Los toros embolaos son una mierda

B

Pues eso, la semana pasada fui a la fiesta de toros embolaos en un pueblo cercano al mío con unos colegas por primera vez, yo la verdad es que del mundo taurino nunca he tenido una postura a favor o en contra (hasta que fui xd) porque la verdad tampoco me ha generado mucho interés ese mundillo.

Bueno el caso es que por lo que vi la fiesta consiste en lo siguiente. Sueltan al toro y sale embalao durante 15 segundos hasta que se marea, lo atan a un poste y le ponen 2 palos atados a los cuernos que luego prenden fuego, lo sueltan, el toro camina por el recinto o la plaza donde se hace mientras un par de valientes lo chinchan con palos o gritando subnormalidades (Está gente siempre son los mismos, ya que el 95% no sale de los barrotes o miran desde la grada de arriba). A los 15 minutos el toro se cansa y empieza a dar vueltas por el mismo lugar del recinto, hasta que la boca se le reseca por el fuego y la temperatura que debe generar llevar eso y empieza a soltar muchas babas, después al pasar la hora lo meten en el transporte con ayuda de un toro manso (o tras volver a guiarlo) y se acaba la fiesta.

La verdad es que esto en si me pareció una mierda, soltaron 3 toros y todo el proceso fue idéntico y totalmente aburrido. Además de que para ser toros supuestamente bravos (eran toros 100%, nada de vaquillas) a los 10/15 minutos tenían menos movilidad que Negredo cómo delantero del Valencia, por lo que se pasaban un 80% de lo que duraba el espectáculo o caminando 4 pasos de un lado a otro cómo mareados o chocandose con el poste que usan para atarlos cómo intentando quitarse el fuego o algo. Uno de los toros encima recibió un golpe de algún imbécil de estos, que le pegó con un palo en el ojo y empezó a sangrar. Yo es que la verdad no sé a quién entretiene ésto, ya que la emoción es prácticamente nula, así que en el pueblo lo hicieron o muy mal o el espectáculo en sí es una mierda

¿Que opina mediavida de ésto?

Pdt: Perdón por el tocho, y el pueblo es uno de Castellón cercano a Segorbe

6
BirK

Te aclaro a quien entretiene esto: a subnormales.

76
B

.

10
B

Entretenimiento de psicopatas, garrulos y gente muy básica a medio hacer.

27
yOTempLe

los unicos que se lo pasan bien son los que salen a chinchar al toro, por la adrenalina/miedo o loqsea e imagino que si conoces al que lo está haciendo tb puede crearte expectación...lo mismo que si vas a un encierro, sino lo corres pues otra fiesta mas. El año que viene sal a participar y nos cuentas la experiencia.

1 respuesta
k4rstico

A mi encierros y vaquillas me parecen bien, pero esto de joder al toro poniendole fuego en los cuernos me parece una barbaridad que debería desaparecer

1 respuesta
RocKO

Es bastante cutre y digna de paletazos premium. Entre las festividades con toros, la que mas apoyaria es bous al Carrer. Sueltan al toro por las calles y a correr, luego los mansos los recogen y ya esta.

2 respuestas
ukuki

#7 Y los bravos? que hacen con ellos? :persevere:

0nLy

Solo leyéndolo se me pone una bola en el estómago bien jodida. Ojalá estas mierdas terminen pronto.

1 comentario moderado
espikiller

Son fiestas de picapiedras y es algo que se debería prohibir, cualquier maltrato animal gratuito debería estar bien penado pero al final, en sociedades analfabetas no puedes pedir más.

3
GrimMcSlam

Hay que respetarlo, es tradición española.

No, lo cierto es que eres un garrulo.

2
B

Ojalá prohiban esta demencia ya.
#10 No entiendo que aporta al tema remarcar dicha hipocresía ni sacar a los independentistas catalanes aquí. Igualmente gracias por la aportación.

2
B

#5 Una cosa que me sorprendió es el poco aguante de los toros, porque el espectáculo dura una hora por toro y de los 3 el que más duró activo duraría unos 20 minutos. Por lo que esa sensación de adrenalina al chincharlo se convierte enseguida en maltratar a un pobre toro.

Czhincksx

Es una puta salvajada.

1
BeTiS

A todos los que defienden estas salvajadas los pondría yo en la plaza del pueblo a torearlos o prenderles fuego en la cabeza, fijo que muchos no escarmentarían, pero al menos que sufran.

2
TripyLSD

No se por qué pensaba que los toros embolados ya estaban prohibidos.
El país de pandereta defendiendo su cultura.

Mariox93

Maltrato animal, "encubierto" hasta ahora, que no dentro de mucho tiempo va a pasar a ser considerado lo que efectivamente es: maltrato animal.

1
Erterlo

#6 Se pueden celebrar corridas de toros sin dar muerte ni castigo, lo mismo que recortadores o enanos, marear al toro no es un sufrimiento tremendo.
Dejar a un toro/vaquilla en las manos de los más brutos de cada pueblo, está destinado a acabar mal.

1 respuesta
tute07011988
#19Erterlo:

Se pueden celebrar corridas de toros sin dar muerte ni castigo

Y eso, al aficionado medio, no le interesa una mierda.

1 respuesta
Erterlo

#20 Entre eso y que se las prohíban......yo creo que acepta.

De hecho, he visto corridas de toros en directo y lo que hace "disfrutar" son los capotazos, no el torturar al animal.

1 respuesta
tute07011988

#21 Me extrañaría ver al aficionado "de bien" disfrutar de una corrida de toros sin sangre.

chiptune

Por mí todo lo que use a los animales como entretenimiento debería estar prohibido, exhibiciones con delfines, embolados, correbous... Pero desde luego la tauromaquia es lo peor de todo.

1 2 respuestas
0nLy

Me sorprende ver en MV tanta unanimidad en un tema como este, la verdad xD

4
mxz239

Gente de pueblo haciendo cosas de pueblos

B2MM

Gente que les gusta estas gilipolleces son buen abono para el huerto.

1
jmdw12

Incluso la mayoría de los que defienden la fiesta piensan que esto es una burrada

Nafar

El toro embolao no enviste y tal por que del calor le afecta a la vision.

Hay que ser retrasao para asistir a este tipo de cosas.

Seyriuu

En mi pueblo una vez uno de esos toros embolaos duró 10 segundos porque quisieron pasarse de guays haciendo un fuego lo más grande posible en las astas que le frieron el cerebro.

Pero bueno, que si te quejas de esto te contestan que si comes carne y si no comes carne pues que si la ropa que llevas está peor que la hagan niños y de eso no te quejas, que al final, quieren su barbarie y que nadie les moleste mientras torturan animales por diversión.

2
B

#23 A ver hay entretenimiento y "entretenimiento", una cosa es prohibir los toros y otra todos los animales de todos los sitios

Usuarios habituales