¿Se tomarán en 2021 los barrios la justicia por su mano?

Tholgar

Siempre hubo gente que se tomó la justicia por su mano, no es algo actual precisamente.

Lo que pasa es que antes no había redes sociales y lo que ocurría en un barrio de Fuengirola no corría por todo internet y no nos enterábamos.

En mi barrio cuando yo era pequeño los vecinos se juntaron y prendieron fuego a varias caravanas de gitanos que vivían en el parque donde jugábamos los niños porque había problemas de drogas y agresiones.
Si esto ocurriera hoy ya se habría abierto un hilo en mediavida, habría salido en las noticias, se estaría hablando de ello en twitter, facebook, etc...

En aquella época fue la comidilla del barrio durante un par de semanas y ya.

B

Tomarse la justicia por su mano = Son sus costrumbres debemos respetarlas.

Dudo que la gente se tome la justicia por su mano por lo expuesto en #19.

Dieter

Los barrios siempre se toman la justicia por su mano.

#58

De lo mas meme del año pasado.

6 3 respuestas
usarmy

Ir contra el sistema de verdad es buscar la muerte. Sea por altos valores cometiendo sepuku o fusilado como un perro. Sin tonterías de perroflautafas, veganismo o feminismos de status Quo.

Por norma, para que haya revolución la gente tiene que estar tan en la mierda que no pueda pagar el pan. Para eso ya está el remedio de cerdos enjaulados con pantalla y salario cutre.

R

#40 has vivido tú en muchos barrios xD.

Fxcking

Sí mira, en el mío ya hay empalizadas rodeando las fronteras y todos los hombres de más de 20 años salen armados con una lanza de 3m.

B

#19 Ladrón es mejor palabra para quien roba propiedad ajena; porqué tanto relleno en su mensaje??

1
B

#63 jajajajajaja es que es genial joder, delicioso, maravilloso.

B

#19 Sin entrar a catalogar en procedencias y tipos de personas... Anda que no conozco ocupas que tienen 0 ingresos legales en banco y que no tienen nómina y que viven de ocupa vistiendo ropa cara y teniendo un pedazo de coche a nombre de una mujer de su familia. A veces el coche directamente es de renting. Y no son ni uno ni dos.

El último juicio que tuve... Proceso policial, judicial y días, juicios para... 60 euros de multa a una mujer que obviamente no tiene nada en el banco y que no es más que la cabecilla o punta de lanza de una mafia. Ni el piso era para ella, ella solo aguanta en él unos días para posteriormente vender las llaves por 800-1200, euros. Y así va el país. Con los 60 euros no se paga ni al cerrajero; aunque supongo que esa era solo la multa penal y luego vendrá la civil pars la reparación del daño.

1 respuesta
allmy

Ya hay grupos protofascistas en algunos barrios de Madrid controlando a los MENAs.

Es normal, y es lo que va a ocurrir si atan las manos de la policía para actuar contra los MENAs y contra los Okupas. Me atrevo a decir que es hasta bueno. Establece una línea muy clara de las cosas que no va a tolerar la población.

Leoshito

#69 Pues anda que no hay Gente Bien que deja el pufo de la empresa y se abre otra en exactamente el mismo local pero a nombre del hijo, el cuñado o el sobrino.

Picaresca española la llaman... Yo la llamo no saber legislar.

Repito lo de antes: el problema está en una lista muy pequeñita de españoles. Pero claro, tienen detrás mucho poder, mucho dinero y mucha facilidad para hundirte la vida, así que es más fácil ir a pegarle al pobre drogadicto o al hijo de puta okupa, que te pilla más cerca y no le importa a nadie.

1
Contractor

#63 vaya joya me he perdido estos meses XDDD

B

#11 Facil porque la policía esta de parte del olupa

3 respuestas
Agrael120

#73 Sí, claro xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#74 No te has enterado que ellos pasan de echarlos?

1 respuesta
Belerum

#76 ¿No te has enterado que ellos están para cumplir la ley?

Sino te gusta como esta la ley con los okupas, como a la mayoría, échaselo en cara al legislador, que es quien hace las leyes; no a quien tiene la obligación de ejecutarlas.

Se aprueba la suspensión de desahucios para los ‘okupas‘

1 respuesta
WinterJoJo

#63 Lo de siempre, todo muy "tolerante y diverso" pero que esto lo aguante otro.

Akiramaster

#11 eso es falso. Si es primera vivienda los okupas duran menos que un facha en humanidades.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#19 ¿Eres así de tonto o te hicieron aposta en un laboratorio?

B

#73 porque lo dices tú desde la barra del bar supongo. Hay situaciones en las que se puede echar fácil a un ocupa sea primera, segunda, o tercera vivienda de un banco y otras en las que no se puede.

3 1 respuesta
privet

#79 y que más me da que sea primera o segunda ?

3 respuestas
B

#82 Primera = Allanamiento de morada. Diferente delito, diferente pena y diferente procedimiento.

1 respuesta
privet

#83 Y que mas me da a mi?

actionchip

#82 Es porque la primera vivienda la compras con tu esfuerzo y la segunda siempre te la regalan.

O eso debieron de pensar en su día los que hicieron semejante ley de mierda

1 1 respuesta
B

#85 Te la regalen o la compres sigue siendo acumulación de bienes, si unos acumulan todos los bienes, otros no tienen acceso a ellos o su acceso se dificulta, encarece, etc. ¿Tan difícil es de entender?

Pongamos que yo adquiero todo el stock de viviendas que hay en España y lo vendo un 13% mas caro. Si la gente no puede pagar, algo hará.

No hablamos de una videoconsola, hablamos de algo que la gente necesita para vivir. Que a veces tratáis las casas como si fueran objetos de coleccionismo, y una casa es un bien de primera necesidad, como tal su acceso debería ser mas fácil, barato y económico y los precios regulados. De lo contrario llegaremos a esta situación y cada vez será peor, tiempo al tiempo.

Lo que no tiene sentido es hacer lo que haceis vosotros, acusar al pobre, al ladron, al okupa, de su propia miseria y de tener que hacer cosas para salir de ella, y asumir que los unicos responsables de su miseria son ellos mismos. Es estúpido.

¿Quereis acabar con los okupas? Dad una solución habitacional y de vivienda al sector mas débil y pobre.
Lo que no tiene sentido es pedirle a un pobre que cobra 950 euros al mes que esté trabajando 40 años para comprarse una casa, o si no que se hipoteque, lo cual puede ser peligroso si no tienes cierta estabilidad económica y social.

2 3 respuestas
privet

#86 Claro, jaja.

1 respuesta
B

#87 Menudo argumento chaval.

2 respuestas
Kartalon

Con los justicieros de este foro, no creo que nadie se tome la justicia por su mano. Por suerte para todos.

privet

#88 Mejor argumento es que se metan en mi segunda casa que tengo en Canarias la cual mis padres han pagado con muchísimo esfuerzo, y encima los ocupas la hayan destrozados, pobrecitos angelitos. Papa y Mama... Sois unas malas personas teniendo dos viviendas !

1 respuesta

Usuarios habituales