«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

k222

#269 pues en muchas ocasiones son una familia que dependen todos ellos de ese bar y muchos meses no tienen ni sueldo los dueños, si a un trabajador no le gustan las condiciones que simplemente no trabaje ahí, busque otro empleo o si quiere que se monte el un bar !

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#268
Un negocio que no respeta la legislación para mantenerse a flote debe desaparecer, no seguir jodiendo al resto. No es un "si no te gusta lo que dan vete a otro lado", es un "dame lo que estipula el convenio y la ley o se te cierra el negocio".

1 respuesta
k222

#270 no me hables de usted, pero chato lo llamas a tu padre que le gustará seguro

#272 toda la razón y predico con el ejemplo, pero es que se leen unos comentarios... parece en muchas ocasiones que tengas que dar las gracias por que alguien trabaje como debe hacerse

2 respuestas
Ronjoujoujou

#271 Ok.

Y si no les llega al sueldo a los dueños por que coño tienen que contratar a un camarero para mal pagarlo y tenerlo en negro? Por que tienen un bar abierto que es deficitario todos los años? Una cosa es no gustarte las condiciones que ves, y otra las que te dicen que vas a tener.

No sé, pareces nuevo en España.

1
Don_Verde

#273 Que va, tiene buena tocha, pero las menciones a familiares te lo puedes ir ahorrando, que esto es entre tu y yo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#273
Agradecerlo es lo mínimo, es gratis.

Y los comentarios los estás haciendo tu con una argumentación de niño de 5 años. Esto no va de buscar unas condiciones mejores, va de reclamar que se cumplan las mínimas ya que no se hace.

4 1 respuesta
k222

#275 Voy a dejar el tema, pero entre tú y yo no hay nada y menos con alguien que me habla de chato , a ver si te enseñan modales hayá donde vives

Leoshito

#268 Vamos a ver, si a un tío en un chiringuito le pagan el SMI, se hace sus 8 horas y luego se va para casa y se queja, yo le llamo de todo porque está dentro de la legalidad.

Si un tío en un chiringuito le pagan 500€, hace 12 horas y tiene que estar pendiente de cerrar, abrir o las dos cosas y se queja, no le llamaré conformista, ni le diré que su trabajo es solo poner mesas, ni le diré que se pire a otro curro porque nadie le pone una pistola en la cabeza.

Lo que le diré es que debería denunciar para ver si empuran al hijo de puta de su jefe y que si puede se escaquee lo máximo posible y se cobre el resto en litronas. Y, por supuesto, no le daré un puto duro al hijo puta de su jefe y me encargaré de que cualquier persona que me recomiende el sitio sepa que el jefe es un negrero de mierda.

Pero en ningún momento culparé al empleado de que su empleador cometa actos ilegales y que es culpa suya por aceptarlo.

Y te lo dice alguien que lleva emprendiendo desde los 18 y que se ha comprado un casoplón hace una semana, pero no todo el mundo puede o quiere ser como tú o como yo. Es más, a más gente "como nosotros", a menos tocamos así que viene bien que la gente se conforme con un trabajo normal, pero al menos que sea un trabajo decente y acorde a la puta ley.

4 2 respuestas
k222

#276 #278 toda la razón +1 a ambos , nada más que decir.

Igualmente no olvidéis que muchos empleadores tienen ese negocio debido a la precariedad laboral, y el decir “si no pueden pgar a un empleado ese negocio no debería existir” es una familia + que va al paro.

Culpa mía por no leer bien el tema, yo no hablo de alguien que no cumpla con la ley, solo que hay en muchas ocasiones que al empleador se le
Tilda de negrero cuando muchas veces el único que se lleva un sueldo es el trabajador.

Si hay q rectificar se rectifica.

1 1 respuesta
B

#278 Ahora ponte en el papel de un padre de familia sin ingresos y que no consigue trabajo, entoces no le queda otra que conformarse con trabajar 12 horas si el y su familia quieren comer. Empresarios sin escrúpulos y volá, ahí tienes el por que esto es una tónica general en este país.

2 respuestas
DiSKuN

Vamos, que ni te has leído #1 y menos la noticia, y apareces aquí a soltar el chascarrillo, a dártelas de Amancio y encima te pones tonto.

Felicidades, figura

BuLLeT_AZ

#280
Nadie con dos dedos de frente defiende que alguien tenga que escoger entre morirse de hambre o ser explotado.

Pero bueno, cosas peores os hemos visto defender en este foro.

1 respuesta
B

#282 ¿ah no? Ojalá no te veas nunca en esa situación, verás lo que se hace por la familia, que parece que vives sin ningún problema.

1 respuesta
s3niK

#279
Estás discutiendo cosas que desde su ideología muchos no entienden, para muchos aquí, si tú tienes una empresa eres responsable de que la empresa funcione correctamente de acuerdo a los gustos de los empleados, su confor y garantías sociales. De nada te sirve estar luchando por dar trabajo o sacar adelante una empresa. Pero eso lo sabes tú y lo sé yo, y muchos de mv que tenemos una empresa. Pero otros pues lo único que saben es quejarse porque la vida es una mierda y está todo lleno de negreros y cabrones.
Mi Consejo @k222
No discutas con algunos en el foro, y menos de política, déjales en su nube de indignación/felicidad.
Ellos solos van a cambiar el mundo desde sus pantallas de ordenador mientras comen ganchitos. MV ZConfort Proyects.
Adelante chicos!! cuando lo logréis avisadnos que os estaremos eternamente agradecidos.

1 2 respuestas
DiSKuN

#280 se te ve enterado

Venga, a buscar mas bulos para hacer el ridículo

#284 si tu empresa ha de cometer ilegalidades para no irse a la mierda, háztelo mirar. Y si no, a chapar como marca el buen capitalismo.
Al fin y al cabo el hilo va de eso, el resto son vuestras pajas mentales.

1 respuesta
B

La izquierda está de galapagar xdd

1 1 respuesta
Agrael120

Ah, el viejo victimismo, la última baza siempre fiable.

#286 Qué tiene que ver la izquierda con la lucha contra la explotación laboral? Otro hilo que vienes a manchar con tus tonterías?

B

Está el nivel altisimo, menudo lujo de thread.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#284 Mejor que la empresa funcione a la legalidad. Con eso ya tendría todos mis respetos.

1 1 respuesta
Don_Verde

#288

El RPV.

16
BuLLeT_AZ

#283
NADIE tiene que pasar por el aro de aceptar condiciones ilegales en un país con las leyes tan claras como es este, con hambre o no. Si esto pasa es que esto es un sistema fallido.

1 1 respuesta
s3niK

#289
Vale yo te pregunto y te pongo un ejemplo.
Si la empresa A, da de comer a 100 familias, pero defrauda a hacienda los salarios de pongamos 50 familias. El empresario no sé enrique solo subsiste y sigue pudiendo mantener a sus empleados.
Esta empresa para ti es una vergüenza por su ilegalidad? verdad?

#291
Y después de tu respuesta, ya podían hasta cerrar el hilo. Si señor. Tal cual.

2 5 respuestas
BuLLeT_AZ

#292
Esa empresa tiene que desaparecer, si. Y a los responsables ponerlos a bailar embargandoles todo por encima del SMI durante un tiempo.

Si no eres capaz de respetar la legislación vigente para que tu negocio sea rentable, tu negocio no debe existir. O respetas las normas del juego o no participas.

1 respuesta
k222

#292 te expresas mejor que yo, pero es que la gente se cree que por ser autónomo y dar trabajo a 1,2 ... trabajadores ya son unos mercenarios.

En mi familia todos son autónomos y muchas veces han pasado hambre por no despedir a alguien pensando que se quedaría sin trabajo....

Cuando las épocas no son buenas, si quieres mantener el empleo o el negocio todos tienen q arrimar el hombro y hace horas no renuneradas o declarar la mitad al fisco (visión de un autónomo que si cierra el chiringuito no tiene ni paro )

Muchos d estos trabajadores que defendéis, si les preguntarais a ellos, que viven de cerca el negocio familiar en el que trabajan , lo defienden y quieren remar, eso en distinta manera es otra familia , remaba y luchan juntos ... todos comen del mismo sitio.

1 respuesta
B

#293 Algún día os daréis cuenta de que la necesidad urgente está por encima de los derechos laborales.

Pero entiendo que cuando se vive bien sin preocupaciones te vuelves un defensor de la moralidad ética desde tu casa.

4 respuestas
DiSKuN

#295 Desde mi casa trabajando y sin emprender, y con contrato legal. útópico.
#294 y cuando son buenas, tambien se reparten los ingresos extras entre los empleados, si

A vender la moto a otros

s3niK

#285
Ein? Solo he puesto un ejemplo en #292, y tu contestas algo que no tiene nada que ver con lo que le digo a K222 más arriba, igual el que te tienes que hacer mirar ese cacao eres tu, no nosotros. Ya quisiera yo tener la suerte de poder emplear a 100 familias.

Respecto a lo que dices de chapar en base al "capitalismo" menuda etiqueta molóna te ha quedado eh! VOS SOS UN CAPITALISTA!, y tú pues no!! porque escribes desde tu ordenador o móvil que está hecho de cartón reciclado por ti mismo. Lo entiendo...
La cuestión es que si funcionara como tú dices, si todas las empresas que en este país cometen algo ilícito cerrasen, mañana habría entre un 30 y un 40% más de parados. Pero oye, supongo que en tu mente la cosa sonaba muy bien ;)

1 respuesta
Don_Verde

#295 También algún día alguno se dará cuenta de que la gente se aprovecha de la necesidad urgente para exprimir y sacar más beneficios. Es curioso, a lo largo del hilo hemos hablado bastantes usuarios de experiencias personales en el sector, no he visto ninguno hablar de achuchar el hombro con el jefe porque el pobre no llegaba a final de mes. Y ojo, conozco casos así.

De BMW's, cocaína y chanchullos a hacienda y con las horas, todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#295
¿Sabes lo que significa un derecho? Pregunta seria.

1 respuesta
DiSKuN

#297 Vamos, que no tienes ni puta idea de qué va el hilo y vienes a dar lecciones al personal.

Venga, a llorarle a otro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea