Tote King "Positivismo"

Shotti

#25 me flipa q con el exito q ha tenido, siga siendo un hijoputa amargado (en el buen sentido xD)

Me gusta oirlo cabreado, y pasa y pasa el tiempo y sigue cabreado

1
ogeuF

#26

B
1
deividz

#20 Entra el Dragón <-

B

España hoy te permite ser abogado, médico, ingeniero, policía.... Y un sin fín de profesiones más de forma asequible. Yo creo que si puedes soñar y conseguir lo que te propongas, el mensaje que da es malo

2 respuestas
B

#35 En España tenemos más paro juvenil que toda Europa junta.

Eso de "si luchas por tus sueños los conseguirás" es un timo. Hay quien los consigue y muchos que no. Pero si dices lo del Tote te conviertes en el amigo tóxico y no consigues likes en Instagram.

2 respuestas
Martita-

#36
el problema esta en que si no lo intentas, seguro que fracasas.

El mensaje de el, lo comparto, sin suerte, la mayoria de famosos no hubieran llegado a ser famosos, puesto que normalmente hay gente que les da mil patadas actuando, cantando, o lo que sea.

Pero desde luego, si quieres ser algo o conseguir algo, lo que no puedes hacer es no intentarlo, o decirles a otros que no pueden hacerlo porque tu no pudiste o cualquier mierda, eso tambien es erroneo. Odio a la gente que le dice a otra que no puede, simplemente por sus propias frustaciones.

Lucha hasta que no tengas opciones de conseguirlo y si no se puede, pues a otra cosa, punto.

1 respuesta
B

melafo

1 respuesta
redskorpion

#38 lo más importante de todo el video xD.

Creo que tiene más razón que en un santo en lo que dice, añadiendo que también puedes hacer tu vida simplemente con tu empleo y tener espacio para crear, compartir, vivir y dejarte de tanta soplapollada de buscar el infinito y la felicidad en el éxito que te espera si inviertes toda tu vida (la única que tienes) intentándolo.

De hecho, creo que lo de todo es posible funciona para cierta gente en cierto sitio, porque te hartas de ver otras personas que lo único que hicieron fue suspenderlo todo y fueron los más tontos y más vagos de tu instituto (dejando los estudios mucho antes que tú y que otros compañeros tuyos) que tuvieron la suerte de que su padre les metiera en la empresa (creada en otras circunstancias, en otra época que hubo ayudas por un tubo y estaba todo por hacer) y hoy en día se ganan la vida mejor que tú y que yo.

Y no, no siempre te van a dar la oportunidad, ni lo vas a conseguir aunque te la den, ni promociona el mejor para la empresa y para el negocio, ni el libre mercado organizará las cosas.

Sencillamente hay peña que tiene pista libre y otros que abren su persiana y ven un barrio con todo en venta o por alquilar y no tienen ni para las rebajas de steam.

B

Gay

B

#35 Mi caso personal: siempre he tenido pasta, he llevado un negocio y durante toda mi vida me he juntado con, primero, hijos de directivos, abogados de prestigio, empresarios y similares y luego con los mismos pero convertidos en lo que son sus padres. Y, chorprecha, la gente que se "integra" en este mundo sin haber nacido en el es casi inexistente.

Sacate una carrera cualquiera viniendo de un lugar mas humilde. En otras ramas no lo se, pero en ingenieria te espera una larga etapa de mileurismo, ya sea en formato consultora o startup, y mucha zanahoria en los ojos de que en un tiempo te espera un sueldazo y exito sin fin. Eso, o salir del pais.

Esos mensajes de las tacitas estan muy bien porque permiten ilusionar a la gente y luego, por simple contraposicion, echarles la culpa de no haber conseguido lo que se propusieron. Y mas en este pais, que es de los que peor movilidad social tienen en toda la UE, solo superado por Rumania y similares. Es que ya son ganas de meter mierda con calzador en la cabeza de la gente.

1 respuesta
B

Abogado o ingeniero puede serlo cualquiera, pero no es lo mismo ser abogado en un depacho cobrando 600€ que en white&case ganando 40k el primer año, ni es lo mismo ser ingeniero en una startup que en mckinsey o bcg. El concepto de triunfar es desde un punto de vista muy personal, pero desde un punto de vista general yo diría que en España triunfar a nivel laboral es muy complicado, ganar más de 50k se vuelve muy complicado y fuera lo gana cualquiera.

B

#37 El problema está en los que dejan de estudiar para ser DJs porque se creen ese cuento.

Como dice el Tote, milongas para ricos.

1 respuesta
Martita-

#43
El problema entonces esta en que se dejan los estudios, no en querer ser DJs.

No se si habra algun cantamañanas de estos de positivismo que te diga que lo dejes todo para ser DJ, pero vamos, lo dudo, y menos los estudios.

1 respuesta
B

#44 Pues en eso consiste perseguir tus sueños no?

1 respuesta
Martita-

#45
No puedes perseguir tus sueños si no lo dejas todo?

Habra sueños que son a largo plazo que te permiten seguir estudiando, y si, habra sueños en los que tengas que sacrificar muchas cosas, para poder llegar a ello.

No creo que tener un sueño y querer realizarlo te lleve a una situacion siempre de blanco o negro, pero bueno.

tokeh

Pues nada chavales, no os preocupéis. Mejor quedaros en casa escuchando su mierda y pensando todo lo que os gustaría hacer pero -oh Dios mío- hay demasiadas excusas para conseguirlo.

Puta vida eh.

2 1 respuesta
Singed

#47 recuerdas cuando una vez quisiste dar una rail al espacio y lo hiciste? mataste al universo. Bésame 7argh.tokeh

1 respuesta
tokeh

#48 XDDDDDDDD joputa.

B

#41 #36 La vida es como es, o competimos o estamos muertos.
En mi caso yo tengo la carrera de medicina, me presento al mir este año y voy a intentar ser cirujano, si lo consigo me espera un sueldo mileurista y una vida dedicada al trabajo, y eso siendo MIR de cirugía. Después de terminar el MIR nadie te ofrece un trabajo fijo, hay que pelearlo mucho y las condiciones no son buenas.
Siempre puedo marcharme del país y trabajar con mi título en otro país que además me dan mas pasta, pero la oportunidad la tengo.

Un ingeniero si, también es mileurista al principio, pero si eres bueno te van a contratar o vas a realizar algún proyecto que te de pasta. Mira creo que es como todo, si eres bueno triunfas igual que triunfó tote king, si no, comes mierda en malas condiciones, esto depende de ti y como te lo montes pero la oportunidad la tienes.

Que te saques una carrera o digas que eres licenciado/graduado en no se qué no vale para nada si no eres bueno y te lo curras, en eso si ha falllado el estado porque quizás nos ha hecho creer que íbamos por una vía hacia alguna parte pero se ve que no hay plan, y dejo ya de delirar porque el mensaje que yo quería transmitir es que en este país a fecha de hoy tienes la oportunidad de hacer lo que quieras, depende de ti si llegas a buen puerto o no y el estado no te ampara, y ten claro que nadie te ampara salvo tu familia y tus amigos. Es al contrario, más te vale no cagarla porque el estado no perdona. Pero la oportunidad la tienes.

Un abrazo

Usuarios habituales