«Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

Nizsm

Yo ahora mismo estoy trabajando de camarero y es así.
Me dijeron unas cosas antes de entrar y después ha sido todo lo contrario , por lo pronto iba a tener contrato de 40 horas y después resultaron ser 25.
Cobramos esas 25 horas por nomina y lo que falta hasta el sueldo que me dijeron (1100) lo cobramos de la caja cuando se pueda , de los dos días de descanso ni hablar , uno y gracias.
Ni que decir tiene que semanalmente son +60 horas , ah , y el bar está abierto de 7 de la mañana a 00:00 de la noche (cuando se podía abrir a tal hora) , al ser una plantilla tan reducida siempre te toca algún día de la semana Cerrar-Abrir , sales a 1 y pico de la mañana y a las 7 tienes que estar allí ya abriendo , con lo que llegas a casa , comes algo y demás te quedan 4 horas para dormir entre turno y turno , cuando lo "legal" serían 12 horas entre turno y turno.
Ésto es lo que hay gracias al 99% de empresarios hosteleros , que son unos hijos de puta explotadores.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#211
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?proc=1&procedimientoSel=12

De nada.

12
Frave

Ostia que resulta que pones en la ley cosas que no se pueden sostener económicamente y la ley al final no se cumple, me pinchas y no sangro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#213Frave:

cosas que no se pueden sostener económicamente

Si te crees que no se cumplen por no ser posible tengo una mala noticia para ti.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#215 Menos mal que estás tu aquí para explicarnos lo que se entiende y lo que no.

Por que eso es una ley, la libre interpretacion. xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#215
Hombre, todo sea dicho: Para hacer que se cumplan harían falta bastantes más medios (humanos y materiales) de los que tiene ahora mismo la inspección de trabajo y meterle presión a uno de los grupos de poder en este país. ¿Estamos de acuerdo?

Sin olvidarnos que para ayudar a controlar se podría empezar a obligar a algo que se quedó en el limbo: Fichajes y recuentos horarios de forma digital.

1 respuesta
B

A disfrutar de la tremenda extracción de plusvalia que hay en la industria de la hosteleria, uno de los motivos por los que hay tantos bares.

Stoner_rox

No son viables. Por eso gente como hosteleros y dueños del campo tienen que recurrir a estas inhumanas condiciones en contra de su voluntad para poder tener al menos un triste mendrugo de pan y algo de leche para sus hijos enfermos :(

Frave

#214 que lo hagan cumplir con inspecciones veras la risa, yo ojala lo hagan igual que lo de fijar precios en los alquileres etc. Que arda españa e igual en 10 años se nos quita la enfermedad paternalista funcivaga española y podemos empezar a ir en la buena dirección.

Leoshito

Hacer cumplir leyes para que no haya competencia desleal que básicamente es considerar al trabajador un ser humano es ser paternalista, funcivago e interpretar las leyes de forma errónea porque somos tontísimos.

Y lo peor es que realmente piensan así cuando ellos están más cerca de trabajar en el bar que de vivir de las rentas. España no tiene salvación.

1 respuesta
Drakea

#216 Sí menos mal, porque si tenemos que confiar en ti acabamos todos arrastrados a tu nivel de retraso.

#217 De Gestha no hay que fiarse mucho porque barren para casa, pero en general está aceptadísimo que un inspector de hacienda cubre sus costes y genera beneficios para el Estado. Si no se aumenta el número y la frecuencia de las inspecciones es por falta de interés, simplemente.

#221 Tú también vas con lo justo por lo que veo :man_facepalming:

2 respuestas
Frave

Pongamos el salario mínimo en 2000€ y luego quejémonos de que no hay suficientes inspecciones. Ese es el camino para sacar a españita de su ciclo de deuda y autodestrucción social.

Al nivel de prohibir la droga y quejarse de que la peña sigue drogándose, la enfermedad de creer que poner en un papel que caerá mana del cielo y pensar que sucederá.

BuLLeT_AZ

#222
Hacienda =/= TGSS-Trabajo. Estos tienen las manos muy atadas en lo que comento además de lo que dices del interés, que obviamente viene de algún lado.

Creo que ambos sabemos que sale mañana la ministra y dice que van a poner la lupa en la hostelería y la que se lía es chica, solo hay que ver lo del campo y como fue.

1 respuesta
Drakea

#224 Sí lo de Gestha me he colado pero vaya, es difícil de imaginar que las inspecciones de trabajo no generen beneficios también. Toda la sección punitiva del Estado es generalmente productiva. El problema son otros intereses, entre los que seguramente esté la posibilidad de que el incremento del gasto en prestaciones + pérdidas en recaudación por los negocios que cierren acaben sobrepasando los beneficios de las multas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#222 Eso es lo que quería ver, tu falta de argumentos.

Cuando ya no tienes nada para decir, ni twits de rallo para hacer gala de tu cojera, te pones a insultar.

Un saludo, que espero desde tu ignorancia lo puedas apreciar.

PD Yo no he argumentado nada sobre este tema más allá de hacer cumplir la ley actual. Mantente rallers. jajaja

2
BuLLeT_AZ

#225
¿Y no es eso una red flag como una catedral de que algo está pasando ahí? xDDDD

No sé, llamadme simple, pero si un sector productivo no es capaz de ser rentable con unos convenios bastante meh (Invito a cualquiera a leerse los convenios colectivos para ver si son taaaan abusivos para el empresario para ser utópico aplicarlos) igual algo falla... Que el centro de este hilo no es pedir que se mejore lo que hay firmado, simplemente que se aplique de una puta vez xD

1 respuesta
makkki

#209 Gestiono 2 locales en las antípodas del modelo low cost y 20 personas con contrato indefinido. Mi enemigo también es el local que no paga impuestos y puede dar mejores precios que yo.
De lo poco que sé es que el mercado se adapta al modelo low cost que quiere la mayoría de la clientela local. Si el hostelero no pone la tapa gratis porque no le da la gana rebajar calidad/sueldos, la gente se irá al de al lado que se la sopla todo eso.
Quereis buenos sueldos y condiciones? Esto se paga. Sino iros al puto McDonalds.

1 2 respuestas
Leoshito

Si queremos gasofa barata y muebles del ikea tenemos que permitir que se destruya el amazonas y se quiebren algunas ciudades y fosas marinas.

Y los que no lo hacen así y lo hacen legal, no ya de forma superior al mínimo legal, sino simple y llanamente cumpliendo las normas, eso lo llamamos "premium".

Ronjoujoujou

#228 Venga crack, eres el único que lleva gestiones. A no que yo también !.

En vez de poner jabugo de 20 J pon unas papas, unos cócteles de frutos secos, un pintxo de tortilla de patatas. Que seas un hostelero que no sepa gestionar a lo mejor deberías irte a trabajar al Mcdonald y dejar a los que sepan llevarlos.

Hacer quiebra por poner tapas es de las mayores subnormalidades que he visto en mi vida, y si eres gestor te recomiendo que te dediques a otra cosa.

Y por supuesto, que tu no sepas llevar bien un negocio NO TE EXIME de cumplir la ley.

Drakea

#227 Todo lo relacionado al tercer sector en este país es una red flag tras otra. Es de cajón que para llegar a una buena productividad hace falta purgar como al 40% de negocios de hostelería de este país (y me quedo corto).

3 1 respuesta
Don_Verde

#231 Pues esto, junto con #228 , el problema es que TODOS estos negocios de piratas y esclavistas hacen que ser hostelero en España cumpliendo la ley es, o imposible o de ser una persona MUY honesta. Lo normal sería, como he dicho, que todos los negocios que no pueden mantener el mínimo legal y las condiciones mínimas de sus trabajadores que cierren, es así. Joder, que las condiciones mínimas del convenio de la hostelería no son 3000€ al mes y derecho de pernada con la mujer del propietario.

Pero también sabemos el por qué no van a mover ni un duro desde la administración para cambiar la situación, así que o se mueven los currelas para mejorar su situación o a convertirse en frutas que van a ser exprimidas hasta la última gota.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#232 NO es imposible ser regente de un bar/restaurante y llevar al día tus obligaciones laborales tanto por tu cuenta propia como a los demás.

Otra cosa es que caigas en la tónica de lo que ha pasado con la pandemia sea la norma general, cuando no lo es, igual que no lo es una pandemia. Pero que no intenten vender que es la única forma de llevar un negocio por que no lo es. Lo que pasa que en época de bonanza el negocio que se ha hundido en 1 semana de pandemia era un negocio de mierda e insostenible que todo repercute en el trabajador (pagas media jornada y que te eche 2 jornadas completas) si no te llega para pagar camareros, pues no contrates. Y haces como se ha hecho toda la vida, te pones tu a currar de sol a sol hasta que el negocio funcione (y no tiene por que funcionar).

Por eso considero esos argumentos falaces, falsos y absurdos en cuanto en tanto el planteamiento está para no cumplir la norma.

1 respuesta
Don_Verde

#233 Cierto, imposible no, conozco gente que lo hace. Y puedo contarlas con los dedos de una mano. Y son los primeros con un cabreo de tres pares de cojones con todos sus "compañeros" hosteleros y sus piraterías.

Lo cierto es que si la ley se cumpliese a rajatabla en el sector, dichos hosteleros que siempre la han respetado y cumplido verán como sus negocios mejoran muchísimo, al librarse de toda la competencia desleal. Pero eso no lo va a hacer papá estado, no en Españita.

1 respuesta
Craso

Voy a obviar por un momento que soy comunista y voy a pensar con lógica capitalista.

En España hay cuatro bares y cuatro restaurantes en cada calle porque el empresaurio español no sabe montar otra cosa. Como es lógico, muchos de esos bares/restaurantes apenas pueden cubrir costes (y eso explotando a saco a sus trabajadores) porque la competencia es tremenda. ¿No es mejor que los empresaurios que se tiran años intentando mantener negocios muertos cierren el puto bar/restaurante de mierda y se busquen un trabajo como asalariados en una empresa solvente?

En este país sobran más de la mitad de los bares/restaurantes. Si no puedes ni cumplir el convenio con tus trabajadores cierra y dedícate a otra cosa. Es que es vergonzoso, es siempre el mismo bucle: empresaurio abre bar de mierda -> empresaurio explota a sus trabajadores -> el bar quiebra porque es una mierda -> empresaurio vende el local y el comprador lo utiliza para... abrir otro bar de mierda -> se repite el proceso.

Ronjoujoujou

#234 Y desaparecerían los Glovos. Pero claro, eso estaría mal desde el punto de vista del tonto de turno.

Pero sería un beneficio pasivo para todos.

Mira Just eat como no ha tomado ese camino, o como ubereat (creo que era) los ha contratado como plantilla. Así es como se arreglan los abusos de leyes, a porrazo a base de multa, y si hace falta prohibiéndolos. Aunque no sería necesario, ya que la ley está para eso... me parece tan obvio que no veo ni el debate.

1
1 comentario moderado
Don_Verde

#237 El hilo de las elecciones en Madrid no es este. Va sin punish, obviamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
DalinarKholi

Yo trabajé en Hostelería desde los 16 a los 19, zona costera, ahí fue cuando me di cuenta de que tenía que volver a estudiar.

Trabajaba cerca de 12-14 horas diarias sobre todo en Verano. Libraba un día, los Lunes. Cotizaba por 4 horas, en Verano, en invierno no tenía ni contrato y cobraba sobre 720€. Hablo de hace muchos años...pero no me quedaron ganas de saber nada más de este sector.

Y lo peor de todo, es que al final, es un sector que todos nos conocemos y más la gente de mi generación, pues en todos los lugares era igual... Por lo que, es un sector, que realmente en mi caso puntual, me ha explotado...

Seguirán igual? pues lo mas seguro..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • karlosin
  • Agrael120
  • Ronjoujoujou
  • DiSKuN
  • BuLLeT_AZ
  • Drakea