Todo sobre el mercurio

B
1
Dek0

De pequeño tuve un botecito de mercurio metálico de unos 10-15gr que venía de un laboratorio, y fui perdiendo la mayoría con los años por sacarlo y hacer el gilipollas con él. Es divertido jugar con él con los dedos o poniéndole cosas encima, pero hay que tener cuidado de tenerlo siempre contenido, y que no se te salga/caiga para no ingerirlo ni acabe cerca de algo que conduzca electricidad.

Lo poco que me quedaba en el bote lo lo acabé tirando a un contenedor de pilas (en aquella época creo que ni había puntos limpios) porque no tenía ni idea de qué hacer con él.

2
Hiervan

Putin aprueba este hilo.

Evilblade

Si alguna vez pasáis por la mancha manchega, os recomiendo una parada en Almadén.

Este pueblo ciudadrealeño hasta hace poco y desde los tiempos del imperio romano contaba con una de las minas de mercurio más importantes del mundo. Actualmente las propias minas son un museo donde se puede bajar a las galerías con guía (no a las más profundas claro) pero son las de verdad, no como otros museos que hacen una recreación adaptada a turistas.

El pueblo también cuenta con otras paradas obligatorias para el fan de la mineria, como el hospital donde se trataban a los enfermos por la extracción y procesamiento del cinabrio/mercurio, Otras construcciones relacionadas con la minería por todo el pueblo, el colegio de ingenieros etc. Y se come muy bien.

3

Usuarios habituales