Tomé esta 'medicación' y me jodió la vida

R

Cambia la foto de la miniatura del vídeo. No invita a darle al play.

B
#89Lizardus:

marihuana es como el calvo que quiere que le crezca el pelo

Sería más bien como el quemado, que se quiere curar la quemadura quemandosé.

Y no es díificil que la sustancia te generé psicosís, según mi antigua psiquiatra que trabaja en una Utt, en los últmos 5 años, es decir, esto fue en el 2008, tenía más casos por psicosis por marihuana, que en sus otros 27 años de carrera, que lo común era por cocaina y muy raramente por marihuana.

No me importa decir el nombre de está psiquiatra, es de Gijón y en este tema es muy reconocida, los psiquiatras también se especializan dentro de lo suyo,
tienen varios campos por donde tiran, tampoco hace falta drogarse, mucha gente puede tener un episodio psícotico, simplemente por no dormir, o por demasiado estrés puntual. De hecho hay muchos casos de esos.

Y también respecto a los porros, gente que lleva fumando 25 o 30 añós porros, que son estables y participan en la sociedad, les da con 55 años, de ahí desmontaos la génetica, que predispone, pero las circunstancias, el estres, la cantidad de droga que consumes , o que has consumido de golpe, no es lo mismo fumar porros a diario, 3 por ejemplo que cada 2 semanas pero ese día te inflas 10 porros y pasas el día flipando colores.

Es un campo muy jodido y entiendo la responsabilidad de los psquiatras, muchas veces aunque seas inofensivo o no, el daño puede ser a los demás o a ti mismo.

Lo único que si coincido es que la medicacíón actual es una forma de tortura, para mí hubiera preferido ser paralítico , de verdad... hay gente que la tolera mejor pero a los que les jode, con todos los efectos piramídeles , mas te vale suicidarte, que una vida de tortura.

Tengo esperanza por la gente que sufre estos problemas de salgan medicamentos que no afecten a la dopamina tan brutalmente, ya que estos te convierten en zombis vivientes, sin pasión, sin amor, sin metas, sin deseo sexual, es matar a una persona en vida.

Estos medicamente, son antidopamínergicos, ya están investigado por otros lados ya que cargarte la dopamina de una persona es matarla de emociones totalmente y para eso es mejor no vivir, eutanasia para la gente que realmente tiene algo gordo, incurable y no quieran seguir viviendo.

Condenar a una persona así a 30-40 años , es peor que una cadena perpetua.

1 respuesta
B

Tío yo creo que estás mal aún eh ¿no crees que la medicación te la dan por tu bien, porque te hace falta? Hablas de castración química y cosas así eso se hace con los violadores man no te la van a poner a ti que no has hecho nada. Toma la medicación haz deporte y no te curarás porque es enfermedad crónica pero al menos tendrás menos episodios (cada muchos años) y podrás llevar una vida casi normal.

1 respuesta
domi8410

#84

Aquí estamos hablando de enfermedades mentales, no autoinmunes.

Y si tienes esclerosis múltiple, tienes la opción del Nabiximols. Pero claro, fumarse unos porritos da más risas jajaxd

#92 Los antipsicoticos no se cargan la dopamina. Una parte de su accion es la inhibicion de los receptores dopaminergicos D2, para controlar los sintomas positivos de la esquizofrenia (delirios, excitacion desmesurada, alucinanciones...), pero tienen otras acciones sobre la serotonina, el sistema nervioso simpatico...

En ningún caso "mata a la dopamina", sino que la controla. Precisamente cuando aparecen los sintomas extrapiramidales es porque se ha reducido demasiado la dopamina, de ahi la necesaria comunicacion con el clinico para ajustar o cambiar la medicacion.

2 respuestas
R

#93 No he visto el vídeo entero pero me parece que da a entender que eso de la castración química ya lo sufre.

1 respuesta
kierojugar

Hacer ese video es de ser muy valiente y puede servir de ayuda a mas de uno. Ole tus huevos hermano

B

#95 son paranoias suyas...

B
#94domi8410:

reducido demasiado la dopamina

No he entendido la diferencia, actuan sobre tus niveles de dopamina y no la equilibran, puesto que la psicosis se produce por un por una descompensación de está.

Es decir, el ser humano se mueve por dopamina, caundo estudias una carrera y apruebas, tienes dopamina en tu cerebro, cuando te haces una paja, dopamina, cuando ganas algo o sale una nueva serie que te gusta dopamina.

La dopamina la necesitamos para absolutamente todo y sí se regula con la antagonista que has comentado, el problema es que una persona sana, no la tiene siempre en un valor definido, si no que la dopamina en sí es natural, que tenga subidones y bajones, es la forma de recompensar el cerebro nuestras conductas para el placer, metas, incluso para comer.

Cuando la dejas en por ejemplo de 1 a 100, y `pones un número 30, te cargas todo el sistema de emociones, necsitamos metas , aspiraciones y placeres para vivir, un ascenso en el curro, comprarse un libro o algo que te guste, sacar un 10 en un examén despues de haber estudiado mucho.

Todo eso lo produce la dopamina , por eso toda la gente k toma está medicación comentan estar muertos en vida, y la falta de motivación es demasiado frecuente para no tenerla en cuenta, eso sí hay gente que le afecta más o menos, pero incluso después de probar y ajustar todo tipo de medicaciones, no son capazes de tener una vida próspera y agradable, si no más bien una tortura, luego también los hay que responden muy bien al tratamiento y con dosis que les afecta relativamente poco y ganan mucha calidad de vida con ellas.

Lo único que está claro, es que estos medicamentos tienen que mejorar un montón, por que no son pocos enfermos que reporten agonías tremendas por este tipo de medicaciones.

1 1 respuesta
domi8410

#98 Y por eso precisamente muchas veces se administran junto a antidepresivos, para paliar esos síntomas anímicos.

Tendrán que mejorar, pero no es fácil. Y lo que tenemos actualmente, aunque tenga pegas. Es una autentica bendición.

1 respuesta
4ases

#94 la persona que conozco que padece esa enfermedad no se fuma los porritos como tu dices, usa un inhalador como el que se usa para el asma. No es algo como para reirse.

R

2.8K de visitas al hilo y el vídeo tiene 140 visualizaciones.

B

#99 Lo que más me disgusta de este mundo es que es una farmacia como ha comentado el op, con intención de facturar.

Por ejemplo hay vías que estudian la comida para las enfermedades mentales, y ha ganado bastante auge en los últimos 10 años, de hecho y ya bastantes antiguos sobre los años 30, si mal no recuerdo pacientes con dietas cétogenicas revertir enfermedades como la epilepsia y la psicosis, luego esto se descartó obviamente por que tú no puedes patentar eso.

El negoció en este serctor está así, paciente que curas, cliente que pierdes, la medicina es un negocio burócratico , otro ejemplo la diabetis tipo 2 es reversible hay montones de casos y estudios al respecto, pero raramente un médico te va a animar a conseguir una cura mediante una dieta, ejercicio y hábitos de vida, tiramos por medicación, hay algunos que si son buenos .. pero esos médicos escasean.

Pues aquí lo mismo, gente con antidepresivos, sedantes, pero raramente he oido hablar d médicos que te insisten en :

Tratamiento: Andar 1 hora todos los días, apagar la televisón 30 minutos antes de dormir, es decir , son cosas que cualquiera puede opinar que es de sentido cómun, pero mucha parte de la población tiene hábitos sucios y no sanos, dicho esto, insistiendo en cambiar hábitos y conductas se puede mejorar mucho la salud mental, incluso curaciones con falsos díagnósticos, con la comida pasa lo mismo un obeso, no es más que alguien enganchado mediante su circuito cerebral de recompensa a la comida basura que producen con este fin, es muy sencillo decir, está gordo por que quiere y que no coma más, es como decir que el alcoholico no tiene addicción.

En fin hay que dar gracias por los avances que hay hoy en día, pero sí tu lo ves como una bendición es que por tú experiencia eres o conoces a gente que le va bien, no conozco tu caso.

Yo soy el caso de los antidepresivos, que le dan ganas de suicidarse ¿Te has fijado alguna vez en un prospecto de cualquier antidepresivo?, ponen en efectos secundarios, ideas suicidas y depresión, es bastante irónico pero pasa.

No tolero las medicinas psquiatricas, tampoco las necesito desde hace 8 años, tuve suerte de conocer a una doctora y cambiar muchos hábitos de mi vida, errados , que si bien en otras personas no les produce efecto a mí me revientan.

Por ejemplo el café bien cargado y negro a mí me duerme, buscaló es un efecto secundario que le pasa a ciertos grupos de personas, no sé si mis ondas cerebrales trabajan diferente o la forma de procesar la qúimica mi cerebro, pero es sabido entre la comunidad médica que a ciertas personas por ejemplo un antidepresivo, es el detonador que le faltaba para explotar la bomba y tirarse por la ventana. Y igual con un ejercicio tipo hit, brusco que refuerze los receptores de endorfinas, ese sujeto no necesita medicación alguna, por que produce de forma natural su propia medicina.

Ese es un campo apasionante, junto a la alimentación que va tomando fuerza en este mundillo, mi consejo es que os busqueís a un buen profesional, que sea capaz de indagar en lo que haces y no simplemente en los síntomas, esto no es un cáncer o una infección, donde tratas a los síntomas, trabajar con la psique es algo mucho más complejo, y eres lo que haces en gran parte, no son tus sintómas lo único a juzgar y dichos médicos abundan, yo pienso que se han equivocado de carrera.

1 respuesta
ansar123123

#102 Ese es precisamente el error

Es exactamente como un cáncer, como una hernia o como una psoriasis. La esquizofrenia es una enfermedad biológica y se tiene que tratar como todas las enfermedades

1 respuesta
incorrecto

Mucho animo tio, pero creo que lo de la castración quimica te lo produzcas tu mismo.

Ya te han dado buenos consejos, sobre todo, mucho deporte y mantener la mente despejada.

F

Lo que no se puede hacer es vendernos la moto con que la Maria es buena para x, cuando la mayoría de los jóvenes, inocentes e ignorantes de la vida, la toma por fines recreativos, teniendo sus efectos secundarios chungos como toda 'medicación'.

Aún así, estoy completamente deacuerdo con el tema de la castración química y los distintos efectos secundarios que producen los antipsicoticos, y es más, en mi opinión el más jodido es la diabetes y los futuros problemas cardiovasculares que producen a largo plazo y que indirectamente te pueden llegar a matar.
Pero, ¿has pensado que le puedes llegar a comentar a tu psiquiatra que te cambie la medicación por una más soft? Quizás, si hablaras con el te bajaría la dosis y no tendrías tantos problemas colaterales.

La medicación no es tan mala como la pintan, si no la tomases tu vida sería un infierno, y ese mes tan malo que tuviste en su momento, directamente sería tu día a día ahora mismo.

B

#103 Creo que no has entendido mi visión sobre el asunto.

De la misma forma que un obrero que trabaja cargando pesos, levanta los pesos de forma equívoca y se acaba jodiendo la espalda, una persona con malos hábitos psicólogicos y de conducta, padece o padezerá trastornos mentales y no estoy hablando de la esquizofrenia, el op por ejemplo ha comentado que es bipolar, no tiene nada que ver con la esquizofrenia, de hecho hay pacientes bipolares estables sin medicación con muy buenos hábitos y aceptando la enfermedad.

La esquizofrenia implica otras cosas, más que excitación y/o depresión, es una perdida de contacto con la realidad, cosa que el bipolar nunca la pierde, simplemente le altera más o menos, pero nunca pierde el contacto con la realidad, si no más bien es como la siente.

A mí no me ocurría dejar a un esquizofrénico natural sin medicación, obviamente por que es igual que diabético tipo 1 sin insulina, pero este campo es mucho abarca mucho más, y trastornos de la personalidad por ejemplo, muchos son tratados con medicaciónes y fuertes, cosa que lo único que necesitan desde mi punto de vista en una gran cantidad de casos, son hábitos y conductas saludables que ayuden a mejorar los sintomas, por que eso sí te lo puedo afirmar, muchas veces con la medícación sólo se busca una estabilidad aún a expensas de dismuinir la calidad de vida.

Con esto me refiero en Psquiatría son 3 esferas, el abordaje es el mantenimiento y casi nunca la curación, por que de hecho no existe curación alguna, para nadie de nosotros, es decir, cualquiera de nosotro entramos en una consulta y salimos con un díagnóstico, la cuestión de por que muchos no lo tienen es por que han estado estables y no han pisado la consulta.

Una persona que sufre ansiedad por ejemplo, para evitar ese estado pueden optar hasta por tranqumizanes, dejando a la persona toda flipada y sedada, pero estable, en vez de abogar, por ejemplo a insistir al ejercicio, que no hace falta decir que el ejercicio, contribuye en enorme medida a la depresión o a la ansiedad de forma beneficiosa.

La diferencia de la mente con una infección, es que no puedes tratarla literalmente como una quemadura, ya te digo que en psiaqutría se bsuca estabilidad, no curación, eso no existe, yo te diagnóstico con trastorno de personalidad, límite, narcicista, multiple y da igual, lo único que sirve es que si eres estable o no, la enfermedad en si, da igual todos tenemos una en nuestra mente.

Esa enfermedad depende como afecte a las 3 esferas, que son salud, relaciones y trabajo, y puesto a decirlo así , llamar enfermedad mental a una mente es un poco hípócrita, por que etiquetar a las personas según sú mente, es una falta a nuestra condición humana.

Es decir yo te voy a diagnosticar trastorno compulsivo por que eres una persona, dicho a modo de ejemplo, que necesita tener todo recojido o la puerta siempre medio abierta, y te vuelves loco por ese hábito, pues lo mismo puede pasar dicho hábito trasladado a una relación de convivencia donde tú hábito perjudique dicha esfera, de las relaciones y te empieze a médicar `por dicho trastorno.

Como ves esto es demasiado complicado, para reducirlo a un mecanismo, si te interesa el tema, puedes leer sobre antipsquiatría y psiquiatría, no te dejes engañar por el nombre de anti, muchos de los defensores de estos argumentos son psiquiátrica que por ejemplo cargan contra el dsm.

Es un mundo apasionante, y reitero que está es mi opinión, no estoy intentando dejar ninguna verdad absoluta, que por un lado opino que sería demasiado osado en un campo en el que todovía tenemos que descubrir un montón, el cerebro sigue siendo una gran incógnita por mucho avances médicos, queda mucho por descubrir todavía.

1 respuesta
B

Pentium, quizas el psiquiatra que te lo explicó no tenia ni puta idea pero hay bastantes psiquiatras por ahi que afirman que no hay un desequilibrio neuroquimico en el cerebro durante la psicosis... Eso si, lo que anulan los neurolepticos es la recaptacion de SEROTONINA (por eso son SNRS). No de la dopamina.

1 respuesta
ansar123123

#106 tu tampoco a mi. Tratar no siempre implica medicación, un tratamiento puede ser otras cosas, aún así sigo diciendo que es una enfermedad de origen biológico al igual que cualquier otra.

se bastante sobre el tema

1 respuesta
B

#107 El famoso Risperdal es un antagonista de la dopamina, por que inhibe los receptores dopaminérgicos y aparte tb de la serotina.

¿Estoy equivocado? Todos los antipsicóticos de segunda generación en mayor o menor medida atacan a estos receptores.

#108 Como va a ser una enfermedad exógena siempre, si da el caso un cuadro de ansiedad con ticks nerviosos y irritabildad por ejemplo, con una farola al lado de tu ventana que hace ruido cada noche.

Esa misma enfermedad no ha sido biólogica, igual que si te caes por la escalera, yo te he entendido perfectamente pero me parece que sólo contemplas la esquizofrenia como enfermedad mental y el campo es mucho más amplio, claro que afecta de forma exógena para estás enfermedades, no siempre son endógenas.

1 respuesta
ansar123123

#109 Estás en lo cierto, de hecho es la gracia de los atípicos, que actúan también sobre los síntomas negativos por tocar la serotonina. Los fármacos viejos de primera generación solo tocan la dopamina

La psoriasis no es caerte por las escaleras, sige siendo una enfermedad. Hay cambios en las vías cerebrales a nivel de dopamina, serotonina y otros neurotransmisores, taot en equizofrenia, como en depresión, como en ansiedades

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#21 Juraría que psiquiatría sí es ciencia y se investiga como tal, pero me puedo equivocar.

La psicología con su psicoanálisis en particular donde los estudios son muy difíciles de reproducir sí que los clasificaría más de esoterismo, pero la psiquiatría al igual que la neurología y la medicina en general sí los clasificaría como ciencia.

El problema es que aún estamos en pañales con el tema de las enfermedades mentales.

Sobre el tema de la castración química en violadores/pederastas, según tengo entendido es en algunos países, es voluntaria y los reos que la demandan la agradecen, pues les refrena el impulso de cometer más atrocidades abriéndoles la puerta a una vida sana y normal.

1 respuesta
ansar123123

#111 la psiquiatría es ciencia, es medicina. Pero al carecer de prueba diagnostica aparecen movimientos anticiencia aunque cada vez las pruebas de neuroimagen están ayudando más y se ve que es más medicina de lo que algunos dicen

1 respuesta
B

#112 Obvio eso es cierto, fijate en una persona obesa cuando comé productos basura, la pantalla muestra exactamente la misma reación química que un heroínomano al inyectarse, es decir, es muy sencillo decir que esa persona está asi por que quiere y es obeso por que le gusta comer, pero en cambio un alcoholico se le toma como algo en serio, una adicción.

Gracias a avances como estos, se podrá abordar mejor estos casos , por que tú comas por ejemplo un donut y tu cerebro no desaté la misma química que el de Pepe, el cual se traga uno y eso se ilumina como Washington vista aérea de noche, quiere decir, que por ejemplo la obesidad es un trastorno mental y no, una simple elección, y de está forma identificado el problema, se podrá ofrecer mejores tratamientos.

También tiene que cambiar mucho el pensamiento popular, respecto a todas las enfermedades mentales, hay mucha ignorancia respecto a ellas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#75 Pudiendo tener paguita estás que no la pedía yo. Ya tardas.

#113 Lo que hacen falta son recursos porque las curas de enfermedades mentales están en pañales. Nadie se cura, es todo crónico y lo que te queda es vivir el resto de tu vida pendiente de un hilo y ayudado por un "filosofo" llamado psicólogo.

Yo estoy sano, toquemos madera. Pero he convivido con enfermos mentales muchos años y sé hasta qué punto es incontrolable y exasperante para absolutamente todo el mundo.
Con lo bonito y fácil que no es para algunos levantarnos por las mañanas y sonreír solo porque sale el santo sol cada mañana y lo jodido que es para otros hacer lo mismo. :sad:

B

#110 Totalmente de acuerdo, no obstante la psoriasis es una enfermedad autoinmune, yo me refería, pongamos por ejemplo la intolerencia a la lactosa o al gluten, pasa lo mismo en el campo mental con la alimentación.

Es decir según que comás , afecta a tu mente y esto puede desembocar en estados de conducta alterados, por tú propia biología respecto al alimento, hay numeros estudios de carbohidratos no alminodados, por ejemplo el maiz que provocan cambios de humor, irritbilidad e incluso los hay relacionados con diversas psicosis, tanto con síntomas negativos como positivos.

En este caso no podemos afirmar que es estar sano o que no, respecto a la alimentación, hoy en día hacen test alimenticios y pueden varias bastante de una persona a otra, como procesa cada tipo de alimento, si por ejemplo a Pepe, comer pasta muy cocida, le da subidones y bajones de energía ( cosa con mucha lógica debido a la insulina) pero en cambio José tiene nula resistencia a la insulina.

Los dos comen todos los días del plato que les pone la madre, y la madre sólo comenta que Pepe es un tanto impulsivo con cambios de humor bruscos, le comenta al psiaquiatra, por que el chaval no se centra en sus estudios y la alimentación en esa casa es basada full a cereales. El médico le receta topiramato, sin investigar otras causas, a eso me refiero, a la medicación siempre por delante, como es biólogico el enfoque pues...

Es un ejemplo de que por ejemplo Pepe, debería comer otro tipo de carbohidratos o otro tipo de alimentación de diferente forma a la de Jose, igual que un intolerante a la lactosa o al gluten, si te hacen un test alimenticio puedes ver que tipo de proteina asimilas mejor, y no tiene sentido aunque no te siente mal, tomar leche y asimilar 0 proteina, o que la galactosa te de un pico insulínico tremendo, cosa que es muy común en una gran cantidad de gente con los zumos por ejemplo.

Mira por ejemplo este: te cito:

Resultados: Los pacientes con trastornos de la alimentación
presentaron peor calidad de vida que la población general de
su mismo sexo y edad y similar a la de pacientes con otros
trastornos psiquiátricos, como esquizofrenia, depresión y trastornos
de pánico. No se apreciaron diferencias significativas
entre los pacientes con diagnóstico de anorexia restrictiva, anorexia
purgativa y bulimia. Las áreas del SF-36 más afectadas
fueron salud mental, rol emocional y vitalidad

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911101715130

Este tema se desecho en torno hace 30 años con el boom de la farmacólogia, y lleva una década recobrando popularidad.

Si consideramos el alimento, como algo exógeno, ya no es bíológico o sí por que es tu forma de procesarlos, que altera tú química? Es que un tema muy controverso, no existe un patron de alimentación correcto para todo el mundo, depende las poblaciones, estilo de vida, hay alimentaciones mas o menos saludables, mira por ejemplo los esquimales, según la medicina occidental deberían estar muertos de enfermedades cardiovasculares o con raquitismo extremo, y resulta que sacan la vitamina del tejido conjutivo que comen por ejemplo, con una dieta nula en vegetales.

Igual si los pones a comer fruta, al ser el ázucar fructuosa les revientas el hígado, ya que no están acostumbrados a metabolizar glucosa hépatica.

Me gusta pensar en la medicación , para tomar un punto de apoyo y abordar a un paciente, pero desde luego a mi forma de ver las cosas, la medicación es un medio de entrada para estabilizar y mejorar en la medida de lo posible lo que has estado haciendo que tiene efectivos negativos, provocar actos beneficiosos para tu condición y por último ajustar a la menor química posible al paciente si no hay otra solución.

Pero está claro que la política hoy en día, no es de curación, es de mantenimiento, cualquier psiquiatra tiene asumido que es un negocio y alguien sin medicación, es perder un cliente en nómina.

1 respuesta
ansar123123

#115 leído por encima

una cosa es tener predisposición a algo y un elemento exógeno lo acelere o actúe como gatillo y otra muy distinta es culpar al elemento exógeno del problema, ahí es cuestión de suerte.

Si se pudiera curar se curaría, no te equivoques

1 1 respuesta
B

#116 La diabetes tipo 2, tiene cura, pero no de forma exógena con una pastilla, operación o tratamiento, la cura son unos hábitos salúdables y una alimentación correcta, con un adecuado nivel de ejercicio y de masa corporal.

La diferencia es que este tipo de enfermedades, la mejora que puede tener el paciente, habiendo curación o no curación, en psiquiatría hablamos más de estabilidad, la curación es una útopía, ha de ser una cura endógena, la mente puede sanar a la mente, ya no sólo con hábitos, conductas, meditación, es que es complicado intentar explicar , que a este tipo de pacientes lo único que puedes hacer es informarles pero se tienen que salvar ellos, un fumador sólo va a dejar de fumar cuando el quiera, ojalá hubiera una pastilla en plan , la tomas una vez, y ya no fumas nunca, esto no va así, hay pastillas que te quitan las ganas de fumar pero estás en mantenimiento.

Disculpa, si te he resultado un poco pesado, es mi visíon acerca de este campo y para nada, estoy en desacuerdo contigo, pero una cosa no quita lo otra, y hay mucha desinformación , caminos fáciles y sobremedicación.

Educación y tiempo, recursos es lo que hace falta, se invierte pocos recursos humanos en este campo y demasiado en fármacólogía como negocio de caja, desde mi punto de vista.

1 respuesta
ansar123123

#117 Si y no, hay distintos motivos de la diabetes II. Si que es verdad que la dieta y el ejercicio si se hicieran mejorarían, pero si no lo hacen hay que dar pastillas para evitar acabar sin pierna, ciego y muerto. Además, que una abuelilla de 75 años, que pesa 40 kilos y come bien, no puede decirle que haga dieta y ejercicio.

No es todo tan fácil

D

A ver, que nos estamos liando, que manda narices que sea yo el que esté en tratamiento y aquí la gente no se está enterando de la misa la media porque está muy ocupada trolleando o dejándose llevar por los trolls.

En ningún momento he defendido el consumo de marihuana. De hecho lo he criticado. Me remito a mi comentario #31 y al vídeo. Lo que sí estoy defendiendo es la investigación en CBD, que coincide que es uno de los más de 100 químicos que contiene la marihuana. Y que están saliendo estudios que están demostrando que es igual de eficaz que otras medicaciones que te hacen mierda en resumidas cuentas.

Al menos ya parece que hay gente que está empezando a darse cuenta de lo que defiendo: las farmacéuticas son felices con sus antipsicóticos de diseño hiperpatentados y les importa un cuerno quemado el daño que puedan causar en el camino, cosa que describo en el vídeo.

Así que pensad, ¿No creéis que puede tener algo que ver en todo esto que el CBD es un compuesto natural y que como tal su patente sería inviable?

1 respuesta
Zerokkk

#77 Perdona pero lo único que está demostrado estadísticamente es la relación entre el consumo de marihuana en la adolescencia, y el desarrollo de estas enfermedades en personas que las tenían latentes. Hay evidencia de que a edades muy tempranas (15) puede provocarlas sin estar éstas latentes, pero no está demostrado. Cuando la edad de comienzo de consumo es más tardía, la % de encontrar fumetas psicóticos desciende a niveles similares a las de los grupos de control; ya no es que no haya relación causal, ¡es que no hay ni correlación!

Hay correlación también con usuarios abusivos (fumar a diario de forma crónica) pero ésta es menor y se considera que realmente podría ser un dato que enmascara a la razón real (pues este patrón de consumo está también relacionado con consumo a edades tempranas, así como su uso paliativo entre afectados).

Los matices son importantes, y no vale saltárselos para ir soltando tu discursito intolerante a lo loco por ahí.

Usuarios habituales