«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

Evilblade

#89 Comprado. Ahora se lo explicas y se lo vendes a #87 verás que risas, cojo palomitas.

edit: Pero luego que empieza el fútbol y quiero verlo.

2 respuestas
Don_Verde

#90 Insumisión fiscal y no hay Europa que te sostenga. El problema es que tenemos una sociedad, un sistema educativo, una cultura y todo a nuestro alrededor que nos potencia de forma individual, pero no hay cojones de organizar nada colectivo.

Yo pienso que Europa seguirá pagando para mantener al muerto viviente, porque le interesa como mercado de sus productos, pero es insostenible a todas luces a medio-largo plazo. El dinero de Bruselas no va a llegar de forma indefinida y cuando se corte el grifo, a tomar por el culo. Honestamente, no creo que exista un plan viable y factible para sacar a España de la situación socio-económica en la que se encuentra, vivimos el espejismo de la burbuja inmobiliaria y luego vuelva a la lenta caída.

Que la peña esté dispuesta a sacrificarse como lemmings para mantener esta locura es lo que nunca entenderé.

#91 A ver, no tengo que convencer a nadie, Españita tarde o temprano se va a ir a tomar por el culo. Es simplemente una cuestión de tiempo y del precio dispuesto a pagar por parte de los precariados para mantener la farsa.

1 1 respuesta
karlosin

venga acepto el trato, mañana quiebra el estado, con la caja de la seguridad social, con las correspondientes bajadas de sueldos de funcis y pensionistas que tanto deseáis (que lo sé), pero hay no queda la cosa, empieza a desmontarse en cascada el castillo entero, las cientos de empresas públicas, las concesiones a empresas privadas que pagan los estados y ayuntamientos, el nivel de paro por las nubes jamás visto. Se bajan los impuestos, se quitan las regulaciones laborales a un nivel zimbawe.

Yo pienso que ni en 3 décadas volvemos a ver lo que tenemos ahora.

1 respuesta
Kaiserlau

#91 primero hay que entender que un contrato esta para cumplirlo así como la legislación vigente, como si hay 300millones de parados. Luego ya si quieres le explicas a karlosin.

1
Meleagant

#75 No estoy diciendo que sea denunciar y hala, a ganar dinero. Precisamente estoy diciendo lo contrario, que denunciar es más complicado que simplemente callarte y aceptar lo que te exijan, por eso mismo tragar es la opción fácil. ¿No ves tu contradicción al decir que aceptarlo no es la solución fácil, mientras a cada posible alternativa que plantee sólo sabes señalar las dificultades que entraña para descartarla?

Sobre la posibilidad de salir de ese bucle de mierda tomando la iniciativa no creo que vayamos a llegar a ninguna parte. Tú defiendes una especie de destino fatalista del que no puedes salir sin intervención de terceros y en el que tener más de 10.000€ es una quimera. Esa no es la realidad que veo ni he vivido. Yo he tenido salarios como el de la noticia, he estado emancipado desde los 23 años, y he ahorrado más que esa cantidad viviendo de forma relativamente austera, que no pobre, en unos 4 años.

Y que sí, que habrá personas que tengan cargas familiares ineludibles desde muy jóvenes. Pero esas personas son una minoría que no constituyen el grueso de los empleados en hostelería. Por cada camarero en esas circunstancias particulares habrá media docena de los que a los 20 les iba muy bien con ese salario porque vivían en casa de sus padres y podían gastarlo en comprarse un coche, salir de farra y sus vacaciones en Ibiza. Y si solo fuesen la minoría de trabajadores que no tenían más opción los que aceptaban condiciones distintas a las del contrato, no sería el estándar del sector.

Don_Verde

#93 Desear no (bueno, en mi caso si, pero no voy a venir a hablar de mi libro), es que el estado español NO es sostenible y lleva sin serlo...pfff, ni idea, pero una barbaridad de tiempo, quitando la burbuja inmobiliaria. El sistema de pensiones es una estafa, el funcionariado, de facto, es competencia desleal para el currela del sector privado, la seguridad social, pese a lo que me duela, no es sostenible con los ingresos y gastos del estado.

Y esto hablando de lo realmente importante que te proporciona el estado, porque de mierdas, chiringuitos y malgasto, hay para montar un subforo. Pues bien, estoy dispuesto a pagar el precio de mandar todo eso a tomar viento cuanto antes. Porque cuanto más tiempo lo retrasamos, el día que reviente, va a ser muuuuuuuuuuuuuucho peor. Y ese dia va a llegar.

Esto es muy sencillo, es como si te dicen que tiene gangrena en el dedo meñique del pie. Pues España ya tiene gangrena hasta la rodilla, o cortas la pierna, te pones una muleta y aprendes a andar y a vivir en tu nueva situación o se extenderá hasta que ni muletas ni leches.

2 2 respuestas
Drakea

#92 No no, ni Europa ni los gobernantes quieren que España pete, por lo que no va a petar. Un default o algo parecido es un escenario muy irreal.

Lo que digo es que aunque los trabajadores se organizasen y empezasen a protestar masivamente, tampoco es real esperar que de eso consigan unas mejores condiciones. Las condiciones laborales, para poder ser reales, requieren de un sustrato material -una productividad- que las pueda soportar. Aunque purgues a la casta política no puedes generar prosperidad a golpe de batukada o, si te va la marcha, de revolución.

3 2 respuestas
karlosin

#96 es curioso por que a mi me parece que el avance de la gangrena es menos regulación laboral, menos impuestos, menos coberturas sociales, y ya ni te cuento con la quiebra del estado, esto ya es cuando se queda moñeco por la infección que se ha extendido a órganos vitales.

#96Don_Verde:

El sistema de pensiones es una estafa, el funcionariado, de facto, es competencia desleal para el currela del sector privado, la seguridad social, pese a lo que me duela, no es sostenible con los ingresos y gastos del estado.

no es desleal con el trabajador, es mas bien un mangito salvavidas entre la precariedad. Tu a los estibadores los ves desleales por conservar sus derechos laborales? a los de la cuenca minera por conseguir jubilaciones que no tienen el resto de trabajadores conseguidas a base de lucha sindical? no es deslealtad, es ejemplo a seguir, ojito con caer en los sesgos del capital, por que empieza por esos pequeños detalles, llamar privilegio a un derecho laboral.

#96Don_Verde:

Y esto hablando de lo realmente importante que te proporciona el estado, porque de mierdas, chiringuitos y malgasto, hay para montar un subforo. Pues bien, estoy dispuesto a pagar el precio de mandar todo eso a tomar viento cuanto antes. Porque cuanto más tiempo lo retrasamos, el día que reviente, va a ser muuuuuuuuuuuuuucho peor. Y ese dia va a llegar.

una cosa es mangonear el estado que es de todos para hacerlo "tuyo " para servirte y enriquecerte, y otra es usarlo para el bienestar de la poblaicón, ahi no hay debate por que estoy de acuerdo contigo.

#96Don_Verde:

Esto es muy sencillo, es como si te dicen que tiene gangrena en el dedo meñique del pie. Pues España ya tiene gangrena hasta la rodilla, o cortas la pierna, te pones una muleta y aprendes a andar y a vivir en tu nueva situación o se extenderá hasta que ni muletas ni leches.

dentro de la lógica capitalista, es inostenible, obvio, pero dentro del propio capitalismo ya que un cambio de sistema por el momento puedes olvidarte, ya que no hay mayoria social, hay medidas keynesianas para promover el empleo y hacer sostenible económicamente un estado en un sistema capitalista, esas herramientas están en su mayoría capadas desde UE.

#97 para que exista un derecho, primero a de haber una realidad material que lo pueda respaldar, ej: una subida salarial se ha de respaldar con que en la cuenta de resultados de una empresa sea positiva, y parte de ese resultado positivo se destine a los trabajadores, eso es obvio, pero es que en españa, hay resultados positivos y no se reinvierten en beneficios para todos.

O otro ejemplo mas claro a la inversa, a veces un beneficio social es que baje el precio de la luz, exista la realidad material para bajar el precio de la luz a costa de menor márgen de beneficios, pero para ello una de dos, o se hacen fuertes leyes que regulen esto o se expropia.

1 respuesta
TrumpWon

Ya está la propaganda criminalizando la hostelería para poder justificar que se cierren locales por el COVID aunque n otenga sentido

Lo paradójico es que si en lugar de las políticas de izquierdas de este país tuviéramos un mercado más libre, habría más empresas, más competencia entre ellas y por lo tanto el empleado tendría más margen de negociación con las condiciones de su salario, como pasan en otras partes civilizadas del mundo. Pero nos llevan al barranco y encima dicen que no vayamos atrás que nos caemos

3 respuestas
karlosin

#99 criminalizando la hosteleria? mas bien criminalizando al que incumple la ley, por favor.... a ti si te entran y te ocupan la casa quieres que se aplique la ley?

1 respuesta
GaaRa90

#98 creo que no has pillao el simil, de #96, el hace referencia al sistema economico español, que lo mires por donde lo mires cada año va a peor, estamos en un punto donde NO PUEDES RASCAR MAS A LOS "curritos de privada", por lo que la idea no es subir impuestos es recortar gastos.

#98 lo del mangito salvavidas entre la precariedad, la verdad, de traca, conservar sus derechJAJAJAJAJAJA, mira tio, parece que algunos viven en un mundo paralelo, el problema es que a lo que tu llamas derechos laborales otros lo ven como "tiempo no trabajado pero remunerado".
Te puedo contar mil historias de casos de funcionarios que no hacen su trabajo, y ahi radica el problema, la unica solucion es que se lleve a lo privado, realmente tu eres el problema del estado, que crees que los funcionarios hacen su labor (no digo todos pero un 60% de ellos y pondria la mano en el fuego).

Si ahora me dices que los privilegios son encadenar bajas (casos donde llevan mas de 2 años sin trabajar yo conozco), almuerzos de 1,5h, gestiones en ayuntamientos que tardan milenios y un largo etc...

#100 respecto al tema de la hosteleria si, deberia de estar mas regulado, creo que los empresarios del sector hostelero abusan.

1 respuesta
acerty

#99 Mas bien criminalizando al empresario que que incurre en un delito.

Pero veo que a ti te mola que alguien esté trabajando 12h y cobrando 900€ y si no te gusta no lo parece.

1 respuesta
TrumpWon

#102 Razonas así también en la vida real ? xD

1 respuesta
acerty

#103 Lo mismo te digo.

xArtiic

Mi primer trabajo fue en la hostelería y mi experiencia es básicamente lo del artículo y mi jefe iba bien de dineros y así lo hacía saber...

Ya casi al final de uno de los veranos había una fiesta, unas 300 personas, después de entrar a las 9 de la mañana y ni descansar por la tarde ya que era necesario preparar todo para la noche me dice que a las 2 de la mañana me podría ir, que iban a venir extras y "para eso ganaban lo que ganaban", después me decía "Espera un poco a que se relaje la cosa..." y así hasta las 5 de la mañana que fue cuando directamente me fui sin decir nada ya que me tocaba abrir al día siguiente.

Lo gracioso es que después los otros trabajadores me recriminaban "Así es la hostería...", "Es lo que hay..." y cosas así por irme, te hace pensar de lo normalizado que está en el sector y que desde luego las condiciones legales no es lo habitual.

1 1 respuesta
Agrael120

Si no le respondéis a las gilipolleces se aburre y se busca otro hilo.

2 2 respuestas
karlosin
#101GaaRa90:

el hace referencia al sistema economico español, que lo mires por donde lo mires cada año va a peor, estamos en un punto donde NO PUEDES RASCAR MAS A LOS "curritos de privada", por lo que la idea no es subir impuestos es recortar gastos.

si, he entendido perfectamente el símil, es un discurso liberal de tomo y lomo.

Nadie de izquierdas en su sano juicio va a defenderte el expolio fiscal a los trabajadores, así que no se por que me atacas con eso.

#101GaaRa90:

el mangito salvavidas entre la precariedad, la verdad, de traca, conservar sus derechJAJAJAJAJAJA, mira tio, parece que algunos viven en un mundo paralelo, el problema es que a lo que tu llamas derechos laborales otros lo ven como "tiempo no trabajado pero remunerado".

no, no vivimos en un mundo paralelo, somos coscientes (los comunistas) de la precariedad laboral que hay y por eso no tenemos un discurso de cultura del esfuerzo, y aborrecemos la mentalidad tiburon que tienen los liebrales, precisamente por que sabemos que la probabilidad de ascender socialmente esta en la mierda, y las pocas posibilidades que hay es trabajar en la pública, por eso como un bote salvavidas en un mar de precariedad. Precisamente denuncio esto último, al menos si hubiese un ascensor social mas eficiente... pero para eso hace falta un modelo productivo de economía planificada.

#101GaaRa90:

Te puedo contar mil historias de casos de funcionarios que no hacen su trabajo, y ahi radica el problema, la unica solucion es que se lleve a lo privado, realmente tu eres el problema del estado, que crees que los funcionarios hacen su labor (no digo todos pero un 60% de ellos y pondria la mano en el fuego).

si, la mayoría hace su labor, por unas manzanas podridas que hay que depurar y estoy de acuerdo no voy a caer en el tópico.

#101GaaRa90:

Si ahora me dices que los privilegios son encadenar bajas (casos donde llevan mas de 2 años sin trabajar yo conozco), almuerzos de 1,5h, gestiones en ayuntamientos que tardan milenios y un largo etc...

pues ojala les caiga el expediente sancionador correspondiente, creeme tengo ganas de que se depuren responsabilidades que por culpa de unos pocos pagamos todos la mala fama, estoy harto ya de esa gentuza.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Don_Verde

#106

Remember, remember...

9 1 respuesta
Agrael120

#110 Cierto, fallo mío por darle cancha.

1
karlosin

#105 joder, como me indigna leer tu experiencia personal, me recuerda a mi cuando trabajé en un rent a car. Da bastante impotencia, es que eso no debería ser así, nadie tiene derecho a decidir a conveniencia el horario laboral, eso tiene que ser la ley.

lo de las frases que esgrima la gente, es muy real, en el que yo estuve, el primer día, me enseño como funcionaba un boster (una bateria portatil con 5 cargas para arrancar coches) , me dijo "ves esto? pues esto ya vale un sueldo tuyo de un mes, asi que cuidalo mas que tu vida." Me quede un poco pasmado que me dijera eso el primer día y como tratandome como si fuese mas bajo que una mera herramienta de trabajo, a veces pienso que para ser jefe tienes que ser un psicópata por que eso una persona normal no es capaz de decirlo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

GaaRa90

#107 el 60% es de los que creo que no hacen su trabajo como toca, lo de unos pocos, intuyo que es por los de tu alrededor y me alegro, pero no coincido con eso.

Respecto al tema de "ojala les caiga el expediente sancionador", mas que ojala en lo privado es, "ojala no me pillen", en lo privado tambien hay vagos, pero hay un control mas exhaustivo y no es lo habitual, una de las cosas de las que se deberia de arreglar en lo publico.

En lineas generales la españa que tu anhelas es la idonea, honestamente hablando, pero imposible siendo realista, llevamos muchos años ya de felicidad y alegria para todos, pero esto se acabara algun dia y yo tambien prefiero que eso pase pronto, demasiada gente que mantener sin aportar nada y esto es feo pero es la realidad, podemos seguir mirando para otro lado mientras los mas capacitados y/o con posibilidades de irte a otro pais se van o empezar a solucionar el problema, como primera solucion reducir el deficit anual ergo toca recortar gastos.

1 respuesta
karlosin

#113 insostenible es, por que ahora mismo hay demasiadas personas que viven del sector privado, que es de donde sale el dinero, eso lo tengo claro. Pero la receta liberal es tan insostenible como la receta socialdemocrata que vivimos actualmente. Si la receta es ser mas competitivos a base de quitar derechos laborales, paren el tren que yo me bajo, al menos decirlo alto y claro, vamos a estar 3 décadas y aun no habremos recuperado las tasas de poder aquisitivo que tenemos actualmente, sería dejar a varias generaciones de jóvenes en la cuneta hasta su vejez, tan traumático como decirles que el estado de bienestar les ha fallado tanto en pensiones que no van a tener, como en oportunidades laborales y las que hay serán precarias de carajo.

existen alternativas de economía planificada, que es coger el toro por los cuernos, crear mediante iniciativa pública vivienda, es la única opción que se me ocurre para no estar en este estado de crisis eterna.

1 respuesta
GaaRa90

#114 sip, no difiere nada de lo que hay en la actualidad, por lo que cuanto antes entremos antes saldremos.

Creo que tengo un problema con lo publico, es ver la palabra "publico" y veo, gente vaga o intentando escaquearse ergo volveremos a tener problemas en el futuro... de hecho no estoy en contra de lo publico, si no de los españoles, la gran mayoria intentan escaquearse al maximo y por eso no me gusta lo publico, no hay tanto control, ojala se implantar aqui el modelo belga, el jefe si estas en lo publico pero no vales al carrer...

Alrich

Mi experiencia en un proyecto nuevo de un chef estrella michelín:

  • 16 horas al día durante 1 mes por 900€, con 0 días libres a la semana
  • 13-14 horas al día durante 2 meses por 900€, con 1 día libre
  • 10-12 horas al día durante 4 meses por 1100, con 1 día y medio libre
  • 9-10 horas al día durante 4 meses por 1100, con 2 días libres

El dinero incluye las pagas prorrateadas ...

Decido irme avisando 15 días antes, los trabajo y el tío no me paga los 19 días que trabajé, ni las vacaciones, ni nada.

Gracias a que fichaba para entrar porque el restaurante está en un centro comercial, denuncié y me tuvieron que pagar las 9000 horas extras (no me estoy inventando el nº) que hice en 11 meses al doble (según convenio) más otros tantos por restructuración de contrato, vacaciones, mora.... Puedo decir que ese año gané como un autentico mediavidero

25 2 respuestas
Eustakiooo

Por donde vivo casi todos los bares y restaurantes pequeños, incluso tiendas en general están así.

De hecho yo mismo he vivido la situación y conozco casos que cobran aún menos, y por supuesto todos ellos librando un día solo, y dando 30 días de vacaciones (para hostelería se deben dar 48 ñor convenio)

Calzoncillo

Nivelazo:

  • Te quejas de X
  • "pues móntate tú tu propio X"

Aplíquese a cualquier cosa.

3
Dredston

La hostelería. Trabajar en ella no se la deseo ni a mí peor enemigo.

Explotación, explotación y vuelta a explotación.

GranTorino

Cuando yo me fui del foro, karlosin era ancap.

¿Qué le habéis hecho?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea