Toque de atención de Yolanda Díaz a Echenique y nueva línea del partido

Sanyyrob

Esta es la que no supo como explicar que es un ERTE ?

3 respuestas
Josepelines

#61 Eso no puede ser, tiene que ser Fake news, si fueron ellos los que han inventado los ERTEs, como no va a saber explicarlo.

1 respuesta
kayzel

#61

Eso es otro bulo de alvise, esta es la mejor ministra de trabajo de la historia de españa y parte del extranjero

1 respuesta
Solomito

Lo que yo no entiendo es como puede ser líder de Unidas Podemos si en teoría no está afiliada ni ha sido aún elegida en ninguna pantomima aka votación.

Alguien me lo explica?

2 respuestas
HoRTeL

#62 #63 Sois unos machistas y unos fachas
No os metáis con la ministra que dice que cambia la constitución a voluntad

#1 Te has dejado lo mejor que ha dicho:

Las redes sociales, y sobre todo Twitter, están pendientes de los grandes titulares. Casi es como muy masculino, están pendientes del ombligo. Y yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces, que nosotros tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la vida cotidiana porque es muy feminista

rusillo-

Pues no sé cómo coño piensa transmitir sosiego y tranquilidad con la que nos van a meter para pagar los compromisos con Europa, la verdad.

Van a ser impuestos muy asertivos.

varuk

#64 Sí. Hay políticos en partidos que no son afiliados, se llaman independientes. Es la "lider" temporal por dimisión de Iglesias. Habrá un congreso próximamente para que la militancia vote y podrá presentarse quien quiera, ella u otros.

2 respuestas
Sinso

Tenemos que repensar, mirar en nuestros orígenes.

Díaz está centrada en mejorar las alianzas del espacio político que habían quedado resentidas en los últimos meses. Sobre todo en lo relativo a mejorar las negociaciones con el PSOE

Las piruetas mentales que hay que hacer para no vomitar leyendo esto en dos párrafos consecutivos.

Si no hubiesen abandonado sus orígenes, ahora serían la primera fuerza de la izquierda. Por mejorar las alianzas de su espacio político, si único objetivo es llegar al 5% de votos para no caer al grupo mixto (cosa que pasará a medio plazo inexorablemente salvo cambio de rumbo ultrarradical)

Nerviosillo
#1varuk:

"Tenemos que repensar, mirar en nuestros orígenes y abrirnos a la sociedad y dialogar con ella. Recordar aquel momento de dignidad cuando dijimos 'basta' y el pueblo recuperó la política en el sentido más nobe de la palabra"

Esto genial.

#1varuk:

Sobre todo en lo relativo a mejorar las negociaciones con el PSOE y el presidente, con el objetivo de cumplir con la mayoría de puntos posibles del acuerdo de Gobierno antes de que finalice la legislatura.

«El presidente y yo estamos más unidos que nunca»

Esto terrible xDD
Que tampoco es que le tengan que regalar la presidencia a la oposición, pero vamos, yo me ponía a bloquear todos los recortes y toques que vaya intentar el gobierno hasta que aprobase cosas que defienda el partido (como la reforma laboral, que ni está ni se la espera).

Solomito

#67 pero vamos a ver: una cosa es recurrir a un independiente para una candidatura, un puesto concreto de gobierno, etc. Y otra es que pase a ser la líder de un partido en el que ni milita ni ha sido elegida por nadie.

Por otra parte...por qué es ella la líder, y no la número 2 de Podemos (Montero, Belarra...la que sea) hasta que se produzca la votación?

Es más, no va todo esto en contra de los estatutos de Podemos?

1 respuesta
varuk

#70 No es la secretaria general, esa es Ione Belarra.

En un partido politico hay 2 figuras:

Secretario/a general -> Se encarga de la organización del partido en si mismo.
Candidato/a -> Es quien va a presentarse para conseguir obtener la presidencia del país.

Por ejemplo, en el PP el secretario es Teodoro García Egea y el Presidente es Casado. Antes Iglesia era el que hacía las dos cosas en Podemos. Los secretarios generales si que son del partido porque se encarga de la organización interna pero los candidatos puede que no lo sean, ya que esos son los que se refieren exclusviamente al cargo público que ocupará (como también pudiera ser si es diputado, senador, etc).

Ella es la "lider" temporal porque es la vicepresidenta ahora mismo y la cabeza más visible del partido dentro del gobierno. La que mayor rango tiene, por tener un ministerio como el de trabajo y una vicepresidencia.

Irene Montero no ha sido porque ella quiere mantenerse al margen ya que se le seguiría relacionando con Iglesias, como dijo Podemos en petit comité. Ione Belarra no es porque quieren que ahora el poder esté más distruido y no pase como Iglesias que era las 2 cosas.

2 respuestas
Belerum

#18 Lo de llamar terrorista, o formación criminal, a todo aquel que puede suponer un peligro para las ideas que tus endiosados lideres distribuyen se ve que cotiza.

Y ojo que no trago absolutamente al de los carteles de las paradas aqui Alpiste, pero telita con la izquierda victimista.

Solomito

#71 no me convence mucho, pero agradezco la buena explicación varuk. Gracias.

1 respuesta
varuk

#73 Si no te he intentado convencer, es la explicación que ha dado el partido. Al menos la que yo he escuchado a través de los periodistas que han informado del tema. Tal cual lo he escuchado tal cual te lo he puesto xD.

kraqen

#71 En los partidos de izquierdas se suele mezclar la figura del secretario general y el presidente y candidato. Por todo eso de que Stalin empezó como Secretario de Lenin, amasó poder ahí y luego se quedó con el título.

Por ejemplo Sánchez es Secretario General del PSOE e Iglesias lo era de Podemos.

2 respuestas
MaviFe

#75 pero por ejemplo Cristina Narbona es la presidenta del PSOE.

Karch

Una cosa es unidos podemos (iu + podemos) y otra podemos

Guevara

#27 Pues le dices que dejas de apoyar la coalición. Si van a seguir haciendo politicas neoliberales al menos quen o sea con tu nombre porque eso lo unico que hace es quitarte legitimidad.
El hecho de que no puedan seguir un pensamiento tan sencillo, es la prueba de su inminente muerte

1 respuesta
eondev

¿Alguien sabe cómo ha quedado la condena que recibió Echenique de 80k pavos y la disculpa oficial que tenía que hacer en público al que denunció de violación falsamente?

The_elovator

Pues acaba de decir entre líneas que se van a limpiar a Echenique

2 respuestas
alblanesjr

#75 El "Jefe de Estado" durante la epoca de Stalin fue Mijail Kalinin

MaviFe

#80 y España celebra

Josepelines

Cuanto tardara IU en ir por su cuenta otra vez?

1 respuesta
_RUGBY_

#83 pues si tienes en cuenta que Garzón se ha pasado la campaña de Madrid en la sombra sin decir nada, y se está hablando de una coalición entre más Madrid la Teresa Rodríguez en Andalucia, Oltra en Valencia y Colau , tiene pinta que los purgados van a asaltar el palacio de invierno .

Lexor

#61 y la de impuestos e impuestas
#64 #67 no le hagas caso al bueno de varuk pq no se entera, serian dos candidaturas diferentes una a liderar el partido (podemo, no la coalicion llamada UP) para el partido habra elecciones donde la candidata principal sera ione belarra
Para las elecciones generales quieren presentar a yolanda
#80 o ataque a ione belarra

2 respuestas
B

#42 se te ha olvidado contestar quien va a pagar lls ERTES

1 respuesta
Martita-

#86
Pues todos, vamos no hace falta ni que conteste.

1 respuesta
B

#87 OK no lo sabes perfecto un ejemplo claro de defender cosas sin conocer su alcance real

1 respuesta
MaviFe

#85 hombre, es que la coalición Compromis más pais ya existio, no es nada nuevo.

Lo de Colau no me lo creo y lo de Teresa Rodríguez sería extraordinario. Pactar con quien te echo del partido es un nuevo paso del garrapato.

ReibenN

#78

Antes moriría si fuerza unas elecciones dejando de apoyar la coalición. Si les conviniera electoralmente lo que tú dices lo harían.

1 respuesta

Usuarios habituales