Toyboy de consellera se queda sin puesto a dedo

Leoshito

Titulos originales: La consellera catalana de Universidades ficha por 58.000 euros al año a un asesor sin título universitario

Dimite el asesor sin título universitario de la consellera catalana de Universidades

Noticia de hace 3 dias:

El departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Catalunya ha fichado como asesor de la consellera Gemma Geis (JxCat) a Alexander Golovin, estudiante sin título universitario y exdirector de programas del Institut Ostrom, un 'think tank' de tendencia liberal e impulsor de una campaña a favor de la "profesionalización de la administración". Golovin percibirá un sueldo de 57.983,60 euros anuales brutos, según las tablas salariales de la Generalitat actualizadas a 2021.

[...]

El nuevo asesor, nacido en 1999, no dispone de graduación universitaria. Empezó Relaciones Internacionales en la Universidad Ramon Llull pero lo dejó, y actualmente cursaba Estudios Hebreos en la Universidad de Barcelona (UB). Golovin ha añadido que su intención es matricularse de tercer curso, aunque ha admitido que va "un poco tarde". Tanto Golovin como la conselleria han confirmado que entre los requisitos para optar al puesto no se reclama un título universitario, ni un determinado número de publicaciones científicas o trabajos académicos, ni experiencia laboral.

Desde la conselleria han asegurado que Golovin fue el mejor candidato de entre cinco personas a las que evaluaron para el puesto, y han defendido que ni el título ni la experiencia laboral en el ámbito universitario eran "imprescindibles" para este puesto. Pese a tratarse de un cargo de confianza, Universidades decidió llevar a cabo un proceso de selección con cinco aspirantes y que consistió en desarrollar un proyecto vinculado a políticas universitarias, un discurso y una entrevista.

El Institut Ostrom, del que Golovin ha sido director de programas hasta su incorporación a la conselleria, impulsó el manifiesto 'Por una dirección pública profesional", en el que consideraba "imperativo" un cambio profundo en la administración pública que supusiera el abandono de "pautas de confianza y discrecionalidad" y la incorporación de los principios de transparencia, publicidad, competencia, concurrencia y aptitud en la designación del personal directivo. "La sumisión de la continuidad en el ejercicio debe ser en función de la evaluación de resultados y no del ciclo electoral", sentenciaba el manifiesto.

El Institut Ostrom también se ha posicionado públicamente en contra de la rebaja de tasas universitarias, política que ha llevado a cabo recientemente Universidades, y la ley catalana de regulación del precio de los alquileres y se ha mostrado partidario de una rebaja generalizada de impuestos. Pese a tener su sede en Catalunya, el pasado mes de agosto el instituto explicó que ha colaborado con el gobierno de la Comunidad de Madrid, que pilota Isabel Díaz–Ayuso (PP), en su propuesta fiscal.

Noticia de hoy:

El hasta ahora asesor de la conselleria de Investigación y Universidades Alexander Golovin ha renunciado este miércoles al cargo una semana después de su nombramiento, según ha informado el departamento en un comunicado. Golovin ha alegado como causa de su renuncia "acusaciones graves y falsas" vertidas contra él, que no ha precisado.

[...]

El resto de la noticia es prácticamente igual así que no copio más.

Ambas fuentes son eldiario.es (fuente podemita), lo siento porque el formato de este tema no es como los que suelo hacer pero al ser dos noticias es un poco lío y me da pereza complicarme.

Parece que el niño que se está follando la consellera tendrá que buscarse otro puesto un poquito más recogido para seguir haciendo sus cosas de liberal cobrando de lo público.

BuLLeT_AZ

Mas que toyboy pegale un scout al think tank al que pertenece el amigo y empieza a enlazar cosas... Parece que no taparon bien todo y los han pillado con el carrito de los helados.

1 respuesta
AikonCWD

22 añitos que tiene el enchufado.

KirK

Enchufes sanos?

Cryoned

ha dimitido, es un paso. Otros dicen que no y ahí se quedan xD

pero vamos, lo flipante es esto.

El propio Golovin ha explicado que su función consistirá en escribir los discursos de la consellera y "ayudar en el relato del departamento".

¿cuántos discursos da esa señora al año para necesitar un escritor?

¿Y por qué un escritor de discursos cobra 60k? ¿Cuántos de esos hay en la administración? ¿Uno por consejeria? ¿5000 en españa escribiendo 2 discursos al año? lol

1 respuesta
MaviFe

Contactos

2 respuestas
mrphy

Salario de 60.000 euros, solo se presentan 5 personsas al puesto y la mejor preparada es un niño de 22 años sin estudios. Que se corten un poquito al menos.,

Ronso

22 años, sin exp, sin estudios y cobrando 58k, pero eh que en política se pierde dinero...

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#5 es facil, pide una RPT de una administración cualquiera, por el portal de Transparencia. Yo os hago una pregunta sincera, habriais dimitido? 5x euracos del contribuyente tocándoos los cojones, sin tener que hacerlo obligatoriamente.

El noventa que se ha marcado macias tovar, es muy bueno. Tambien es cierto que han ido a deguello porque es un liberal del palo.

2 respuestas
isvidal

Pero lo enchufa porque razon? Es el amante de la consellera o algo asi?

2 respuestas
Dieter

#11 Generalmente ciertos puestos de la administración tienen derecho a poner personal eventual de libre designación. No importa la formación solo requiere "idoneidad". Suele responder a ciertos favores.

Leoshito

#11 Esa es la teoría meme, la otra es que es un pago de favores por las relaciones con el think tank liberal.

Pero a mi me gusta más la teoría de que al nene le van las maduritas y la señora necesita carne fresca.

1 respuesta
Lexor

Estais perdiendo el foco
Como se hace uno miembro de atlas network?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#14
Manda un correo a RRHH que igual te dicen algo 🌚

Erethron

Pues lo normal por aquí en MV, cerca de 60k con una fp...

No sé de qué os extrañais, a ver si vais a ser unos envidiosos

morrigann

esto no es nada comparable con lo que Ayuso hizo [inserte texto que quiera y pulse enter]

1 respuesta
Leoshito

#17 Pues para empezar está lo de Avalmadrid que costó 400k pero no es el hilo, pero ya que vienes con gilipolleces pues te vas trasquilao.

1 respuesta
morrigann

#18 no moleste progre, recoja su flauta y perro y a esperar pagüita

Pakazo

Cuanto más liberal más dentro la meto (la mano en las arcas públicas).

B

Pues ha dimitido y para mi eso es más destacable que el enchufe del milenial sin formación ni experiencia. Que ya es decir.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Un niño de 22 años tiene más dignidad que toda la clase política de los últimos 40 años.

Vuelvo a tener fe.

1 respuesta
Gustioz

#21 #22 hombre, me da la sensación que ha dimitido por la cazada, no por su dignidad.

2 respuestas
CaLaTa

#21 claro que sí. Aplaudamosle y restituyamosle en el puesto por persona honesta, que ya no se ven !

1 respuesta
B

Toyboy? A mí me suena que ese cromo no me llegó a tocar...

B

#24 El "que ya es decir" no es más que una coletilla irónica sobre la situación política de este país de pandereta que tenemos. No creas que intento tirar balones fuera con ese comentario xD me parece ridículo que llegara siquiera a ser designado nada pero también me sorprende que dimita en los tiempo que corren donde podía haberse callado sin más y haber cobrado sus buenos miles de euros en 12 meses sin hacer nada como tantos y tantos elegidos a dedo en los puestos de designación libre.

#23 y desde cuando una cazada de estas ha impedido a alguien elegido a dedo seguir chupando del bote? debería ser siempre así pero por desgracia no lo es.

Ronjoujoujou

#23 Y sigue siendo dignidad en Españita.

Cualquier otro político no lo habría hecho. Obviamente para mí este chico no debería no de haber sido planteado, pero bueno.

A
#1Leoshito:

El Institut Ostrom, del que Golovin ha sido director de programas hasta su incorporación a la conselleria, impulsó el manifiesto 'Por una dirección pública profesional", en el que consideraba "imperativo" un cambio profundo en la administración pública que supusiera el abandono de "pautas de confianza y discrecionalidad" y la incorporación de los principios de transparencia, publicidad, competencia, concurrencia y aptitud en la designación del personal directivo. "La sumisión de la continuidad en el ejercicio debe ser en función de la evaluación de resultados y no del ciclo electoral", sentenciaba el manifiesto.

Estos son mis principios, pero por 58k tengo otros y le como el plato de lentejas a la consejera.

#10 Enchufes de estos hay miles, la gran mayoría del personal eventual(enchufados a dedo) que cobra +50k se toca las pelotas a mano cambiada, en valencia por ejemplo hay direcciones generales que ni tienen a un funcionario a su cargo por lo que no hacen absolutamente nada.

Aquí la noticia es que alguien desde el ala de podemos le tiene ganas a la consellera o a su putito como para hacer una noticia de ello.

1 respuesta
Aguiluxo

Se le llama cargos de confianza. El enchufe clasico de toda la vida, en España esta plagado de esto.

Sin mas, almenos ha dimitido

1 respuesta
Lizardus

La universidad "universileando" como ha hecho toda su vida.

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Dieter
  • Ronjoujoujou
  • BuLLeT_AZ
  • RayF
  • Headhunt
  • Leoshito