Tomo melatonina y me despierto todas las noches tres horas

Overmell

Prueba con una Vladimir

1
Polak

Normal, lo que dura el pico suprafisiológico tras la ingesta. 2-3h y baja en picado mandando la señal para despertarte. Normalmente las pastillas vienen en 1.8mg y los estudios muestran que 0.3-08mg es más que suficiente, pero si le metes un chute de 1.8mg, pasa exactamente eso.
Te despiertas porque tu proceso de sintetizar naturalmente serotonina y melatonina a partir de triptófano, no está como debería estar. Y es lo que te mantendrá dormido. Al igual que regular los niveles de dopamina para quedarte dormido.

Hay un buen stack de suplementos que te hará dormir como nunca, y el beneficio es que no te manda a dormir, no te da sueño. Lo que hace es optimizar el proceso natural para mejorarlo. Al contrario que una pastilla para dormir que te deja gilipollas. Y esto te hará dormir profundo y probablemente tener muchos sueños. Por lo menos esa es la experiencia mía y de la gente que me cuenta la experiencia.

  • Seratonina, se sintetiza a partir de Triptófano. Es lo que te relaja y ayuda a quedarse dormido.
  • Dopamina, se ve aumentada por muchas cosas incluso solo por "pensar". Esto hace que tu cerebro esté a 100km/h al irte a dormir.

El stack es el siguiente:

  • Tripofano. Para segregar melatonina.
  • 5HTP + B6 + B5. Es el intermediario en sintetizar serotonina y melatonina a partir de triptófano
  • Magnesio Bisglicinato. Reduce la dopamina.
  • Melatonina. Ayuda en el sueño. Pero su vida es corta, de ahí que se busque optimizarlo con 5HTP y tripofano para mejor segregación durante toda la noche.
  • Ashwagandha. Ayuda a calmar el cerebro, bajar el estres, relaja el sistema nervioso central, disminuye la tensión...

El sueño es un proceso complicado que requiere de adaptación, coger una rutina saludable, etc. Un stack como este debería ser temporal. Tu prioridad debería ser atacar la fuente del problema o como mucho ayudar un poco. No poner una tirita en una puñalda. No puedes depender de agentes externos para dormir bien.

Probaría a reducir la dosis de Melatonina y agregar Ashwagandha, es un extracto que no suele fallar para estas cosas.

1
Eyacua

#14 hay calidades y concentrsciones, hay de larga duracion, de liberacion lenta...

Yo tome y no me hacia nada para mi problema de despertarme pronto y cambie de la normal a la "forte" que trae un poco mas pero es de liberacion lenta y arreglado.

Min problema vino de que me acostumbre a despertarme a las 8 de la mañana para comprobar unas cosas en el pc y se me quedo activado el horario ya que me despertaba con "ansias" por comprobar eso.

Mi consejo es el mismo que ya han dado, busca que problema tienes, mira a ver si has pasado o estas pasando una epoca de estres por algun motivo y ponle coto y soluciona ese problema.

1
I

Lo que a mi siempre me sirve en orden de mas util a menos es paja>leer>no estar con el movil.

Pero lo de la paja es mano de santo.

1
LeeSinGafas

Cual es tu rutina diaria? Si es estar 24/7 hasta las tantas en el PC no es nada sorprendente

1
Lizardus

Deja de tomar mierdas y haz deporte todos los días. Ah, y meterte en el sobre con dos Monsters en el cuerpo, alterado porque Dimitri no ha hecho un buen papel en Top tampoco ayuda.

1
TripyLSD

Si haciendo lo que te dicen no mejora (buenos hábitos como dejar las pantallas/móvil dos horas antes de dormir, cenar pronto y ligero, quitar excesos de calor, deporte, y dejar de tomar mierdas) al médico a hacerte un estudio del sueño. Lo mismo tienes apneas o alguna cosa así

2
MoonKai

#2 el sol por la tarde retrasa la hora de dormir, mucho más eficaz el exponerte bien a las 7 de la mañana

1
MoonKai

#16 me puedes preguntar estas mierdas a mí cabrón xD

PD: la melatonina ayuda a ajustar el ritmo circadiano de sueño, si se usa bien.

30 minutos antes de dormir. Funciona mil veces mejor si hacéis los hábitos de higiene del sueño, buscadlos.

Y en teoría, debe ayudar a conciliar y mantener ese sueño, esos despertares de 3h...

Qué tal el alcohol? Tomas benzodiacepinas?

3 1 respuesta
Parodius

#39 No bebo ni tomo esas cosas. :( Gracias.

xarod

Yo la tome un par de meses hace un par de años, la compre en hsn pero no note mucha diferencia y desde entonces nada...

1
contris

Es bastante normal... yo he probado bastante marcas y bastantes combinaciones (lo que tiene currar de noche) y al final me la acabé dejando por lo que has comentado, despertarme a las 3 o 4 horas de dormir con una sensación bastante extraña. Al final te das cuenta q lo mejor para dormir bien es cuidar los fundamentales (básicamente hacerte un auto análisis para darte cuenta cuantos ciclos del sueño son los que necesitas para funcionar bien, normalmente la gente esta entre las 6 horas y las 7,5.... algunos incluso funcionan con solo 3 ciclos 4,5h), ejercicio OBLIGATORIO al menos 4 o 5 días por semana, dejar de comer unas horas antes de ir a la cama y dejar de ver movil y luces intensas un par de horas antes, y algún ejercicio para vaciar la mente si eres de mente intensa antes de irte a dormir... y al final se te va regulando solo.

Una vez tienes los fundamentales bien atados te puedes empezar a plantear en tomar suplementos. Si no tienes eso bien cogido, los suplementos te van a hacer nada y menos. Investiga sobre el 5htp y la Ashwagandha (adaptógeno natural que calma bastante y ayuda a conciliar el sueño). A mi m funciona bastante bien y si sigues tomando melatonina, ve variando dosis para ver com te afecta y tómalo un par de horas antes de irte a dormir, no justo cuando te vayas a la cama.

1
Y

Alprazolam (0,5 MG) me han recetado a mi para dormir con ansiedad
#17 A quien quieres matar recomendando cuatro pastillas subnor

Usuarios habituales

  • Parodius
  • MoonKai
  • Carcinoma
  • Cryoned
  • Jaichi
  • Valdi23
  • Denix