Toni Cantó vuelve a despreciar el euskera y el asturiano

s0ny

Atacar el español y todo lo que huela a España? Bien. Porque además, eso es cosa de fascistas.
Decir la más mínima cosa sobre un regionalismo? PECADO CAPITAL. HAY QUE DEFENDER LA PATRIA CHICA A TODA COSTA.

Hipoqué?¿

2 respuestas
RastAfar1

#25 Bueno, yo llevo toda mi vida aquí, y me enteré haz cuatro dias lo que era falagar, las zonas rurales tienen un dialecto propio

B

#31 eso es asturianu? No se entiende nada

R1PCL4W

#31

Es que los q somos de pueblo nos sentimos mas identificados con la region, yo me siento mas de mieres , nava , bimenes y carreño que de Madrid , lo siento mucho pero lo siento asi
Y me duele ver mi tierra maltratada por la chusma politica de todos los colores que vienen aqui solo a robar y empobrecerla aun mas, prometiendo mejorar la region todo el santo dia y luego abandonandonos a nuestra suerte.. y como no favoreciendo a otros

1 respuesta
Roads

gora asturias ostias

StormTropzon

Asturianu manque pierda

Vulcanz

#34 Pues imagina que llegas a Madrid a buscar trabajo/estudiar y te encuentras que hablan una lengua de mierda que te impiden acceder a los puestos de trabajo y universidades y que además los autóctonos usan para marginarte
Mira que me cae mal Toni pero las lenguas regionales son el mayor chiste de este país

2 respuestas
ElJohan

Gracias Tony Cantó, siempre se te recordará en política por: ...................................

Cuanto Gabriel Rufían de la vida viviendo del cuento, país de parásitos.

1 respuesta
R1PCL4W

#37

no si eso lo entiendo..., pero lo q no entiende este señor y la chusma q esta todo el dia con lo de la llingua es que el bable no es una lengua cojones ...
Es un puto dialecto, pero claro eso no vende y hay que machacar con lo de que es una lengua para poder montar el chiringuito de turno y enchufar a los amiguetes

neveS

Estudié bable varios años como optativa, empezaba así siempre el curso.
Bable o lenguas bables: Diferentes dialectos de la provincias de Asturias y León.

Shaken

Me encantan las peleas entre nacionalistas

zombietoads

#38 Toni Cantó es un agente durmiente del PSOE. Sólo que él no lo sabe. Y el PSOE lo mismo tampoco.

Kaiserlau

Sin contar el sin vergüenza y chaquetero enchufado de Canto, con su cara de puto subnormal. Lo del canal ese es de vergüenza ajena, nunca en TV ha existido un vertedero igual.

kun294

Este ser es de los mayores hijos de puta que existe encima le pagamos todos, por eso se sigue riendo una y otra vez del resto.

Castigador

Me parece perfecto que los asturianos defiendan lo suyo. Bastante bonita es la comunidad autónoma y desde Canarias os veo con envidia sana.

B

Toni Cantó no se merece ni un hilo propio la verdad.

flipas23

Tremendu

B2MM

Hablamos mal, venga “lengua” nueva.

BuLLeT_AZ

Chistes en TV3 sobre España mal. Pero uno de los paguiteros mayores del reino metiéndose con otro sitio palmas al unísono.

Hay que reírse xd

Colgajo

Con lo tonto que es Cantó y vais a poner uno de los pocos vídeos donde dice la verdad xd

Soy_ZdRaVo

¿alguien ve el programa este que le han montado?

Además de los periodistas a los que les encargan buscar las tonterías que dice para hacer noticias

hP

Meca un hilo de mierda, vamos a ver guajin, parece que te presta hacer el ridículo.

Cada uno que haga lo que quiera y diga lo que quiera, no le deis bombo al toni este.

Lexor

Tiene razón con lo del bable y se puede ver buscando noticias sobre el psoe o podemos

Pero eso da igual, hay más pensionistas que trabajadores, si quieren seguir ahondando en el sepukku allá ellos

KaSe

#10

#10ReibenN:

Que inventen el cantabru también.

Ya existe...por aqui hay alguno que lo defiende xD https://ext.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ntabru_(palra)

Hablar como si no hubieras salido del monte en la puta vida.

Ronjoujoujou

Poneros en su lugar, si fuerais una escoria cambia chaquetas tendríais cero principios para hacer lo que os mandan vuestros dueños a cambio de una oficina y luego un programa.

1 respuesta
Kaiserlau

#55 Algo chungo debe de haber pasado con Toni y el pp, para terminar aterrizando en precisamente ese canal. Algo huele a podrido ahí.

xArtiic

Pues tiene toda la razón, No conozco a nadie se sepa "bable" y lo utilice en su día a día, más que nada ya que quitando palabras sueltas muy poca gente tiene la capacidad de mantener conversaciones. Por no hablar de estandarizar algo que a 50KM de diferencia se habla de diferente manera.

Me parece que se le está dando demasiado bombo para meter a 4 enchufados en buenos cargos y chupar del bote, los problemas de Asturias son otros, y cualquiera que viva aquí los conoce, sobre todo los jóvenes.

Jambi

Kike_Knoxvil

#37 Pues igual que si te vas a cualquier otro sitio y no hablas la lengua local. Ojo, que no estoy hablando de cosas como francés o alemán sino del corso o del sorbio para algunas zonas

¿Que va a ser más dificil? Puede ser. ¿Imposible? Nope. Además, se os olvida que la gente cuando ve que no entiendes una lengua local cambian al español (si pueden)

2 respuestas
Lexor

#59 jajaja claro; por eso se ven todas esas denuncias de catalanoparlantes porque el iberoamericano que les atiende no entiende catalán.

Por favor, que nos conocemos ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • R1PCL4W
  • Kike_Knoxvil
  • Lexor
  • Hanure
  • xArtiic
  • Czhincksx