Toni Roldán deja Ciudadanos por el giro a la derecha

Perurena

#209 Y todavía habrá gente defendiendo que Rivera es un "hombre de estado" cuando lo único que ha perseguido desde que es líder de Ciudadanos es el poder a toda costa, sin ningún tipo de ideología política y yendo al sol que más calienta. Vergonzoso.

Kr4n3oK

#7 Un partido liberal nunca puede ser de centro...

1 respuesta
DunedainBF

Es el momento también de que el PSOE se pronuncie a favor de la conveniencia de un pacto con Ciudadanos que de fuerzas a lo que quede del sector más socialdemócrata del partido.

Si algo, aunque débil, se está agitando dentro de Ciudadanos, habría que intentar ayudarlo. Es más fácil que prospere cualquier agitación interna si al otro lado alguien dice algo tan simple como decir que si unos cambian hay posibilidad de acuerdo.

2 respuestas
Neodux

#208 Debe informarse en mitines de Podemos, porque lo de Cs partido del Ibex lo tiene Pablo Iglesias en al boca cada 5 minutos

Kaiserlau

#213 pero has visto los resultados de la votación de la directiva de c's? Por eso se ha pirado Nart, ya no pinta nada en ese partido.

Además de que no hay diálogo y mucho menos negociación con el PSOE nacional, es más lo hay es una confrontacion unilateral por parte de c's como ya se ha explicado aquí, porque este debería de hacer declaraciones sobre algo inexistente? Es querer hacer política ficción de cara a la galería, y ya.

Lo que hay es lo ves.

2 respuestas
Perurena
#215Kaiserlau:

#213 pero has visto los resultados de la votación de la directiva de c's?

¿Lo de votar todos a una sin estar de acuerdo para aparentar unión?

1 respuesta
Kaiserlau

#216 sea como sea xd el resultado es el que es xd

DunedainBF

#215 Sí, esa votación es abrumadora, pero quiero pensar que en la ejecutiva hay mucho estómago agradecido y mucho follow the leader, leader, leader.

Espero que por otros lados: miembros relevantes del partido, afiliados, presiones desde Europa, presiones desde el mundo económico, etc. les hagan entrar en razón.

Pero insisto en que toda esta especie de revolución interna se vería muy ayudada si el PSOE hace un mínimo gesto y habla, aunque sea remotamente, de posibilidad de entendimiento con un Ciudadanos diferente.

1 respuesta
Kaiserlau

#218 el tema es que se sigue perdiendo el tiempo y las declaraciones y las acciones de Mr Rivera son las que son, esas no se pueden cambiar xd además la estrategia que plantea ese partido no es nueva. Ellos se presentqron diciendo que no darían ni posibilitaría un gobierno de Rajoy xD Rivera casi llora el día de la moción contra el gobierno de Rajoy, gobierno por cierto que ha llevado una política nefasta en el tema catalán, sin contar lo de la cloaca, espionajes internos, leaks de fakenews etc..

Es lo que hay.

Y se me olvidaba en la comunidad de Madrid las semanas que salió el tema de la Cifuentes compartieron estrategia con el PP para control de daños.

Ulmo

#213 Ya ha salido el portavoz de el PSOE a pedirle a Rivera que recapacite y escuche a los descontentos de su partido.

Y Pedro Sánchez ha ofrecido un encuentro a Rivera y este lo ha rechazado alegando que no tiene nada que discutir. Incluso Casado se ha reunido con Pedro Sánchez, que el PP muestre más flexibilidad que Cs ya es de traca.

2 respuestas
DunedainBF

#220 No veo esas noticias en ningún lado. ¿Estás hablando de noticias pasadas o de hoy?

Yo me refiero a la necesidad de que el PSOE haga, ahora que está sucediendo todo esto internamente en Ciudadanos, un gesto inequívoco sobre la posibilidad de poder entenderse y gobernar en coalición.

No tengo muy claro que al PSOE le interese tampoco y creo que el PSOE se frota las manos viendo lo que sucede en Ciudadanos. El PSOE está bastante cómodo porque tiene el control y el tiempo y los problemas ajenos le benefician.

Y si se diese semejante acercamiento, Pablo Iglesias se iba a quedar como la novia del meme aquel en el que pilla al novio mirando a otra chica pasar.

1 respuesta
B
#220Ulmo:

Incluso Casado se ha reunido con Pedro Sánchez, que el PP muestre más flexibilidad que Cs ya es de traca.

Hombre, porque todo lo que sea que caiga Ciudadanos da fuerza al bipartidismo. Mejor ser dos actores en el panorama político que tres. La debacle de Rivera beneficia a PP y PSOE, sin ningún asomo de duda.

1 respuesta
Perurena

#222 Lo dices como si ahora mismo PP y Ciudadanos fuesen algo diferente.

2 respuestas
B

#223 eso precisamente es uno de los pilares de la debacle de Rivera.

Ulmo

#221 https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-Pedro-Sanchez-investidura_0_913409227.amp.html

presidente del Gobierno en funciones ofreció un encuentro secreto en Moncloa que el líder de Ciudadanos rechazó porque ya le había trasladado su 'no'

Lo de Abalos son las declaraciones que hizo ayer mismo.

iKarbOne

Incluso con el no, vas a ver que te dice, ya solo por educacion y porque no tienes otra cosa mejor que hacer.

Rhanok

#223 PP Y Cs son muy parecidos , pero dentro de ese parecido ,en mi opinión ,el PP tiene mas cintura y mas flexibilidad politica que Ciudadanos , es mas consciente de lo que es este pais desde el punto de vista territorial, de hecho al PP le ha quedado muy claro que debe suavizar su discurso, Ciudadanos nacio y vive del conflicto territorial y de la corrupción del PP en menor menor medida , para mi CS ha tenido unos resultados engañosos y Rivera no los ha sabido leer , yo veo muy claro que para ganar unas elecciones en este pais hay que conquistar al votante moderado y Cs cada vez se acerca menos a eso.

B

Toni Roldán, Ciudadanos y la tercera España

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-06-25/toni-roldan-ciudadanos-tercera-espana_2087086/

Yo también me creí esa tercera España.

perche

se va por que no quieren pactar con los que pactan con los herederos de eta e independentistas?, pues adios muy buenas.

1 respuesta
Contractor

Sánchez lo tiene fácil para dejar con el culo al aire a Rivera.

No pacta en Navarra con Bildu, deja de lado a Podemos, rechazo explícito al independentismo, y coher de nuevo el "pacto del abrazo" con lealtad total a la Constitución. ¿Diría Rivera que no? Si dice que no, pierde mi voto, así de claro.

Pero... ¿quiere eso Mr. Guapo?

5 respuestas
perche

#230

no lo quiere no, se siente mas comodo pactando con las izquierdas, si no ya habria ofrecido algo a ciudadanos por su apoyo y no simplemente un ciudadanos es malo por que no nos quiere regalar el apoyo.

1 respuesta
Contractor

#231 Está el PSOE como para pactar... Esto acaba de decir ZP XD

Anda que...

iKarbOne

#229 otra vez, que si pacta con ellos no es por gusto, es porque no tienen otra salida. Si es que no salen las cuentas.

1 respuesta
B

Lo está explicando José Manuel Villegas en la sexta ahora.

perche

#233
pues que hagan como dice contractor en #230, lo que no se puede hacer es pedir el apoyo incondicional sin nada a cambio cause potato con amenazas del tipo o pactas gratis o lo hacemos con etarras independentistas y chavistas, asi no.

1 respuesta
iKarbOne

#235 pero si Rivera no quiere ni reunirse con el. No ves que es imposible hablar de nada si no te sientas?

1 respuesta
perche

#236

claro por que los pactos se hacen con luz y taquigrafos, si al psoe le interesara pactar ya le habria pasado a ciudadanos una serie de puntos para empezar a hablar.
Mira Garicano ya ha dicho que se reunieron con sanchez despues de las elecciones y le comentaron los puntos a debatir, 2 reuniones.

ErChuache

#230 Básicamente this. Si quiere tener EZ el sillón de la Moncloa y dejar en jaque a Rivera, basta que haga esto.

Pero entonces Podemos, Bildu y cia entran en modo REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE y tampoco le interesa, porque no le molesta pactar con ellos aunque sea con la naríz tapada.

TripyLSD

Y luego me dicen que al abstención activa es una chorrada, que lo importante es votar.
La fiesta de la democracia! Viva!

Lexor

Cuando todos los medios de desinformacion se posicionan en contta tuya de manera frontal y abierta, sin importar de que pie cojea la editorial del medio, es porque algo estas hacieno bien
arcadi espada critica a cs
dentro de poco veremos los adjetivos que se usaban para upyd y rosa diez aplicadas a cs y rivera

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Evilblade
  • thrazz
  • Lexor
  • DunedainBF
  • iKarbOne
  • Perurena