Todo oficio sirve para algo *reflexion*

LostoMind

#13 Totalmente de acuerdo. Por cierto, en el hilo de Lilubcn los hay a puñados. Vaya superioridad moral que se gastan algunos. Espero que luego no sean unos hipócritas que se meten 2 lonchas después de la misa de los domingos.

1 respuesta
waylonjones

anda que hay pocos ingenieros trabajando de camareros xdddddd

PaCoX

me esperaba algo fecal-sexual, yo he leido: todos los "orificios" sirven para algo xD

1 1 respuesta
X

Porque ese policía, es el que viene a ayudarte en casos criminales o casos urgentes que no puedes depender solo de ti.
Porque ese albañil, que construyo la casa donde ahora mismo vives.
Porque ese repartidor a domicilio, que te trae la comida cuando no tienes ganas de prepararte nada o tienes muchas cosas que hacer y no tienes tiempo.
Porque ese chef, que te hace varios platos sin tener que ensuciarte las manos cuando vas a comer con tu familia o pareja.
Porque ese camarero, que te lo trae todo sin tener que levantarte de la mesa.
Porque ese electricista, que te pone todos los cables correctamente para que la electricidad en tu casa, negocio, etc, funcione.
Porque ese mecánico, que te arregla el coche cuando sabes que tu no lo puedes arreglar.
Porque ese barrendero, que mantiene las calles limpias para que puedas andar sin ver basura en cada esquina.
Porque ese panadero, que te da el pan recién hecho y un mejor pan que en un supermercado que incluso te lo traen a casa si es necesario.
Porque ese dependiente, que te que ayudan y recomienda un producto y te cobra sin necesidad de hacerlo tu manualmente.
Porque ese profesor, que te enseña, cosas que no sabias y que tiene que aguantar tanto de gente que molesta.

Porque no estudiaron.

Serpentino

#61 Yo he ido a misa enzarpao, en un bautizo.

2
B

#1 Soy ingeniero y siempre he pensado como tú, yo no podría llegar a mi trabajo si alguien no hubiese pavimentado y asfaltado la ruta.

Y como dices, infinitos ejemplos más, es muy importante que hayan trabajadores de baja, media y alta cualificación, un país con 100% de doctorados en física teórica no funciona.

También he conocido a universitarios que no saben hacer la O con un canuto, y labradores muy inteligentes.

Al final el título lo único que dice es cuantos años te has dedicado para estar ahí, no todo el mundo puede permitirse estar 7 años en una carrera holgazaneando y sacársela porque los papis le pagan todo...

De hecho hasta cierto punto, estoy agradecido que otras personas hagan trabajos que a mi me gustarían menos para yo poder trabajar de lo que me gusta.

Sin un chino ensamblando piezas, ni un repartidor trayéndolas a España, a mi no me llega la pieza para que pueda hacer mi trabajo. Sin esos trabajos que requieren menos formación no existiría el mío.

3 1 respuesta
B

Yo diría más bien que todo trabajo es válido y digno, menos precisamente el de ingeniero. Ese es el que es una risa.

Serpentino

Que contestación tan buena y humilde la de #66

Overwatch

#63 Eso habría sido más interesante, desde luego.

Retourned

#22 estoy llorando JAJAJAJAJ

Montonmaki

Pues a mí los que te llaman para cambiar de tarifa cada dos días la verdad es que es un oficio que no aporta nada a la sociedad.

Tu teoría falla

Rivendel

#38 odio a los arquitectos y curro con ellos todos los dias, pero vamos te habras quedado a gusto... sin arquitecto a ver que mierda van a construir los albanyiles

2 respuestas
lostkid

del fontanero no habla por miedo a que se pueda follar a su mujer xd

eXtreM3

#72 pues anda que no pueden construir los albañiles sólo por la pura experiencia que les da el oficio. Viceversa NO, por mucha experiencia que tenga un arquitecto jamás va a poder levantar una casa.

Albañiles 1 - 0 Arquitectos

1 respuesta
Letalius

#74 Creo que tu comentario no tiene sentido. Malo será que un Arquitecto no sepa construir una casa... Otra cosa es que por pericia le salga torcida.... pero saber debería. Joder y a las malas te lees los tutoriales de leroy merlin o haces un intensivo de Bricomanía y ni Arquitecto ni albañil ni ostias.

Yo me quedo con

#47gogogo:

Yo estudié una ingeniería y conozco la realidad de los de mi promoción: la normalidad intelectual era lo estándar e, incluso, había mucho estudiante poco capaz pero que iba tirando. Gente copiando en exámenes, gente aprobando exámenes por haberse aprendido exámenes de otros años, gente sacandose su título yéndose a estudiar a otra universidad con el listón más bajo, gente sacándose 100 créditos regalados en un año de erasmus, etc.

Todos los que tenemos titulaciones superiores sabemos lo mucho que ha costado sacarnos nuestros títulos, y lo mucho que aplicamos lo estudiado en el día día. No me jodas... que soy farmacéutico y me tiré el primer mes en la farmacia preguntando todo al Auxiliar, que no ha estudiado. Y así todos.
Luego llegas a la empresa en plan "venga hijos de puta que aquí estamos yo y mi polla para aplicar las leyes de la termodinámica, el principio de capilaridad y el ciclo de Krebs, traedme esos ATP!!!" Y lo único que quieren de ti de momento es que vayas aprendiendo cómo se usa SAP para hacer Purchase Orders...

Al final, los que hacen uso de sus conocimientos en un ambiente puramente técnico son cuatro gatos. Y para lo demás no te prepara la universidad.

1 respuesta
_RUGBY_

#4 Eso no es asi, igual que un ingeniero puede encofrar con la práctica otra persona puede hacer el trabajo de ingeniero con la práctica mediante un buen maestro que te enseñe el oficio, hace 50 años entrabas de aprendiz sin titulitis y e ibas acendiendo a base de aprender el oficio que te enseñaban . Hay multitud de veteranos en el mundo profesional que no tienen título pero tienen 50 años en el oficio de experiencia y son maestros en lo suyo sin ningún título que lo acredite. La universidad te da herramientas y base pero el oficio se aprende en la vida real de hecho el 80 % o más de los conceptos ni los usas y los acabas olvidando.
#72 vete a cualquier pueblo pequeño y verás que toda reforma subiendo nuevos pisos , o 4 paredes que eran un corral y te hacen casa te las hace el albañil del pueblo

eXtreM3
#75Letalius:

Creo que tu comentario no tiene sentido. Malo será que un Arquitecto no sepa construir una casa... Otra cosa es que por pericia le salga torcida.... pero saber debería. Joder y a las malas te lees los tutoriales de leroy merlin o haces un intensivo de Bricomanía y ni Arquitecto ni albañil ni ostias.

Lo mismo puede ser aplicado al revés. Malo será que un Albañil con mucha experiencia no sepa hacer el plano de una casa. Otra cosa es que por pericia le salgan mal las medidas.... pero saber debería. Joder y a las malas se apunta a un curso rápido de arquitectura y ni Albañil ni arquitecto ni ostias.

1 1 respuesta
Letalius

#77 Estoy totalmente de acuerdo. De hecho si te metes en alguna de las 200 webs que hay sacas hasta un plano en 3D de tu casa.

Perico97

Mucha gente se olvida de esto cuando se permiten el lujo de hablar de su "carrera" y mirando por encima del hombro al resto por creer que los únicos que han hecho algo para llegar a su situación son ellos.
Yo siempre he tenido suerte ya que nunca me ha faltado de nada (Poder estudiar lo que quería sin condiciones), mis padres se han encargado, pero de igual manera he tenido muy claro que sin los demás (Todas las personas que enumeras en tu post) y todas las facilidades que nos dan a lo largo de nuestra vida no seríamos una mierda y por ello doy las gracias y aprecio cualquier gesto de cualquier trabajador.
Realmente a veces me sorprendo de lo que dependemos del resto aún cuando tratamos de parecer independientes, aunque sin duda lo que más rabia me da son los que se creen "más" por el mero hecho de haber tenido el culo sentado 5 años (Porque es en lo que consiste la carrera hoy día) mientras otra gente se partía la espalda para seguir manteniéndoles.

1 1 respuesta
U

Como si te dedicas a contar granos de arroz. Si te hace feliz, te permite vivir y no dañas a nadie, ¿qué más da?

La gente que se compara continuamente lo hace porque tiene algún defecto en la autoestima.

_RUGBY_

#79 yo siempre me acuerdo de unas palabras que dijo el rector que es que cuando salgas al mundo laboral lleves una actitud humilde y agradecida porque todos los trabajadores que te vas a encontrar han pagado de sus impuestos tu carrera(ya que las carreteras están subvencionadas en un porcentaje muy alto por el estado)

1 respuesta
Word-isBond

Menudo hilito, entre unos y otros ambas posturas son igual de absurdas xD

sergioRG

#81 Ojalá más rectores como ese y menos discursos de sois la élite de la sociedad. Trabajo en el mundo académico, y la vergüenza que paso en los actos inaugurales cada vez que oigo algo así es tremenda.

B

#28 Que si os basaís en formación dinero cobrado, hay camareros ganando más que médicos.. Tanto a nivel de empresario como de trabajador, si yo fuese limpiador de coches podría optar a sueldo estandár o ver que puedo hacer para meterme en el mundillo de los 100k anuales limpiando coches.

Es cierto que los limpiacoches que trabajan para políticos, famosos etc ganan bastante más en el extranjero que en este país por otra parte quien no conoce a un hostelero que gana más que cualquier trabajado remunerado de mucha formación.

En mi oficio los sueldos se disparan a lo loco desde los 1500€ a los 7k, o sea imaginaté. Y a eso me replanteo si al final se basa todo por el sueldo, alguien que triunfe vendiendo rosas de plástico y que gana más que 3 médicos...

Se supone que esa persona tiene formación, o tiene talento? Si la gente paga por sus servicios es que valé más que ese médico......, ya que con su trabajo puede pagarle el sueldo a dos médicos y quedarse uno tipo médico para el.

Que si, que esto no deja de ser una paja mental, igual que lo de clasificar a la gente por oficio/beneficio, si según van pasando los años al menos desde mi "punto de vista" lo único que importa es la pasta y lo feliz que seas tú haciendo ese trabajo.

La gente te juzgará por tus pasta pero tú te juzgarás al espejo si te mola o no lo que estás haciendo.

1 respuesta
Word-isBond

#84 Pero estás comparando esferas distintas. El camarero de Jeniffer López seguramente cobre más que un médico de familia de barrio, sí, pero compara a ese camarero con un médico de famosos, si no la comparación sigue sin tener sentido.

1 respuesta
B

#85 Por eso o digo, el debate no tiene sentido cuando al final lo único que importa no es ni la cualififación ni la labor social del trabajo, lo único que importa es la pasta que reembolses con tu actividad.

Que ahora mismo pienses en un médico de famosos a domicilio vale, pero el que hacía bolis baratos low cost ( Bic) es ahora multimillonario, más bien sus hijos pero ese es otro tema. Esa persona no tuve que estudiar medicina ni ninguna carrera ardua, sino que simplemente se dedicó a hacer pasta.

Conclusión: La otra persona que no tiene formación que es el halo de pureza que usan algunos en el debate y que su trabajo lo puede hacer cualquiera no me sirve de la misma forma que hay médicos que ganan 500k y por raro que parezca personas de mantenimiento que sacan más pasta que muchos bien acomodados de aquí juntos.

Os resumo de lo que va la vida, cuanto ganas, cuanto esperas ganas y cuanto ganarás. Te lo aplicas a cualquier oficio y decide, si quieres una vida tranquila en un puesto autómata cobrar tu nómina ver fútbol los domingos y pasar por esta vida sin pena ni gloria o...

Si pones copas, empieza a trabajar para tí, si eres albañil contrata a un par de chavales, si llevas toda la puta vida trabajando en la fruteria pepe del vecino de la prima de tu madre, pos pones una fruteria y lo que ganas para tí. O empiezas a mover ficha para acceder a sueldos cada vez más superiores que en todos los oficios los hay, pero que hay salir de la zona de confort, mover el culo y ser ambicioso, hoy aquí mañana no sé.

Teneís que reducir más la idea de lo que significa trabajar, trabajar es lo que hace un hombre intercambiando su tiempo y bienes en sociedad. No tiene sentido juzgar el oficio más allá de la idea de la labor social, por que en el otro lado lo único que importa es la pasta que ingreses hagas lo que hagas (obviamente dentro de la ley claro)

1 respuesta
Word-isBond

#86 Pensamos lo mismo en casi todo lo que has puesto.
Sólo no entendí tu primer comentario, y me pareció injusta la comparación que hiciste antes, nada más xD

Usuarios habituales