Trabajadora acosada y grabada por no hablar catalán

A

Cuantos más idiomas, más cultura, esto aquí y en todo el mundo.

3 respuestas
Don_Verde

#391 Interesante reflexión, entonces Papúa Nueva Guinea tiene que ser la cima absoluta de la cultura de la humanidad.

Kenzai

#390 Por qué deberían moderarme? Qué he dicho?

T-1000

#366 Pero no existe nada más etnicista, supremacista y racista que el independentismo en este país xDDDD

2 respuestas
Jok3r

#394 Ahora mismo?

No, no existe nada más.

Lo siguiente es poner banderas de España en las persianas de negocios donde no se hable exclusivamente catalán y lo demás ya lo sabemos...brazaletes cosidos si fuese preciso.

1 respuesta
Dieter

#395 se hace el inverso, los que no llevan lazo, no son del club super3.

1 respuesta
Jok3r

#396 Ya bueno, era un guiño a tiempos peores.

gogogo

En los vídeos se ve una situación tensa que no catalogaría de acoso salvo que haya una reiteración en perseguir y exponer a las trabajadoras o a la empresa. Una de las 2 mujeres se le ve bastante tranquila y serena, sí hay otra que está más alterada y cayendo en las faltas de respeto.

Desconozco si la normativa municipal o autonómica obliga a que una empresa privada tenga empleados capaces de entender y/o dar servicio en català. A mí en lo personal me parece que no debería ser obligatorio ofrecer servicio en una u otra lengua. ¿Una inmobiliaria para rusos (de esas que abundan en según qué destinos turísticos) está obligada a atender en castellano, català o cualquier otro idioma oficial?

Lo que sí tengo bastante claro es que si un consumidor te solicita la hoja de reclamaciones estás obligado a facilitársela, tenga o no razón en su queja (eso ya lo valorará Consumo). Si no se la facilitas y, además, le ignoras; no se va a solucionar la disputa por arte de magia. Le das la hoja de reclamaciones y que se calle.

#118 ser cooficial no significa ser menos, significa que ambas lenguas oficiales están equiparadas a todos los niveles. Decir que el català es oficial en Catalunya es cierto y correcto.

3 respuestas
texen

#398 ¿Por qué mezclas palabras en español y en catalán? ¿Tiene algún sentido?

alblanesjr

#394 Mas bien sera que no exste nada mas etnicista, supremacista y racista que el nacionalismo en este pais. Y me da igual que sea el catalan, vasco, español o de La Rioja.

Todo nacionalismo es reaccionario, da igual los adjetivos que pongan despues.

1 respuesta
Don_Verde

#400 Touché. Lo que le sobra a este país son nacionalistas reaccionarios, sean mesetarios o periféricos. Al fin y al cabo, son la misma caquita.

LaChilvy

Que vomitivos infraseres... Obviamente lo digo por las independentistas anormales. Qué de mala leche me dejan estos videos -_-

Erterlo

#398 Tienes un bar y un borracho te la empieza a liar, le dices que se pire y lo acompañas a la puerta, te pide la hoja de reclamaciones...Seguro que tú se la darías.

Si de verdad querían la hoja de reclamaciones y no estaban buscando dar la nota solo tenían que llamar a la policía y levantar un acta.

Pelunarez

#391 fíjate que se han dicho subnormalidades en este foro, pero esta es buena como pocas.

1 respuesta
Xoid

Los putos lazis no se cansan de pedir libertad, eso sí luego una dependiente decide hablar en español y poco más y la queman viva como a una bruja.

Dieter

#404 durante 2016-2017 era el argumento de moda. Daba superpoderes o algo así.

sephirox

#398 Enhorabuena; sabía que tú no ibas a fallar, pese a ser el más demócrata y progresista del foro. Está de puta madre ponerse del lado de una pandilla de nacionalistas crápulas que acosan a una curranta, la cual al día siguiente sufre el acoso de una pandilla de nazis por no saber hablar el catalán.

La izquierda posmoderna del siglo XXI, un retrato. Desde sus buenas casas, desde sus buenos trabajos en la empresa de papi, desde su revolución sentimental online, la culpable del acoso no puede ser otra que la trabajadora.

Por eso la clase obrera os detesta, porque no sois obreros, sino una pandilla de hipsters universitarios convertidos en una aristocracia petulante y cínica, que habla de obrerismo pero se tapa la nariz cuando pasa al lado de un tipo que sale de la obra. No solo eso, sino que lo mira con desprecio, desde la atalaya intelectual en la que vive, por no tener sus ideales nauseabundos progresistas.

La izquierda está muerta, la habéis matado vosotros: ahora sois el enemigo.

Creo que en todos los años que llevo en el foro no ha habido un mensaje que me haya cabreado y sacado más de mis casillas que este. Porque no es más que la plasmación del vacío que nos ha sobrevenido en este siglo de niños pijos que no han trabajado de verdad en su puta vida.

1 respuesta
gogogo

#407 Cómo siempre, reinterpretas mis palabras a tu antojo y encima atacando en lo personal de manera random sin dar una xD

En tu cabeza pasa esto:

Está de puta madre ponerse del lado de una pandilla de nacionalistas

En mi comentario pasa lo contrario:

A mí en lo personal me parece que no debería ser obligatorio ofrecer servicio en una u otra lengua

Si las consumidoras cometen algún tipo de acto sancionable lo tendrá que decir la justicia o la administración, no un random de internet sin nociones de derecho. Pero, bueno, ya sabemos todos que tú enseguida arreglas las cosas con cadenas perpetuas y garrotes vil.

De lo único que he "culpado" a la trabajadora es de no facilitar la hoja de reclamaciones (cosa a la que está obligada).

1 respuesta
sephirox

#408 Estoy seguro que de ser dos voxeros a un moro currando en una panadería de Madrid, estarías diciendo lo mismo xdddd.

Tengo la satisfacción de saber que yo sí que estaría señalando lo hijos de puta que de hacerlo serían.

Pero vaya, esto lo sé yo y el foro entero xd.

1 respuesta
Ninetails741

#391 Totalmente de acuerdo, pero no puedes obligar a nadie a hablar el idioma que a ti te salga de las pelotas.

gogogo

#409 En tu cabeza te montas tus películas. La realidad es esta:

La que se ha montado después (he visto ahora las últimas páginas con las pintadas y "concentraciones") por supuesto que me parece reprobable.

Y, sí, grabar a alguien para exponerlo en internet también me parece mal.

1 respuesta
sephirox

#411 ¿Y qué tiene que ver ahora aquí Albert cuando estás tratando de justificar de alguna manera lo que han hecho estas dos sacamantecas? Es que claro, te parece mal, pero no mucho. No es acoso, que la mujee está serena y no se reitera (al día siguiente de esto van unos nazis).

Te lo repito: la justificación que buscas aquí no la buscarías con los otros. Y el argumento de Albert, está al nivel de VOX metiendo un negro en el Congreso para decir que no son racistas.

Venga, que te tenemos calado.

1 respuesta
UnleasheD

Gente dándole más importancia a la hoja de reclamaciones que al acoso.

Te tienes que reír.

gogogo

#412

No es acoso, que la mujer está serena y no se reitera

Es que no creo que que un consumidor grabe a alguien porque no le da las hojas de reclamaciones sea acoso.

Por suerte, tu opinión y la mía son eso, opiniones; y si la trabajadora lo considera puede denunciar los hechos y que decida un juez.

Imagino que lo de grabar a alguien sin consentimiento y difundirlo sí es sancionable. Y quizá la que se calienta e insulta también.

(al día siguiente de esto van unos nazis).

Es que eso son otros hechos: son otras personas, van a atosigar de manera premeditada y organizada, hacen unas pintadas... Es algo mucho más grave que lo anterior.

Venga, que te tenemos calado.

Vas de Sherlock y no llegas ni a Watson xD

1 respuesta
UnleasheD

Claro que no es acoso.

Pero tampoco estoy de acuerdo con que no les dé las hojas de reclamaciones. Se nota claramente que la chica no está grabando. Está usando Google para traducir lo que las señoras amablemente le piden. Si continuase el video se vería como saca la hoja y con una sonrisa se la tiende a la encantadora clienta.

No te jode...

sephirox
#414gogogo:

no creo que que un consumidor grabe a alguien porque no le da las hojas de reclamaciones sea acoso.

Evidentemente, decirle que se vuelva a la España Grande, a su país, en su puesto de trabajo, no es acoso. Tampoco lo es que al día siguiente vaya lo más radicalizado del movimiento nacionalcatalanista a hacerle pintadas en la puerta de su curro.

Cómo mimimizamos a los fascistas cuando nos interesa hehehehe. Menuda retratada se está llevando más de uno en este hilo.

Bueno, pero que cada uno se posicione con quien quiera. Yo lo tengo claro, siempre frente a los "franquistas", sean españolistas, galleguistas, catalanistas o valencianistas.

1 respuesta
gogogo

#416

decirle que se vuelva a la España Grande, a su país, en su puesto de trabajo, no es acoso

Podrá ser otra cosa pero acoso no creo:

Se considera acoso de forma general cuando una persona que no está legítimamente autorizada para ello, acecha a otra de manera reiterada e insistente alterando gravemente el desarrollo de su vida diaria.

En tu cabeza:

Tampoco lo es que al día siguiente vaya lo más radicalizado del movimiento nacionalcatalanista a hacerle pintadas en la puerta de su curro.

En la realidad:

eso son otros hechos: son otras personas, van a atosigar de manera premeditada y organizada, hacen unas pintadas... Es algo mucho más grave que lo anterior.

sobre los radicales

Bueno, pero que cada uno se posicione con quien quiera.

Sí, con el que cree en la justicia y en el sistema de derecho o con el que grita "son unos franquistas, hay que combatirlos sin dejar que actúe la justicia".

1 respuesta
sephirox

#417 ¿Son otros hechos y otras personas? No perdona, lo segundo deriva de lo primero, y tiene como base la enfermedad de una parte de la sociedad radicalizada en un extremismo de derechas, el nacionalismo étnico que con tan buenos ojos ve la izquieda pija y hipster moralista y que con tanta saña arremete contra una población pacífica y democrática que no quiere caer en la barbarie.

En el nazismo estaban los que ejecutaban en los campos, pero también los que señalaban en la calle y pintaban en las tiendas, por motivos muy parecidos a los del acoso que ha sufrido esta trabajadora.

poisoneftis

Es de traca lo de cataluña, paletismo extremo de gente que se cree que tiene la potestad de decirle a nadie en que idioma hablar.

Pero ojo, que los fascistas son los demás, la Karen de la estelada en la cabeza es super abierta de mente y modernita

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y esto señores es lo que pasa cuando los paletos engañan a la población y regentan cual pastor sus ganados.

Habría que ponerse igual de cerdos que los indepes y exigirles el acento andaluz cuando vengan a Andalucía, dependiendo de la CCAA que pongan uno u otro; EL canario, el Mesetario, y si grabarlos como los cerdos que son.

Tiene cojones que vaya una persona allí a trabajar a buscarse la vida y vengan los amargados y los catetos independentistas y se permitan tener estas libertades. Hace falta hacer limpieza por allí.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Dieter
  • Pelunarez
  • Don_Verde
  • _PimPollo_
  • Fox-ES
  • NigthWolf