Todo oficio sirve para algo *reflexion*

B

Estoy cansado, de siempre escuchar que un ingeniero es lo único importante y que lo demás no sirve para nada.
Estoy cansado, de ver a gente que desprecia otros trabajos por necesitar menos formación.
Todos los oficios valen para algo.
Porque ese policía, es el que viene a ayudarte en casos criminales o casos urgentes que no puedes depender solo de ti.
Porque ese albañil, que construyo la casa donde ahora mismo vives.
Porque ese repartidor a domicilio, que te trae la comida cuando no tienes ganas de prepararte nada o tienes muchas cosas que hacer y no tienes tiempo.
Porque ese chef, que te hace varios platos sin tener que ensuciarte las manos cuando vas a comer con tu familia o pareja.
Porque ese camarero, que te lo trae todo sin tener que levantarte de la mesa.
Porque ese electricista, que te pone todos los cables correctamente para que la electricidad en tu casa, negocio, etc, funcione.
Porque ese mecánico, que te arregla el coche cuando sabes que tu no lo puedes arreglar.
Porque ese barrendero, que mantiene las calles limpias para que puedas andar sin ver basura en cada esquina.
Porque ese panadero, que te da el pan recién hecho y un mejor pan que en un supermercado que incluso te lo traen a casa si es necesario.
Porque ese dependiente, que te que ayudan y recomienda un producto y te cobra sin necesidad de hacerlo tu manualmente.
Porque ese profesor, que te enseña, cosas que no sabias y que tiene que aguantar tanto de gente que molesta.

Esto y todos, valen para algo, no solo la ingeniería es valida y lo demás no sirve, todos sirven, todos facilitan la vida a la sociedad, ayudan al planeta, todos nos dan un servicio que a nosotros nos beneficia y todos independientemente de su oficio (legal) merece un respeto.

29
He3maN0

Una pared la puede hacer cualquiera aunque requiera un minimo de practica y de dedicación.
El diseño de un avión o partes no

Salu2 crak y buen foro

3 respuestas
tokeh

Acaba la ESO y déjate de gilipolleces

B

claro que si. para que se pueda operar en un quirofano necesitas que alguien limpie antes la mesa de operaciones y sin ese trabajo previo no se puede realizar el otro. la diferencia está en que un cirujano cualificado puede limpiar de sobra su quirofano si quiere, pero un limpiador no puede operar a corazón abierto ni soñandolo.

aplica esta lógica a cualquier profesión que no requiera de una formación especifica y comparalo con cualquier rama profesional que si lo requiera.

1 3 respuestas
LeeSinGafas

¿Quien no necesita ese antropologo o filosofo en su vida diaria?

1 1 respuesta
YokeseS

Hola! soy Joseba de Carglass.

4
B

Y encima habla de ingenieros... que no dejan de ser parias y un oficio de segunda...

Ve más Big- Bang Theory anda

Pues conozco gente que pone copas, sirve mesas y lleva restaurantes que con su €€€ tienen al cirujano trabajando para ellos... o que contratan dichos profesionales tan bien vistos para sus intereses, sueños y própositos...

En la escala evolutiva quien gana? El que hace el trabajo o el que paga y manda?

Ver dichos ingenieros y gente de nota de 10 con una formación alucinante trabajando gente para que no tiene un 5 en formación reglada o que ni siquiera la tiene, te hace replantearte que la vida es sólo un juego y que si sabes ganar pasta tengas el oficio el oficio que tenga sólo has de hacerlo bien y expandirte, es lo único que importa y esos lacayos por muy estudiosos o profesionales que sean, no dejar de ser lacayos al servicio del capital.

Te pongo un ejemplo....

Venía a solicitar un préstamo : Tiene aval?

-Si por supuesto, mi padre..

Oficio? Es panadero

Nececesito las 6 últimas nóminas, si tiene propiedades que se pase mañana

Y al día siguiente fué el dueño de Bimbo xDD

2 respuestas
Neodux

pides respeto y empiezas por la policia jajajajajaj

Que trolleo tan fino

B

Que más da lo que seas igualmente vas a vivir explotado por cuatro míseros euros. A menos que montes una empresa como dicen más arriba, así puedes llegar a vivir con comodidad pero el estrés va a ser igual o mayor porque hay mayor riesgo si algo sale mal.

Skullkid
3
Holyguacamol

Porque ese policía, era el mismísimo Albert Einstein

1
Mar5ca1no7

#4 cualquier ingeniero puede hacer un encofrado, si xd

2 respuestas
LaChilvy

Bueno, conocer a gente que desprecia oficios que no son el suyo, es un buen detector de gilipollas.

43 1 respuesta
HeXaN

Acaba la ESO y luego vuelves.

B

#2 Me encantaría ver a unos cuantos ingenieros que conozco hacer un encofrado y cuatro paredes con sus pilares y sus muros bien alineados.

Iban a caer risas.

2
crb2222

Claro que la gran mayoria son necesarios y respetables, pero si quieres llevar el tema a que todos merecen la misma retribución pues va a ser que no

1 2 respuestas
Letalius

Yo me haría fontanero, carpintero, electricista o algo de eso. Te lo digo totalmente en serio.

Si eres médico al final vendrá el Da Vinci y operará por ti. Sí, vas a poder vender la idea de que ha de estar supervisado por una persona cualificada y bla bla bla. Tu lobby te va a proteger durante un tiempo pero no te equivoques, al final los diagn´soticos serán algoritmos y las operaciones robots, y no estamos tan lejos.
Si eres farmacéutico ya hay máquinas que hacen nuestro trabajo mejor.
Si eres Ingeniero bueno... al final son ellos los que programan las máquinas creo así que esos son eternamente útiles.

Pero oye, te lo digo, al final todos los cualificados de primera no sabemos ni cortar el agua o hacer un empalme. Y el mundo está falto de fontaneros que te hagan empalmes chapuceros a 500€. O mantenedores de a/c.

edit logarítmico mamón xDD

1 respuesta
Letalius

edit: doble post por no sé qué mierda negociación tls con el servidor.

B

#16 Yo creo que habla mas de no menospreciar ningún trabajo aunque exija menos preparación dicho trabajo.

Lo de los sueldos es un obv que no se pueden comparar y cada uno cobra en función del valor que aporta.

1 1 respuesta
sergioRG

El mejor remedio contra los hinjenieros retrasados que se creen que lo único que vale es lo suyo es dejar pasar tres o cuatro años y encontrártelos cobrando 1000 pavos en una consultora, que es donde acaban la mayoría de mediocres que suelen ir de este palo.

#17Letalius:

al final los diagn´soticos serán logaritmos

A mí el log2(1024) = 10 me quitó un tumor cerebral y me aumentó la esperanza de vida, lo que le debo a ese número de mierda es impagable.

5
crb2222

#19 entonces tiene mis dieses, ascazo es poco la gente que desprecia a los demas solo por creerse mejor por su trabajo

1
ReEpER

#7 Claro, que si tratas al dueño de bimbo de panadero pues todo toma sentido.

1 1 respuesta
B

.

OjouSama

Todo trabajo merece respeto hacia la labor y la persona, y todo trabajo debe dar un sueldo minimo que permita vivir a esa persona por lo menos humildemente (hogar, comida, agua y algun caprichito). Ahora, no todos los trabajos son iguales, ni en el esfuerzo ni la capacidad de hacerlos ni por asomo, ergo no todo trabajo merece la misma recompensa, pero no por ello esa desigualdad es mala.

1 respuesta
Letalius

#24 Desde luego es mucho más complicado ser Presidente de cualquier Fundación random del Estado que labrar Pizarra 8 horas al día. Dime qué trabajo preferiría cualquier persona, dime qué trabajo podría desempeñar cualquier persona. Ya te aviso que labrando pizarra no aguantas 30 minutos.

Y creo que para levantarte, que te lleve tu chofer al despacho, hacer 4 llamadas, ser invitado a comer y mandar hacer tus responsabilidades a 4 técnicos vale cualquiera.

1
B

"un ingeniero es lo único importante y que lo demás no sirve para nada."

Ha dicho nadie en la historia de la humanidad

Se te ve acomplejado, el problema lo tienes tu y no la sociedad

B

#5 es muy paradojico que comentarios como este prueben la necesidad que hay de filosofos y de que la gente estudie un poco mas de filosofia.

2
Word-isBond
#7Larioko:

Pues conozco gente que pone copas, sirve mesas y lleva restaurantes que con su €€€ tienen al cirujano trabajando para ellos...

???????????

1 respuesta
verseker

De lo que habla #1, con mayor o menor acierto, no es más que el sobrevuelo de una crisis moral que se vive en los países donde la titulitis está a la orden del día. Titulitis e ignorancia más el ego de estos últimos, aunque tener títulos no está reñido con ser un ignorante. Todo lo malo se puede complementar muy bien.

Vamos a partir de la base de que necesitamos albañiles, camareros, cocineros, repartidores y un gran etcétera; y luego vamos a reflexionar sobre por qué no se les paga debidamente y no se establecen condiciones adecuadas para esos trabajadores. Está muy bien tener estudios, formarse a lo largo de la vida. Es obvio que esto último es necesario para el desarrollo madurativo óptimo de la persona y es de gran valor que los países apoyen la educación a lo largo de la vida. Sin embargo, esto no choca ni es incompatible con tener trabajos de, a priori, "menor cualificación" porque son necesarios.

El tema de desprestigiar según qué desempeños está completamente ligado a la ignorancia sobre el desempeño en sí. Para solventar ese problema de ignorancia hace falta educación. Al final esta petición de principio, que entronca con el primer párrafo, no es más que el ideal de una sociedad civilizada.

Pero qué voy a decir yo, cuando tenemos un #2 tan lustrado.

4
B

#12 cualquier ingeniero que se meta a encofrador puede hacerlo. Mi padre es encofrador de toda la vida, yo he trabajado con el arreglando la casa del cortijo haciendo cimientos y pilares y no hay que ser einstein. Lógicamente no le pidas a alguien sin experiencia que sea encofrador de primera el día 1

1 respuesta

Usuarios habituales