«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

Leoshito

#292 Pues hombre si está defraudando esos sueldos es porque le interesa para vender.

Y así el resto de empresas tienen que ponerse a su nivel para poder competir.

Tener de rehén el bienestar de familias para justificar cometer ilegalidades está feo.

Es más, la casa que me he comprado es de una gente que tenía un cojon de terrenos y poderío, con una fábrica de calzado con 300 personas dentro.

Pero claro... Todos en negro :) Así que trabajo llegó un día y fiesta.

¿Es justo que ese señor tenga a 300 familias en negro que no pueden optar a paro mientras él tenía cerca de 120 millones de euros? ¿Son cómplices? ¿Deberían de haber no trabajado para ese explotador? ¿Debería trabajo haber dicho "uff 300 al paro, mejor hacemos la vista gorda"?

s3niK

#300
Desde luego a tu lado es difícil estar a ese nivel. Que tu único razonamiento en 5 mensajes que he leído son decirle a todo el mundo que no tiene ni puta idea de nada, mandar a la gente a paseo, a vender motos y a llorar a otro lado. Con tantos argumentos no sé que más discutir contigo. No te ofendas, pero pareces el típico señor de bar que se pide 10 vinos y se enfada con el mundo porque nadie le entiende mandando a paseo a todos los que no le caen bien.

Si te apetece dialogar y argumentar encantado. Aquí estamos. O puedes seguir buscando aliados que me reporten por "desvirtuar el hilo de nuevo" cuando llevo un buen rato hablando justamente de la base del hilo. Que no es otra que la explotación laboral.

1 respuesta
DiSKuN

#302 Y me estás defendiendo que si para que una empresa no se vaya a pique, ha de poder explotar.
¿Qué pretendes que dialogue ahí con semejante subnormalidad?

1 respuesta
Agrael120
#295ShOwTiMe1g:

Algún día os daréis cuenta de que la necesidad urgente está por encima de los derechos laborales.

Díselo al juez.

6 1 respuesta
s3niK

#303
Donde he puesto yo que una empresa tenga que engañar para no irse a pique y eso sea algo que considero yo licito??????
Solo te señalo como funciona el mundo, si no te gusta pues ya sabes donde tienes que manifestarte. O te piensas que las empresas de España son todas 100% legit. Madre de dios.

En serio déjalo ya lo entiendo todo, me despido. Un placer compartir opiniones..

1 respuesta
Don_Verde

#304 Robar en un supermercado para comer, delito y como se puede hacer eso, delincuente...que el empresario te robe y de paso a todos los españoles...es que no tiene más remedio, es una necesidad...

  • Derecha Mediavidera en política: Lo de Cataluña es un golpe de estado, hay que respetar la ley, no puede entrar alguien ilegal al país...

  • Derecha Mediavidera en materia laboral: Es que si no haces chanchullos...es que la ley es demasiado dura...mejor eso que nada, ¿no?

Ojalá me hiciese un hombre emprendedor y hago eso con el meme del perro mazado y el perro triste.

14
Evilblade
#298Don_Verde:

Y ojo, conozco casos así.

Los hay también. En el caso del hilo de echarle media jornada más by the face pues no. Pero mucha gente ante la situación normalizada de trabajar 8 horas y cotizar 4-5 el no denunciar es en parte su forma de arrimar el hombro.

1 respuesta
B

#299 ¿Sabés lo que significa la necesidad?

Por que Madrid está lleno de colas del hambre que aceptarían sin dudarlo el trabajo de #1

Y yo no defiendo a los empresarios sin escrúpulos, los detesto sobretodo si son los que ganan pasta de sobra.

Todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno, pero por necesidad y las necesidades son lo más importante así que cuando el derecho no cumple, la necesidad prima.

Que se lo digan a los manteros aunque esté en contra de esto, los entiendo por que tengo uno conocido cercano que se dedica a la venta ambulante para ayudar a su familia.

2 respuestas
Don_Verde

#307 Yo he visto situaciones así, sitios pequeños donde curra un camarero con los dueños que son mayores, la mujer a la cocina y el marido a la barra. Y oye, si el tipo acepta, pues mira, pero a cambio suelen tener otras ventajas laborales (mucha libertad de horarios, muy buen rollo de trabajo, etc)

Pero la inmensa mayoría de sitios que tienen más de una persona en plantilla en la hostelería...madre del cordero...

1 respuesta
DiSKuN

#305 Ese es el problema, que no todas son 100% legit, y en este caso, se centran en la hostelería que es un agujero de mierda en este aspecto.

Ha costado pero lo vas entendiendo

BuLLeT_AZ
#308ShOwTiMe1g:

Y yo no defiendo a los empresarios sin escrúpulos

#308ShOwTiMe1g:

Por que Madrid está lleno de colas del hambre que aceptarían sin dudarlo el trabajo de #1

:psyduck:

Podías responder con un: No sé lo que es un derecho..

Agrael120
#308ShOwTiMe1g:

cuando el derecho no cumple, la necesidad prima

Mal. Que prime la necesidad no significa que el trabajador que se va a tragar la mierda no pueda reclamar los mínimos legales. Corta las lecciones si no has abierto el libro.

DiSKuN

joder, y me quejaba de comerme las clases de FOL en el módulo hace años. Veo que a mas de uno le hace falta.

2 respuestas
Don_Verde

#313 La mejor asignatura que he tenido en mi vida, al menos la más útil (exceptuando inglés). Ojalá se diese desde primero de la ESO y que nadie saliese del sistema educativo sin entender sus derechos laborales.

1 1 respuesta
Evilblade

#309 Es que las hay, sobre todo en lugares donde "se conoce todo el mundo". La ley está muy bien pero nunca se nos debe olvidar que están para servir a la ciudadanía, no para forzarla en intercambios de libre acuerdo.

El acuerdo entre el primer puto mono que le cambió a otro un palo largo con punta por dos platanos no tenía un tercer mono funcionario para vigilar el acuerdo y decirles lo que tenían que hacer para irse contentos.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#292

Siguiendo tu ejemplo yo lo tengo clarísmo:

Si solo subsiste le daría un plazo para regularizar al trabajador en negro o automáticamente pasaría a ser considerado a jornada completa y con el derecho que le corresponde en su finiquito + indemnización si la hubiera. Lo que ya se hace.

Le emplazaría a que si ese negocio no da dinero (va a pérdidas) estudiase otras opciones, y si son más de 3 años dándo pérdidas le invitaría a cerrarlo, ya que tras el 4º año de pérdidas la propia AEAT te mandaría una carta diciendo que a lo mejor deberías cerrar. Ya que no te van a perdonar más cuotas ni de IRPF ni de S.S.

Así que para mi no es solo una vergüenza, si no que no respeta ni la ley ni al trabajador. Ya que el empresario tiene herramientas para desligarse de esa relacción con esos 50.

Ejemplo 1: Causas Económicas, técnicas, operativas o de producción (ETOP) daría lugar a un ERE, finiquitas , MUY seguramente hacia la baja y fin. QUe no te da? No pasa nada, lanzas concurso y saldas tu deuda. En cualquier caso, y siendo una sociedad, tu patrimonio personal está protegido.

Ejemplo 2: Causa ETOP que da lugar a ERTE, como está pasando ahora. Pues nada, tu negocio ha obtenido beneficios de años anteriores, y yo como soy un empresario con 2 dedos de luces he decidido ahorrar para en el futuro reinvertirlo en mi negocio, así que como siempre me ha ido bien, o al menos con algo de beneficio, voy aguantar el chaparrón tirándo de esos ahorros.

Ejemplo 3: Ya tenías un negocio que era una puta mierda (lo que vienes diciendo) y la crisis actual solo ha servido para acelerar lo que iba a ser evidente tarde o temprano. Así que mejor chapas y deja de perder el tiempo tú, y los demás.

La ley no está solo para usarla cuando te viene bien, la ley es una obligación.

Don_Verde

#315 Pero es que el "se conoce todo el mundo" o "es que siempre me ha hecho así" me recuerda a cuando vendían huevos la gente del campo sin pasar por controles sanitarios ni nada. Que si, que el 90% de las veces sin problema, pero cuando había problema...pfff...

Ya lo he dicho por el hilo, prefiero una ley más realista, pero que se aplique sin miedo en materia laboral.

MaTrIx

#292 si está pagando en negro a la mitad de trabajadores dices? Pues hombre, ya a parte de estar defraudando a hacienda y haciendo competencia desleal a otras empresas, encima es muy probable que esoa trabajadores se queden sin jubilación o como mucho cobrarán una no contributiva, mientras algunos les llamáis cobra paguitas.

#314 fol y darse unas cuantas tortas con el mundo laboral. Así es como se aprende.

1 1 respuesta
karlosin

La gente se piensa que robar es el gesto de meter mano en un bolsillo ajeno, robar es tmb no pagar lo que la ley marca en una relación laboral, robar es tmb no pagar a Hacienda y ss lo que corresponde.

s3niK

#318
Yo no dicho eso, podría estar pagando a los proveedores las compras en B o pasando la mitad de la caja por ticket para subsistir y poder seguir dando trabajo a la gente.
¿Entonces si estaría bien supongo, verdad?
Ais el doble raserillo

3 respuestas
karlosin

#320 competencia desleal y robo de dinero público

Ronjoujoujou
#320s3niK:

¿Entonces si estaría bien supongo, verdad?

Sí. Estaría bien ese negocio cerrado.

Igual que esta mal matar, robar, delinquir, defraudar...

s3niK

Ya ya, eso decís ahora porque no queda más remedio si nos vamos al hilo. Pero si me pongo a leer otras cosillas de otros días la cosa no pinta tan calva, que nos conocemos algunos ;)

2 respuestas
karlosin

#323 si cuerda un negocio fraudulento, esa demanda que se deja de atender la absorbe una empresa decente

Ronjoujoujou

#323 No sé si lo dices por mi pero creo que soy tajante, además de conocedor de ese mundillo. Y si por mi fuera se terminaba hoy la tontería.

Insisto, la ley es obligatoria, no es un menú dónde tú seleccionas lo que más te guste.

danielgames

#143 El jefe se gana 4.000 euros limpios, el trabajador que se pasa 12 horas al día gana 900€ "pero el negocio esta desequilibrado", callate.

1
B
#315Evilblade:

El acuerdo entre el primer puto mono que le cambió a otro un palo largo con punta por dos platanos no tenía un tercer mono funcionario para vigilar el acuerdo y decirles lo que tenían que hacer para irse contentos.

Que cojones acabo de leer :rofl:

1 3 respuestas
1 comentario moderado
DiSKuN

#327 Un triple salto mortal

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#327 Una carambola que ni tú sabes por dónde ha ido.

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea