Trabajadores del Sepe, me cago en vuestros muertos.

B

El funcionariado necesita una limpieza urgente y a fondo.

hace un año en la SMAC, tenía que solicitar un trámite un día laborable entre semana, que no había nadie:

•abren a las 8:00, fui a primerísima hora.

•entro el primero y cojo ticket en la máquina de tickets a las 8:01.

•me quedo esperando en la sala de espera a que me atiendan.

•a las 8:15 sale una chica con un carrito de documentos y le pregunto si estaba todo en orden en mi documentacion (como si no se supiera de memoria las putas 3 cosas que hay que entregar), me mira con desden, me pide que me siente y espere que "enseguida sale mi número por la pantallita".

•a las 8:30 se me hinchan las pelotas y saco 4 tickets más.

•a las 8:31 sale mi número "por la pantallita" y entro a hacer la gestión que literalmente es entregar un documento, como os podéis esperar 4 tías dentro de charreta que si el hijo de nosequien que si nosecuanto.

•no se cortan un puto pelo, una que me atendía, delante de su ordenador con cara de amargada porque me estaba atendiendo y no podía enterarse de la conversación, las otras 3 en coro chismorreando como cotorras.

•Seguro que luego endosaron a la administración la gestión de 5 incidencias de 5 tickets que saqué.

Que puto asco e impotencia, dime tú que nada de eso tiene cabida en cualquier empresa de atención al cliente de fuera de "la administración", 30 putos minutos entre 4 personas para recoger un documento.

He visto buzones más eficientes.

1 respuesta
Word-isBond

#265 Joder pero eso es demasiado triste
Aunque cuadra porque ambos dijeron que eran policías, y ambos no paran de responder apresuradamente cuando les sacan los colores, joder qué triste, y qué duro para su mascota ver a quien estaba defendiendo xD no se cansa de le arrastren por el suelo.

B

Cuántas críticas a los funcionarios porque alguien se queja de que no le paguen por NO trabajar. X D

1 respuesta
Jetxot

Si antes del covid ya daban asco pena los funcionarios del SEPE no quiero ni imaginarmelos haciendo teletrabajo.

Pero vamos a ver gente, que esta gentuza ya puede hacer lo que le de la gana en su puesto de trabajo, que creéis que hacen en su casa?
Ya han salido los numeros por allí, 2000 expedientes por funcionario en 6 meses. a expediente cada media hora. Todo lo demás son escusas.

En Correos pasa algo parecido, la diferencia entre empleados que vienen de ser funcionarios de correos, a los empleados nuevos, es abismal.

Y por cierto, lo que ha pillado correos esta pandemia es demencial, tengo un pariente muy cercano que se quedo de jefe SOLO en una ciudad de 200.000 habitantes, y con el pabellón principal cerrado 15 dias por un positivo. Se les genero un atasco de faena, la mitad de carteros de baja, la otra mitad en horarios partidos... una locura.

En Julio ya tenían toda la faena al día. Ah, y mi familar, haciendo horas de mas cada dia, sin descansar durante semanas, y controlando 5 veces mas personal y estres que de normal. Que le dieron? 4 dias personales para usar este año. Ni un puto plus en la nomina.

Yo en mi curro, estoy pillando a saco porque han echado todos los temporales. aun con la reduccion de faena proporcionalmente a mi me cae mas que antes, con horarios cambiados, mas horas de lo normal... teniendo que ir a la velocidad de la luz... y doy gracias de trabajar.

Y luego los heroes son las infermeras y el personal medico, que su mérito tendrán, pero estos bien que les ha caido un dinerito fresco por todo este sarao y cuando acabe seguiran teniendo trabajo.

Los verdaderos heroes son todos los parados, gente que no cobra ERTE, los autonomos que aguantan con lo puesto, los empleados trabajando el doble para compensar la falta de personal... esta gente son los heroes.

Y al igual que en la crisis de 2009, seran el sector invisible, porque estarán mas pendientes de sobrevivir que de montar manifas y huelgas porque les han congelado el sueldo, les deben media paga de hace 10 años, o les obligan a trabajar dos tardes a la semana.

1 1 respuesta
Ninetails741

La administración pública en general es una tocada de webos. Papeleo infinito para cualquier licencia o certificado con colas de espera infinitas. Encima los departamentos no están en el mismo edificio, tienes que recorrerte la ciudad 99999 veces...

Aparte ahora tiene que ser todo con citas previas y con esperas de + de 1 mes. Prefiero vivir en el monte xD

También depende de con quien te toque, cuando es alguien joven por lo general solo da 3 clicks y te rellena el escrito en 3 secs. Como des con alguien de +50 date por jodido, no encuentra las cosas, no tienen un nivel de mecanografía aceptable...

Me imagino que alguien lo hizo así por algún oscuro propósito.

VonRundstedt

#271 hembidioso, anda que no te gustaría a ti estar ahí de cháchara también con un puesto estable para toda la vida, pagándote por tocarte los huevos jaaajjajajjj que bien nos lo montamos y vaya vidorra nos pegamos.

1 respuesta
B

Son unos putos inútiles yo llevo varios días intentando coger cita y solo la dan por internet en mi oficina de 8 a 9 de la mañana dos días llevo intentándolo y nada. Luego voy paya y nadie sabe lo que tiene que hacer la mayoría son viejas que se dedican a preguntarle a la de al lado su puto trabajo. Hace un mes eché mi solicitud de paro y van y me responde a una de Marzo que ya había dado por cancelada porque no aporté toda la documentación. Una vergüenza que gente que tiene que hacer un trabajo fácil y estúpido y no saben hacerlo, un mes esperando y la tía me dijo que llevaban mas de un mes de retraso en las solicitudes mientras hay gente que no cobra nada yo gracias a Dios no necesito el dinero ahora mismo pero ¿y quien tiene una familia e hijos? dudo que puedan esperar 2 meses para cobrar.

1 respuesta
Kayder

A mí me hicieron un pago que no me correspondía, no me llegó notificación ninguna de que tengo que devolverlo, les llamo para ver cómo lo devuelvo y no me cogen el teléfono. Terminé pidiendo cita presencial por internet y hasta final de mes nada. Ahora a perder mi tiempo libre porque son unos inútiles. 10/10

Y aprovecho para preguntar. Tiene que llegarte carta de aviso para que no te metan el recargo de demora? Porque me di cuenta de rebote que me ingresaron eso que si no ahí seguía. Y como va lo de devolverlo?

1 respuesta
Pineappleman

Ostia tú jugaste conmigo al Cs hace años, eras malísimo.

Me alegra ver que te ha ido mejor en la vida.

Es broma, ánimo bro.

DiosUniverso

Luego dicen que van a congelar el sueldo a los funcionarios y todo es palmaditas en la espalda .

B

#273 tendrás 15 años o así porque sino lo sabes para que te den 4 meses de paro tienes que currar un año, a ver si vamos espabilando que nadie regala nada en esta vida campeón.

1 respuesta
Prava

#278 te tienen que avisar por escrito de que has recibido pasta de más, junto con unas instrucciones para devolverlo y unos plazos a seguir. No te preocupes, recibir cosas de forma indebida no supone nada... hacerte el longuis cuando te avisan y te indican cómo devolverlo sí.

1 1 respuesta
B

#276 Pues la verdad es que me daría puto asco tener que llegar a la oficina a las 8 para fichar y tener que escuchar a las 3 putas taradas de compañeras de trabajo que son incapaces de hacer otra cosa que no sean putos trámites administrativos que un mono entrenado sabría hacer. Escucharles una y otra vez contarme su mierda de vida todos los días sin la más mínima esperanza de poder hacer otra cosa en mi vida que no sea el equivalente intelectual a este juego de niños de un año:

Prefiero trabajar la verdad y tener algo que hacer. Te lo digo muy en serio.

Espera, que a lo mejor en 10 años de puto calientasillismo y comepollismo me dan el puesto de supervisora ejecutiva analista de gilipollas y mi trabajo consiste en esto otro:

1
Ninetails741

#274 "luego los heroes son las infermeras y el personal medico, que su mérito tendrán, pero estos bien que les ha caido un dinerito fresco por todo este sarao y cuando acabe seguiran teniendo trabajo"

Hay gremios que tampoco hemos sido reconocidos y poniendo de nuestro bolsillo sin cobrar un chavo y tampoco es para ir llorando por ahi, se ha hecho porque era lo que había que hacer y punto.

1 respuesta
Kayder

#282 Gracias, ya me quedo más tranquilo. Como ya hace un mes del ingreso ya entré en pánico pero avisar no me avisaron, de todas pedí la cita. No se como se me pasó un ingreso de esa cantidad pero es que a veces miro la cuenta cada año bisiesto, me enteré porque me mandaron del sepe un mail de que me habían concecido una prestación, lo cual no entiendo, el mismo mail de abril para avisarme del erte. Esto es el caos.

itonny

#253 He implantado también sistemas en administraciones publicas y privadas. En ambos casos he tenido gente que era rehacía al cambio pero en el primero fue mucho mas complicado de implementar y formar que en el segundo caso y era básicamente un problema del personal.

No voy a entrar a analizar a los empleados de ambos casos porque ni tengo conocimientos ni es mi trabajo pero telita con las diferencias.

1
B

#281 Sigue siendo pasta por NO trabajar. Alguno llega a nacer en un país estilo India y se suicida a los 20 años

1 respuesta
Yomolo

Menudo subnormal, como si los trabajadores del SEPE se estuvieran tocando las narices. Están a reventar. Es imposible asumir tanto trabajo.

1
Jetxot

Por cierto, le he pedido 3 veces a un familiar los certificados de nacimiento y matrimonio de su familia. 5 en total.

3 veces, dos por internet, una por telefono, incluso me pase por el registro civil para que movieran en culo. Esto fue en MAYO, solo ha llegado un certidicado.

joRdii16

#287 PASTA que se me ha ido QUITANDO de mis sueldos durante varios años que AHORA necesito y el gobierno DEBE DEVOLVERME.

2 respuestas
diaviidi

A estas alturas:

1) No debería existir trámite que no se pudiera/debiera hacer de manera telemática.
2) Se debería medir el rendimiento de los profesionales de las AAPPs y establecer una escala por la que subir o bajar dependiendo de su rendimiento.
3) En base a 1, habría que reducir drásticamente el tamaño de la AAPP.

En definitiva, lo que llevan haciendo años los bancos: digitalizar, eficientar, cerrar oficinas, despidos y a otra cosa mariposa.

El problema de la AAPP es que es un MONOPOLIO, si estuvieran en competencia con empresas, nadie acudiría a las Administración a realizar ningún trámite.

1 1 respuesta
B

#290 Pasta también quitan en países sin paro, eh.

Jetxot

#284

Y tanto, a mi se me ocurren muchos, por decir uno el sector de seguridad. Con una tasa de contagio altisima y metidos en todos los fregaos (hospitales, oficinas publicas, transporte...).

1 respuesta
Shaka

#277 por internet tardaron 3 dias en llamarme para hacerme el certificado digital, al final me fui al ayuntamiento de un pueblo cercano a sevilla y me lo hicieron sobre la marcha en 5 min.

A los 2 dias me llamaron para darme cita, citas las dan, pero como algo sea urgente ...

1 respuesta
Liquid-Sam

DrakaN

#1 El entramado de paro/ayudas sociales esta diseñado para joderte y que te CANSES, yo en su momento desistí un par de veces de terminar tramites de beca y de ayudas al alquiler de lo JODIDAMENTE coñazo, arcaico y desesperante que es, 8 meses de papeleo en el que te tienes que pasar cada dos semanas por una oficina que parece sacada del Papers Please para que te den 200€ lamentable de verdad.

2 1 respuesta
Vandalus

#1 te entiendo

Si a mi no me pagaran el paro rajo a medio barrio si hace falta (niños incluidos)

Reúne mas gente y una raid a las oficinas a lootear cabezas de empleados

X-Crim

Bien dicho jordi

B

#296 Ya no es solo el paro, ahora como se te acabe el contrato, estés con covid y no te renueven, pfff... 20 llamadas a la de RRHH, otras 20 a la mutua, otras tantas a los hospitales, que si ahora no han volcado, que si los medicos lo han escrito mal, que si esto lo hace uno, que si esto lo hace el otro, que si la de rrhh no te ha entregado esto, etc. Si sumas eso con que tienes que pedir el paro o el subsidio por desempleo, TE MUERES. En serio, que puto asco, y encima estando aislado durante más de un mes, que ya no sabes si ni puedes salir de casa porque cada medico pone su criterio. Te tiras 2-3 semanas con el teléfono en mano y tramitando otros 15 documentos.

De por si es pesado el proceso, pero es que encima muchos cometen errores y al final lo alargan por todos lados, yo he flipado con toda esta mierda.

1
DiSKuN

Para pedir un Certificado de Enpadronamiento, cita previa a finales de Octubre ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags