Todos mis amigos se drogan yo quiero parar

borxi

#85 Buenas! tal vez es errónea mi impresión, pero por mi hermano (82) y su grupo de gente, tal vez sea un ambiente parecido: gente de conciertos, hippies, de okupas..
Claro que cada uno tiene su vida (curros, parejas, etc) pero llega el finde, se juntan y al final en su forma de divertirse están muy arraigadas las drogas (maria/speed), aunque no quieras, se empieza con una birra y cómo tú dices: te acabas liando ( y te digo, qué, sorpresa: te va a pasar siempre)
Es decir, aunque cambies de ambiente, de gente, de todo, cuando estés tomando una birra, a la segunda, te va a seguir apeteciendo.
Lo único que puedes hacer, bajo mi humilde opinión, es ponértelo difícil. Es decir: cambiar los amigos. Si no, verlos, pero en momentos que sabes que es menos habitual que se droguen.
Evitar la noche/findes y cambiarlo por desayunos/almuerzos.
Evitar ir de encerrona a casa de un amigo/a y hacer planes de naturaleza/tomar un cafe en el centro.

Por qué lo he visto en él: al final, si en lugar de con ese circulo, estas en un circulo de padres/madres con hijos (y que no sean anteriormente de ese grupo) cio cualquier otro grupo de gente, aunque tengas ganas, al no tenerlo TAAAAN a la mano, seguramente (si ya dices que quieres dejarlo) lo dejarás pasar.
A él le sirvió también los deportes: al final las drogas te producen cosas que puedes conseguir de otra forma: él empezó con la escalada / kitesurf. También ha hecho paracaídas La gente de esos circulos, a lo mejor también se droga, pero al menos mientras practican esos deportes menos.
Él ha recaído mil veces, pero al final es funcional, y las cosas no son blanco o negro: si en lugar de todos los findes, pasas a hacer una vez al mes, luego cada vez menos.. al final ya le estas haciendo muy bien a tú cuerpo.
Lo de los deportes / actividades, a él le sirvio para ponerse una razón para no drogarse el día de antes, tal vez te puede servir.
Espero que te ayude en algo su experiencia. Pero sigo diciendo lo mismo: con hacerlo un poco menos, ya es un avance increíble.

5
Cocodiras

primero se empieza por reconocer los problemas, si fallas en el primer paso en el resto gl hermana

heyjoe

Quitando a la gente que tiene problemas con el consumo que, entiendo que se aleje del mundo de la noche por aquello de que hay asociaciones muy fuertes como pasa con el combo café+tabaco, no comprendo dónde está el problema en trasnochar con los colegas. Vaya a mí me encanta salir de fiesta y en mi vida he tenido problemas con el consumo, ni cada vez que salgo la noche acaba en desfase a lo dj pastis, muchas veces nos recogemos a las 5am estando de tranquis y sin tener resaca al día siguiente :person_shrugging:

1 respuesta
sulayr

#93 El problema es que la adicción no solo es un problema ambiental, si no también genético. Tu puedes consumir un par de cervezas y quedarte ahí, pero hay gente que por sus genes es más propenso a ser adicto y se bebe 14 tercios.

1 respuesta
DiSoRDeR

#22 y qué quieres que hagamos, lo metemos en el WoW?

1 respuesta
Zeloran

#73 vaya mierda de consejos, la verdad.

O sea, tienes un grupo de colegas con los que, por ejemplo, quedáis para salir de fiesta porque así es como congeniáis y estáis cómodos en ese rollo y de repente solo porque a tí te da que ya no quieres salir de fiesta tienes que convencerlos a todos para que cambien esa rutina con la que estaban a gusto para hacer otras actividades como quedar a jugar a juegos de mesa. En una situación real haces algo así y te mandan a tomar por culo y con razón.

Cortar por lo sano es otra solución pueril e inviable, el chaval se apoya en los colegas porque tiene esa necesidad social, aunque eso conlleve drogas que no quiere consumir. Así que esa dependencia social existe y es fuerte. Ese tipo de consejos me parecen bullshit, es como si un amigo gordo te pide consejo para perder peso y le dices "pues deja de comer". Puta mierda.

pd. lo mejor, métete en tinder y búscate una novia con buenos hábitos que enderece un poco tu vida, te olvidarás de tus colegas sin apenas darte cuenta y te llevará a una vida más sana. Lo único malo es cuando lo dejéis pues tendrás la tentación de volver a la mala vida con tus colegas y las drogas. Ahí sí que tienes que ser fuerte y no caer en la tentación, pero te será mucho más fácil de aplicar que si sigues alguno de los consejos de cuñao de "corta por lo sano y ya está"

1 respuesta
bicho0

La cantidad de gente que se mete coca los findes , es grotesco ; quien menos te lo esperas le pega a la coca de vez en cuando y otros asiduamente

1
Dawidh

#96 yo no he dicho eso, lo de mierda de consejo te lo guardas.

Mi opinión obviamente va entorno a que con esos amigos tenga relación y aficiones a parte de salir. Si la única cosa que te une a esos amigos es salir de fiesta, entonces debes cortar por lo sano con esos amigos.

Si en cambio a parte de salir, os mola hacer deporte, hacer rutas por la montaña, salir en bici, ir al cine, comer, etc pues si, puedes mantener el contacto, aunq sea menor, con ciertas personas, haciendo otras cosas que no estén relacionadas con consumir.

Nadie tiene que dejar de hacer algo o cambiar sus aficiones por otro, eso no funciona así.

Además hablamos de un grupo de personas, igual a algunos solo te une la fiesta y con otros tienes otras cosas en común. Eso lo sabe cada persona, obvio,

1 respuesta
heyjoe

#94 Ya, por eso digo que entiendo que la gente que ya es adicta o va camino de ello tenga que alejarse de estos factores ambientales. Yo puede que tenga esa predisposición genética porque la noche me tira bastante aunque luego nunca haya necesitado autoimponerme disciplina ni proponerme evitar esas situaciones o lugares de forma activa. Al final el cuerpo me acaba pidiendo dedicarle tiempo a otras aficiones, supongo que habré tenido suerte en ese aspecto xD

Lo que me lleva a repetir a #1 lo que ya te han dicho muchos: busca alguna afición que te pueda gustar y a la que dedicarle tiempo, preferentemente algo físico que te ayude a sobrellevar la abstinencia.

goLBeRLyyyn

Que es una mujer, no un tío, leed bien antes de dar consejos inútiles como que se meta en tindera buscar una mujer que le enderece, que ya de por si es el peor consejo que se le puede dar a una persona en la situación de #1 ... échate una novia y refúgiate en ella, lidiar tú mismo con tus problemas? naaah, seguro que cuando las cosas no vayan bien con la pareja no te vuelves a meter coca

#98 Pienso lo mismo que tú, si solo queda con esos amigos para salir de fiesta y drogarse, lo siento #1 pero tienes que cortar con eso, prueba a proponer planes de día o de mañana, como ir a caminar a la montaña o a hacer ejercicio o ir al cine, planes que no implique drogarse, si te dicen que no una y otra vez, ya sabes lo que tienes que hacer, es algo obvio y lo tiene en frente de las narices.

1
K

#88 vesiculo 3, párrafo 2, escalará derecha segundo b, el antiguo testamento lo decía con 40 años lo normal es tener hijos y estar centrados en la carrera! Con dos cojones! Alomejor no soy madre porque no quiero, alomejor ha sido por diversas circunstancias y no he podido, alomejor no puedo y lo quiero con toda mi alma y en ese caso si me estarías ofendiendo! Al mejor el trabajo no es lo principal en mi vida. Como diría Rosendo, maneras de vivir,no hay nada escrito, cada uno escribe su historias dentro del contexto que le ha tocado vivir. Y yo no estoy pensando todo el día en drogas y fiesta como si fuera algo positivo, cuando tenía 16 años, todo lo contrario si he escrito este post es porque se ha convertido en una pesadilla.

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#88 Anda que no hay jefazos y gente de éxito drogada a todas horas y a todas las edades.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#102 Casualmente la persona cercana más exitosa que conozco con su trabajo (se abrió una empresa y le va de lujo) le gusta bastante el rollo de ponerse hasta arriba los fines de semana XDD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#103 A ver, no quiero decir que sea la norma, pero hay que entender algo muy básico: la droga le gusta a todo el puto mundo que la ha probado, y si tienes pasta no te digo ya las juergas como son y a qué niveles. Cuántas negociaciones se hacen con cocaína, putas y alcohol por dios bendito.

TitoBurns

Obviamente es que la droga de por sí no es mala, es malo el mal uso que se hace de ella.

Te recomendaría visitar algún psicólogo especializado en adicciones, pero el trabajo más duro lo tendrás que hacer tu sola, averiguando el origen de esa adición. Creo que para ello nada mejor que leerte algún libro biográfico de gente que haya podido salir del pozo.

Pero tienes que tener claro que quieres dejarlo, sino estarás eternamente poniendo excusas para ello.

2 respuestas
mongui

#105 Obviamente es que la droga de por sí no es mala

Pero vamos a ver, como que no es mala? un puntito de coca o una raya es indistinto, que es perjudicial para tu cuerpo, es un puto hecho xDD Yo flipo con los que decis esas afirmaciones y os quedáis tan panchos

1 1 respuesta
TitoBurns

#106

Espero que no tomes ibuprofenos, son horribles para el hígado.

1 respuesta
mongui

#107 no lo tomo, pero vamos, que justificas el uso de la cocaina con tomarte un ibuprofeno? el nivel...

1 respuesta
-nazgul-

#71 Mucho mejor ser un adicto y joderse la salud fisica y mental donde va a parar.

De todas formas no fue ese el motivo por el que me fui, ni siquiera sabia que iba a ser tan grande la diferencia en cuanto consumo y actitud hacia las drogas en España vs resto de europa. Pero mirando hacia atras, fue el mayor beneficio que me produjo el cambio de aires.

TitoBurns

#108

Uhhhh cocaina mala! Mata gente! Uhhhhh

Mientras los peruanos mascando hojas de coca desde hace milenios.

PD también es malo el uso de esteroides? No parece que les haya ido mal a los deportistas de élite.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Todo en exceso es malo, hasta el agua, el problema de las drogas como han dicho por arriba es el mal uso, si te metes cristal 1 vez al año el daño que recibes es 0, si te metes droga todos los fines de semana durante 25 años pues que esperas ...

2
Yuke

La droga no es mala, lo malo es pensar que la droga no es mala y meterse día sí día también.

Lo malo es el hábito, no el producto.

No entro en temas de droga mezclada con mil mierdas, eso da para más.

Si te metes una POLLA en el CULO una vez al día no pasa nada, si es cada HORA acabaras cagándote de por vida porque tu ojete estará atrofiado, destensado.

-Orb-

#101
Pues para ser una pesadilla según tu no eres adicta, sólo que con una cerveza te lías.

No que va, eres cocainom@ de manual. Primero se empieza los findes en plan "social" y luego se acaba así.

Si con una cervecita en cualquier momento del día te pasa eso te toca hacer cambios radicales en tu vida el primero dejar de beber alcohol que es el trigger principal que tienes donde acabas consumiendo.

Lo peor de tener un problema es no ser consciente del mismo.

1
Jok3r

#77 Fácil, que las relaciones de calidad en un entorno donde el consumo es el pan de cada día y se entra en esa espiral son inviables, se van erosionando, degradando, pero se termina manteniéndolas por un interés común cimentado en las necesidades y pulsiones del adicto, se acaba prostituyendo la amistad y los lazos auténticos en pro de conseguir tema y no consumirlo a solas, rara vez son amigos, son interesados, cosa que no exime a uno mismo, son una puta mierda.

En la droga no hay amigos y no los habrá.

Obviamente no hablo de psiconautas que disfrutan de probar cosas de forma recreativa, en ese caso inclusive se pueden afianzarlas más aún, por norma muchas sustancias son empatógenas y paradíjicamente pueden cimentar más y mejor esos lazos.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#114 Pues fallas de pleno conmigo, te lo puedo asegurar y demostrar. Estas aseverando bajo no sé qué experiencias, pero ya te digo que conmigo tu teoría es falsa. Seré esa rara vez que dices, pero es que conozco a muchísima gente igual.

1 respuesta
Jok3r

#115 Normal, cada caso es un mundo. No es tan difícil, hay un consumo derivado de la adicción y el entorno que lo acompaña, y un consumo responsable y recreativo donde, como ya he dicho, esas relaciones pueden tener una profundidad y confianza que rara vez se concibe sin compartir buenas borracheras, viajes de mdma, lsd etc etc etc

Tú sabrás de cuales eres, lo que tengo claro es a que clase pertenece #1 por su evidente hastío.

El hilo va de #1 no de ti, por eso mi sesgo al opinar al respecto.

2 respuestas
1mP

#105

1
gebimelo

#6 Tambien puedes no drogarte sin irte de España (demasiado radical eso, no te digo que no le vayaa funcionar xD), cambiar de amigos si que le va a tocar, pero no le hace falta realmente nada más.

KaNiBaL_Cb

#116 Tu eres fiestero? tomas drogas con asiduidad? has estado en estas situaciones con amigos?

Hombre aseverar que en la droga no hay amigos ni los habrá, concierne a todos los consumidores no?

1 respuesta
Jok3r

#119 Yo he disfrutado como un energúmeno de todo tipo de sustancias y he visto ambos escenarios, nada más, por eso entiendo a #1 y entiendo tu punto.

Si precisamente me tomo la molestia de matizar cada uno de los casos ¿qué parte no entiendes? sin acritud.

1 respuesta

Usuarios habituales