Tornado en Kansas

B

#54 Es que no ha dicho eso, ni parecido. Quiero el meme ese de "ya me cansé de ser X, ahora soy experto en estructuras y resistencia de materiales"

1 respuesta
granaino127

#20 #21 Pues hace muchos años que tuve esa inquietud… ¿por qué es tan popular en USA hacer casas de madera, cartón y pladur?

Pues por lo que recuerdo, decían que se debía principalmente a la cantidad de traslados “temporales” que se suelen hacer por allí… mucha gente va a pueblos que se montan al rededor de alguna gran industria y esos pueblos existen prácticamente mientras existe esa gran industria y cuando esta se traslada o desaparece, el pueblo también…
También parece que en general tienen costumbre de cambiar mucho de casa y hay gente que prefiere estas construcciones porque compran el solar, tiran lo que hay y levantan a su gusto algo nuevo…. Es la opción de vivienda barata en lugar de cómo aquí meterte en un piso con 100 años y 50 remiendos.

2 3 respuestas
Skullkid

#42 Yo tengo 3 o 4 huracanes al año 1 o 2 terremotos medianos con posibilidad de grandes, la radiaccion de fukushima a unos kilometros, cerca de la costa por si hay tsunamis, misiles de Korea del norte cayendo cerca, rusos en el norte peleandose por las ilas Kuriles (tecnicamente sin paz firmada desde la segunda guerra mundial) , Chinos en el sur peleandose por las otras islas y Godzilla y Hitomi Tanaka rondan cerca. La verdadera salud.

2
Leoshito

#62 El asunto es que "barata" es una forma muy amplia de definirla.

En USA ahora mismo una casa (como las del video) en una zona industrial venida a menos no baja de 200k. Y 200k son 200k aquí en España o allí en USA. Si encima te quieres alejar de la ciudad e irte a los suburbios o una urbanización como las que se suele ver en las pelis, metele un chusco más.

Y un apartamento en un edificio de 12 plantas y 5 pisos por planta (o más), ronda los 120k+, y esos sí son de ladrillo xD

Y el alquiler también ronda los 800-1200$, no es que sea un regalo.

Fuente: zillow y yo tirándome 5 años mirando casas de vez en cuando.

1
Erterlo

#61 Te vamos a buscar el de "ya me canse de ofenderme por los niños de Africa, ahora me voy a ofender por chascarrillos entre usuarios de MV"

B

#62 Eso y que USA es enorme. Muchas veces tendemos a comparar usa con España o cualquier país de la UE y como dices hay una ciudad principal o dos y luego muchos pueblos satélite alrededor con casas prefabricadas.

Mira el de los gemelos reformistas, dan una envidia terrible cómo hacen y deshacen con una cuadrilla y te tiran la casa y la vuelven a montar con 4 tablones y 3 placas de yeso. Eso sí, luego la casa cuesta medio kilazo 🤣

Fuente: DiscoveryMax y Mega

3 1 respuesta
PaCoX

tornado ya kansas eh

1
Soy_ZdRaVo

#42 a ti te gusta comer a qué si? Pues para que tú en una gran ciudad puedas comer Doritos tienen que cultivar maíz en el centro de EEUU.

B

todas esas kansas se han ido a la mierda

3 1 respuesta
Sinso

#66 Es imposible que la mierda que hacen esos dos tenga algún parecido con la realidadz no me jodas.

1 respuesta
B

Es gracioso pq esas cosas demuestran lo mal construidas que están las casas en eeuu

B

Que las hagan de cartón piedra o adobe ya que estamos con el usar y tirar

Contractor

#69 te he reportado.

3
wiFlY

#62 dos palabras: tradicion y economia. El que se tiro el pisto por aqui diciendo que las hacen por seguridad no creo que sepa mucho de construccion. Si crees que los pisos en españa son antiguos con remiendos... vente a UK y vas a ver pisos mas antiguos, con mas remiendos y mas chapuzeros porque el dueño (y la gente con pasta) vive a las afueras en casas y los pisos son mas bien para la clase media-baja, y se la suda el piso porque se lo van a alquilar igualmente.

En España la calidad de los edificios pre LOE (2006) sobre todo años 90-2000 no es tan mala, y del 2006 en adelante la calidad aumento y es un pais donde se hace bastante obra nueva porque tenemos esa cultura (la cultura del pongo dinero para hacer un bloque, vendo los pisos y con eso hago otros 4 bloques y me forro xD)

Seguro que las casas de la gente de clase alta en EEUU no son tan baratitas.

#53 si? no me digas

1 respuesta
wiFlY

doble post

granaino127

#74 Lo que si recuerdo también es que en algún lado hace muchos años recuerdo ver un estudio sobre la resistencia de este tipo de casas vs una de ladrillo ante terremotos y huracanes y en terremotos recuerdo que eran mejores (al ser una estructura flexible podía absorber los movimientos sin agrietarse y derrumbarse) y sobre huracanes no recuerdo los resultados pero si que me suena que también esa flexibilidad beneficiaba.

Lo que si recuerdo que decían que en caso de huracán, era muchísimo mejor abrir todas las puertas y ventanas haciendo que el aire pudiese pasar por la casa con la mínima resistencia posible… que parece bastante lógico sea del material que sea la casa.

No se si era en cazadores de mitos donde pusieron esto a prueba.

PD: También imagino que la comparación sería con viviendas de ladrillo pero de una construcción “básica”…porque una estructura de hormigón y cubiertas de ladrillo y tal con las técnicas que hay antisísmicas (y más con las modernas) ni de coña
creo que sean peores que una casa de “madera”.

1 respuesta
wiFlY

#76 si hablamos de terremotos por lo general la rigidez no ayuda en absoluto, no tienen nada que ver las condiciones que generan los terremotos y los vientos.

RVA

A esta gente se les pasó el día volando...
Matías!!!!!

fkdlzh

los americanos y sus casas hechas de papel mache

newfag

#16 imagino que tendrán todos seguros del hogar por la zona

1 respuesta
GaN2

#80 todas las casas tienen seguro porque es requisito indispensable para que el banco te de la hipoteca y dependiendo de la zona te obligan a tener extras como el seguro por huracán, inundaciones, etc. en mi caso por ejemplo ofrecían seguro de hogar con cobertura de terremotos pero eche cuentas y no salía a cuenta

1
treetops

Habría que ver la resistencia de una casa de hormigón convencional ante un tornado, posiblemente la estructura de hormigón aguantaste pero tengo mis dudas de si lo harían las paredes de ladrillo y particiones internas.

B

#70 ¿Y lo que llenan las horas en que no ves nada qué? Los gemelos reformistas molan y me dan envidia de tener acceso a todo. Aquí te llega la comunidad y para reformar una rampa se tiran 4 meses buscando un albañil conocido que quiere robarte a punta de pistola y darle comisión 😂

Lo que no entiendo de USA es que si saben que hay zonas de tornados por qué siguen haciendo casas que se lleva el viento. En Japón saben que hay terremotos y todo está construido pensando en terremotos.

1 respuesta
Sinso

#83 Yo vi unas cuantor programas para sacar ideas, pero me harté de ver cómo pegaban un puño a una pared y se caía, ponian cuatro listones de madera atornillados, dos placas de pladur y 45000$ de reforma. Y según estaban las casas cuando quitaban un pared y se veía toda la roña que había idem, me parece impensable que los estadounidenses acepten ese tipo de sistema y paguen las brutalidades de pasta que se escuchan por esas construcciones de chichinabo que levantas en dos semanas (el meme de "Esta casa es una ruina" era real)

Usuarios habituales