Trabajadores de turnos de noche y el ruido

quickkk

Tapones + ruido blanco, la auténtica salud

goLBeRLyyyn

Tapones y cortina de esas que impiden la entrada de luz, mi madre ha trabajado de noche algunas veces y hacía eso, también es depende la persona supongo, yo muchas veces me he ido a sobar a las 7 u 8 después de una noche de vicio intenso y me he despertado a las 3 más fresco que una rosa, aunque también tendrá que ver la época del año (invierno ventanas cerradas) y la zona en la que vives (si vives en el centro de BCN pues normal, lo tienes jodido)

Lo que sí me tengo que quejar es: De la gente que no respeta el puto horario de ruido, en frente de mi casa hay una fábrica y en el verano tengo que soportar a las putas 6 de la mañana a currantes dando unos golpes que despiertan al puto edificio entero, ya pasó un chaval que curraba de noches a recoger firmas y ya están denunciados, más de un día me hervía la sangre en mi puta casa cuando yo me despierto a las 8 para ir a currar y me encuentro a un subnormal dando golpes a las 6 de la puta mañana, mentiría si dijese que no se me ha pasado por la cabeza en innumerables ocasiones el ir por la noche y prenderle puto fuego, pero no quiero ir a la talego xd

1 respuesta
B

#32 esto y lo que comenta #17 es una putada bien gorda. Yo también he sentido las ganas de matar en mis carnes.

1
orggahh

Yo acabé muerto después de 2 años, llegaba a casa a las 8am y desde ese momento era un no parar de ruido, me despertaba constantemente y aunque llegaba a dormir, no descansaba bien, los fines de semana era incapaz de salir de la cama, terrible.

MaTrIx

#28 podrías probar con un reloj inteligente y programar una alarma (o varias) te vibrara la muñeca y te deberías despertar

quickkk

#28 yo normalmente duermo con tapones y me despierto con Alexa y la alarma del móvil (por si las moscas xD)

1
Kalgator
#6Abombao:

a la mujer no le gusta que deje el pc encendido toda noche

Dirás todo el dia :new_moon_with_face:

Macharius

bueno yo mismo trabajé una temporada por la noche, al final acabé por:

  • dormir con tapones para evitar al máximo el ruido de la calle
  • desconectar el interfono de la calle
  • desconectar la linea de teléfono para evitar llamadas random de spam
  • bajar persiana a tope mas cortinas
  • obviamente movil modo avión
  • aun tener horarios de mierda (dormir de 11 a 19) intentaba mantener una rutina estricta sino te vuelves loco, si curraba de 0 a 8 entre que llegaba a casa y comía algo se me hacían las 10 y pico de la mañana, nada de quedar con alguien para comer al medio día o te jodes la vida.

Respecto a los vecino bueno tengo que decir que un poco afortunado fui, la de arriba una vieja que no hacía nada y el piso de abajo estaba vacío

A los meses me acostumbre a esta rutina y bueno no me desagradaba pero al principio hasta que le pillé el ritmo era un poco locura, sobretodo porque trabajaba de conserje nocturno en un edificio de oficinas que apenas había nadie pero como una empresa tenía servicio 24h querían un conserje en la entrada 24h, total que las noches soporíferas sin hacer nada eran eternas. El sueldo no estaba mal unos 1.500 por no hacer nada, literalmente apenas interactué con 2 o 3 personas en los 5 meses que estuve currando, lo que me refiero es que era muy duro mantenerse despierto toda la noche sin hacer nada, y no no tenía pc, y en esa época no había iphones ni smartphones para pasar las horas lo máximo un nokia con algún mini juego tipo serpiente y similares.

M

La gente que no puede dormir después de un turno de noche es porque no trabaja lo suficiente, si llegara bien cansado dormiría como un bebé

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Denian
Sinso

#14 #16 La normativa de ruido municipal cubre las 24H. Lo único que el nivel de ruido permitido en las horas diurnas y en las nocturnas es diferente, siendo ligeramente más elevado por el día (en mi municipio, 25db de 21:30 a 9:30, 35db por el día)

Así que si hay algún vecino que lo excede a mi me da igual la hora que sea. Vivo en un 1º y los del 3º son músicos y les oigo algo cuando tocan. La del 2º era una anciana que estaba de ellos hasta los cojones, si nos llegan a caer al lado ya te digo yo que en el juzgado se había solucionado de todas maneras.

2 respuestas
w4nx1

#42 Ya bueno, tienes razón. También es verdad que uno suele estar más fuera de casa durante el día y también suele ser mucho más permisivo con los ruidos cuando está despierto. Yo no voy a llamar a la policía porque los niños de los vecinos griten por la tarde o porque otro esté con el taladro colgando cuadros.

1 respuesta
Sinaia

Hay ruidos más previsibles que otros. Si por ejemplo los producen los vecinos pq se ponen a limpiar, el crío se va al cole etc, son ruidos que se repiten a la misma hora, así que que trate de dormir después de ese momento (que se acueste a las 9:30 en lugar de a las 7:30, en este caso)

De todos modos depende bastante de tu tendencia a despertarte. Los años que trabajé de noche los llevaba bien porque soy de los que duerme del tirón, viviendo en distintas alturas.

Si el piso es un primero en ciudad tiene que meter aislamiento acústico por narices.

Del timbre poco que hacer. Poner un cartelito de no picar en el telefonillo. A mí me funcionó, pero depende del comercial de turno.

Depende hasta del trabajo. Si es vigilante nocturno acostumbrado al silencio le molestará más. Los que vengan de fábrica lo normal es notase la diferencia a mejor en su domicilio.

Pd. Si es cosa de vecinos se puede hablar. Yo siempre he controlado los horarios de mis vecinos y qué habitaciones lindan con mi piso para darles por saco lo menos posible con los horarios de búho y Discord que tengo a menudo. Es cosa de ser personas.

Sinso

#43 Ni tú ni nadie (lo de los niños, bueno, ahi es debatible, pero una obra es algo esporádico y puntual que al menos aquí quedaría exento (no se pueden quitar los azulejos de un baño sin superar la normativa, por ejemplo, o el mismo taladro para hacer un agujero en la pared lo mismo).

La cuestión es que si el piso es una puta mierda y el de al lado quiere poner musica el sabado por la mañana mientras limpia, o tiene una aspiradora que excede la normativa, pues que se joda por mucho dia que sea.

A mi la verdad es que me gusta el horario nocturno. Siendo autónomo, cuando mi trabajo es conducir muchas veces empiezo a las 21-22-23:00 y me tiro hasta las tantas de la mañana. Luego duermes 2-3H y tirando.

Mafioso14

Trabajo mucho en turno de noche. Siempre llego, me acuesto y salvo días que la cabeza no está en su sitio duermo del tirón 7horas. Curiosamente el año pasado había una obra que por fin terminó, pues empecé a despertarme a las 9 de la mañana porque no hacían ruido (supuse), estuve así dos semanas hasta que me volví a acostumbrar.

El turno de noche no está hecho para todo el mundo, empresas que tienen turnos rotativos de mañana/tarde/noche acaban destrozando a mucha gente.

turfaroth

Al final te acostumbras, aunque la calidad del descanso nunca va a ser el mismo, incluso sin ruidos.

1 respuesta
Erastuku

Yo lo que hago es persianas bajadas hasta abajo y me pongo tapones, lo del ruido blanco suena interesante y si tienes algún vecino que toca los huevos pues se lo comentas, a mi me tocó uno que tenía un hijo que gritaba por ir al colegio hasta que le dije cuatro cosas al padre por qué siempre lloraba en las zonas comunes

PD: ir al gimnasio o hacer ejercicio ayuda mucho en el descanso tmb, yo lo noto

Hozirez

#47 Eso es mentira, hay gente que con el tiempo tienen que cambiar de turno o trabajo, porque les es imposible aguantar. No todo el mundo se acostumbra a trabajar de noche y dormir de día.

#42 Obviamente no vas a empezar aporrear puertas, taladrar paredes como un cosaco, o poner todos los equipos de música en casa a tope, hay ciertas limitaciones si no esto sería la jungla. Pero por costumbre el ruido diurno es más permisible que el nocturno, ya sea porque no nos molesta tanto al estar activos (La mayoria), porque hay más ruido en el ambiente o simplemente te encuentras fuera de tu casa gran parte del tiempo.

1 respuesta
JMBaDBoY

A mí me molestaba el ruido de los coches y con tapones, mano de santo.

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#4 los mismos trabajadores piden eso para seguir cobrando la nocturnidad.

Yo tampoco creo que merezca la pena.

En verano con la ventana abierta, tapones + antifaz y duermes como un bebé.

wiFlY

#23 estás muy confundido. No tienes que irte muy lejos para que en invierno amanezca a las 10 y anochezca a las 3 y que en verano amanezca a las 4 y anuchezca a las 11... El norte de Europa es así o más exagerado.

Consejo: sal un poco de españa

1 respuesta
darksturm

#29 Eso depende de cada persona, a mi me van bien, pero cuando me giro sin darme cuenta y los apoyo en la almohada al cabo de unas horas me duele el oido por la presion, vamos que en resumidas cuentas, no es la panacea tampoco para mi xD

Chaotic

#8 Ojo que unos buenos tapones, que bloquean ciertas frecuencias, te dejan practicamente sordo.

Claro que tampoco valen 9€

#39 El sueño y el cansancio no van de la mano, no digas tonterias xD

1 respuesta
Hozirez

#51 Menuda tara tienes en la cabeza peluka.

B

Como trabajador a turnos que hace noches ya os digo que o sois de dormir bien como yo o ya podéis usar los trucos que queráis que lo que tendréis que hacer es buscar otro trabajo porque os va en la salud.
Con respecto a los ruidos, la gente es una incosciente y no se da cuenta ni del ruido que genera, ni de las molestias que causan ni del propio ruido que hay en una ciudad. Se nota muchísimo cuando te vas al medio del monte, que es como si te fueras a otro mundo y hasta se hace raro el no tener todo ese ruido alrededor.

Mafioso14

#55 Van muy de la mano y parte de lo que dice es cierto, no todo, pero cierto algo.

Sentry

Yo trabajo de noche y ha llegado un momento en el que puede caer una jodida bomba y no me despierto. Pero es un turno bastante jodido en cuánto a descanso. Un truco es sumar una siesta al sueño que hagas por la mañana.

Y para que os hagáis una idea yo tengo una parada de Bus justo delante de mi ventana, vivo en un bajo.

turfaroth

#49 Eso es mentira en todo caso habrá algún caso que no se pueda acostumbrar, pero es la excepción no marca la regla. No pocos años llevo yo y mis compañeros mas aun, mas los que vienen a sustituirnos para las vacaciones o las bajas.

1 respuesta

Usuarios habituales