Tornado en Kansas

tute07011988

Ocurrió ayer en Andover (Kansas, EEUU).

https://streamable.com/adzd7y

Video completo por @MoRiBuNdO

9
Ninja-Killer

Tan espectacular como aterrador

16
cabron

Espero que Dorothy vuelva pronto a casa

18
casimedia

SOY UN HURACAN

9
MaTrIx
3 1 respuesta
MoRiBuNdO

Aqui el video entero por si quieres editar #1 @tute07011988

3 1 respuesta
B

Siguen construyendo en madera? Cuando aprenderán? O es cosa del lobby de carpinteros de USA? Jajaj

1 2 respuestas
SuperMatute

Espero que les diera tiempo a comer

9
Demonlike

Debe ser aterrador encontrarte con esto.

Cyronix

Yo no sé por qué siguen construyendo así.. son retrasados o algo. Debe de haber algo que no entendemos. No tienen cemento o qué.

3 respuestas
tute07011988

#10 Más fácil de construir, grandes bosques en el país, económicas, mayor movilidad que otros países, tradición, etc.

Kalgator

#10 el cemento tambien lo levanta y es mas caro que la madera, es mas facil y barato reconstruir con madera

2 respuestas
cristanZ

no si os debéis pensar que una casa de cemento no se la vuela

1 1 respuesta
B

#13 tu no te conoces el cuento de los 3 cerditos? En Ucrania podemos ver como el edificio aguanta un bombardeo y se queda la estructura casi intacta.

1 respuesta
Vain92

Su puta madre, cómo vuela todo.

#10 lo que ha dicho #12.

Les es mucho más fácil reconstruir una casa de madera que una de cemento.

Leoshito

Las casas en Andover, según Zillow, rondan entre 250k y 1 millón de dolares, aunque muchas son curiosamente de urbanizaciones sin edificar (el suelo vale 40k).

Cada una de esas casas es una familia jodida y un buen fajo de billetes volando, da que pensar.

Por cierto que al lado está Wichita que es una ciudad bastante grande, si se llega a meter por allí el destrozo habría sido monumental.

2 1 respuesta
Abby

#7 cuñao spotted.

1 1 respuesta
wiFlY

#12 una cubierta de madera sobre estructura de hormigon desde luego que se la lleva, una cubierta de hormigon ya me parece mas jodido que se la lleve.

1 respuesta
C

El hormigón lo revienta también, la madera es mas barata, para que construir en algo mas caro?

Y a la siguiente pregunta de porque viven ahi, es porque estan sobre el terreno mas fertil del continente, es una puta mino de oro agricola.

Kalgator

#18 No es el llevar per se, es el daño estructural que le hace, el tejado se lo lleva, lo de dentro lo jode/se lo lleva y los golpes que recibe toda la estructura = si no se ha derribado, te toca derribarlo todo (y con su consiguiente gasto), por el tema de que vivir en una estructura dañada.... pues para que se te caiga todo un dia.

Es mejor y mas barato rehacerla de 0 que tener que ir reparando esos daños estructurales y tener a alguien para hacer todas las comprovaciones...

P.D. esas casas ten por seguro que todas tienen seguro y se las van a pagar, no es como aquí en españa que se labarían las manos con una "catrastrofe natural" y no darian ni un €

P.D2 la casa de mi hermana también es de madera, en el estado de iowa (la anterior la tenían en nebraska), y también hay tornados

2 respuestas
wiFlY

#20 tu has dicho literalmente levantar pero bueno. Me gustaria ver los daños producidos en una estructura de hormigon por los elementos que puedan volar de, por ejemplo, una cubierta plana sobre losa maciza de hormigon. Que va a golpear con semejante fuerza la estructura? las antenas de tv? los sumideros? chapas de parapetos?

Dudo mucho que construyan asi porque tras haberlo hecho en hormigon la experiencia haya sido negativa. Me juego las pelotas a que construyen asi por tradicion y por economia, y porque la casuistica de que un tornado se lleve tu casa por delante no debe tener una probabilidad muy alta.

Mirate el video de nuevo, las farolas siguen ancladas al suelo, no creo que ese tornado vaya a levantar una estructura de pilares y vigas de hormigon con una cimentacion decente. Las casas se las come porque la rigidez de esas estructuras infima en comparacion a una de hormigon armado. Esas casas normalmente ni estan ancladas a una cimentacion en condiciones, muchas veces estan poco mas que apoyadas en el terreno.

PD: Bien por tu hermana xD

3 respuestas
Kalgator

#21 Depende como le de se la ventila entera o se daña/derrumba

Que puede golpearle?, vehiculos, arboles, partes de otras casas.. demasiadas cosas XD

1 1 respuesta
wOlvERyN

wiFlY

#22 las casas del video estan volando amigo, junto con los vehiculos arboles y partes de otras casas, ese edificio que me pones ahi sigue en pie.

Y repito, estabas hablando de la facilidad con la que el tornado levanta esas casas sean de lo que sean, segun tu. Aunque luego no era levantar per se y ahora me enseñas imagenes donde las estructuras derrumbadas son claramente de inferior rigidez al hormigon. A lo tuyo.

2 respuestas
cristanZ

#14 pero es que lo que mas se vuela en tornado / huracán es el techo,si te levanta la casa de madera te levanta la de cemento igual

BTW : si los daños que reciben colateralmente con madera ya son " grandes " imaginate los de cemento también

quickkk

Y esto es lo que pasa cuando construyes con papel

Eyacua

#24 Y si te fijas en la foto dos del colegio ese solo la parte de arriba se ha volado, y si haces zoom veras que esa parte era de madera, se ven las vigas de madera y los tablones xD.

Ya es casualidad que aguante la parte de ladrillo y la de madera se vuele xD.

Y como bien dices, aqui se discute que el aguante sea el mismo, no que ambos en casos extremos puedan volar. Y no hace falta esforzarse mucho para comprender que un anclaje de hormigon es infinitamente mejor que un anclaje basado en madera.

2 respuestas
Kalgator

#24 Nada, vete a vivir a una casa de ladrillo pasada por tornado, espero que mientras estés durmiendo no se derrumbe.

Kabraxis

#27 el edificio puede quedar en pie perfectamente, pero los daños estructurales pueden hacer que sea mejor tirar el edificio entero y hacerlo de nuevo que intentar parchearlo y se caiga solo en cualquier momento. Por seguridad y por economía esas casas siempre serán de madera. No creas que vas a venir a descubrir nada nuevo. Son muchos años de desastres naturales en esas zonas y en cualquier parte del mundo donde es frecuente casualmente las casas son de madera... Por qué será?

1 respuesta
GaN2

Se usa madera porque es barata, abundante, renovable, fácil de transportar y de trabajar. En caso de desastre es mil veces más fácil tirar abajo y reconstruir que arreglar. Norte America tiene muchísima madera que se puede usar en construcción en comparación con otros países o áreas en las que dicha madera es más escasa o se agotó hace tiempo. Por ejemplo UK no tiene madera porque durante la revolución industrial se usó para carbón. O por ejemplo Suecia y países escandinavos donde se sigue construyendo con madera porque hay de sobra y se puede usar para construcción.

Que sea de madera no quiere decir que la casa se te vaya a caer en nada eh, que veo aquí cada cuñado de barra de bar hablando de casas de madera como si fueran de juguete…

Usuarios habituales