales os haceis con lo de llegar a cierta edad como informatico.

La experiencia va a seguir siendo un punto. Otra cosa es que no sea un oficio de aprender una vez y a currar. Exige una puesta al dia constante y esto es un absoluto coñazo, pero mentalizaos de que va a ser asi siempre.

A la abogacia le pasa algo similar, toda una puta carrera estudiando leyes y despues el resto de tu vida leyendo el boe a ver si cambia algo.

1
GlitterSpark

#241 210k base y la resta en RSUs. 350k total comp(aunque con lo que tengo acumulado y lo que me dieron en abril estoy bastante por encima de los 350k). Si el valor de las acciones bajara en picado, y mi compensación total bajara de los 350k(349,212$) me darian nuevas RSUs(refreshers) para llegar a los 350k minimo. 350k es mi salario total minimo, no debo de cobrar menos de esto al año.

Realmente me da igual como me paguen. Preferiría mas RSUs que salario base(ya que se tiende a cobrar mas), pero preferiría un vesting mensual en vez de cada 6 meses

1 respuesta
desu

#243 ah vale, no sabia lo de los refreshers cuando baja de la tc que firmas. pensaba que solo era en caso de splits o asi. es solo con RSU o es la politica de tu empresa? entiendo que quizas es politica de tu empresa.

thanks for the info. no hacia falta ser tan detallado.

yo veo dificil en remote eu superar los 200k de tc. como no enganches un gitlab o uber a tiempo. por lo que he visto por el foro te dan el base y un paquete de mierda variable.

vesting cada 6 meses esta muy bien, es porque llevas mas de 4 a;os en la compa;ia? normlamente es un % del total anualmente hasta los 4 a;os en faang. por ejemplo te dan un 5/5/10y15% dandote el maximo a los 4 a;os, entonces te dan refreshers. al menos asi era hace 2 a;os que lo miraba.

1 respuesta
PEPEPAKO

#36 Vente a soldar en espacios confinados y te cuento yo lo que que quema como el queroseno. Que hablais de la informática como si fueseis prisioneros alemanes en un gulag.

GlitterSpark

#244 es de la empresa. Por lo que tengo entendido, Twitter y muchas otras empresas hacen lo mismo, pero no Google. En Google, si el valor de las acciones causan tu compensacion total de ser menos de lo que estableciste(cuando te contrataron, o durante tu performance review) te jodes 😂

1 1 respuesta
desu

#246 por eso te pregunte si era RSU o empresa. Yo he leido a gente a veces llorar XD

Sobre cobrar mas en RSU quizas esto no lo sabes. Quizas lo sabe @juan4k4. Pero imagino que en EU lo normal es pagar impuestos como si fueran ganancias por acciones normales no? no pagas irpf de esa parte.

si es asi estaria de puta madre cobrar todo en stock con vesting cada X meses y pagar un 20 fijo de impuestos XD como con la ley david beckham que tienen los extranjeros en espa;a.

el problema es que con stock tienes que declararlo a hacienda y no se muy bien como va, no se si ahi tienes que pagar algo, entiendo que no. yo esoty indexado y no tengo que hacer nada hasta tener ganancias.

1 respuesta
GlitterSpark

#247 RSUs es parte de tu salario, pagas como si fuera salario, nada mas.

1 respuesta
desu

#248 en USA. en EU? no lo se.

es que mi plan de acciones es un matching para los juniors y no lo he pillado ni pienso pillarlo, 2 a;os vesting lol el de seniors que es mas normal no se como va. lo han puesto hace poco.

en USA he visto este ejemplo:

como tu dices si. me sonaba.

1 respuesta
GlitterSpark

#249 en EU ni idea como funciona, pero ahi seguro que os cosen a impuestos, como siempre

1 respuesta
desu

#250 ya ya... me parece demasiado bonito para ser verdad. y entenderia aun menos porque no lo hacen. entiendo que si es como digo el problema quizas es la fiscalidad de cada pais. quizas la empresa tiene que pagar un extra.

en startups se lleva mucho el tema phantom shares que creo que por fiscalidad les sale mejor a las empresas.

a ver si lo responde juanito.

en EU por ejemplo es muy raro que te den signon. es una mierda porque pierdes el bono de primer a;o que suele ser un 10%... y el signon suele ser para compensarlo XD yo la cague ahi. 10-15k de signon no pueden fallar.

JuAn4k4

Al vestear los RSU te quitan un 45% de IRPF por su valor, y la diferencia con lo que deberías haber pagado te lo dan en nómina.
Luego además se paga por ganancias (respecto al precio al que se comrpro) y sobre eso también pagas IRPF. Y además hay que llevar bien la cuenta que no se hace automáticamente.

Ejemplo tengo 10 shares que vestean, me venden automáticamente 5 para pagar el 45% de IRPF, el 5% extra me lo dan en nómina y si mi IRPF (recalculado este mes) es del 30%, pues me devuelven el 15% del dinero, total: me devuelven el 20% de esos 5 shares vendidos automáticamente y recibo 5 shares en bolsa.

Los phantom shares sin dinero básicamente y luego están las ESOP que te permiten comprar más barato (a mi me las dejan con un 15% de descuento, pero el stock nuestro en un día te baja un 3-4% ahora mismo, yo me espero)

Y luego están las empresas privadas cuyo valor siempre sube, mi mujer pillo de estas de Remote, a ver cuando vendan por cuánto salen, el problema es que entro tarde, llega a entrar un mes antes y nos hubiéramos forrado al salir al precio que estiman .

Usuarios habituales