Trabajadores del Sepe, me cago en vuestros muertos.

A

#82 el problema es que nadie se atreve a hacerlo. Como el per, los sindicatos, dejar de subir las pensiones no contributivas, limpiar de jetas las paguitas por incapacidad...

Por lo que los agoreros siempre hemos considerado que hasta que no explote todo no se van a tomar medidas.

Por otro lado desde el ministerio de trabajo no se ha reforzado la plantilla, mientras que si se ha reforzado para gestionar la paguita universal. Por lo que ya se puede ver de qué pie cojea el gobierno...

1 respuesta
Xoid

#90 Eso es así si, es una puta mierda....pero es incluso entendible.

A mi lo que me flipa es que para que a mi me tengan en cuenta los 3 años y medio que he cotizado en el el extranjero el día que me jubile, tenga que guardar en mi casa un puto papel que lo acredite, y que no sea posible informarlo ya y que quede constancia para el dia que me jubile dentro de mas de 30años.

2 respuestas
Erterlo

#92 Antes de volver has de ir a la oficina de empleo del país en cuestión y pedir el formulario U1 (si no recuerdo mal) y cuando vuelvas presentarlo en la seguridad social o la oficina de empleo, no hace falta guardarlo indefinidamente.

1 respuesta
zukow

INEM MANDA

Prava

#91 ya, porque en este país el conocimiento económico-financiero es entre nulo e inexistente. Lo que significa que la mayoría de la gente no sabe cuadrar un presupuesto ni entiende que la pasta no sale de los árboles. Lo que se traduce en que el ciudadano medio no entiende el significado de "déficit" y menos todavía lo que "el bien común" implica.

Y soluciones no tiene ninguna porque la sociedad no está mejorando en este sentido. Los partidos políticos llevan décadas hablando de gastar más y más y a nadie le interesa pensar de dónde coño saldrá toda esa pasta. ¿La paguita esta vital? Pues lo mismo, la gente aplaudiendo y ni les da por pensar que si llevamos con un déficit muy grande unos 10 años lo que hay que hacer es recortar y no gastar.

Pero nooooooooooo con esta sociedad que tenemos de nula responsabilidad individual y menos todavía tener criterio propio pues... así nos va, y se nos vienen muy, muy putas.

B

Por si no lo sabias, a los seis meses te bajan la prestacion a la mitad siiuhhhh !!

Dá las gracias al PP !!

1 respuesta
shout_ken

#92 Qué medieval todo, ¿y si pierde usted el papel qué pasa? ¿Pierde esos años? Me parece increíble el proceder de algunos organismos...

Pdt: me interesa porque trabajo en el extranjero. El día que me vaya, ¿tengo que pedir aquí la vida laboral? ¿O simplemente voy a España e informo de que he estado trabajando x años en el extranjero? Imagino que algo habrá que presentar.

1 respuesta
Xoid

#97 A mi me han dicho que funciona así, pero #93 dice que si que te guardan la información de las cotizaciones en la sec social. (Documento U1).

El dia que te vayas tienes que ir a la oficina de empleo (O hacerlo online si es posible en ese pais) con el certificado de empresa y demás documentos y solicitar el documento U1 para después presentarlo en la seg social aquí en España.

1 2 respuestas
shout_ken

#96 ¿Y por la situación actual le damos las gracias a PSOE y Podemos o cómo va la cosa? Si tan buenos son estos partidos, ¿Por qué no anulan esa ley? Te lo digo yo: porque les interesa.

Amigos, el de arriba nunca se preocupará por el de abajo. Mientras a ellos todo les vaya bien, España puede estar ardiendo. Una pena, pero así es. Nos hace falta un buen líder que no tenemos.

1 respuesta
shout_ken

#98 Muchas gracias!

V

z

1 respuesta
Erterlo

#98 Para la prestación por desempleo solo piden el u1, si luego para otros temas ya piden más cosas....hay no te puedo ayudar. Yo no sabía nada del tema del formulario y tras volver y trabajar en España fui a pedir el paro y oh sorpresa no tenían ni puta idea de que había trabajado fuera....Entonces es cuando me informé un poco y sobre lo que la gente me dijo con el u1 es suficiente.http://www.mites.gob.es/movilidadinternacional/es/menu_principal/regresar/index.htm#:~:text=Certificado%20de%20vida%20laboral%20o,N%C3%BAmero%20de%20seguridad%20social.

Martita-

#90
Cuidadito con lo del dia de trabajo.

Yo estuve 1 año y medio fuera de España.

A mi me dijeron lo mismo en el SEPE, trabajé un fin de semana para poder cobrar el paro, y me abrieron una inspeccion de trabajo.

1 1 respuesta
B

#101 enserio preguntas eso en un post dedicado a cagarse en el Sepe por los retrasos?

Mikess

Yo estoy llevando una asesoría y el laboral es un puto chiste. Todos los clientes llamando y pidiendo explicaciones y literalmente hay que decirles que los del sepe no trabajan macho, te contestan correos 4 días después y no cogen el telefono. Quieres hacer trámites y siempre son ellos el puto cuello de botella.

Ya puedes echar 10h que si los del sepe son maltrabajas quedamos como el culo por sus cojones morenos.

1 respuesta
Erterlo

#103 :stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl::joy:

Contractor
#14challenger:

para pagar el ingreso mínimo vital.

Nooooooooooooooooooope.

#15Dralions:

Te acompaño, que me deben euros

Me apunto, que también me deben 15 días.

1 respuesta
Centrate

#107 que sigan esperando... desde luego al padre no se le ve que pase hambre.

1 respuesta
Dieter

El problema de la funcion publica en españa tiene un nombre, es corporativismo. Y que los "mandos". Sudan 3 cojones. No es algo generalizado, pero hay ciertas unidades que son una puta verguenza, lo mejor es el clasico de "oye no te mates, tomatelo con calma", no hay nada que mas le joda a un funci de carrera, es que hagas el trabajo mejor que el, o lo hagas mas rápido.

1 respuesta
PuNTo

#1 La última vez que fui al paro ( por suerte hace más de 8 años o así ) me tocó una impresentable con una notable enfermedad mental. No podía estarse quieta en su silla, mientras despedía al anterior ya me había llamado a mi y se le juntaba dos expedientes en la mesa. Levantandose a imprimir cosas en las impresoras de los demás porque a ella no le daba el coco, nerviosa a más no poder, no me hizo absolutamente ningún trámite. Me empezó que si falta esto, que si falta lo otro, que si no tengo esto aquello. Llamó al siguiente y se le volvieron a mezclar expedientes. Ante semejante desperpento decidí decirla "mira, déjalo ya pido cita otro día con alguién capacitado", carita de malas formas, comentarios en bajito y adiós.

A la semana o dos semanas que volví obviamente a pedir cita me tocó esta vez una persona discapacitada.... fisicamente. Le faltaba un brazo al buen hombre... pero a diferencia de la otra hija de la gran puta, este hombre en menos de 5minutos me dijo te falta esto y esto pero no es necesario... te calculo que se te quedará esto.. y en 5minutos estaba saliendo de la puerta con todo tramitado.

Al final es hasta suerte... dependiendo de que funcionario te toque.

B

#109 ¿Corpo qué? tan sólo 500 inhabilitaciones desde 1996

Esto supone una media de apenas 20 funcionarios inhabilitados al año, equivalente al 0,0007% de la plantilla pública

Pero eh, pueden ser despedidos xD

2 1 respuesta
Dieter

#111 también es verdad es que la gente no tiene ni puta idea de sus derechos ante la administración. No se quiere meter en un fregado con ella porque piensa que perderá, pero la administración pierde casi siempre cuando te putea y no es culpa tuya.

1 respuesta
aIvans

Yo llevo esperando que me paguen el ERTE desde mayo, lo único bueno es que encontré un nuevo curro y por ahora no "me hace tanta falta".

Centrate

recuerdo aquel bait que solte de la IMV el primer día y como me llegaban MD de todo tipo jajajaja que buenas risas
vamos que desde aquel día nadie ha visto 1 duro jajajajaja

1 respuesta
B

#112 Tienes que pillar a un juez que le vaya la marcha.

Porque presupuesto hay en: si yo no recibo el ERTE, y esto me termina provocando perjucios como impago de luz, la casa y demás, y digamos que me terminan echando, corresponde demanda por daños y perjuicios, físicos y morales vía procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración.

Pero también es verdad que la responsabilidad de la administración es contencioso, y este es carete.

1 respuesta
Abby

#17 no sé cómo no montaste un pollo.

SasSeR_18

#90 no solo no estoy en la misma situacion si no que pase por un calvario telefonico similar. Tiene cojones que no podamos cobrar el paro despues de que nos hayamos tenido que buscar las castanhas lejos de este circo

1
Ronjoujoujou

#105 Aquí tenemos un par de hojas de reclamaciones por que el ERTE le llegó tarde y le ha creado un problema de impago y sus intereses. Y la pone en esta asesoría.

Pero vamos a ver vete al sepe y metele fuego. Que las asesorias no son administraciónes publicas me cago en cristo xD. Y si ya se junta IVA+ERTE+Desempleo+gestiones varias del empleo por la situación vamos acabar saltando por la ventana.

1
Dieter

#115 tambien tienes que meterte en el Contencioso Administrativo son 2 años mínimo. Mas que la pasta es el tiempo para que te indenizen una mierda. Pero he conocido montones de oposiciones adhoc que han salido por la culata porque algun afectado fue a protestar.

1
Plutonic

Sobran TODOS los funcionarios.
Un buen ejemplo lo tenemos en Estonia, un país que se ahorra mucho dinero en sueldos inútiles:

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/estonia-el-primer-pais-digital-nid2146490

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags