Trabajadora acosada y grabada por no hablar catalán

B

y las marujas estas que van de revolucionarias de que cueva han salido?

Chaotic

#76 Pero es que no sabemos el contexto. Igual la dependienta no le salio del rabo atenderlas a pesar de entenderlas perfectamente.

Fijate en lo que dice la mujer de las palabras son casi iguales y que no le da la gana de entenderlas.

Otra historia es que la reaccion sea desproporcionada o no, ese es otro tema. Pero que nos tomen el pelo creo que nos tocaria los huevos a todos vamos..

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#92 y mandas a su país a otra persona mientras la acusas de fascista cuando te cabreas?

Lo mismo tienes un problema de xenofobia

2 respuestas
acerty

Todos los catalanes son iguales, debemos destruir todo lo relacionado con su cultura y sus costumbres.

Basta ya de tanto catalán, ilegalización de todo lo que rezuma catalán.

Viva España 🇪🇸!

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo aplaudo a la burguesía catalana por todas las artimañas que han desarrollado en todas estas décadas para convencer al pueblo catalán de defender los intereses de la oligarquía.

Así tenemos a gente de izquierdas que es nacionalista... ya hay que ser anormal para decir públicamente que eres de izquierdas y nacionalista xD. Debe ser una consecuencia ineludible de ser analfaburro, que te venden la moto y no te enteras.

B

#94 Justo eso que has puesto es el discurso que se han tragado esas charos

Chaotic

#93 He dicho que otra cosa es la reaccion que tienen = no justifico su conducta.

Lo mismo tienes un problema de comprension lectora.

B

#88 Sephi no estoy quitando hierro a nada. Ha subido un vídeo totalmente out of context de 2 imbéciles acosando a una trabajadora. Como ese habrá 1000 todos los días, pero el que levanta ampollas es este porque coincide que es el tema que el poder mediático ha decidido poner como central. Y por eso mismo lo trae #1 . Que quieres de nuevo meter a la extrema derecha fascistizada catalana de por medio pues ok, pero si pretendes hacerme creer que no habría exaltados si no hubiera un extendido sentir nacionalista en Cataluña pues no comulgo con ello. Si no es el idioma sería otra cosa. Yo de este vídeo no me quedo con la subnormalidad del idioma, me quedo con la mala educación rampante en la sociedad.

ElJohan

Fascistas quejandose del fascismo, buen material.

Frave

La reacción es absolutamente inaceptable, vamos es que si les molesta pues que vayan a otra panadería y punto a que les atiendan en su idioma de pueblo favorito. Pero vamos no me sorprende con el clima que han creado los nacionalistas allí.

T-1000

Después lloran cuando les llaman supremacistas, racistas y etnicistas que se creen la raza superior intelectual.

richmonde

#92 ¿? Me estás diciendo a mí lo que he dicho textualmente en #73 (Sí, me autocito).

Y como te dice #93 yo, siendo de Barcelona, no le suelto semejante estupidez.

La mujer que pide la hoja de reclamaciones como cita, está en su derecho por lo que se cita en #72 y esa no hace nada "mal" salvo grabar (y no recuerdo que estuviese grabando). Ahora la anciana y la otra, independientemente de su situación y orientación política o social, son gilipollas por sobreactuar y magnificar algo que no es para tanto.

Oridana
#92Chaotic:

Fijate en lo que dice la mujer de las palabras son casi iguales y que no le da la gana de entenderlas.

ni que la gente tuviera que entender el catalán, ni que la mujer llevara razón además de decirle que es una fascista a la dependienta

joder con el blanqueo que os traéis algunos

1 respuesta
nixonE1

Como molan las Karen catalanas

I

La verdad es que no es tan difícil hablar en pachacho, es bastante parecido al español.

nixonE1

#65 Es que si nos dijeras que es en Sant Pere de Torelló te compramos la historia de que no os dieron la carta en castellano.

Pero en barcelona?
Si los más probable es que os atienda un sudamericano, que nos estas contando.

2 respuestas
richmonde

#65 como te dice #106

Me creo que eso te pueda llegar en un pueblo perdido en medio de Lérida, con gente mayor, pro independentista.

Pero en Barcelona? Tienes que tener mucha mala suerte que te pase eso. Pero mucha, porque incluso a los de aquí, en muchos casos nos saludan en restaurantes en ingles depende del barrio.

Si vas a restaurantes por la zona de Poblenou, lo raro es que te hablen en catalan. Italiano, Castellano con acento italiano, Castellano (en su mayoría, con acento de america latina), e ingles. Hasta que no te escuchan en catalan o castellano, no se dan cuenta que eres de aqui.

1 respuesta
Dralions

Catalanes fachas facheando. Nada nuevo bajo el sol.

Xustis

#106 Pues no no era sudamericano y te cuento lo que pasó sin más.

#107 Pues sería mala suerte pero fue lo que pasó, la zona pues no tengo ni idea, como digo he ido una vez y estaba en la ESO, seguía a la gente sin más xd Acabamos comiendo en un chino ya que se ve que los de allí no les da para más.

sagha

parecen todas tontas autograbandose

jajajaja

Link34

No hay escenario posible en el que esté justificado el acoso por no hablar/entender el puto idioma

Os recuerdo que podeis reportar la cuenta por targeted harrassment y la mayoria de las veces que se va de madre funciona( la original está por los comments )

Pitufooscuro

Eso es lo de los fascistas del futuro se llamarán antifascistas?

1 respuesta
Vandalus

#112 eso es arriba y a la derecha.

Típicas amargadas subnormales, pero vamos de estas hay catalanas, vascas, españolas, gallegas,..... lo que no tienen es educación.

Drakea

una noia xineta nascuda a Barcelona

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#114 una sangresucia

Marsor

Joder como estan los CM. Esta semana toca el catalan.

_PimPollo_

#5 Llámame loco, pero en Catalunya deberías de tener derecho a ser atendido tanto en catalán como en castellano, ya que ambas són lenguas oficiales de ahí.

De la misma forma que esa dependienta, al estar de cara al publico, debería dominar ambas lenguas. De ahi a grabarla y exponerla hay un trecho.

Ahora bien, repito. En Catalunya debería ser mandato dominar ambas lenguas para trabajos de cara al publico. Si he visto a romaneses que apenas llevaban un año viviendo en Catalunya hablando en catalán chapurreado, esta no tiene ninguna excusa para no querer aprender la lengua propia de donde vive y trabaja, por simple respeto a sus conciudadanos.

3 respuestas
Oridana

#117 la palabra clave que te has comido y de la que depende el detalle, te la recalco:

cooficial*

2 respuestas
Don_Verde

El nacionalismo catalán, jodiendo al trabajador desde...bueno, desde siempre, la verdad. Al menos ahora no contratan matones y pistoleros para pegarle tiros a quienes se sindican, lo cual es una mejoría.

Y luego que todavía me lloren algunos porque desde la izquierda y los sectores anarquistas tenemos que unirnos a ellos...ya, hoy no, mañana...

_PimPollo_

#118 Tu lo has dicho. Cooficial en Catalunya es tanto el catalan como el español, ambas con igual importancia. Siguiendo ese pretexto, esa persona deberia poder atender en ambas lenguas para no discriminar a nadie por su forma de hablar. Un catalohablante tiene tanto derecho de ser atendido en catalan en Catalunya como un castellanohablante de ser atendido en español.

A ver si ahora resultara que un catalán no tiene derecho a ser atendido en su propia lengua en Catalunya.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Dieter
  • Pelunarez
  • Don_Verde
  • _PimPollo_
  • Fox-ES
  • NigthWolf