Toros a la balear

Meleagant

#117 Creo que estamos de acuerdo en que un toro en un encierro lo pasa mal, se siente asustado, amenazado y estresado porque no entiende la situación. No veo cómo es agarrársela con papel de fumar decir que sería preferible no tener que hacerle eso a los animales.

A mi me parece absurdo jugarse la vida en unas fiestas precisamente. Luego llegan los lloros los lutos y las fiestas canceladas. Respeto que haya gente que disfrute con el subidón de adrenalina que supone el riesgo, no es algo que incluiría en unas fiestas públicas, pero bueno eso es sólo mi opinión.

Al margen de todo eso, a quien le guste el riesgo puede ponerse a practicar caída libre, jugar a la ruleta rusa o correr delante de un coche. Hay muchas maneras de hacerlo sin tener que molestar a nadie que no quiera verse implicado.

1 respuesta
B

#119 Sabes cuanta agua se gasta para dar de beber y de comer a un toro?

El terreno? No se, el propio pueblo, ya te digo que aprovechando las calles hicieron sus toboganes y demases, que yo sepa tampoco tuvieron que terraformar la region entera.

Aun asi, hay empresas que te montan todo tipo de historias para montarte la fiesta que te de la gana: conciertos, barracas... no se tron, no es tan complicado.

B

#121 No te molestes demasiado, es sadismo puro y duro. Ni lo van a reconocer ni van a dar su brazo a torcer. El mejor "argumento" que tienen para agarrarse es que es una tradición. Si, para ellos tradición >>> hacer sufrir animales.

1 respuesta
UnleasheD

#123 Exageras. Pero es costumbre tuya exagerar en todos los hilos por lo que veo. Denominar sadismo a los encierros es de estar bastante jodido con el mundo. Supongo que tu serás de los que das mas importancia a los animales que a las personas o incluso la misma. Contigo si que no merece la pena molestarse.

Para mi sería perfecto hacer los encierros y ale, pal campo.. Ya ves tu el estres. el problema es que luego se les mata, no que se les lleve corriendo.

3 respuestas
Ulmo

#124 Hombre, no se en cuantos encierros has estado tú, pero lo que sucede en Sanfermines o en las grandes plazas de toros es más una excepción que una regla general.

La inmensa mayoría de la tradición taurina es la que se hace en los cientos de pequeños pueblos de la España profunda, que ganan y por goleada a las 4 corridas contadas que se celebran en las plazas importantes.

Y yo al menos he estado en varias tanto en La Rioja como en Extremadura y ya te digo que allí el sadismo campa a sus anchas: gente borracha gritándole a la baquilla, dándole patadas, golpeándola con múltiples objetos, deseando que se acerque al burladero para intentar inmovilizarla mientras la golpean la cabeza, colgarse de la cola, etc, etc. Y similares cosas he visto cuando sueltan el cerdo untado en aceite para ver quien es el "hombre" del pueblo que consigue agarrarlo y los métodos poco ortodoxos que utilizan.

La cultura del toro está llena de un sadismo preocupante que poco o nada tiene que envidiar a los que utilizan el fútbol para dar rienda suelta a sus más profundas frustraciones.

Y no insinúo que todos sean unos sádicos, pero sí que me parece (es mi opinión) que la fiesta está llena de sadismo. No dudo que en el coliseo romano muchos fueran a disfrutar el noble arte de la espada, pero que la mayoría iban por el sadismo del espectáculo y ver morir a hombres es evidente, pues en los toros me parece igual.

1 respuesta
UnleasheD

#125 Ok, pues deberían regularlos y que fuese como en San fermines. Por encierros me refiero a la carrera y meterlos al redil. En San fermines se hace en 3 minutos.

Y seguro que tienes razón, pero en mi pueblo si a alguien se le ocurre hacer algo de eso que dices, se lleva una paliza.

1 respuesta
B

#124

Se le ve relajado al toro.

1 respuesta
UnleasheD

#127 Me remito a mi ultimo mensaje. Que si todo fuese eso, una carrera y la vuelta al redil no pasaría nada.

Que si hay que regular se regule, obviamente.

1 respuesta
B

#128 No te planteas el hecho de dejar a un animal que viva en el campo como le salga del orto y divertirte por tu cuenta? Acabo de adjuntar un video de un toro escondiendose en la casa de una familia, exahusto, y gritando, para que le dejen en paz.

1 respuesta
UnleasheD

#129 Me lo planteo por supuesto. Pero no lo veo grave. Si no existiesen los encierros no me pasaría nada, como no me pasa si existen.

Y lo del video, me vuelvo a remitir al comentario en que digo que hay que regularlo. Que quieres que haga un puto analisis del video? No debería poder entrar en ninguna casa para empezar. Solo ir para adelante 3 minutos.

Lo que pasa es que antes eran los toros asesinados, luego los toros torturados y luego serán los toros estresados. Y luego ningún animal en captura, ni animales de compañia ni nada. Y sinvceramente, pese a lo en contra que estoy de las corridas, no puedo estarlo de los encierros. Simplemente no estoy en contra. Ni de los animales de compañia.

1 respuesta
B

#130 Te ha faltado la de "no es mi amigo porque no habla y no es mi enemigo porque tampoco habla". Good try.

1 respuesta
UnleasheD

#131 Aunque capto la referencia, no veo la relación. Supongo que no puedes aceptar que tenga otro punto de vista diferente al tuyo.

Lo de good try te lo puedes aplicar tu también.

1 respuesta
B

#132 No intento convencerte, solo ver tu nivel de empatia.

1 respuesta
UnleasheD

#133 Pues fácil, llega hasta la tortura y asesinato, no hasta el estres que pueda producir. si que es verdad que pienso que si lo de los san fermines es una excepción (que lo será) deberían regularlo para que no lo fuese.

A partir de ahí estoy de acuerdo con los encierros.

Ulmo

#126 Si todo fuera como Sanfermines los toros no tendrían a mas de un 60% de la población en contra, resultan evidentes las diferencias.

Que los animales mejor en el monte, pero coincido que hacerles correr 4min al año tampoco es el mayor de los infiernos.

B

#124 Ya te han respondido suficientemente bien. Y no sé si me gusta exagerar, lo que desde luego no me gusta es divertirme a costa de molestar, agredir y matar animales.

Pienso que el respeto y la empatía por los animales es una buena vara de medir la humanidad de las personas.

pikoliyO

#66 No soy defensor del toreo, de hecho soy anti taurino. Pero en este caso, #59 tiene razón. El TORO BRAVO es una raza creada por el hombre exclusivamente para el toreo, de ahí la afirmación de que se extinguiría si no persistiera el toreo. Es decir, ¿quién va a querer criar toros bravos en un país donde está prohibido el toreo si para lo único que sirven es para torear?

Hay que saber diferenciar entre un toro normal y un toro bravo. El bravo es el que se usa en el toreo y cuesta un pulmón y medio criarlos. Es cierto que entramos ya en la moralidad de cada uno: "¿Crear una especie para matarla haciéndola sufrir?". Pues sí, así es el ser humano. Siempre se recurre a la frase: "El toro vive muy bien y se le cuida muy bien durante toda su vida hasta el momento de su muerte". Este tipo de argumentos a mí, al menos, no me parecen válidos, puesto que son absurdos y buscan disculpar el asesinato del mismo por haber tenido una "buena vida".

De todas formas, ojalá prohibieran el toreo en toda España, me parece un acto absurdo y cavernícola.

Edit: El hecho de crear una nueva especie o más bien, una derivación de una especie, no te da el derecho de arrebatarle la vida y mucho menos hacerla sufrir.

1 respuesta
B

#137 Creo que los que afirmáis que un animal se extinguiría porque no sería capaz de sobrevivir el solo, como si fuera medio retrasado, subestimais la naturaleza demasiel. Si dejas a un toro, o cualquier otro bovino, en mitad del campo desde su nacimiento, mientras tenga fuentes de alimento, sobrevivirá, e intentará evolucionar segun su ambiente, como cualquier especie.

Es ironico que un ser humano afirme esto cuando somos la raza que más especies ha extinguido.

Han hecho falta ecosistemas como el de Chernovil para dejar claro que la ausencia de humanos ha hecho proliferar al resto de especies, a pesar de haber una fuga radioactiva en la zona.

1 respuesta
pikoliyO

#138 Creo que no te enteras que es una especie criada en cautividad, dependiente del ser humano y que lo cuidan como un rey dándole de comer lo mejor de lo mejor. Para que ocurriera lo que dices, se debería soltar a la naturaleza bastantes (y con bastantes me refiero a BASTANTES) ejemplares y dejar que la ley de Darwin actuase por sí misma (cosa que no ocurrirá, ya te lo digo de antemano).

XD

1 respuesta
B

#139 Tu mismo te estás confirmando que si se dejan en libertad la naturaleza haría lo suyo, por lo que la eliminación de la tauromaquia no los extinguiria. A saber para que te digo nada, tu mismo te contestas.

1 respuesta
PrinceValium

#140 Si claro y tu te comprometes a llevartelos a tu casa y cuidarlos. No te pienses que se puede dejar a un toro suelto en cualquier lado, es muy peligroso. Nadie mantiene a un animal si no puede sacar un beneficio economico por ejemplo yo a mis perros les saco un beneficio cuando voy de caceria.

Usuarios habituales